Streaming de radio...

mercado  
Comparte tus conocimientos en el diseño de paginas web.

Streaming de radio...

Notapor irwing » Sab Oct 18, 2008 11:05 am

Bella comunidad de foros.com.ve que siempre me resuelve todos mis problemas hoy tengo una nueva pregunta y es que quisiera colocar una radio online en internet y quisiera saber cuales sono los programas que necesito y donde descargarlos pero de manera gratis muchas gracias espero su pronta respuesta recuerden montar una radio online bajo windows xp, y si me podrian ayudar con algunaos tutoriales de como configurar los programas es que no quiero tener que pagar por el streaming ya que cobran demasiado dinero y lo que quiero es brindar un servicio de radio en internet gratuito.

Venezuela es la raiz de una nueva era...
irwing
Mirón
Mirón

Re: Streaming de radio...

Notapor sunno » Sab Oct 18, 2008 11:48 am

shoutcast, pero con el internet de aba estás como jodido, necesitas una velocidad de subida más o menos alta o sino estás limitado a 1 o 2 usuarios dependiendo de la calidad de audio que estés trasmitiendo

Imagen
"El servidor de testeo está caído y no responderá, use otro puerto por favor"
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Re: Streaming de radio...

Notapor ELVENECO » Lun Oct 20, 2008 5:04 pm

Uffff yo se como montar una radio gratis pero es demasiado largo.....lo voy a simplificar un poco y si tienes dudas postealas.....!!!

Primero ve a http://www.icecast.org y bajate el icecast version2.3.1 ( el ultimo es el 2.3.2 pero lo que hicieron fue simplificarlo un poco, pero necesitamos esa version completa)Este programa es un server gratuito de audio para radios online

Instalalo y correlo....luego busca /Configuration/Edit Configuration y va a salir unos codigos en block de notas:

</limits>

<authentication>
<!-- Sources log in with username 'source' -->
<source-password>Hackme</source-password> <---- Cambia por Password de la Fuente
<!-- Relays log in username 'relay' -->
<relay-password>Hackme</relay-password> <----cambia por password
<!-- Admin logs in with the username given below -->
<admin-user>Hackme</admin-user> <---Cambia el Hackme por tu nombre de admin
<admin-password>Hackme</admin-password> <---Cambia por Password de admin
</authentication>

<!-- Uncomment this if you want directory listings -->
<!--
<directory>
<yp-url-timeout>15</yp-url-timeout>
<yp-url>http://dir.xiph.org/cgi-bin/yp-cgi</yp-url>
</directory>
<directory>
<yp-url-timeout>15</yp-url-timeout>
<yp-url>http://www.oddsock.org/cgi-bin/yp-cgi</yp-url>
</directory>
-->

<!-- This is the hostname other people will use to connect to your server.
It affects mainly the urls generated by Icecast for playlists and yp
listings. -->
<hostname>localhost</hostname>

<!-- You can use these two if you only want a single listener -->
<!--<port>8080</port> --> A veces sirve con el puerto 8000 pero recomiendo 8080
<!--<bind-address>127.0.0.1</bind-address>-->

<!-- You may have multiple <listener> elements -->
<listen-socket>
<port>8080</port> Pon el mismo puerto que escogiste antes en este caso 8080
<!-- <bind-address>127.0.0.1</bind-address> -->
</listen-socket>
<!--
<listen-socket>
<port>8001</port>
</listen-socket>
-->

<!--<master-server>127.0.0.1</master-server>-->
<!--<master-server-port>8001</master-server-port>-->
<!--<master-update-interval>120</master-update-interval>-->
<!--<master-password>hackme</master-password>-->

<!-- setting this makes all relays on-demand unless overridden, this is
useful for master relays which do not have <relay> definitions here.
The default is 0 -->
<!--<relays-on-demand>1</relays-on-demand>-->

<!--
<relay>
<server>127.0.0.1</server>
<port>8001</port>
<mount>/stream.mp3</mount> Aqui sale otra mount en el original cambialo por "/steam.mp3" es el ideal para transmitir
De aqui para abajo no cambies nada!!! Con estos cambios en los passwords nombre, puertos y mount es suficiente, no borres nada porque no funcionara el server de la manera correcta!!!

Una ve editado esto, lo guardamos como si hubiese sido algo que hicimos en el block normalmente osea /ARCHIVO /GUARDAR.
Luego le damos a START SERVER y HIDE TO SYSTRAY para esconderlo en la barra, asi ya tenemos nuestro server gratuito!!!!

Ahora voy a hacer un aporte a ti y a los que le ayude este post de aqui del FORO VE...Bajate del siguiente Link un Programa que se llama SAM BROADCASTER!!!!

Código: Seleccionar todo
http://rapidshare.com/files/145292205/sambroadcaster_4.3.4UP.rar.html

Compadre este es el mejor programa para radios online que hay de pana....con el tienes todas las funciones de una radio de verdad.!!

Imagen

Instala el programa y Firebird una base de datos que viene incluida con SAM y es necessaria para la reproduccion....Unas vez instalados corre SAM Broadcaster te van a salir varias ventanitas en la pantalla principal de SAM pero en el menu de arriba toca /WINDOW y señala las siguientes ventanas (son las que yo uso, hay otras funciones si las necesitas escogelas tambien....yo recomiendo las siguientes):
Static Relays
Encoders
Volume
Voice FX
Deck A
Deck B
Queue

Uffff vamos que si se puede..........Ya otra vez en la pantalla principal de SAM saldran solo esas ventanas que escogiste en /WINDOW.....la primera que debes modificar es Encoders.
Tocando el signo de suma en encoders agregaras un encoder, en la siguiente ventana escogue MP3 (Normal), siguiente seleciona la pestaña Sever Details, escogue el server type ICECAST, abajo Icecast2 los demas datos son los que cambiaste en icecast, el IP dejalo asi (LOCALHOST, es tu IP de tu PC), el puerto 8000 o 8080 o el que pusiste, el password de la fuente, y el mount (/stream.mp3), los datos de la derecha son personales, nombre de las estacion, pagina, etc...finaliza dandole a OK.

Ahora cambiemos la ventana de STACTIC RELAYS....tocamos el signo de suma de esa ventana y escogemos Icecast2 statics relays, despues llenamos los datos, LOCALHOST igual, ponemos nuestro puerto que usemos (8000, 8080 siempre el mismo que cambiamos en /Configuration en el ICecast), el nombre de admin con su clave de admin ( no de la fuente) y el mount (/stream.mp3 IMPORTANTE NO CONFUNDIRSE) luego le damos a OK

Bueno ya esta listo para transmitir lo que hay que hacer en QUEUE es agregar canciones tocando el signo de mas a la lista y reproducirlas, luego en ENCODERS escoger el encoder que agregamos y tocar el signo de Reproduccion de la ventana de encoders y epezara la transmision.
Esto genera una direccion URLla cual sera:
http://tu-ip:el-puerto-que-usas/stream.mp3 ejem: http://200.103.56.189:8080/stream.mp3
Esta direccion la puedes agregar a cualquier reproductor ya sea flash como el media y reproducira tu streaming.

Con SAM puedes transitir voz en vivo canciones, ajustar volumen, efectos de sonido etc....es muy completo.
Yo tengo todo esto montado en mi PC no es tan dificil puedo transmitir radio desde mi PC(aqui en Puerto la Cruz) al mundo por el INternet. Bueno cualquier duda posteen es muy dificil en verdad de que todo cuadre la primera vez pero preguntenme una duda a la vez y yo tratare de ayudarlos.
Berga Acabe!!! :blowup: :lol:

ELVENECO
Mirón
Mirón

Volver a Webmasters