El "Aura" y nuestra relación

mercado  
Espacio dedicado a temas de Filosofía, donde podrán debatir e intercambiar opiniones: Las diferentes Filosofías, Deidades, etc.

El "Aura" y nuestra relación

Notapor rcenelcamino » Sab Jun 09, 2007 5:58 pm

El aura es muy sencilla de explicar y no tanto de comprobar, porque el aura es una energía vibratoria muy sutil. El aura rodea todo nuestro cuerpo como un manto luminoso y se expande hasta el infinito. El aura es un protector contra contaminaciones de energías ajenas a nuestra naturaleza. El aura atrae o repele otras auras de acuerdo con su afinidad o desarmonía. A través de los colores del aura podemos determinar el estado emocional de la persona, la salud y el desarrollo espiritual. El aura es nuestra comunicación y comunión con el estado superior, con el todo, en un sentido energético/espiritual. El aura se puede ver en forma natural –sin ningún aparato- pero está acondicionado a una práctica y ley natural.

¡No dudes de su existencia y si estás preparado no dudes de la posibilidad de verla en forma natural!

Saludos cordiales.

"Cada persona es dueña del silencio y esclava de sus palabras"
rcenelcamino
Mirón
Mirón

Notapor alejanmor » Lun Jun 11, 2007 3:21 pm

rcenelcamino muy interesante, podrias compartir con nosotros ¿cuales son los metodos naturales o que se requiere para ver el aura?

¡La sabiduría no se hereda, se aprende viviendo!
Imagen
alejanmor
Comenzandito
Comenzandito

Notapor rcenelcamino » Mié Jun 13, 2007 10:38 am

Hola alejanmor:

Los requerimientos prácticos son sencillos y nada tienen de misterioso pero sí requieren de sinceridad de propósito y el resultado depende –a mi entender- de constancia y merecimiento, por no decir otra cosa.

No me parece apropiado que sin quererlo se abra un debate y mucho menos que curiosos participen y por lo tanto, he decidido enviártelo privadamente y no dudo que procederás en la misma forma.

Saludos cordiales.

rcenelcamino
Mirón
Mirón

Notapor alejanmor » Jue Jun 14, 2007 8:54 am

gracias rcenelcamino, de verdad estoy interesado que me envies el ejercicio práctico a mi mensajeria privada, por supuesto tomare en cuenta de no divulgarlo para un debate sino compartirlo con gente que realmente este interesada en desarrollar este don.

¡La sabiduría no se hereda, se aprende viviendo!
Imagen
alejanmor
Comenzandito
Comenzandito

Notapor Merly » Vie Jun 15, 2007 11:19 am

Muy interesante.

¿Usted puede ver el aura?
¿Qué significado tiene cada color?
¿Existen personas que no tengan auras?
¿Se puede perder el aura?
¿El aura solo abarca seres humanos o seres vivos?
Si dicen que se puede contaminar ¿Cómo se puede limpiar?

Algo he leído sobre el tema, pero es teoría. Ahora si usted tiene experiencia en ello ¿Cuál es el problema de decirlo abiertamente? ¿Cuál es el problema de crear un debate sobre el tema? (ojo, hablo de debate, no de imposición de su razón o la mía) ¿no se supone que esta es la función de un foro?

Merly
Intermedio
Intermedio

Notapor rcenelcamino » Sab Jun 16, 2007 9:40 am

Hola Merly, gustosamente respondo a tus preguntas:

¿Qué significado tiene cada color?

Las emanaciones ó reflejos ó energía electromagnética del cuerpo determinan el estado del aura, si es de carácter negativo o positivo. Los colores representan los distintos estados de las personas.

¿Existen personas que no tengan auras?

No, todo cuerpo material tiene aura, sea o no humano.

¿Se puede perder el aura?

No, pero puede mejorar o desmejorar dependiendo del comportamiento y estado físico/psíquico/espiritual.

¿El aura solo abarca seres humanos o seres vivos?

Abarca toda la materia manifestada en sus distintos estados.

Si dicen que se puede contaminar ¿Cómo se puede limpiar?

No existe tal cosa como contaminación porque es un proceso interno, pero si puede debilitarse como consecuencia de influencias externas.

Algo he leído sobre el tema, pero es teoría. Ahora si usted tiene experiencia en ello ¿Cuál es el problema de decirlo abiertamente?

No existe tal cosa, de hecho la exposición es la apertura para desarrollo de los distintos puntos de vista; si es que los hay. Sí tengo problema –conmigo mismo- si doy pié para la especulación porque el tema se presta para ello y no es nada fácil entenderlo, aceptarlo.

¿Cuál es el problema de crear un debate sobre el tema? (ojo, hablo de debate, no de imposición de su razón o la mía) ¿no se supone que esta es la función de un foro?

De eso se trata de crear un debate y las personas que participan están libres de exponer sus argumentos a favor ó en contra. Pienso que es importante compartir estas ideas, experiencias y crear conciencia para juntos crecer.

Te agradezco sinceramente tus francas y razonables preguntas porque no ayudan a profundizar en el tema.

Saludos cordiales.

rcenelcamino
Mirón
Mirón

Notapor rcenelcamino » Sab Jun 16, 2007 10:06 am

ACLARATORIA EN MENSAJE ANTERIOR - ERRATA DONDE DE DICE:

Te agradezco sinceramente tus francas y razonables preguntas porque no (NOS) ayudan a profundizar en el tema.

Debe leerse nos ayudan.

Saludos cordiales.

rcenelcamino
Mirón
Mirón

Notapor Merly » Sab Jun 16, 2007 11:19 am

Agradezcos sus respuestas y aclaratorias (¡ups! que yo soy muy curiosa y preguntona)

Siguiendo con el tema del aura, me interesa mucho eso de poder ver tu aura ¿de verdad se puede lograr? y eso es logrado sólo por el ser humano o se pueden utilizar agentes externos, me explico, hablo sobre las llamadas camaras kirlian que permiten obtener supuestas fotografías del aura humana.

Foto de un dedo:
Imagen

Merly
Intermedio
Intermedio

Notapor rcenelcamino » Sab Jun 16, 2007 7:56 pm

La curiosidad es el camino hacia el conocimiento y el saber. Te felicito por tu curiosidad; Bienvenida.

La cámara Kirlian fue inventada hace muchísimos años por los científicos y místicos de la Orden Rosacruz AMORC – Antigua y Mística Orden Rosacruz- situada en el Parque Rosacruz de San Francisco de USA y han pasado por sus instalaciones, laboratorios y salones de conferencias- miles y miles de invitados del campo intelectual de todas las especialidades y de todo el mundo para comprobar la existencia del aura. Quizás tengas oportunidad de verla con la cámara Kirlian si vas al Parque Rosacruz de San Francisco.

A mi entender ver el aura sin la cámara Kirlian es muy difícil porque se necesita: Pureza de espíritu (en un sentido normal), estudio y práctica. Aún así no existe garantía de que todas las personas lo logren. Este fenómeno considerado hasta hace poco tiempo paranormal ha despertado interés a nivel científico y clínico en diversas especialidades y se está estudiando a fondo en laboratorios especializados, especialmente en USA.

Contestando tú pregunta te puedo asegurar que el aura existe y es algo natural de nuestra naturaleza. Hay algo que posiblemente te va ha llamar la atención, cuando vas a la iglesia o un lugar místico te darás cuenta que pintan a los santos con un aro amarillo –también puede ser blanco- alrededor de la cabeza en señal de santidad. Esto es precisamente el aura y los grandes artistas y místicos que tenían una gran sensibilidad espiritual lo conocían desde hace 2000 años. La iglesia lo mantiene como símbolo de pureza y santidad.

Los colores del aura se ven únicamente psíquicamente. Esa foto que publicas de los dedos y una posible aura de colores a su alrededor, a mi poco entender, es lo que en el ambiente espiritista se llama ectoplasma -muy interesante por cierto- pero no me hagas caso, estoy asumientodo que es así. Lo cierto es que a nivel científico se está estudiando a fondo y en cualquier momento podemos tener una sorpresa. El aura como tal es blanca o amarilla y según entiendo no se ven los colores, lo que si cambia es su intensidad, su fuerza.

Saludos cordiales.

rcenelcamino
Mirón
Mirón

Notapor Merly » Sab Jun 16, 2007 9:24 pm

Si, algo había leído sobre los aros amarillos y su relación con el aura. Incluso navegando por internet leía sobre supuestos métodos que (claro después de haberlo prácticado con mucha disciplina) te garantizaban el poder observar tu aura. Pero como usted mismo decía se necesita un estado de pureza de espíritu (aunque claro aquí tendríamos que definir exactamente ¿qué es pureza de espiritud?). Cambiando un poco el tema, usted dice que el aura puede ser blanca o amarilla, pero yo tengo entendido (por poner un ejemplo) que los niños indigo son llamados así porque su aura es de dicho color o quizás usted se refiera a que los dos colores antes nombrados son los más usuales.

Merly
Intermedio
Intermedio

Notapor rcenelcamino » Lun Jun 18, 2007 4:08 pm

Merly escribió:Cambiando un poco el tema, usted dice que el aura puede ser blanca o amarilla, pero yo tengo entendido (por poner un ejemplo) que los niños indigo son llamados así porque su aura es de dicho color o quizás usted se refiera a que los dos colores antes nombrados son los más usuales.

A mí entender y lo que conozco, es que el aura es blanca o amarilla pálida y lo que cambia es la intensidad. Los colores se ven psíquicamente.

rcenelcamino
Mirón
Mirón

Volver a Filosofía