¿Estas de acuerdo o no con la práctica de la eutanasia?

mercado  
Espacio dedicado a temas de Filosofía, donde podrán debatir e intercambiar opiniones: Las diferentes Filosofías, Deidades, etc.

Notapor larcast » Jue Ene 31, 2008 1:55 am

Es una muy buena pelicula, ademas es fiel a la historia verdadera, ya que fue Ramón Sampedro quien vivio esa historia y tuvo el desenlace exacto que se ve en la pelicula.

Sin dudas, es una pelicula que critica de manera abierta la manera en la que se toma el tema de la eutanasia por parte de las autaridades en muchas partes del mundo.

La vida es 10% las cosas que te suceden y 90% como reaccionas ante ellas.
larcast
Mirón
Mirón

La eutanasia

Notapor rcenelcamino » Jue Ene 31, 2008 11:40 am

La vida es un privilegio y un Don natural. Todo tiene su razón de ser.
Saludos cordiales.
]

"Cada persona es dueña del silencio y esclava de sus palabras"
rcenelcamino
Mirón
Mirón

Notapor Eli@s » Jue Ene 31, 2008 6:48 pm

Yo estoy de acuerdo. Sin mas explicaciones, espero no verme en el caso pero si se diera tengo derecho a morirme cuando me de la gana, mucha gente se suicida por el motivo que sea, pero al estar incapacitado o muy enfermo si uno no quiere seguir viviendo no puede.

Imagen
Eli@s
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor larcast » Jue Ene 31, 2008 8:26 pm

Lo que pasa con nosotros es que no vemos lo que significa estar vivos, es un equilibrio muy delicado que depende de muchos factores, y que se ve afectado por nuestra manera de vivir en esta época, nuestras comidas, nuestro ritmo de vida en general. Además, en muchos casos la gente no valora estar físicamente y/o mentalmente sanos, y se exponen a riesgos innecesarios, y a la hora de sufrir un accidente grave que incapacite al cuerpo, ya no se atreven a vivir de esa manera.

No con esto digo que vivir incapacitado sea vivir como tal, a lo que me refiero es que vivimos en un mundo material, competitivo, clasificado, donde todo tiene una escala, un valor, un contrincante… y estar postrado en una cama es como estar muerto, por lo que las personas que se enfrentan a situaciones como esas, prefieren tomar el camino más fácil. El de la muerte.

Yo pienso que la decisión de morir o no debe depender de cada quién, ya que para algunos, estar incapacitados es una razón para seguir adelante, para vivir y valorar la vida sea como sea, pero para otros la vida termina cuando el cuerpo no responde, y creo que eso hay que respetarlo. Creo que es injusto matar a quien quiere vivir y prolongar la vida de quien quiere morir.

larcast
Mirón
Mirón

La eutanasia

Notapor rcenelcamino » Sab Feb 02, 2008 9:50 am

Tu razonamiento es lógico y correcto bajo un punto de vista humano, pero no bajo un punto de vista espiritual. El sufrimiento templa las personas y es un requisito para la evolución y avance del Ser y tiene una razón de ser. Una cosa es el cuerpo y otra el espíritu. Supongo que estás poniendo como ejemplo un caso de parálisis, podría ser cualquier otra cosa de gravedad extrema, pero siguiendo con lo expuesto, el hombre está postrado en una cama, inválido, pero la mente está activa trabajando y en ese trabajar cumple con un objetivo; Pero además, los que están a su alrededor sufren y están sometidos a unas condiciones dadas por una razón dada, aunque ellos lo ignoren. Los casos negativos, por más que lo sean, tienen su lado positivo que hay que descubrir. Las grandes desgracias fortalecen el espíritu y solo se las dan a los más fuertes. He visto familias desunidas reconciliarse ante la desgracia de un ser querido…

Bajo mi punto de vista, ciertamente la decisión de vivir o morir ésta en uno, pero nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro en ninguna de las formas y fases de la vida, hay que dejar que el destino cumpla su cometido. El que no quiera seguir viviendo –no importa la razón- debe hacerlo por sus propios medios, es de su única responsabilidad.

No lo estoy viendo bajo un punto de vista sentimental y estoy consciente de que es duro lo que digo, pero mí pensar en estos momentos, es que somos algo más que materia y que no debemos coartar nuestro destino -evolución, cambio y progreso personal y colectivo-.

Saludos cordiales.

rcenelcamino
Mirón
Mirón

Re: La eutanasia

Notapor Eli@s » Sab Feb 02, 2008 6:36 pm

rcenelcamino escribió:El sufrimiento templa las personas y es un requisito para la evolución y avance del Ser y tiene una razón de ser. Una cosa es el cuerpo y otra el espíritu.

Esto es lo que me faltaba por oir!!! :shock:
No estoy nada de acuerdo con esta afirmacion, no creo que en mi evolucion como persona tenga que tener como "requisito" el que me temple el sufrimiento.

Cuerpo y espiruto para mi son uno, indivisibles, uno es un ser humano y tiene todo el derecho del mundo a morirse cuando le de la gana y si no puede hay que ayudarle, quizas en los casos de paralisis el tema abria que debatirlo mas profundamente pero en enfermedades terminales donde solo queda dolor antes de la muerte es inhumano dejar vivir a alguien!
Que hacemos cuando vemos a un animal moribundo que esta sufriendo? Normalmente le damos el toque de gracia con la consiguiente frase de:
-Pobrecito, era lo mejor que se podia hacer, estaba sufriendo!

Pues con un ser humano con mas razon todavia, todos sabemos que es el dolor, tenemos que dejar que un moribundo pase el poco tiempo que tenga de vida sufriendo???
Yo perdi no hace mucho a uno de mis mejores amigos con solo 27 años.
Un cancer en un sitio inoperable que le produjo terribles dolores hasta el dia de su muerte y que tubo que padecer un proceso degenerativo en su cuerpo que te hacia llorar al verlo, evidentemente los ultimos dias los paso en cama sedado para mitigar los dolores y desvariando, merece un ser humano un final asi??? NI HABLAR!!!

Cuando supe que no habia nada que hacer y que iba a perder a mi amigo deseaba con todas mis fuerzas que alguien acabara con su sufrimiento y agonia lo antes posible... y no fue asi.

Un abrazo Fran... :dj:

Imagen
Eli@s
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor rcenelcamino » Lun Feb 04, 2008 12:37 pm

Eli@s escribió: Que hacemos cuando vemos a un animal moribundo que esta sufriendo? Normalmente le damos el toque de gracia con la consiguiente frase de:
-Pobrecito, era lo mejor que se podia hacer, estaba sufriendo!

Pues con un ser humano con mas razon todavia, todos sabemos que es el dolor, tenemos que dejar que un moribundo pase el poco tiempo que tenga de vida sufriendo???

Cuando supe que no habia nada que hacer y que iba a perder a mi amigo deseaba con todas mis fuerzas que alguien acabara con su sufrimiento y agonia lo antes posible... y no fue asi.

Te pregunto por curiosidad: Si alguna persona te lo pidiera serías capaz de acabar con su sufrimiento por medio de la aplicación de la eutanasia ó delegarías. Sobran los dedos de una mano para contabilizar los países que han aprobado la eutanasia.

Sigo con mi punto de vista anterior y agrego, en un caso de un enfermo terminal tenemos la obligación de mitigar al máximo su dolor y sufrimiento por todos los medios y lo mas importante, impedir que se le alargue la vida artificialmente. Respeto tu punto de vista, pero no estoy de acuerdo con la eutanasia.

Saludos cordiales.

rcenelcamino
Mirón
Mirón

Notapor sunno » Lun Feb 04, 2008 2:28 pm

este tema al igual al de aborto es algo que nunca tendrá una respuesta definitiva...

Imagen
"El servidor de testeo está caído y no responderá, use otro puerto por favor"
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor Merly » Lun Feb 04, 2008 11:14 pm

Bueno sunno, no creo que se trate de buscar una respuesta, sino de conocer la postura de cada quién, sin intentar convencer.

Por mi parte, estoy de acuerdo con la eutanasia, toda mi niñez y adolescencia, la viví viendo como se consumía poco a poco la vida de una de las personas más importante en mi vida, su etapa terminal fue una injusticia,y aunque viví mucho tiempo llena de rabia con la vida por llevárselas, hoy, agradezco que no haya tenido que seguir viviendo más en ese estado, la quería conmigo, pero a que precio...

Si somos dueños de nuestras vidas, eso abarca vivirla o acabarla.

Merly
Intermedio
Intermedio

Notapor Eli@s » Mar Feb 05, 2008 8:43 pm

rcenelcamino escribió:Te pregunto por curiosidad: Si alguna persona te lo pidiera serías capaz de acabar con su sufrimiento por medio de la aplicación de la eutanasia ó delegarías.

Si el o ella no pudieran acabar con su sufrimiento por ell@s mismos y yo tubiera los medios apropiados y necesarios a mi alcance lo haria sin dudarlo.

Saludos cordiales, por supuesto, para ti tambien.

Imagen
Eli@s
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor larcast » Mié Feb 06, 2008 3:11 pm

Yo pienso que deberia hacerse por otros medios, porque sería duro también acabar con la vida de un ser amado... es una situación muy dificil por la que nunca me gustaría pasar.

larcast
Mirón
Mirón

Notapor sunno » Mié Feb 06, 2008 4:11 pm

es algo jodido, en ese momento es que realmente pensarás si quieres a ese ser querido vivo pero sufriendo, o simplemente dejarlo ir, hasta que no se esté en esa situación es dificil definirlo

Imagen
"El servidor de testeo está caído y no responderá, use otro puerto por favor"
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor Merly » Mié Feb 06, 2008 11:12 pm

Si sunno, y si te pones en el lugar de la persona desahuciada, no te gustaría que los otros sufrieran viéndote en ese estado, no sé, creo que en momentos extremos, uno se suelta del egoísmo, no es que tú quieras quitarte la carga, es que no quieres verlo pasar por todo ese sufrimiento.

Su dolor es tú dolor. Y no quieres ver sufrir al que amas, y ese que amas y está enfermo, no quiere verte sufrir por él. Cuando hablamos de personas desahuciadas, no hay esperanzas, no hay medicamentos milagrosos, ni una segunda opción, es el vivir el presente exprimiéndolo a 1000% por hora, pero cuando caes en una cama, y ni hablar puedes ¿de que vida estamos hablando? sufrir unos meses más o unos días menos, para al final llegar al mismo final: la muerte, ¿para qué?

Merly
Intermedio
Intermedio

Notapor lalok » Sab Feb 16, 2008 2:28 am

totalmente de acuerdo,,,,,,,,,,,,con la eutanasia..........

no me gustaria ver sufrir a mis seres queridos en ese estado,seria muy triste.....

pero porque dejarlos sufrir,...........

le apago la maquina es mejor,,.ya esa gente quiere descansar............... :!: (la que esta vieja)

Imagen
Imagen

que dificl estar sin ti,como me haces falta vale..
lalok
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Re: ¿Estas de acuerdo o no con la práctica de la eutanasia?

Notapor JoseCalvario » Dom Jun 08, 2008 8:01 pm

Estoy totalmente de acuerdo con la eutanasia.

La eutanasia no es un lujo, no es un esnobismo, no es un capricho, es una decisión dura y radical pero insustituible para determinados casos.

Este es justo uno de los puntos donde las diversas Teologias (doctrinas religiosas) fallan. La realidad, suele sobrepasar a veces a estas ancestrales religiones.

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Anterior

Volver a Filosofía