Cultura de turismo en Venezuela

mercado  
El placer de viajar.

Moderador: franco

Cultura de turismo en Venezuela

Notapor coleto » Mié Nov 01, 2006 1:03 pm

Tanto potencial que tiene Venezuela, pero ¿hasta cuando potencial? Hasta que los mismos venezolanos tratemos bien a los turistas.

En general, hay zonas donde tratan muy bien a la gente, como en los Andes y en la Zona Insular, pero ¿acaso debería terminar allí? No me imagino un pobre turista que vaya a una de las grandes ciudades, porque la gente lo vería como un billete del tamaño de un humano, lo único que hacen es rebuscarse la forma de sacarle dinero. Y si por lo menos el trato que recibiera lo valga, pero no es así. Dígame esos paquetes que hacen las agencias locales, si te dan la mitad de lo que ofrecen y si no pasas formando un saperoco sales ganando.

Creo que el pilar del turismo es la gente y podemos aprender mucho todavía.

Imagen In a mad world only the mad are sane.Imagen
coleto
Intermedio
Intermedio

Notapor lalok » Dom Mar 16, 2008 10:16 am

los venezolAnos son muy vivos y abusadores a la vez ,no dandose cuenta que lo que hacen es alejar al turista, cuando realmente llega alguien honesto y le hace ver la realidad...

hace un rato en un conversacion,un amigo que es guia turistico me dijo que nada tenia unos ique amigos y que les tumbo una plata feisimo,les cambiaba el dollar a 2000 bs,segun hace como 4 años imaginate,

hasta me dijo que sus panas querian ir de noche con mujeres y se fue al angelus donde a acada mujer le dijo que bueno si querian coronar con los gringos eran 100 bsf por cada una...

entramos en una pequeña discusion donde le dije ,yo siendo una chama de esas nojoda no te doy ni un bolivar,a no si voy a trabajar pa que te ganes 100 bsf por cada una ta biennnnnnnnn pues,y se molesto conmigo. :!:

el venezolano es muy vivo..siempre quiere joder de alguna manera :x

Imagen
Imagen

que dificl estar sin ti,como me haces falta vale..
lalok
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor laaargo » Dom Mar 16, 2008 12:31 pm

que persona a ver la posibilidad de dinero fachil, no se hace un poco mas vivo????

yo opino solo en el sentido de que por ejemplo, tu vas para alla y lo que mayormente ves en tiendas por decir de chocolates, es snickers, mars, m&m, milky-way etc etc etc, verga pana esta gente viene de donde hacen esos chocolates, quieren ver algo nuevo, copño les vas a ofrecer lo omismo, quizas los que vengan pensando es eso chocolates, vienen porque el nuestro es uno de losmejores del mundo y cuando lo ven lo ven ahi de vaina, sean vivos pero vivos vivos, no vivos pendejos!

laaargo
Moderador
Moderador

Notapor lalok » Dom Mar 16, 2008 12:54 pm

ok...

pero porque el abuso....?

muchas personas son asi..

me ha pasado que por pajua he gastado una bola de plata y luego me dicen muchacha gafa si eso costaba tanto y tanto.coño yo lo hago porque soy muy antiparabolica y gasto dinero sin darme cuenta..mucha gente se arrecha,

y ni se diga mi madre

Imagen
Imagen

lalok
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor laaargo » Dom Mar 16, 2008 1:14 pm

el abuso creo que viene de la vida happy, diome tu si ves que tienes chance de ganarte un dinero extra, dejas de ganartelo????? no verdad?

y cuando vas a cualquier parte de turista, el de la zona dice, nada, este o esta trae plata, un ejmplo de eso es boca de uchire, un pueblo que existe solo en carnaval y semana santa, de resto nadie se acuerda, cuando es temprada la misma gente de ese publoi sale a comprar trajes de bañoi y cosas asi y se quejan de los precios y la gente le dice turismo señores turismo

laaargo
Moderador
Moderador

Notapor lalok » Lun Mar 17, 2008 10:41 am

si me llega ese chance claro que si...

pero no me gusta abusar de la gente,ni me sienta bien la gente que se la tira de vivos.

se ganan una plata jodiendo a alguien es decir poniendo un precio que no es a algo que es economico y lo cuentan con un orgullo,he conocido personas asi me parece tan bajo de verdad.

boca de uchire,creo que si he ido ..

por decir algo coño un hijode puta gruero,esos son los mas ratas...

uno esta en un momento dificil,y los hijo deperras se afincan para cobrate mucho mas caro.

me paso hace poco en la autopista a mi le dio un preinfarto y como pudo no se pero aorillo un poco el carro.

primero no se pero el carro se apago y no queria prender,y tampoco queria que despues que le paso la vaina como una hora despues que llego bomberos y demas manejara....

la rata me pidio 250 bsf de la autopista altura de plaza venezuela a chacao dia domingo como a las 6 y media,coño que abuso solo iba a enganchar y ya..

pues le dije que no,y se molesto porque los de transito le dijeron que nos llevara hasta el punto de control mas cercano,hay mismito en plaza venezuela para no estar en la autopista,con una cara de culo impresionante y hablando pajas coño si es tu trabajo nojoda la grua es del vivex y te vas a arrechar y tratar mal a unas personas que estan pasando por un mal momento...es su trabajo..

hay esta un ejemplo ,si no supiera yo mas o menos cuanto cuesta un viaje de grua los hubiera pagado yo tenia la plata pero no le iba a pagar eso,

Imagen
Imagen

lalok
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor franco » Lun Mar 17, 2008 1:05 pm

Para regresar al tema, la cultura de turismo en Venezuela no está arraigada en la actualidad en nosotros. Tenemos tantas bellezas naturales que pueden ser mostradas a personas de otras partes del mundo con tan sólo un poco de inversión, ya sea por parte del gobierno o por parte de la empresa privada.

Deberíamos explotar (en el buen sentido de la palabra) las locaciones que tenemos, muchas con potencial para convertirse en sitios turísticos. También creo que los venezolanos deberíamos querer un poco más a nuestra tierra; en el aspecto puramente estético estamos mal, hacen falta más campañas de conservacionismo que inviten a cuidar nuestras playas, parques, plazas, calles.

Sin esto, la realidad de una Venezuela turística es dfícil de alcanzar...

See ya

Pienso, luego existo...
franco
Moderador
Moderador

Notapor franco » Lun Mar 17, 2008 1:06 pm

Editado por doble post...

Pienso, luego existo...
franco
Moderador
Moderador

Re:

Notapor VaneEnglish » Mar May 06, 2008 5:05 pm

franco escribió:Para regresar al tema, la cultura de turismo en Venezuela no está arraigada en la actualidad en nosotros. Tenemos tantas bellezas naturales que pueden ser mostradas a personas de otras partes del mundo con tan sólo un poco de inversión, ya sea por parte del gobierno o por parte de la empresa privada.

Deberíamos explotar (en el buen sentido de la palabra) las locaciones que tenemos, muchas con potencial para convertirse en sitios turísticos. También creo que los venezolanos deberíamos querer un poco más a nuestra tierra; en el aspecto puramente estético estamos mal, hacen falta más campañas de conservacionismo que inviten a cuidar nuestras playas, parques, plazas, calles.

Sin esto, la realidad de una Venezuela turística es dfícil de alcanzar...

See ya

sí es cierto estoy de acuerdo contigo, pero es verdad que el venezolano no tiene una cultura de turismo, y no lo digo sólo por que sea vivo y tal sino que muchas veces es flojo, le molesta dar un buen servicio? como que le da ladilla atender, ser amable, etc.... a mí me ha pasado muchas veces viajando por mi propio país (aunque claro hay excepciones)
por cierto en semana santa me quedé en choroni en una posada que se llama "la posada de choroni" (queda en puerto colombia) y se me quedaron unas cosas allá, que si un traje de baño y unas cositas que se me olvidaron guindadas en el tendedero... pues cuadré con los dueños de la posada y ellos mismos terminaron por traerme mis cositas a ccs en un viajecito que hicieron para visitar a una familia... qué tal??? eso sí que es buen servicio o no? el venezolano tiene el potencial, pero así como las bellezas naturales de su país no las explota :?

English_Girl :D
VaneEnglish
Mirón
Mirón

Re: Cultura de turismo en Venezuela

Notapor xaque » Mar May 06, 2008 8:19 pm

eso es por la mala administración de los recursos, fíjate lo que pasa en Dubay, el tipo esta recreando la naturaleza, y de donde saca la plata? del petroleo, igual que nosotros, solo que el si sabe que eso algún día se va a acabar, ahora, nosotros tenemos miles y mejores atracciones naturales que Dubay, no necesitamos recrearlas, solo hay que crear infraestructura hotelera,para ser el mejor destino turístico del mundo...entonces podríamos hablar de cultura turística en los venezolanos porque eso es lo que hace falta, cultura...

Imagen
xaque
Comenzandito
Comenzandito

Notapor windolino » Lun Sep 08, 2008 6:31 pm

Hola;
Por lo que leo la cultura de cuidar el Turismo en Venezuela no está muy arraigada y eso que es un pais maravilloso para mostrar a los turistas.
Si lo que piensan de los turistas es cómo sacarles el dinero lo mas facilmente posible, pues es una pena¡¡¡¡
Asi alejan al turista que quiere ver las bellezas de su pais y de paso dar trabajo a los miles de personas que trabajan el gremio del Turismo tales como posaderos, hoteleros, camareros, etc.etc.
Aqui en España la cultura del Turismo tiene mas de 40 años y siempre procuramos ser amables con el turista que nos visita, mostrarles las bellezas de nuestro pais, atenderle lo mejor posible, ser amables y no robarles.
El dia que se acabe el maná gratuito del petróleo, ya se darán cuenta de la gran oportunidad que han perdido por no formar a su gente en ser buenos anfitriones , ser honestos y amables con los turistas y sentirse al mismo tiempo orgullosos de vivir en un bello pais como es Venezuela.
Soy formador de personal de Turismo y proximamente visitaré Venezuela a pesar de su actual situación.
Espero encontrarme con buena voluntad de querer aprender una profesión que es muy grata, pues asi se conocen muchas personas de otros paises y se intercambian ideas que se pueden aplicar en la mejoría del sector turistico hotelero.
Un saludo
Wind

windolino
Mirón
Mirón

Notapor sunno » Lun Sep 08, 2008 6:35 pm

^ vaya a margarita, allá si atienden bien al turista xDD al menos la mayoría jeje

Imagen
"El servidor de testeo está caído y no responderá, use otro puerto por favor"
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Volver a Viajes y turismo General