Desarrollan el primer ordenador polimórfico

mercado  
Comparte y aprende sobre la tecnología mas avanzada.

Notapor Mawen » Vie Mar 23, 2007 9:38 pm

Raytheon ha desarrollado el Dubbed MONARCH (Morphable Networked Micro-Architecture), un ordenador cuya arquitectura cambia dependiendo la aplicación que esté llevando a cabo.

Un procesador superadaptable que reduce el número de tipos de procesador necesarios.

Monarch, responsable del diseño del chip, trabaja como un sistema único en un chip, y realiza el trabajo de varios chips tradicionales para proporcionar potencias de cálculo del orden de los teraFLOPs.

Nick Uros, uno de los responsables del proyecto, ha declarado que la mayoría de los chips se diseñaban o bien para el procesamiento de la señal o bien para el control y el procesamiento de los datos. Monarch se reconfigura a sí mismo y puede realizar ambas tareas.

El primer sistema desarrollado, con seis microprocesadores Monarch, logró un rendimiento de 64 gigaFLOPs, con más de 60 GBps de ancho de banda de memoria y más de 43 GBps de ancho de banda del bus principal.

Fuente: http://hispamp3.com/noticias/noticia.ph ... 0322190819

Imagen
Mawen
Comenzandito
Comenzandito

Notapor marcocat » Vie Mar 23, 2007 10:00 pm

No estoy ducho en la materia, no entiendo cual es la gran cosa?

Dios ha muerto. -Nietzche-
Imagen
Imagen
marcocat
Mirón
Mirón

Notapor sunno » Vie Mar 23, 2007 10:32 pm

que vaina tan fumada... quiero uno
marcocat escribió:No estoy ducho en la materia, no entiendo cual es la gran cosa?

mmm... tratare de explicarlo sin entrar en tecnicismos :ok:

Tal vez hayas escuchado de que hay procesadores (CPU's) intel y amd, pues cada uno tiene un "arquitectura" diferente, es decir el tipo de procesador, los procesadores se diferencian entre si porque reconocen cierto tipos de intrucciones y soportan cierta cantidad de memoria, por ejemplo un xbox tiene una arquitectura distinta al de un pc normal porque usan procesadores distintos, por lo tanto un programa de pc no funciona en un xbox, ni viceversa (al menos no sin un emulador, pero no metamos eso para no enredarnos), no se si me explico. :confused:

Bueno esto explicacion fue una introduccion a lo de la noticia, por lo que lei es que desarrollaron un procesador que puede ejecutar programas de distintas arquitecturas, por ejemplo imagina que puedas ejecutar programas de pc, juegos de xbox, playstation, nintendo 64, etc en la misma computadora un ordenador, bueno basicamente es algo como el ejemplo, sorry por lo largo pero me inspire, espero haberme explicado bien, de todos modos si esta muy enredado avisame y mas o menos trato de explicarlo de otra forma :wink:

:nerd: x 1234564313

Imagen
"El servidor de testeo está caído y no responderá, use otro puerto por favor"
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor marcocat » Vie Mar 23, 2007 10:53 pm

Está bien así, gracias.

Dios ha muerto. -Nietzche-
Imagen
Imagen
marcocat