no se mucho sobre artes marciales pero ahora he empezado a interesarme por ellas y como soy muy ignorante en el tema pues por eso pido vuestro sabio consejo a la hora de elegir, ya q estais mas en este mundo.
Se que cada arte marcial es buena si se llega a un cierto nivel, y se que tambien depende de cada persona, sus caracteristicas y tambien sus gustos. Voy a exponeros resumidamente mi situacion:
-INDIVIDUO: Delgado (58kg), altura media-baja (1,74), poca fuerza, poca elasticidad.
-CONTRINCANTES: Fuertes, altos (20cm y 25kg mas que el INDIVIDUO), uno o mas de uno, con conocimientos de kick-boxen, full-contact o boxeo, o si no practican esas artes marciales, estan acostumbrados a peleas callejeras.
-TIEMPO: La idea es adquirir la mayor soltura en el menor tiempo posible. La capoeira, por ejemplo, creo q es un arte marcial que hay que dominar bastante bien para ser "peligroso
Yo estuve buscando informacion y me intereso el Ninjitsu, ya que tiene golpes en puntos especiales que puedes dejar a alguien KO de un solo golpe y en mi situacion seria bueno porque si un tio de 90 kg me da un golpe me deja en el suelo, asi q yo no me puedo permitir tener que darle 20 para dejarlo KO porque no llegaria ni al 5º. Pero aqui no hay Ninjitsu. Estas son mis opciones (algunas ni las he oido nunca):
* Aikido
* Capoeira
* Hapkido
* Ju-Jutsu
* Kickboxen
* Kung-Fu
* Taekwon-Do
* Tai-Ji-Quan (Wudang-Stil)
* Wushu
* Karate
* Kyusho Jitsu
* Boxen
* Judo
* Silat Gerak Pilihan
Muchas gracias por los consejos de antemano.
p.d. Ya se que dada la situacion q propongo lo mejor seria q me apuntase a atletismo o q me comprase un arma, pero tengo novia y no puedo salir corriendo y dejarla alli y me gustaria algo mas legal q una pistola