bueno dado que no tengo mi lista definitiva, voy a ir subiendo las 10 pelis favoritas mias de este genero segun me vengan llegando a la memoria.
esta lista es provisional:
- 1. Full Metal Jacket (1987) USA
- 2. Apocalypse Now (1979) USA
- 3. Der Untergang [Downfall] (2004) Alemania
- 4. Das Boot [The Boat] (1981) Alemania
- 5. When Trumpets Fade (1998) (se trata de un largometraje para television que poco a poco se ha convertido en un filme de culto dentro del genero) USA/Australia
- 6. Перегон [Peregon] (2006) Rusia
- 7. The Hunt for Red October (1990) USA
- 8. Crimson Tide (1995) USA
- 9. Objective, Burma! (1945) (mejor conocida como "Objetivo Birmania") USA
- 10. Windtalkers (2002) USA
Tengo los DVD´s de Salvando al Soldado Ryan, La Delgada Linea Roja, Banderas de Nuestros Padres, y Cartas a Iwo Jima, pero aun no he tenido tiempo de verlas. Es muy probable que terminen gustandome y hasta desplazando a algunas de estas pelis que ya mencioné, por la criticas que las precede.
Les dejo este link interesantisimo, pues es el Top50 de los films de guerra de nada mas y nada menos que de IMDB, sin duda la mayor base de datos de filmes de toda la red:
http://www.imdb.com/chart/warSin embargo hay films como "The Great Dictator", "Casablanca", "The Pianist", "Mediterraneo", "Schindler's List", "Lord Of War", e incluso "Dr. Strangelove", que si bien estan ambientados en la guerra, yo pienso que su tematica gira en torno a otras cosas, romance, humor, etc..
es posible por consiguiente que haga dos listas, una con films netamente de guerra y otros con este segundo grupo de peliculas.
de hecho creo que van a ser tres listas, porque tambien me faltan mis 10 filmes favoritos de guerra de otras epocas de la historia.