Peligroso Virus.!!!!

mercado  
Todo sobre Virus, Spyware, Spam, Seguridad en general para tu pc.

Peligroso Virus.!!!!

Notapor cruzreal » Mar Nov 28, 2006 6:49 am

Es cierto lo que me dijeron? Que existen virus que destruyen por completo el disco duro, es posible que un virus dañe algo fisico y lo deje inservible, y de ser asi, que puedo hacer para evitar algo asi? cuales son los nombres de dichos virus...????

Saludos......!!!!!!! :oops:

cruzreal
Mirón
Mirón

Notapor myself » Vie Dic 01, 2006 12:37 am

Saludos.

No es posible. Un virus no produce daño físico. Lo más cercano que puede hacer un virus es corromper la tabla de particiones, lo cual, en primera instancia parecería un daño físico de disco.

Hay dos maneras de evitar que cualquier virus invada tu equipo:
1. Navegando con cautela. No descargar cualquier cosa, mucho menos ejecutarlas.
2. Manteniendo tu antivirus - firewall actualizados

myself
Mirón
Mirón

Notapor coleto » Vie Dic 01, 2006 12:51 pm

a la verga... ¿qué se haria en eso casos? ¿se pone fdisk y para borrar particiones viejas y crear una nueva? :?:

Imagen In a mad world only the mad are sane.Imagen
coleto
Intermedio
Intermedio

Notapor Gigi » Vie Dic 01, 2006 11:33 pm

Hace poco compre mi pc y en la garantia decia algo asi: que ellos podrian reemplazar cualquier pieza con defecto de fabricacion siempre y cuando la falla no se haya producido por bla bla... o programas, ej. virus :?:

Yo me quede como que :? se supone que los virus solo dañan software!!!

Imagen
Gigi
Comenzandito
Comenzandito

Notapor myself » Lun Dic 04, 2006 1:36 am

Saludos.

Eso resolvería el problema si el FDISK logra accesar al disco. Probablemente, lo que descubra sea un disco sin particiones, listo para formatear. Como si fuese un disco duro nuevo.

Hay formato de bajo nivel y alto nivel. Dependiendo del formato que se realice, puede tenerse acceso posterior a la información que antes existía en el disco.

coleto escribió:a la verga... ¿qué se haria en eso casos? ¿se pone fdisk y para borrar particiones viejas y crear una nueva? :?:

Gigi, al decir eso, ellos limitan el hecho que alguien pueda demandarles por no decir algo.

En el tiempo que tengo viendo los daños comunes en las PC's, los virus que 'vuelan' tablas de particiones, son pocos. Hoy en día, diría que son obsoletos por una razón simple: el 'mercado' de los virus y malware en general, tiende a ser un mercado que genera ganancias, así, la información contenida en cada disco duro lo convierte en una potencial mina de oro.

Destruir al disco y la información contenida en él, es algo poco atractivo estos días.

myself
Mirón
Mirón

Re: Peligroso Virus.!!!!

Notapor pollito » Lun Dic 22, 2008 12:49 am

Interesante tema , saludos

Imagen
pollito
Mirón
Mirón

Notapor Nikos » Lun Dic 22, 2008 1:55 am

Tenéis un concepto demasiado simple de los virus.

Los hay de muchas clases, que pueden ir desde una sencilla broma hasta la pérdida total de toda la información contenida en un disco duro.

Cuando me refiero a una sencilla broma, recuerdo, por ejemplo, uno que salió hace ya años, que hacía que en la pantalla apareciese una pequeña ambulancia que la recorría enterita, pero el virus no causaba ningún daño a la compu.

En años posteriores han aparecido virus que, efectivamente y como ya habéis comentado, borran la tabla de particiones del disco duro. Pero tales virus ya están muy superados, pues desde hace tiempo existen utilidades que permiten recuperar una tabla de particiones borrada, sin necesidad de usar fdisk, el cual deja bastante que desear, por cierto.

Los virus más dañinos suelen ser aquéllos que contienen una instrución "kill", porque están destinados a eliminar todos los enlaces a ficheros, todas las referencias a los mismos, e incluso los propios ficheros. Un virus de ese tipo te deja con el disco duro aparentemente vacío. Digo aparentemente, porque salvo que uses programas profesionales de recuperación de datos, no podrás ver absolutamente nada de lo que el disco contiene, parecerá vacío, pero el puto virus seguirá ahí, por lo que si se te ocurre formatear el disco normalmente, lo más habitual es que el virus NO desaparezca, e infecte inmediatamente cualquier cosa que intentes instalar, convirtiéndola en inservible. Te volverás loco.

Esos virus normalmente se ocultan, se camuflan en el MBR (Master Boot Record), el sector de arranque del disco duro, que es donde dicho disco trae grabados de fábrica todos sus propios datos: capacidad, número de cabezas, sectores, etc., así como el lugar donde al menos el sistema operativo guardará sus ficheros esenciales. Y ahí estará el maldito virus esperando!!!

Afortunadamente, hoy día hay excelentes antivirus que sólo EXIGEN una cosa: estar permanentemente actualizados. A mi entender, los mejores son NOD32, Kaspersky y BitDefender. Hay muchos otros, lo sé, más o menos conocidos, pero por experiencia yo recomiendo siempre el NOD32 o el Kaspersky. Cualquiera de ellos mantendrá tu compu libre de esa porquería de los virus, aunque, eso sí, tampoco te vayas a meter en todas las páginas so pretexto de que tienes un antivirus.

Fíjate, por ejemplo, que cuando realizas una búsqueda en Google, te advierte que tal o cual página puede ser peligrosa. Mi consejo: NO entres ahí. Si lo haces, te puede costar muy caro.

Conviene recordar que un virus no es otra cosa que un programa informático, que hará exactamente aquello para lo que fue programado. Y en programación se puede hacer cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa, lo digo por profesión.

Imagen
Nikos
Intermedio
Intermedio

Notapor sunno » Mar Ene 06, 2009 9:54 pm

Nikos escribió:Los virus más dañinos suelen ser aquéllos que contienen una instrución "kill", porque están destinados a eliminar todos los enlaces a ficheros, todas las referencias a los mismos, e incluso los propios ficheros. Un virus de ese tipo te deja con el disco duro aparentemente vacío. Digo aparentemente, porque salvo que uses programas profesionales de recuperación de datos, no podrás ver absolutamente nada de lo que el disco contiene, parecerá vacío, pero el puto virus seguirá ahí, por lo que si se te ocurre formatear el disco normalmente, lo más habitual es que el virus NO desaparezca, e infecte inmediatamente cualquier cosa que intentes instalar, convirtiéndola en inservible. Te volverás loco.

coye no sabía esto, pero mira, un formateo de bajo nivel podría resolverlo, no? porque los formateos normales que yo sepa solo lo que hacen es crear nuevamente la tabla de archivos y sus estructuras, pero los datos que habían anteriormente siguen escritos en el disco duro, corrigeme si me equivoco. Me imagino que un formateo de bajo nivel te debe borrar hasta el mbr (si un virus tuvo acceso ahí, otro programa también puede).

Ahora bien, un virus así en teoría debería ejecutarse solamente si booteas la máquina desde ese disco, porque el mbr sólo lo usa por eso, no estoy muy seguro de ello, si me equivoco aclarame por favor

Imagen
"El servidor de testeo está caído y no responderá, use otro puerto por favor"
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor Nikos » Mié Ene 07, 2009 12:39 am

killall es un comando disponible en Unix y similares. Hay dos implementaciones diferentes:

1.- La proporcionada con el Unix V original, incluyendo Solaris 7 y la que viene con las utilidades sysvinit de Linux (como killall5), es un comando particularmente peligroso que
mata todos los procesos que el usuario es capaz de matar, colgando el sistema si el usuario es el root.

2.- La proporcionada con las utilidades psmisc de Linux es similar a los comandos pkill y skill y mata sólo los procesos especificados en la línea de comandos.

Algunas versiones de Windows soportan ciertos comandos kill. Imagina lo que sería, por ejemplo, una compu que acaba de arrancar y recibe la orden de matar todos los procesos en función. La reseteas, vuelve a arrancar normalmente y vuelve a recibir otra vez la misma orden kill, dejándote loco. ¿Qué o quién es el responsable? Una simple línea de código en un fichero, aunque pueden ser más, claro está. Eso lo puede hacer un virus.

En cuanto a lo que comentas del formateo a bajo nivel y demás, estás en lo cierto. El disco quedará casi como recién salido de fábrica y ningún maldito virus habrá sobrevivido. Claro que este tipo de formateo no se debe usar con mucha frecuencia, si no queremos ver como se reduce drásticamente la vida útil de nuestro disco duro.

Tienes razón en lo del MBR, por eso incluye la palabra "boot" en su nombre.

P.D. Edito el post porque me he olvidado de decir algo: no es sólo que el virus te pueda fastidiar arrancando desde el disco en que se encuentra, qué va, es mucho más "artístico" que eso: si quien programa sabe lo que se hace, y suelen ser excelentes, te puede dejar la máquina colgada en el día y a la hora que haya especificado en el fichero, y si lo que pretende es volverte medio o completamente loco, puede hacer que el fichero se ejecute x segundos tras el inicio de sistema. Y son sólo ejemplos. Porque analizará tu máquina, sabrá desde cuál disco duro has arrancado y cargado los fichero de sistema y demás, y después te la colgará; no atacará tontamente un disco que no estás usando.

Imagen
Nikos
Intermedio
Intermedio

Notapor sunno » Mié Ene 07, 2009 1:11 am

ah ok, bueno eso aclaró mis dudas, joda ni me acordaba que significaba mbr :oops:

y lo de dañar el disco... algunos usuarios no merecen tocar una pc si le cayera ese virus a cada rato jajajaja

Imagen
"El servidor de testeo está caído y no responderá, use otro puerto por favor"
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor vivadorinda » Lun Sep 06, 2010 3:38 pm

Buenos dias,es cierto los virus pueden hasta borrar TODO el sistema del disco duro,me parece que las personas que fabrican los virus.Esas son personas malvadas que no tienen mas nada que hacer en su vida asi que instalen el mejor antivirus que puedan para que no sufran y asi esas personas no puedan joderles sus cosas

VivadorindaDJonas :)
vivadorinda
Mirón
Mirón

Volver a Seguridad