A ALGUIEN LE INTERESA QUE LA CRUZ TRIUNFE

mercado  
Espacio dedicado a temas de Filosofía, donde podrán debatir e intercambiar opiniones: Las diferentes Filosofías, Deidades, etc.

Objetivamente hablando ¿Crees que estos cronistas inventaron lo que escribieron?

SI
0
No hay votos
NO
1
50%
NO SABE
1
50%

Votos totales : 2

A ALGUIEN LE INTERESA QUE LA CRUZ TRIUNFE

Notapor galaxia » Dom Abr 01, 2007 10:58 pm

La conquista programada

Hola compañeros foristas aqui hay algo para ser leído sin pasiones y creo explica muchas cosas, pero tambien expone la siguiente posibilidad: De que nuestras creencias están siendo manipuladas desde hace muchos siglos para mantenernos en una prisión espiritual.

http://personal.telefonica.terra.es/web/fir/arti/laconprog.html

Espero sus comentarios ;-)

galaxia
Mirón
Mirón

Re: A ALGUIEN LE INTERESA QUE LA CRUZ TRIUNFE

Notapor joram41 » Lun Abr 02, 2007 1:27 am

galaxia escribió:La conquista programada

Hola compañeros foristas aqui hay algo para ser leído sin pasiones y creo explica muchas cosas, pero tambien expone la siguiente posibilidad: De que nuestras creencias están siendo manipuladas desde hace muchos siglos para mantenernos en una prisión espiritual.

http://personal.telefonica.terra.es/web/fir/arti/laconprog.html

Espero sus comentarios ;-)

Es muy intrigante esto. Para algunos seria una tremenda blasfemia. En lo cientifico, se podria decir que hace rato andan dando vueltas grupos de personas que aseguran que en la biblia se habla de "extraterrestres", sobre todo en el Antiguo Testamento.

Saliendo del tema de "la cruz", se puede decir que las piramides en el mundo siguen siendo un tremendo misterio, porque se necesitan siglos para construirlas, y encima, con la perfecta armonia metrica con las que se desarrollaron, ademas de toda la info que poseen... creo firmemente que eso fue ayuda exterior sin temor a errarle...

Si todo lo dicho es cierto, no lo se. Aun tengo fe, pero muchisima, pero en ninguna parte de la religion, sea condicionada la creencia o no, se le dice al hombre que somos lo unicos en el universo, asi que la idea de una ayuda "externa" no seria demasiado extravagante...

Espero no ofender a los acerrimos creyentes

Respecto a decir si quiero que la cruz gane, esa es otra cosa... Pienso humildemente que la verdad y el amor esta por encima de todo, y lo que esta fuera de este muno siempre esta mas alla del bien y del mal, pues no tenemos alcance de eso desde nuestra perspectiva.

Saludos...

"Sabes si alguna vez tus labios rojos
quema invisible atmósfera abrasada
que si el alma que hablar puede por los ojos
tambien puede besar con la mirada"

Gustavo Adolfo Becquer
joram41
Mirón
Mirón

Re: A ALGUIEN LE INTERESA QUE LA CRUZ TRIUNFE

Notapor galaxia » Dom Abr 22, 2007 12:14 pm

Aun tengo fe, pero muchisima, pero en ninguna parte de la religion, sea condicionada la creencia o no, se le dice al hombre que somos lo unicos en el universo, asi que la idea de una ayuda "externa" no seria demasiado extravagante...

--¿Por que asumir que se trata de ayuda?. ¿ En el caso de esta lectura, se consideraría ayuda favorecer un grupo conquistador vs. un grupo conquistado? ¿"Ayuda" no sería colaborar en que se entiendan o convivan juntos?

Respecto a decir si quiero que la cruz gane, esa es otra cosa... Pienso humildemente que la verdad y el amor esta por encima de todo, y lo que esta fuera de este mundo siempre esta mas alla del bien y del mal, pues no tenemos alcance de eso desde nuestra perspectiva.

--Creo que ese es el problema: que asumimos que lo que pasa en nuestro ambiente local, entiendase, la tierra, sistema solar, etc, es representativo de lo que ocurre en el resto del universo. Yo no podría afirmar que lo que está fuera de este mundo está mas allá del bien y el mal porque no lo pueda percibir así. ¿Cuantas cosas el hombre ha asumido o percibido a a lo largo de la historia que luego se descubren que eran de otra forma?como la historia de Galileo.,¿y cuantas cosas el hombre no puede percibir con sus sentidos pero la ciencia nos dice que allí está? . Creo que este problema lo explica bien el cuento Planolandia que esta aqui mismo:

http://www.foros.com.ve/planolandia-una-explicacion-para-lo-paranormal-t1738.html

galaxia
Mirón
Mirón

Notapor alejanmor » Lun Abr 23, 2007 12:47 pm

Saludos galaxia bienvenid@ al foro de Filosofía y Fenómenos Paranormales.
En realidad después del año 325 Constantino el grande rey de la época le dio carácter oficial a una de las sectas de esa época y unió el cristianismo con el paganismo y desde allí empezó el periodo de la apostasía.
Por tanto la Iglesia primitiva de Jesucristo no estaba sobre la tierra, lo cual no había profetas y apóstoles. Se requería que su iglesia fuera restaurada, y dicha iglesia existe y es: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por supuesto tengo muchas evidencias bíblicas para compartirlas con cualquier “Fundamentalista Religioso”.
Los más de 12 millones de S.U.D recordamos a nuestro señor Jesucristo, como un ser resucitado con cuerpo de carne y hueso glorificado, el cual esta a la diestra del Padre Celestial. (Tengo evidencias bíblicas al respecto), ello implica que valoramos su infinita expiación que no comenzó en la cruz, sino en el Getsemani cerca del monte de los olivos, allí Él broto por cada poro de su cuerpo una gota de sangre padeciendo por los pecados de toda la humanidad, y luego seria azotado, crucificado, dando su vida en expiación como lo había profetizado Isaías entre otros profetas de la antigüedad por todos aquellos que seguimos sus enseñanzas y ordenanzas con fé.
Se que Jesucristo resucito de los muertos Él vive! y esta sentado a la Diestra del Padre Celestial, y lo se no porque lo haya leído en un libro y me lo haya dicho alguien lo se por el poder del Espíritu Santo, por el cual se conoce y discierne la verdad de todas las cosas.
Saludos a todos.

¡La sabiduría no se hereda, se aprende viviendo!
Imagen
alejanmor
Comenzandito
Comenzandito

Notapor galaxia » Lun Abr 23, 2007 7:36 pm

Gracias Alejanmor por darme la bienvenida al foro, no se si hubo una confusión aqui pero no entiendo como se relaciona el tópico que traje a discusión con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.?
Entiendo que pertenezcas a esa religión y lo respeto pero creo que para que haya un aprendizaje y hacer que la discusión sea fructífera uno debe argumentar en base al tema propuesto sino vamos a estar saltando de tema en tema y se desvirtúa. Es solo mi oponión. Gracias.

galaxia
Mirón
Mirón

Notapor alejanmor » Lun Abr 30, 2007 11:49 am

Hola Galaxia, por supuesto que tiene que ver mucho el tema de la Cruz con La Iglesia J.S.U.D, o ¿a que que cruz te refieres? Si es a la de Cristo tenemos mucho que hablar y argumentar de ello, por eso te di mis respectivos argumentos creo que son bastantes claros, ya que Cristo fue cucificado en una Cruz, pero su sufrimiento no se basa tan solo alli sino en el Getsemani, el calvario y la crucifición, ahora Jesucristo resucito al tercer dia y por ello lo recordamos como un ser que vive y glorificado al lado del Padre Celestial. Por eso no llevamos ningún simbolo de la Cruz como hacen otros credos que han desvirtuado la verdadera doctrina de Cristo.

¡La sabiduría no se hereda, se aprende viviendo!
Imagen
alejanmor
Comenzandito
Comenzandito

Volver a Filosofía