Escuela Dojan "Kick Boxing Los Ruices, La Urbina - Caracas"

mercado  
Si lo tuyo son las artes marciales, opina aquí.

Escuela Dojan "Kick Boxing Los Ruices, La Urbina - Caracas"

Notapor marcoplaza » Jue Abr 10, 2008 1:38 pm

Escuela dojan kickboxing ubicada en la urbina, en el gimnasio athletic spa, bajando por el wendys de la romulo gallegos 2 cuadras hacia abajo luego a la derecha. tambien entrenamos en los ruices, contactar al 04129184469 lucky.

Puedes ver mas en:

http://www.youtube.com/watch?v=du-B2wWK-TA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=1i94s2qZv3c

http://www.youtube.com/watch?v=VC559G1wZZg&feature=related

marcoplaza
Mirón
Mirón

Re: Escuela Dojan "Kick Boxing Los Ruices, La Urbina - Caracas"

Notapor Sword » Jue Abr 10, 2008 8:58 pm

Esto es verdadero Kickboxing o solo full contact como tantos dojos de caracas mas o sera una fusion de artes marciales indigenas?

Sword
Mirón
Mirón

Notapor Conan » Vie Abr 11, 2008 1:16 am

es un tema interesante diferencia entre full contact y kickboxing,

para mi, kickboxing es el circuito deportivo, y puedes hacer kickboxing sin importar tu estilo, siempre y cuando te apegues a las reglas de la competencia, y en kickboxing no deben existir cintas, es como si en boxeo hubiesen cintas.

Y Full contact puede ser cualquier cosa siempre y cuadno se den con todo

Imagen
Conan
Mirón
Mirón

Notapor Asterion » Vie Abr 11, 2008 10:32 am

Yo tenía entendido que Kickboxing era deportivo y bastante específico: nada de patadas a los muslos ni nada de golpes con el codo ni el clásico cabezazo... En cambio full contact es, pues... full contact, no?

La verdad es la única virtud. La madre de todas las demás
Asterion
Mirón
Mirón

Notapor Conan » Vie Abr 11, 2008 12:50 pm

Asterion escribió:Yo tenía entendido que Kickboxing era deportivo y bastante específico: nada de patadas a los muslos ni nada de golpes con el codo ni el clásico cabezazo... En cambio full contact es, pues... full contact, no?

eso tengo entendido, por eso pienso que puedes hacer kickboxing si haces taekwondo por ejemplo, sólo tienes que entrenar para kickboxing

es como K-1, que no importaba el estilo sino las reglas

Imagen
Conan
Mirón
Mirón

Notapor coleto » Lun Abr 14, 2008 1:40 pm

Das clases en la urbina los sabados?

Imagen In a mad world only the mad are sane.Imagen
coleto
Intermedio
Intermedio

Notapor skombat » Lun Abr 14, 2008 2:02 pm

Conan escribió:en kickboxing no deben existir cintas, es como si en boxeo hubiesen cintas

Te doy toda la razon conan...mi maestro piensa asi....que el numero de peleas te dan la experiencia...lo malo es que FVKB impuso los cinturones y el kick boxing lo dividieron en semi, light y full contact.....netamente deportivo.

Imagen
skombat
Mirón
Mirón

Notapor k-1 max » Mar Jun 10, 2008 2:31 pm

hola buenas tardes muchachos, la escuela esta funcionando ahorita solamente en la urbina, teniamos un nucleo de personas entrenando en los ruices, ya que es la zona donde vivo, y conocen que practico el estilo KICKBOXING y hasta ya hace tiempo estoy tratando de introducir el Muay thai en caracas, o por lo menos lo que es la zona este de la ciudad, sin embargo ya no se esta entrenando en los ruices por que no hay sitio, ahora estamos todos en la urbina, muchos desistieron de la practica del deporte actualmente solo entrenamos 10 personas de las cuales solo 4 tenemos tiempo y hemos competido en torneos grandes y con gente de otros paises, el gimnasio se llama athletic center entrenamos martes y jueves de 8 a 9:30 pm, el equipo no es necesario para empezar, aun no tenemos uniforme, y los costos son 75 bs/f inscripcion y bs/f mensualidad, pueden llamarme al 0412-9184469 y preguntar por Luis davila( es mi nombre real) tambien me llaman Lucky, pero no tiene nada que ver con el pargo que sale por TV. el telf de mi oficina es 0212-2571815 y el de mi casa es 0212-2382608... tambien pueden contactar a mi sensei.. el Sr jorge Alberto Chiavelli, al 0412-9978438 o tambien al Sempai Ramon Leonardo Santos al 0416-6155123 y 0416-4208053, estamos afiliados a la asociacion venezolana de Muay thai, y a la organizacion venezolana de taekwondo hapkido y full contact david carrillo, que a su ves es parte de la federacion venezolana de taekwondo, y federacion Venezolana de Artes marciales. El IND nos pedia tener una cadenas de mando, debido a esto nos exigen estar divididos por cintas. entiendo que se vea tan ridiculo como que si el boxeo sea por cintas... pero sres.. el boxeo no tiene patadas y no tiene raices japonesas y tailandesas, y en japon todas las artes marciales estan divididas por KYU que traducido al español, son "grados" lo que llamamos cinturones de colores, en tailandia los grados son determinados por los prapayits que son las cintas que se colocan en la base del antebrazo, es decir, esto es un poco mas complejo que solo el boxeo. si quieren saber mas acerca de la historia del arte y elporq de las cintas busquenlo por google. wikipedia rincon del vago, encarta , eso sale donde sea.

les aclaro las dudas, KICKBOXING es el deporte que posee boxeo y patadas, llamese full contact, muay thai, savate, etc etc etc, ahora que pasa? que el kickboxing tiene muchisimas reglas, pero no todas aplican en todos los combates, por lo tanto las han dividido de la siguiente manera

KICK-BOXING (algunos tambien lo llaman full contact) - golpes y patadas de la cintura para arriba, incluye patadas en giro, laterales, de hacha, etc, en fin tiene mucha variedad en cuanto a las patadas por que tiene estrecha relacion con el karate kyokushinkai (ver historia del kickboxing), en cuanto boxeo, lo unico que no permiten es el giro de puño,

LOW KICK - todas las reglas que anteriormente dije pero permiten el low kick. el giro de puño puede o no permitirse depende de los convenios o los reglamentos que impongan los organismos que regulan el deporte en cada pais, estado, etc

THAI KICKBOXING: son los combates estilo k-1, permiten cualquier tipo de patada a cualquier altura(low, medium, high) y puño siempre y cuando sea de boxeo, permiten el giro de puño, permiten golpes de rodilla al tronco y la cabeza mas no a la pierna, no vale barrido pero si tumbar al oponente con un low kick, vale agarre de pierna no mayor a 4 seg. antes permitian el clinch por tiempos prolongados pero ahora cada vez q los pugiles entran en clinch la mayoria de las vecs el juez los separa luego de intercambiar entre 3 maximo 4 golpes.tampoco valen ningun tipo de tecnica ni con el codo ni la cabeza; en el k-1 las reglas son asi mismo pero cuando estas en clinch no puedes pegar mas de una vez, si lo haces estas amonestado, vale proyectar al oponente, (siempre y cuando no sea proyeccion de cadera) no vale codos, si caes 3 veces a la lona en un solo round pierdes por knock out tecnico, (TKO) son 3 rouds de 3 min y entre cada uno hay 1 min de descanso, (en el k-1)

MUAY THAI: es el estricto estilo tailandes tradicional, vale todo tipo de tecnicas ancestrales salvo las de combate mortal, antes de cada combate se hace una ceremonia, llamada whai khru ram muay que sirve para quitarse el miedo, honrar al gimnasio, al entrenador, pedir ayuda de la fuerza de los dioses y "estudiar el terreno donde se pelea"(ahora ya no se estudia nada por que los combates son en un ring, antiguamente eran en cualquier lugar, y debias estudiar el terreno, ver historia del muay thai) las patadas son penetrantes (no percutantes) se pegan la mayoria de las veces con la tibia, obvio que el pendulo, (el pie) tambien pega, pero la intencion es pegar con la tibia, vale codos frontales, ascendentes, descentes, laterales, en giro y en salto, vale todo tipo de golpe de rodilla cualquier altura, vale agarre de pierna no mayor a 4 seg, NO VALE tecnicas de llave del muay thai, (el estilo tailandes tiene muchas llaves y formas para quebrar articulaciones, vean ong bak, y tambien pueden buscar en internet muay boran o tambien mae mai muay thai chaiya) vale clinch, esgrima en clinch, y proyectar al oponente, las patadas... valen todas... pero solo puntuan las de punta y las internas, las demas valen pero no llevan puntuacion sin embargo si knockeas al oponete con una patada fantastica es valido,

VALE TUDO: el vale tudo se puede decir que es una parte del kickboxing ya que el que hace vale todo y no sabe boxear o patear es hombre muerto, sin embargo este estilo, tiene muchas mas reglas que el kickboxing, por que aqui entran tambien los deportes de lucha.

por ultimo quiero aclarar el concepto de full contact:

sres... aqui en venezuela han adoptado el full contact como un arte marcial, como deporte, como estilo, sin embargo, EL FULL CONTACT ES SOLO UN STANDARD QUE INDICA LA AGRESIVIDAD DE LOS COMBATES, por eso en venezuela dividieron el kickboxing en full contact, semi contact y light contact, (de hecho el organismo se llama FEDERACION VENEZOLANA DE KICKBOXING no de full contact) para determinar el tiempo y la agresividad de la confrontacion, las reglas de estas modalidades vendrian siendo las del kickboxing tradicional, que fueron las primeras que dije.

las reglas en cuanto a equipamiento del luchador y tiempo de los combates aqui en venezuela son las siguientes

light contact: 1 round - 2 minutos. exigen careta, guantes de boxeo de diferentes 0nzas de acuerdo al peso, (mientras mas pesada es la categoria mas onzas debe tener el guante), esto difiere del reglamento internacional que impone los guantes de 12 onzas, para todos las categorias, esta medida se implanto para preservar a los competidores en el tiempo, ya que un golpe con un guante a la larga te deja mongolico como a mohamad ali, en cambio con los de 12 onzas, no hay tanto daño cerebral. (obvio que lo hay pero no es lo mismo que te peguen con 12 onzas a que te peguen con 16-18 onzas); en light contact piden zapato, (protector de pies) el mismo que usan en karate, o pelea de kumite, protector bucal y copa, aqui en venezuela te exigen que pelees en pantalon largo.

semi contact - el equipo que piden para pelear es el mismo que light contact pero los combates duran entre 2 y 3 rouds de 2 min. por 1 min de descanso

full contact: ahorita modificaron las reglas, y full contact se pelea con careta guante de boxeo acorde al peso, copa, bucal, pantalon largo y sin camisa, se pelea de 5 a 12 rounds en full contact. (ya casi no se hacen peleas de mas de 5 rounds)

el orden de las cintas es la siguiente:
blanco
amarillo
naranja
verde
azul
marron
negra

luego de la negra existen 10 niveles mas, que son los famosos "dan"

para los demas estilos (thai kickboxing - muay thai - vale todo) se puede pelear en short, o mono como el contendor prefiera, guante de boxeo de 12 onzas, opcional espinilleras, zapatos, peto y careta para las categorias amateur, bucal obligatorio, los rounds varian de 3 a 5 de 3 min cada uno por 1 min de descanso, en profesional y en amateur son de 3 a 4 rounds de 2 min. en tailandia se pelean 5 rounds de 3 min, por 2 min de descanso por qe hace demasiado calor... y el desgaste es muy fuerte.

las categorias amateur estan divididas en clase B, C, y D

espero haber aclarado muchas de sus dudas, cualquier cosa contactenme, vengan a entrenar si estan interesados, hay muchisimos videos de kickboxers venezolanos, Visiten la pagina de youtube, y escriban kickboxing venezuela, muay thai venezuela.

salgo yo entrenando con la escuela, high lights, peleas en torneos, y tambien salen otros atletas de alto nivel como richard casanova, robert cardenas, tony homsani, juan jose garcia "el apache", alejandro guillen, karla benitez, los muchachos de la escuela dojan kickboxing, siam gym, thailand dragon gym, s&g fight club maracaibo y el club de cabimas.

hasta entonces.

k-1 max
Mirón
Mirón

Notapor Snake87 » Vie Jul 04, 2008 6:46 pm

Bueno leyendo esto me alegra mucho saber que aqui en ccs si hay escuelas de kickboxing, yo tenia tiempo buscando y no encontraba nada, solo una y me quedaba realmente lejos... esta de la urbina la tengo al lado, ahora quiero saber, todavia se estan dando clases?... porque realmente quisiera meterme!..

Snake87
Mirón
Mirón

Notapor k-1 max » Mié Jul 23, 2008 2:32 pm

si estamos en la urbina, los marts y jueves de 8 a 9:30 pm. inscripcion 100 mil.... mensualidad 50 mil.. proximamente abriremos los sabados pero aun esta en arreglos.

vamos a tener un uniforme que esta aprox por los 160 bs/f.

cualquier cosa llamenme 0412-9184469

k-1 max
Mirón
Mirón

Notapor yonalys » Dom Ago 03, 2008 9:24 pm

hola
buenas noches

tengo una pregunta ¿las personas que nunca han practicado este deporte lo pueden hacer? otra cosa, quienes son los que mas practican este deporte.... y con que frecuencia.....
PD: estoy interesada

yonalys
Mirón
Mirón

Notapor Sword » Lun Ago 04, 2008 1:26 pm

Amiga Yonalis la respuesta a tu pregunta.... pues si, todo el mundo empezo como novato algun dia, asi que si te llama la atencion echale pichon y listo.

En cuanto al perfil no hay un estereotipo general del artista marcial, se ve de todo. En este pais no es muy comun ver mujeres en el medio , si las hay pero no como en USA o europa, pero las que hay le echan bastante pichon.

Sword
Mirón
Mirón

Notapor Snake87 » Lun Ago 11, 2008 11:06 pm

Ok yo tengo dos pregunta mas, como son las clases?, osea me refiero a la forma es que las dan pues, porq hay unas que yo he visto que es con musica y no se que.. y otras que son como que mas individuales, no se si me entienden, se afincan mas en enseñar las tecnicas para que uno las aprenda bien.. no se si me explico... y la otra pregunta es sobre el precio, me parece full barato (cosa que es excelente) pero esa inscripcion y esa mensualidad es aparte de la del gimnasio o todo eso es la misma cosa? osea aparte de la mensualidad y la inscripcion del gimnasio hay que pagar la de las clases? y disculpen la ignorancia jajaja

Snake87
Mirón
Mirón

Notapor astrid » Dom Ene 11, 2009 1:18 pm

Hola, buenas tardes
quisiera saber más acerca de la escuela, es decir, si todavía estan en la urbina, el horario, si todavia estan activos los telefonos colocados anteriormente, el horario, la mensualidad, y sobre todo si pueden ir mujeres y las edades, porque a mi me gustaría mucho aprender acerca de este deporte, tengo 17 años de edad, me llama mucho la atención, pero veo que la información que está colocada aqui es algo vieja, agradeceria una rápida respuesta ya que quiero realizar el deporte, gracias.

astrid
Mirón
Mirón

Notapor sleyter » Jue Jul 02, 2009 9:30 pm

hola buenas noches tengo una pregunta la misma de la señorita astrid ........
estoy muy interesado en el deporte quisiera tambien saber
¿la inscipcion y la mensualidad entan en el mismo precio?
¿ la edad no importa o tiene q ser ajuro a los 17 18 años yo tengo 15 para aver si yo puedo practicar el deporte ?
¿ y si los sabados tambien pueden dar clase en la mañana o en la tarde ?

sleyter
Mirón
Mirón

Siguiente

Volver a Artes Marciales