actuaactualmente se tala......

mercado  
Foros de opinión, consulta e investigacion del medio ambiente.

actuaactualmente se tala......

Notapor laaargo » Mar Jul 01, 2008 8:19 pm

bueno abro este tema a ver a que conclucion se llega al respecto.

sistematicamente, en los micros que pasan en nathional geographic channel, entre muchas cosas dicen que, cada segundo se tala la superficie equivalente a un campo de futbol.

revisando encontre que los estadios grandes como el bernabeu, y el nou camp, del madrid y el barca respectivamente, tienen como superficie de juego, 7.200 mts2, pues miden 107 de largo por 72 de ancho, y eso resulta en la cifra antes mencionada. Ok, si multiplicamos esos 7.200 mts2 por 60 segundos que son un minuto, el resultado son 432.000mts2.

he aca mi pregunta, esta "informacion la dan ellos en los micros denominados "ni te imaginas", ahora bien y esta es mi pregunta, que tan real es que a cada minuto desaparezcan 432 km2, por concepto de deforestacion y tala, por la industria papelera mundial, que creen uds al respecto????

tambien se vale comentar los que deseen, de los "atropellos" forestales que se tenga conocimiento actualmente, pues eso revoluciona el calentamiento global. salu2

Imagen
laaargo
Moderador
Moderador

Re: actuaactualmente se tala......

Notapor D&B » Lun Jul 07, 2008 10:19 am

Para mí eso es estadística chamo. Tiran un aproximado y ponen un ejemplo para que sea más entendible a sus televidentes.

Otra cosa, no sé si creer que es cada segundo. Es como que mucho, no?

Pero bueno, lastimosamente puede ser cierto, y es muy poco probable parar con esa masacre. :confused:

Los prejucios son pequeñas gotas de ignorancia que se le devuelven a los que nos lo desean pero en abundacia.
D&B
Pegao
Pegao

Notapor xaque » Lun Jul 07, 2008 2:51 pm

bueno, en realidad si creo que la exageran un poco, pero eso es para ocacionar el efecto que ocaciono en ti cuando viste el "micro" uno se siente muy mal.:cry: eso es manipulacion mediatica :lol: :lol:
pero ya en serio no se si dicen que "cada segundo" o "mientras viste este comercial desaparecieron"..... creo que es asi pero no estoy seguro. al fin es la pura verdad diariamente desaparecen cientas o miles de hectáreas de bosque, y eso solo contribuye con el calentamiento mundial y la desaparición de especies animales.

Imagen
xaque
Comenzandito
Comenzandito

Notapor laaargo » Lun Jul 07, 2008 7:09 pm

pues les comento mis panas quela unica impresion que eso causo en mi fue solamente risa, a mi no me mojonean asi no mas, soy tsu en publicidad y se de muuuchos trucos pa causar esas impresiones, pero la vaina esta en que yo dije, coño, si es cada segundo, nojoda cuantas horas le quedan l mundo de vida porque de ser asi en un par de dias maximo, estaremos en un desierto mundial, no se si me explique, por eso coloque el tema pa ver que opina el resto

Imagen
laaargo
Moderador
Moderador

Notapor D&B » Lun Jul 07, 2008 11:32 pm

Sí, correcto, te entendemos, y es lógico lo que dices, o sea, el mundo se acabaría en un par de días relativamente.

Los prejucios son pequeñas gotas de ignorancia que se le devuelven a los que nos lo desean pero en abundacia.
D&B
Pegao
Pegao

Volver a Medio Ambiente