Creo que el concepto de vida después de la vida es complejo, ya que depende en gran medida del punto de vista de quien lo estudie, y de la influencia religiosa que tenga la persona en si.
En cuanto a mi, he crecido yendo a la iglesia pocas veces, pero yendo. Pero, desde hace años, he tenido cierta duda del porqué de las cosas, sobre todo de lo que se cuenta en las sagradas escrituras, y de por que a veces estas no tienen una base clara que las respalde y les dé el valor que necesitamos para aceptarlas como verdaderas.
Alguna vez se han preguntado por que creen en Dios? bueno la respuesta a esa pregunta que encontré de tanto pensar es que creemos porque nos enseñan a creer, porque necesitamos una razón que justifique nuestra existencia en este mundo, porque necesitamos darle valor q tanto esfuerzo, dolor y sufrimiento que vivimos cada día y porque como seres pensantes y “sabios” necesitamos no sentirnos tan solos.
Cuando leo o escucho sobre religiones, siento que la historia esta contada a medias, que hay aspectos que han sido dejados a un lado y que alteran de manera significativa el contexto de la misma… por ejemplo, en la Biblia se habla de la creación y de cómo Dios creo a los animales, además de Adán y Eva… Pero, en que parte de esa creación se incluyen a los dinosaurios? Solo por decir algunas de las miles de especies que ha habitado al planeta (95% de todas las especies animales y vegetales ya aparecieron y se extinguieron) y de los cambios evolutivos que han sufrido estas? Me baso en la cantidad de fósiles que se han encontrado y de cómo estos han ayudado a formar cadenas evolutivas, dándole un sentido completamente distinto al de las teorías creacionistas.
Ahora, y dejando a un lado lo de las teorías… soy una persona que se maravilla por estar vivo, por tener la capacidad de escribir esto, por entender como suceden las cosas en la naturaleza, en el cuerpo humanos, en la química, la biología, en la tierra en general... Y estoy seguro que tanta perfección no puede ser obra de simple azar, sino más bien el resultado de algo que esta por encima de nosotros como seres racionales, algo que le da el sentido a esta existencia, pero que no es el viejito de barba al que todos nos referimos cuando hablamos de Dios, sino de un concepto más complejo, algo que no podríamos describir con palabras y por eso le atribuimos poderes sobrenaturales y le oramos…
Creo, que estamos en este mundo por una razón, para alcanzar algún tipo de desarrollo, pero para ser sincero, existen demasiadas injusticias que a veces me hacen dudar de lo que existe después de esta vida… y como ya he escuchado muchísimas veces, esto no es un tema que tenga una respuesta definitiva… lo único que si sé, es que todos tendremos la oportunidad de descubrir que viene después, pero a su debido momento.