No busques fuera lo que está dentro, harmonízate con tu dios

mercado  
Espacio dedicado a temas de Filosofía, donde podrán debatir e intercambiar opiniones: Las diferentes Filosofías, Deidades, etc.

No busques fuera lo que está dentro, harmonízate con tu dios

Notapor rcenelcamino » Mié May 16, 2007 12:08 pm

Es interesante sentir lo que no sentimos y escuchar lo que no escuchamos. Me refiero en un sentido místico cuando logramos salirnos de nuestro cuerpo físico y entrar en el cuerpo astral y psíquico. Solo acallando nuestros sentidos físicos podremos lograrlo. Allí y solo allí encontraremos en una forma natural y simple las respuestas a nuestras inquietudes, a nuestra inexistente ignorancia. No busquemos fuera lo que está dentro, entra en meditación profunda y harmonízate con tu dios.

Saludos cordiales.

"Cada persona es dueña del silencio y esclava de sus palabras"
rcenelcamino
Mirón
Mirón

Re: No busques fuera lo que está dentro, harmonízate con tu

Notapor Merly » Vie Jun 15, 2007 12:24 pm

rcenelcamino escribió: Allí y solo allí encontraremos en una forma natural y simple las respuestas a nuestras inquietudes, a nuestra inexistente ignorancia. No busquemos fuera lo que está dentro, entra en meditación profunda y harmonízate con tu dios.

No lo creo, cada individuo tiene su "receta" para lograr ese estado que usted describe, quizás lo que resulte para unos, no resulte para otros. Yo no he podido nunca alcanzar ese estado de meditación, pero no por ello descarto otras vías que puedan ayudarme a conseguir tranquilidad interior.

Merly
Intermedio
Intermedio

Notapor rcenelcamino » Sab Jun 16, 2007 10:34 am

Ciertamente Merly, es para no creer, eso mismo me paso a mí durante años de años. Dicen que nunca es tarde pero yo en mis meditaciones lamento -aunque no tiene sentido- que perdí mucho tiempo por mí incredulidad y rebeldía y eso tuvo un precio que pagar. Pero como muy bien tú dices cada uno tiene su camino y agrego: Y no todos llegamos al final conociendo nuestra verdad. Durante muchos años le di la espalda al potencial que todos los seres humanos tenemos dentro de nuestro mundo o cuerpo físico/psíquico/ espiritual. El ser humano, ante la adversidad, dispone de unas reservas y un potencial incalculable que solo se conoce en las grandes adversidades de la vida, esa es nuestra verdadera escuela, no lo dudes, y esas grandes adversidades se las dan únicamente a los espíritus fuertes, Dios aprieta pero no ahorca y como todas las cosas en esta vida todo tiene una razón de ser y esa razón de ser hay que buscarla, conseguirla y aceptarla para seguir creciendo. No te estoy hablando de ningún tipo de fanatismo, religión, creo en la fe que va acompañada de la experiencia, lo que llaman sabiduría.

Solo tu puedes hacer los cambios, nadie lo puede hacer por ti, no busques fuera lo que está dentro y con el tiempo si eres sincera y constante encontrarás sabiduría y paz (relativa), porque la paz absoluta no existe en este plano y debemos seguir luchando con decisión hasta la transición -muerte-; Ese es nuestro destino.

Saludos cordiales.

rcenelcamino
Mirón
Mirón

Notapor Merly » Sab Jun 16, 2007 10:46 am

rcenelcamino escribió:Solo tu puedes hacer los cambios, nadie lo puede hacer por ti, no busques fuera lo que está dentro y con el tiempo si eres sincera y constante encontrarás sabiduría y paz (relativa), porque la paz absoluta no existe en este plano y debemos seguir luchando con decisión hasta la transición -muerte-; Ese es nuestro destino.

Estas palabras me gustaron mucho. Creo que no había entendido bién lo que usted quería expresar y en cierto modo estoy de acuerdo, claro lo más dificil es eso de ser sincera y constante, hago mi esfuerzo pero es algo bien complejo. Sobre la paz absoluta si creo en su existencia (o por lo menos a algo que se acerque a ella) lo que pasa es que a la mayoría no le interesa -¿incluyéndome?- yo me conformo con sacudirme las culpas, aumentar mi confianza en mí y en los demás y establecer lo realmente importante en mi vida.

Saludos

Merly
Intermedio
Intermedio

Notapor rcenelcamino » Sab Jun 16, 2007 7:47 pm

La paz absoluta solo la conoceremos con la transición (muerte), lo que no quiere decir que logremos un estado de paz que nos permita actuar con tranquilidad y serenidad.

No te engañes, eres una buscadora consciente de la verdad, tú verdad y estas inquieta porque no logras las condiciones y el camino. Tu pregunta: “¿Incluyéndome?” Bien conoces la respuesta y no me parece “que te conformas con sacudirte las culpas” vas más allá.

Es solo un pensamiento.

Saludos cordiales.

rcenelcamino
Mirón
Mirón

Notapor Merly » Sab Jun 16, 2007 9:40 pm

Es verdad :( no logro las condiciones ni el camino, incluso tengo mis dudas en cuanto a si en verdad existe un camino un recorrido y una meta, dudo de todo y así la verdad es muy dificil tener verdadera fé en algo.

Todos estamos en esa busqueda el problema es como saber el camino adecuado... ¿caminos? ¡muchos! unos buscan enamorarse y acercarse a eso que llaman amor, otros prefieren el alcohol, las rumbas, el sexo, las drogas, el estudio, el fanatismo, la religión, el poder... el punto está en que te vuelves un adicto o reaccionas, pero algo destruido, tu fé va disminuyendo (si es que algún día la tuve), llegamos a un punto en que no se vive se ¡sobrevive! algo te dice que puede haber algo mejor, pero ¿qué? no tengo respuestas (¿existen respuestas?), esa es mi verdad.

Merly
Intermedio
Intermedio

Notapor rcenelcamino » Lun Jun 18, 2007 4:42 pm

Merly escribió:Es verdad :( no logro las condiciones ni el camino, incluso tengo mis dudas en cuanto a si en verdad existe un camino un recorrido y una meta, dudo de todo y así la verdad es muy dificil tener verdadera fé en algo.

Todos estamos en esa busqueda el problema es como saber el camino adecuado... ¿caminos? ¡muchos! unos buscan enamorarse y acercarse a eso que llaman amor, otros prefieren el alcohol, las rumbas, el sexo, las drogas, el estudio, el fanatismo, la religión, el poder... el punto está en que te vuelves un adicto o reaccionas, pero algo destruido, tu fé va disminuyendo (si es que algún día la tuve), llegamos a un punto en que no se vive se ¡sobrevive! algo te dice que puede haber algo mejor, pero ¿qué? no tengo respuestas (¿existen respuestas?), esa es mi verdad.

Las condiciones nos las creamos nosotros mismos, el camino empieza con el primer paso, el recorrido dependerá de nuestro entendimiento y la meta es el final de nuestro recorrido. Dudar es justo y razonable pero no nos debe paralizar, la búsqueda de la verdad, nuestra verdad es permanente. Las condiciones positivas se logran activando los mecanismos y el potencial interior; Actuando y no paralizándose y dejándose vencer por el pesimismo. Cada quien tiene su camino, su misión que cumplir y no es fácil descubrirla, lo malo es que hasta que uno no lo descubre y acepta el reto está dando tumbos.

No todos están en la búsqueda y los que sí están y son constantes encontraran el camino, su camino. No hay que confundir los aciertos o desaciertos con el objetivo de la vida. La fe “mueve montañas” pero si nuestras inquietudes no las acompañamos con acciones no progresamos.

Si estas consciente que no se vive pero se sobrevive y te inquieta y buscas salidas, estas dando un paso importante adelante. Nunca te dejes vencer por el pesimismo, la vida es una lucha constante. Sí, si existen respuestas pero solo tú las conoces, se sincera contigo misma, abre tú corazón -por no decir otra cosa- y las encontrarás. Somos esclavos de nuestros pensamientos y somos lo que pensamos.

Estoy seguro que entiendes lo que te quiero decir, pero una cosa es entender y otra proceder.

Saludos cordiales.

rcenelcamino
Mirón
Mirón

Volver a Filosofía