.- Hace un mes (mas o menos) salió un juego de aventuras llamado "A Vampyre Story", el creador del juego fue uno de los ilustradores que hizo los fondos para "Monkey Island 3".
A Vampyres Story es una aventura con mucho humor negro y con bastante sarcasmo y con sus pequeños "easter eggs" alusivos sobre juegos de lucas arts (por ejemplo hacen mención un par de veces sobre los tentáculos morados y verdes del día del tentáculo y hay un icono de Sam y Max en uno de los rompecabezas).
Los personajes son tridimensionales sobre fondos dibujados, pero se mezclan muy bien, y a diferencia de Monkey island 4 y grim fandango (que eran 3D sobre fondos 2D) este usa el mouse como un verdadero juego de aventura y no las flechas del teclado.
Aunque no lo he terminado todavía, y si entienden ingles, se los recomiendo ampliamente.
..y si jugaron Sam y max "hit the road" en CD tendrán la presencia familiar del que hizo la voz de Max.
http://www.vampyrestory-game.com/

SAM AND MAX episodes
.- Como ya saben Telltale se hizo cargo de la franquicia de Sam y Max y ya lleva dos temporadas. Cada episodio es excelente y la segunda temporada es completamente superior a la primera.
Vayan a http://www.Telltalegames.com y pueden descargarse el episodio 4 de la temporada 1 completamente gratis y sin restricciones de ningún tipo. Yo se los recomiendo ampliamente también.

WALLACE y GROMMIT
.-También de Telltale pronto van a salir las aventuras de Wallace And Grommit, y por lo que se ve esta perfectamente adaptado al estilo de la franquicia. Solo hay que esperar a que salga

STRONG BAD'S cool game for attractive people
.-Otro de Telltale son las aventuras de "strong bad's cool game for attractive people" pero en lo personal NO me agradó para nada, Mucho dialogo extenso del personaje principal rabiando sarcásticamente por todo en un tono de voz mas apropiado para un personaje de relleno.
Solo les recomiendo que lo prueben y vean si es un juego de su estilo.

BONE
También de Telltale, este fue uno de sus primeros juegos de aventura de esta compañía, es bastante fiel a la historia del comic (que me imagino ninguno de ustedes conoce jejeje). Lo único es que fue tornado bastante infantil y sumamente fácil de terminar (no pude jugar el episodio 2 que aparentemente es superior al primero) pero no es un mal juego

RUNAWAY
Esta es una excelente aventura de la casa española Pendulo Studios, la aventura es bastante entretenida y muy bien realizada, los gráficos son excelentes. Curiosamente lo jugué en ingles
Lo recomiendo altamente.

RUNAWAY 2
Esta es la segunda parte de Runaway, pero a diferencia de la primera esta me pareció un completo desastre, mismos personajes de la primera, pero llenaron con muchísimos mega diálogos y demasiados videos, a media aventura se pierde por completo el objetivo principal y se cambia por otro de manera tan radical que parece otro juego distinto y mas adelante se pierde por completo todo el sentido del juego y uno queda pensando "que demonios estaba jugando?".
Y sin decir sobre el bizarro final para no dañarle el juego al que lo quiera jugar.
No lo recomiendo, no es un juego que mantenga el entusiasmo por continuar llegando a ser monótono por sus largos discursos.

SECRET FILES TUNGUSKA
Este es otro juego de aventura con personajes 3D de muy buena calidad, la aventura es bastante llamativa y muy bien llevada. Lo jugué en español (de España) y choca un poco el doblaje en la primera parte del juego por ser un doblaje algo monótono (no todos los personajes pero en especial la recepcionista del teléfono) lastima que no es igual el dinamismo en el doblaje como el de los juegos de monkey island.
La historia de la aventura es muy buena, te hace seguirla hasta el final aunque el tema es serio y no de humor.
También lo recomiendo ampliamente.

Y me estoy bajan.... "comprando"
un juego llamado "SO Blonde" que luego les diré que tal es.