Mente positiva: El cambur

mercado  
El maravilloso mundo de la cocina

Mente positiva: El cambur

Notapor alejanmor » Mié Mar 07, 2007 1:25 pm

El cambur

El cambur, fruta de sabor dulce cuyo nombre botánico es Musa Paradisiaca Sapientum, está considerado como uno de los alimentos más completos que existen.

En Venezuela se consiguen de varios tipos, entre ellos, el guineo, el manzano y el titiaro. Todos, poseedores de múltiples virtudes tales como el no poseer grasa y tener un alto contenido de fibras.

Además, el cambur es rico en pectina la cual ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y reducir el colesterol. También baja el trptófano, componente proteico que calma los nervios y ayuda a dormir de noche.

Otro de los atractivos del cambur lo representa su alto contenido de potasio. Mineral indispensable para que los músculos trabajen de manera efectiva y puedan relajarse.

El potasio también controla el balance de fluidos en el cuerpo. Por ello se relaciona con la presión sanguínea y los riesgos de ataques cardíacos. Razón por la cual, muchos cardiólogos recomiendan el consumo de cambur en la dieta diaria...

... Y lo mejor de todo, es que el cambur satisface sin cargar al organismo de calorías. Uno, tamaño promedio, contiene sólo 100 calorías!

Su exquisito sabor y su relativo bajo costo lo convierte en una fruta de indispensable presencia en nuestros hogares. No olvidemos que una mente positiva solo se obtiene si nos alimentamos lo mejor que podamos.

¡La sabiduría no se hereda, se aprende viviendo!
Imagen
alejanmor
Comenzandito
Comenzandito

Notapor lalok » Dom Mar 02, 2008 4:15 am

no me gusta mucho el cambur.. lo puedo comer picado en pedazos pero en jugo la pepitas negras las semillas me dan como guacala..

con cereal es muy bueno.bien que no hay leche no voy a comer cereal solo con cambur,,

aparte mi mama hacia una merengada de cambur con leche que coño asi si me lo tomaba..uff que rico era...

Imagen
Imagen

que dificl estar sin ti,como me haces falta vale..
lalok
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Re: Mente positiva: El cambur

Notapor VaneEnglish » Vie Abr 11, 2008 6:56 pm

pero saben que en muchas dietas lo prohiben ( a mi hermana se lo prohibieron) por qué será?

English_Girl :D
VaneEnglish
Mirón
Mirón

Volver a Gastronomía