¿Existe vida después de la muerte? ...

mercado  
Espacio dedicado a temas de Filosofía, donde podrán debatir e intercambiar opiniones: Las diferentes Filosofías, Deidades, etc.

Notapor larcast » Mié Ene 30, 2008 11:48 pm

Hola a todos...! Bueno, solo quiero fijar mi opinión de la manera más sencilla y personal posible, es decir, lo que siento y he podido analizar a lo largo de mi vida y de todo lo que he visto y leído.

Creo que el concepto de vida después de la vida es complejo, ya que depende en gran medida del punto de vista de quien lo estudie, y de la influencia religiosa que tenga la persona en si.

En cuanto a mi, he crecido yendo a la iglesia pocas veces, pero yendo. Pero, desde hace años, he tenido cierta duda del porqué de las cosas, sobre todo de lo que se cuenta en las sagradas escrituras, y de por que a veces estas no tienen una base clara que las respalde y les dé el valor que necesitamos para aceptarlas como verdaderas.

Alguna vez se han preguntado por que creen en Dios? bueno la respuesta a esa pregunta que encontré de tanto pensar es que creemos porque nos enseñan a creer, porque necesitamos una razón que justifique nuestra existencia en este mundo, porque necesitamos darle valor q tanto esfuerzo, dolor y sufrimiento que vivimos cada día y porque como seres pensantes y “sabios” necesitamos no sentirnos tan solos.

Cuando leo o escucho sobre religiones, siento que la historia esta contada a medias, que hay aspectos que han sido dejados a un lado y que alteran de manera significativa el contexto de la misma… por ejemplo, en la Biblia se habla de la creación y de cómo Dios creo a los animales, además de Adán y Eva… Pero, en que parte de esa creación se incluyen a los dinosaurios? Solo por decir algunas de las miles de especies que ha habitado al planeta (95% de todas las especies animales y vegetales ya aparecieron y se extinguieron) y de los cambios evolutivos que han sufrido estas? Me baso en la cantidad de fósiles que se han encontrado y de cómo estos han ayudado a formar cadenas evolutivas, dándole un sentido completamente distinto al de las teorías creacionistas.

Ahora, y dejando a un lado lo de las teorías… soy una persona que se maravilla por estar vivo, por tener la capacidad de escribir esto, por entender como suceden las cosas en la naturaleza, en el cuerpo humanos, en la química, la biología, en la tierra en general... Y estoy seguro que tanta perfección no puede ser obra de simple azar, sino más bien el resultado de algo que esta por encima de nosotros como seres racionales, algo que le da el sentido a esta existencia, pero que no es el viejito de barba al que todos nos referimos cuando hablamos de Dios, sino de un concepto más complejo, algo que no podríamos describir con palabras y por eso le atribuimos poderes sobrenaturales y le oramos…

Creo, que estamos en este mundo por una razón, para alcanzar algún tipo de desarrollo, pero para ser sincero, existen demasiadas injusticias que a veces me hacen dudar de lo que existe después de esta vida… y como ya he escuchado muchísimas veces, esto no es un tema que tenga una respuesta definitiva… lo único que si sé, es que todos tendremos la oportunidad de descubrir que viene después, pero a su debido momento.

La vida es 10% las cosas que te suceden y 90% como reaccionas ante ellas.
larcast
Mirón
Mirón

¿Existe vida después de la muerte?

Notapor rcenelcamino » Jue Ene 31, 2008 11:29 am

A mi humilde entender, tienes un pensamiento claro y una apreciación balanceada, justa, solo me llama la atención cuando dices: “Creo, que estamos en este mundo por una razón, para alcanzar algún tipo de desarrollo, pero para ser sincero, existen demasiadas injusticias que a veces me hacen dudar de lo que existe después de esta vida…”. En el caso que nos ocupa podríamos decir que hay dos tipos de justicia, la de los hombres y la divina. En el primer caso tenemos que partir de la base de la imperfección de los hombres y por lo tanto la imperfección de la justicia; En el segundo caso –suponiendo que seamos creyentes en alguna forma - la justicia no está en en la tierra sino en el más allá. Bajo mi punto de vista las leyes naturales universales e impersonales regulan la justicia aquí y en el más allá, que no estemos conciente de ello es otra cosa. La llamada vida –existencia- es eterna porque nuestra esencia es energía/espíritu y la energía es eterna. Nuestro Universo es de naturaleza material y la materia es energía y la energía materia en constante movimiento, evolución y cambio y el ser humano no es una excepción.
Saludos cordiales.

"Cada persona es dueña del silencio y esclava de sus palabras"
rcenelcamino
Mirón
Mirón

Notapor Eli@s » Jue Ene 31, 2008 6:50 pm

No existe vida despues de la muerte, me resulta casi infantil creer que puede ser asi.

Imagen
Eli@s
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor larcast » Sab Feb 02, 2008 11:54 am

Elías, entonces crees que nuestra existencia solo se debe a la evolución? yo la verdad creo que existe algo más, aunque no como lo pintan las religiones; pero debe de haber alguna respuesta a tantas preguntas, a tantas cosas que me resultan ilógicas pero que son reales.

No creo que tantas maravillas, tantos misterios, tanta perfección en la naturaleza y en el ser humanos como tal estén supeditados simplemente al ensayo y error de átomos, moléculas, células y "condiciones favorables para la vida"

¿Nunca te has preguntado siquiera de lo que nos mantiene en este planeta? es fascinante: tenemos la distancia perfecta al sol, lo cual nos da la temperatura exacta para mantener el agua en sus tres estados, los extremos no son altos, es decir, nunca sube o baja en extremos; tenemos una atmosfera suficientemente densa como para mantener sus forma inalterada y el calor que llega a la tierra, pero no tanto como para asfixiarnos y aumentar la temperatura hasta niveles insoportables (en Venus la temperatura llega a 450º C debido a la densidad de la atmosfera); Nuestra atmosfera tiene los componentes ideales para que se de la vida, contamos con la capa de ozono, que nos protege de radiaciones que serian mortales para los seres vivos; y aunque parezca ilógico, el oxigeno que nosotros consumimos (produciendo dióxido de carbono en el proceso) es devuelto a la atmosfera por la transpiración de las plantas (que consumen el dióxido y producen oxigeno). Y así podría pasar todo el día hablándote de cómo es perfecto este planeta.

¿Alguna vez te has preguntado como puede saber una mariposa que debe parecerse a una hoja para que no la coman? Eso solo se nos podría atribuir a nosotros por ser “pensantes”, pero ejemplos como esos se dan en casi todas las especies… y estoy seguro que eso no fue el resultado de cambios químicos entre células… ellas no pudieron saber como cambiarlo.

Solo te digo que todo provino de algún lugar, de algo que le dio el sentido correcto a esto que llamamos vida, ya que hasta la actualidad, no hemos podido encontrar ni siquiera un planeta que se acerque al nuestro, y eso nos ha demostrado, que el universo es hostil en todos los aspectos y el hecho de tener todas las condiciones favorables en este pequeño planeta me parece sospechosamente extraño como para ser único o como para ser obra del azar. Esa es mi punto de vista.

larcast
Mirón
Mirón

Notapor larcast » Sab Feb 02, 2008 11:57 am

Ah!! se me olvidaba... y todo lo anterior conlleva a decirte que si debe existir algo después de la vida... algo que ni tu, ni yo ni nadie conoce con certeza algo tan complejo y profundo como el hecho de estar aqui preguntandonos eso mismo.

larcast
Mirón
Mirón

Notapor Eli@s » Sab Feb 02, 2008 6:20 pm

Todas las preguntas que me haces me las he hecho en alguna ocasion Larcast.
La cantidad de casualidades "cosmicas" para que se de la vida en este planeta es inacabable, temperaturas por la distancia del sol, gravedad ideal para los seres vivos, un conjunto de gases y minerales adaptados para que se forme vida, un satelite que gira en torno a nuestro planeta, un sentido rotacion y traslacion que hacen que tengamos dia, noche y estaciones, etc...

Pero todo este milagro del universo que finalmente se llama Tierra donde viven seres vivos que esta demostradisimo que llevan evolucionando millones de años poco tiene que ver desde mi punto de vista para que exista vida despues de la muerte...

Lo unico que yo creo es que todo y todos formamos parte de un entorno que cambia y se modifica constantemente y que todo y todos acabamos desapareciendo para luego volver a regenerar en dicho entorno pero sin entrar en fantasias de reencarnaciones ni nada asi.

La materia no se crea ni se destruye,solo se transforma (Alberto Einstein)

Imagen
Eli@s
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor larcast » Sab Feb 02, 2008 9:12 pm

Si en realidad somos parte de un todo que evoluciona constantemente y que se renueva... por que si comparas este planeta con los mas cercanos a nosotros en este sistema solar existen diferencias tan abruptas?

por que no existen rasgos que determinen que situaciones tan extraordinarias como las de la tierra se repiten en otros planetas?

Las diferencias son abismales de cualquier sitio conocido con respecto a la tierra... y eso es lo que en mi determina que debe de haber alguna razón para si existencia.. y quizas existan planetas como este que aun no se descubren, pero aun en ese caso, seguiria pensando en lo mismo.

La naturaleza de la vida es un fenómeno que me intriga, y que tambien me apasiona.

larcast
Mirón
Mirón

Notapor Eli@s » Dom Feb 03, 2008 5:45 am

Realmente es apasionante pensar en todos esos conceptos, por desgracia, aunque somos inteligentes estamos limitados para descifrar muchos misterios, quien sabe, algun dia quizas evolucionemos y nuestro cerebro tenga el doble de capacidad y ahi podamos entender mas cosas y misterios a los que ahora no tenemos respuestas.

Yo creo que si debe existir vida en algun lugar, no imagino que tipo de vida (lo de hombrecillos verdes no me suena creible) pero con la cantidad de millones de galaxias es mas que probable que sea asi, por desgracia una vez mas chocamos con nuestras limitaciones y no somos capaces, al menos de momento, de poder recorrer las inmensas distancias que nos separan de otros mundos para averiguar si estamos solos, casi mejor que sea asi, somos una especie mala y destructiva... :!:

En resumen, sigo sin creer en la vida despues de la muerte :risa:

Imagen
Eli@s
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor larcast » Dom Feb 03, 2008 2:16 pm

Eso que planteas lo he pensado bastante, y te digo que a mi parecer nuestra inteligencia esta en pañales, porque en realidad tenemos menos de 250 años de desarrollo tecnológico como tal (si fijamos un inicio en 1800), y eso implica que aun falta demasiado por descubrir y mucho por responder.
En cuando a lo de la inteligencia, creo que nuestros futuros adelantos (los que nos permitan de verdad avanzar como humanidad) dependerán de computadoras avanzadas que logren realizar los cálculos necesarios para completar lo que se proponga. Pero también pienso que hay limitantes, ya que al parecer se crearían alteraciones si se lograra viajar a la velocidad de la luz, con lo que al parecer la velocidad no parece ser el camino para alcanzar los rincones del universo.
Y relacionado a la vida fuera de nuestro pequeño planeta, pues también creo que existe vida en el universo, y quizás sea ms común de lo que pensamos, lo que nos limita es nuestra incapacidad de viajar para comprobar si estamos solos o no… por esta razón, creo que las personas que dicen que somos únicos, pecan de ignorantes y fanáticos, ya que ante la bastedad del espacio, es casi inimaginable pensar que no hay más nadie. Además, la vida podría estar tan cerca como en las lunas de Saturno o las de Júpiter… y ni siquiera hasta ahí hemos podido llegar.
Estamos a miles de años de encontrar el desarrollo necesario para responder muchas de las preguntas que hoy nos hacemos, y solo podemos imaginaros que podrá ser del futuro como se lo han hecho todas las generaciones a lo largo de la historia de la humanidad.

larcast
Mirón
Mirón

Notapor Eli@s » Dom Feb 03, 2008 3:54 pm

larcast escribió:solo podemos imaginaros que podrá ser del futuro como se lo han hecho todas las generaciones a lo largo de la historia de la humanidad.

El futuro pinta mal aqui en la Tierra, en menos de 500 años la poblacion se multiplicara a saber por que numero, mas gente, mas bocas, mas de todo.
Seguro que tendremos menos recursos, muchos ya estaran agotados. la contaminacion de aire, tierra y recursos hidricos sera espantosa.

Nuestro planeta no puede suministrar de todo a todos, vendran tiempos malos en el futuro, por desgracia todos no cabremos aqui. :(

Imagen
Eli@s
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor larcast » Dom Feb 03, 2008 6:30 pm

Pues es verdad, los recursos con los que cuenta el planeta son limitados, y al ritmo al que vamos estamos consumiendolos de manera irracional, pero creo que en algún momento habrá un punto de inflexión, en el cual se tomen medidas que garanticen las condiciones necesarias para que la vida en el planeta continue... o de lo contrario la vida en este planeta se acabara.

larcast
Mirón
Mirón

Notapor sunno » Dom Feb 03, 2008 7:45 pm

considerando que la avaricia e inconsciencia humana es mayor a la gente que quiere cuidar este planeta, lo segundo que mencionas es más probable...

en cuanto al tema, no tengo razones concretas para pensar que hay vida después de la muerte, sin embargo, prefiero creer que si la hay y que no todo termina cuando morimos.

Imagen
"El servidor de testeo está caído y no responderá, use otro puerto por favor"
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor lalok » Sab Feb 16, 2008 2:17 am

cuando uno muere regresa a este infierno en el cuerpo de un bebe que esta naciendo osea el alma.uno retrocede..

si te portastes muy bien no regresas a esta tierra vas para el paraiso..

si te postaste termino medio regresas aqui al purgatorio :lol: :lol: :lol: y vuelves a esta vida tan buena :? :lol: :lol: :lol:

y si eres muy malo si vas para el infierno y no vuelves porque si te van a quemar--------------

p.d es solo mi forma de pensar........pero como yo soy termino medio vengo otra vez para aca a gozar .-

Imagen
Imagen

que dificl estar sin ti,como me haces falta vale..
lalok
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Anterior

Volver a Filosofía