Matrícula universitaria venezolana es de las más altas

mercado  
Todo sobre la educación, Universidades, Colegios, Liceos, Leyes educativas.

Moderador: chicalatina26

Matrícula universitaria venezolana es de las más altas

Notapor JoseCalvario » Mar Feb 02, 2010 10:22 pm

Matrícula universitaria venezolana es de las más altas del mundo
Por: Prensa Presidencial
Fecha de publicación: 29/01/10

Imagen
Presidente Chávez aistió a la 1era. graduación de Ingenieros de Gas
Credito: PP

29 de enero de 2009.-
El presidente Chávez destacó las cifras de varios países en cuanto a estudios universitarios, según datos de la Unesco. Se refirió a la importancia de formar profesionales en sectores estratégicos para el país Venezuela cuenta con una matrícula universitaria que se ubica entre las más altas de todo el mundo, señaló el presidente Hugo Chávez este viernes durante la graduación de 161 ingenieros en materia gasífera.

Desde la región de Lagunillas, en el estado Zulia (fronterizo con Colombia), el jefe de Estado evaluó de forma comparativa la situación de las universidades nacionales con respecto a otros países.

“Tenemos casi la misma cantidad de estudiantes universitarios que México. México tiene 2 millones y medio, nosotros tenemos 2 millones 109 mil (universitarios)”.

Así lo expresó al recordar que en México habitan 140 millones de personas, mientras que Venezuela apenas se acerca a 30 millones de habitantes.

Destacó que hoy en día las aldeas universitarias de la Misión Sucre (programa social destinado a expandir las posibilidades de estudios en este nivel) alcanzan los rincones más recónditos del país.

“Resulta que Francia y Venezuela tenemos prácticamente la misma cantidad de estudiantes en educación universitaria. Francia tiene un poquitico más: 2 millones 179 mil y nosotros 2 millones 109 mil (alumnos universitarios)”.

Ratificó que según cifras de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), “Venezuela ocupa, en cuanto a matrícula escolar desde los niños hasta los adultos, uno de los primeros lugares en este planeta”.

Al proseguir con la comparación expuso que en España (aproximadamente 46 millones de habitantes) existen un millón 700 mil estudiantes universitarios y en Colombia (que posee unos 45 millones de habitantes) hay un millón 300 mil alumnos en las universidades.

“Si aplicáramos la estadística, las cifras serían más contundentes”, agregó el presidente Chávez.

Recordó que de su generación muy pocos alcanzaron el nivel de estudios universitarios.

Agregó que “todos los planes de formación universitaria y técnica deben estar engranados con el proyecto nacional”, por lo que ratificó la importancia de formar profesionales en ámbitos estratégicos para la nación, como el campo gasífero.

http://www.aporrea.org/educacion/n149882.html

por cierto, que la foto del señor presidente con los graduandos, corresponde a la graduación de los primeros ingenieros en Gas de toda Latinoamerica!!!!! Egresados de la venezolana Universidad Baralt !!!

Última edición por JoseCalvario el Dom Feb 07, 2010 3:17 am, editado 1 vez en total
JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Re: Matrícula universitaria venezolana es de las más altas

Notapor JoseCalvario » Dom Feb 07, 2010 3:16 am

Senda noticia y no tiene comentarios... :(

es asi, hay mucha mezquindad en la oposición, de hecho yo soy de los que opino que en Venezuela hoy en dia no hay oposición, sino oposicionismo, que es otra cosa. :evil:

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor chicalatina26 » Dom Feb 07, 2010 9:36 pm

q es jose calvario deja la politica a un lado te recuerdo q hubo un individuo q posteo mil y pico de temas nulos y eso le perdio continuidad a los temas

bueno respecto al tema eso es muy cierto ahorita hay mas oportunidades de estudios a nivel superior eso es un logro tremendo bravo :D

pero el peo es q los egresados no consiguen trabajo :(

y no me vengas con tus cuentos bonitos porq yo y mi corte pocos tiene trabajo

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor JoseCalvario » Lun Feb 08, 2010 1:06 am

chicalatina26 escribió:q es jose calvario deja la politica a un lado te recuerdo q hubo un individuo q posteo mil y pico de temas nulos y eso le perdio continuidad a los temas

bueno respecto al tema eso es muy cierto ahorita hay mas oportunidades de estudios a nivel superior eso es un logro tremendo bravo :D

pero el peo es q los egresados no consiguen trabajo :(

y no me vengas con tus cuentos bonitos porq yo y mi corte pocos tiene trabajo

no era la respuesta que esperaba chicalatina, no viniendo de ti :cry:

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor chicalatina26 » Lun Feb 08, 2010 10:41 am

papito es asi cuando tu egresas de las universidades es dificil conseguir trabajo hay mucha demanda y pocos empleos ya que cada dia hay menos empresas privadas y quedar una publica es como la loteria yo estaba en el BCV y por contrato alli hay gente q esta contratada desde hace 4 años y nada q los dejan fijos, y estar contratada es como no tener nada, tienes beneficios pero no como los empleados y eso no es solo en el BCV sino en muchos organos pùblicos y privados, tengo panas que estaban contratado en empresa polar, en la coca cola y nada igual contrato, contrato y mas contrato

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor JoseCalvario » Lun Feb 08, 2010 11:54 am

chicalatina26 escribió:papito es asi cuando tu egresas de las universidades es dificil conseguir trabajo hay mucha demanda y pocos empleos ya que cada dia hay menos empresas privadas y quedar una publica es como la loteria yo estaba en el BCV y por contrato alli hay gente q esta contratada desde hace 4 años y nada q los dejan fijos, y estar contratada es como no tener nada, tienes beneficios pero no como los empleados y eso no es solo en el BCV sino en muchos organos pùblicos y privados, tengo panas que estaban contratado en empresa polar, en la coca cola y nada igual contrato, contrato y mas contrato

mamita pero es que estamos mezclando cosas, eso es igual que si yo subo una noticia sobre la disminución en la tasa de mortalidad infantil producto de las mejoras en el sistema de salud, y tu me vengas con que no hay suficientes columpios en los parques para tantos niños sanos...

¿captas la cuestión de fondo?

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor chicalatina26 » Lun Feb 08, 2010 2:13 pm

corazon disculpa pero parece q tu vivieras en una burbuja donde venezuela es muy bella y donde no se pasa trabajo pues lo mas cercano al paraiso

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor JoseCalvario » Lun Feb 08, 2010 2:36 pm

chicalatina26 escribió:corazon disculpa pero parece q tu vivieras en una burbuja donde venezuela es muy bella y donde no se pasa trabajo pues lo mas cercano al paraiso

mi niña creo que confundes critica con desinformación

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor chicalatina26 » Lun Feb 08, 2010 4:35 pm

no se trata de desinformacion ni nada de eso en conclusion sigan el tema

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor JoseCalvario » Lun Feb 08, 2010 5:01 pm

chicalatina26 escribió:no se trata de desinformacion ni nada de eso en conclusion sigan el tema

eeeeentiendo...

lerolero chicalatina perdió la paciencia lerolero

:plan:

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor chicalatina26 » Lun Feb 08, 2010 6:05 pm

JoseCalvario escribió:
chicalatina26 escribió:no se trata de desinformacion ni nada de eso en conclusion sigan el tema

eeeeentiendo...

lerolero chicalatina perdió la paciencia lerolero

:plan:
ç

no se trata de perder la paciencia es q cuando yo te leo y veo los temas q tu posteas siento q vivo en el pais de las maravillas pues nada pasa todo es buenooo todo es peffecto q mas

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor JoseCalvario » Lun Feb 08, 2010 6:29 pm

no se trata de jugar al equilibrio, se trata de ser justo.

si yo posteo noticias positivas del gobierno y defiendo al gobierno en muchas cosas, es porque nadie más lo hace en este foro

precisamente yo busco equilibrar las cargas, hacer las preguntas odiosas (nunca contestasdas, por cierto, siempre me salen por la tangente)

en fin... :confused:

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor chicalatina26 » Lun Feb 08, 2010 6:41 pm

JoseCalvario escribió:no se trata de jugar al equilibrio, se trata de ser justo.

si yo posteo noticias positivas del gobierno y defiendo al gobierno en muchas cosas, es porque nadie más lo hace en este foro

estas seguro q yo no posteo cosas positivas del gobierno ?? estas seguro topic13123.html
topic13124.html, yo postiaba muchas noticias buenas y malas de politica lo deje de hacer por el moderador q tenia esa sala q todos conocemos a la joya del resto yo si publico lo bueno y malo q me parece relevante

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor JoseCalvario » Lun Feb 08, 2010 7:14 pm

no se puede negar el desbalance

ahora lo que esta malo esta malo, pero lo que esta bien no se puede hacer pasar por malo

el propio presidente Chavez lo decía: aja, construimos las casas, los pueblos, las ciudades nuevas, y despues: ¿el trabajo de la gente? ¿las escuelas? ¿los utencilios del hogar? etc..

a mi estas cifras de la educación superior me parecen espectaculares (sobretodo la comparaciones con paises mucho mas poblados como Mejico o Francia... wow!!!), de hecho tenemos deficits de profesionales en todas las areas. le toca a la empresa privada tambien poner de su parte, para recepcionar a toda esa población de tecnicos e ingenieros, con los que solo podran aumentar su producción y competitividad, pero si solo tenemos importadores en vez de emprendedores e industriales pues... tu me diras

se le pide al gobierno que no monopolice la producción ¿pero que hace la empresa privada? operación de brazos caidos, porque no le gusta el presi, porque habla feo y yo que se que otra cosa banal

este es el unico pais del mundo donde una devaluación ligera o no, no es aprovechada por la empresa privada nacional. las politicas monetaristas en todo el mundo son consideradas casi por unanimidad como:
PRO - TEC - CIO - NIS- TAS

¿Porque?

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor Supremo » Sab Jun 05, 2010 9:31 am

Hey mi prima se graduo en esa promocion, todos!!! todos estan trabajando, claro es la primera promocion de Ing. de Gas egresados de la Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt (UNERMB), Chavez les dio trabajo a todos en PDVSA y PEQUIVEN... Ojala que siga haciendolo con las futuras promociones; pero y los demas??? los que se graduan en otras universidades e institutos universitarios?

De cierto les digo que es verdad y totalmente cierto que esa promocion esta trabajando; corrieron con mucha suerte.

Yo predominaré… Hollare cabezas y alentare mi trono con el metal mas ostentoso y macizo que exista; y ahí parado cobrare a los impíos. Y de nuevo Predominaré porque mi legado es infinito...
Supremo
Comenzandito
Comenzandito

Siguiente

Volver a Educación