¿Tus 10 filmes de guerra favoritos?

mercado  
Si te atrae el mundo de Celuloide, éste es tu espacio

Moderador: Asgard

¿Tus 10 filmes de guerra favoritos?

Notapor JoseCalvario » Lun Feb 08, 2010 5:17 pm

¿Cuales son tus 10 filmes de guerra favoritos?

se vale solo mencionarlos o argumentarlos, como prefieran

Imagen

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Re: ¿Tus 10 filmes de guerra favoritos?

Notapor JoseCalvario » Mié Feb 10, 2010 5:27 am

bueno dado que no tengo mi lista definitiva, voy a ir subiendo las 10 pelis favoritas mias de este genero segun me vengan llegando a la memoria.

esta lista es provisional:

• 1. Full Metal Jacket (1987) USA
  • 2. Apocalypse Now (1979) USA
  • 3. Der Untergang [Downfall] (2004) Alemania
  • 4. Das Boot [The Boat] (1981) Alemania
  • 5. When Trumpets Fade (1998) (se trata de un largometraje para television que poco a poco se ha convertido en un filme de culto dentro del genero) USA/Australia
  • 6. Перегон [Peregon] (2006) Rusia
  • 7. The Hunt for Red October (1990) USA
  • 8. Crimson Tide (1995) USA
  • 9. Objective, Burma! (1945) (mejor conocida como "Objetivo Birmania") USA
  • 10. Windtalkers (2002) USA

Tengo los DVD´s de Salvando al Soldado Ryan, La Delgada Linea Roja, Banderas de Nuestros Padres, y Cartas a Iwo Jima, pero aun no he tenido tiempo de verlas. Es muy probable que terminen gustandome y hasta desplazando a algunas de estas pelis que ya mencioné, por la criticas que las precede.

Les dejo este link interesantisimo, pues es el Top50 de los films de guerra de nada mas y nada menos que de IMDB, sin duda la mayor base de datos de filmes de toda la red:

http://www.imdb.com/chart/war

Sin embargo hay films como "The Great Dictator", "Casablanca", "The Pianist", "Mediterraneo", "Schindler's List", "Lord Of War", e incluso "Dr. Strangelove", que si bien estan ambientados en la guerra, yo pienso que su tematica gira en torno a otras cosas, romance, humor, etc..

es posible por consiguiente que haga dos listas, una con films netamente de guerra y otros con este segundo grupo de peliculas.

de hecho creo que van a ser tres listas, porque tambien me faltan mis 10 filmes favoritos de guerra de otras epocas de la historia. :(

Última edición por JoseCalvario el Mié Feb 10, 2010 7:19 pm, editado 1 vez en total
JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor JoseCalvario » Mié Feb 10, 2010 7:13 pm

hoy vi por fin "Banderas de nuestros padres" de Clint Eastwood.

no esta mal, las escena de la invasión a la isla son espectaculares, pero yo esperaba que todo el film fuese la recreación de la batalla

interesante la critica intrinseca al sistema yanki :ok:

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor alexis_kira. » Mar Jul 13, 2010 9:29 pm

1. Zona de Miedo
Imagen

2.Pearl Harbor
Imagen

3.La Caida del Halcon Negro
Imagen

4.Rescatando al Soldado Ryan
Imagen

Camino sin piedras no es camino... [url][/url]
alexis_kira.
Mirón
Mirón

Notapor chicalatina26 » Lun Oct 11, 2010 11:42 pm

El imperio del Sol Unas de las mejores peliculas q e visto en mi vida super recomendada

James Graham es un niño británico de clase alta cuya vida privilegiada toca a su fin con la llegada del ejército japonés a Shanghai, en diciembre de 1941. Separado de sus padres, es confinado en el campo de concentración de Soo Chow, cerca de un aeropuerto militar chino. En medio de la tristeza y desnutrición que reina en el lugar, Jim aprenderá a madurar hasta ver la vida de una forma completamente diferente.

Imagen

Corazon Valiente
Obra epica sobre la brutal lucha de escocia por su independencia en el siglo XIII. Basada en la vida de William Wallace, un héroe nacional escocés. Dirigida y protagonizada por Mel Gibson.

La esposa de William Wallace es ultrajada y asesinada por las tropas inglesas. William Wallace, su esposo y personaje principal, busca vengarla al mismo tiempo en que lucha por la libertad de su pais.

Imagen

helena de troya (tanto peo por una mujer jeje)
Minuciosa reconstrucción de la historia de la mítica mujer que provocó la Guerra de Troya, narrada por Homero en La Ilíada. Aunque está casada con el rey de Esparta, Helena se enamora de Paris, príncipe troyano, cuyo padre, el rey Príamo, les brinda asilo. Pero las tropas espartanas sitiarán la ciudad, en un asedio que durará diez años. Un apropiado aperitivo antes de ver Troya, de Wolfgang Petersen, con Brad Pitt como Aquiles.

Imagen

El cid (excelente pelicula un poco larga)

El Cid es una película épica, rodada en el año 1961, bajo la dirección de Anthony Mann, y con Samuel Bronston como productor, sobre el legendario personaje Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, héroe castellano de la Reconquista sobre los reinos moros del sur.
Imagen

rescatando al soldado brain

Salvar al Soldado Ryan fue la película más premiada en 1998. Mirando a través de los ojos de un soldado americano, la historia comienza con la Segunda Guerra Mundial el histórico día del Desembarco de Normandía, este tiene que embarcar en una peligrosa misión especial. El Capitán John Miller tiene que cruzar las líneas enemigas con sus hombres para encontrar al soldado James Ryan, al que le han matado tres hermanos en combate.

Imagen

el niño de la piyama de rayas

Berlín, 1942. Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero él no le hace caso y se dirige hacia la ‘granja’ que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea.

Imagen

El señor de la Guerra

Basada en la realidad, "El señor de la guerra" es una historia de aventuras y acción situada en el mundo internacional de la trata de armas. La película explora una consecuencia poco conocida del final de la Guerra Fría, la enorme cantidad de armas que de repente quedó disponible en los antiguos estados soviéticos para vender a los países en desarrollo (sobre todo de África) y las inmensas sumas de dinero amasadas por los traficantes de armas que las vendieron. Muchos piensan que es el mayor atraco del siglo XX. Sólo en Ucrania, entre 1982 y 1992 se robaron más de treinta y dos mil millones de dólares en armas. Ningún culpable ha sido jamás atrapado ni procesado. La película sigue las incansables aventuras del traficante de armas Yuri Orlov (Nicolas Cage). A través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas, Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes que incluyen a muchos de los más importantes dictadores. Finalmente, Yuri debe enfrentarse también a su propia conciencia.

Imagen

El patriota

Benjamin Martin (Mel Gibson), héroe de la guerra en Francia e India, renuncia a la guerra para siempre al casarse con una hermosa mujer que le da siete hijos. La pacífica vida que lleva la familia se ve interrumpida al gestarse la rebelión independentista contra Inglaterra. Gabriel (Heath Ledger), hijo mayor de Benjamin, se alista, aunque su padre, recientemente enviudado, tiene otros objetivos; ahora es el único que puede sacar toda la prole adelante. Sin embargo, los británicos, al mando del cruel coronel Tavington (Jason Isaacs), llegan hasta la misma puerta de su casa poniendo en peligro a toda la familia...

Imagen

LA delgada linea Roja

Basada en la novela de James Jones que el director Terrence Malick adapto para el cine en la que un grupo de hombres de la compania C-for Charlie del ejercito Norteamericano sufren,cambian y descubren de si mismos durante la feroz batalla de Guadalcanal durante la 2da guerra mundial. La pelicula presenta distintos niveles de enfrentamientos belicos y humanos desarollados en bellisimos habitats naturales en donde las fuerzas de la destruccion chocan con sus habitantes, las tribus melinesas de las islas Solomon.

Imagen

Juana de Arco

Juana de Arco nació en el pequeño pueblo de Domremy en 1412. no sabía leer ni escribir, pero se pasaba el día rezando y decía oír voces y tener visiones. A los 13 años, un supuesto mensaje de Dios le dice que ella es la elegida para liberar a Francia del yugo inglés durante la Guerra de los Cien Años. Al mando de los ejércitos del delfín Carlos VII, conquista Rheims para su coronación como rey de Francia. Poco después, es capturada por los ingleses, que la juzgan por brujería y la condenan a morir en la hoguera en mayo de 1431. Tenía solamente 19 años.
Director: Luc Besson. Intérpretes: Milla Jovovich (Juana de Arco), John Malkovich (Carlos VII), Faye Dunaway250px-jehanne_signature.jpg (Yolanda de Aragón), Dustin Hoffman (Conciencia de Juana), Pascal Gregory (Alençon), Vincent Cassel (Gilles des Rais), Tchéky Karyo (Dunois). País: Estados Unidos-Francia. Año: 1999. Producción: Patrice Ledoux para Gaumont. Presentada por: Columbia Pictures. Argumento: La vida de Juana de Arco. Guión: Andrew Birkin y Luc Besson. Música: Eric Serra. B.S.O.: Sony Classical. Fotografía: Thierry Arbogast. Dirección artística: Hughes Tissandier. Montaje: Sylvie Landra. Estreno en Madrid: 28-I-00. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 152 minutos. Género: Drama histórico

Imagen

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor kVn » Vie Oct 15, 2010 2:36 pm

Guerra tambien incluye a estas ??

Troya

Imagen

Las Cruzadas

Imagen

El Rey Arturo

Imagen

Alexander o Alejandro

Imagen

Gladiador

Imagen

300

Imagen

]"El amor no es fantasia , el amor es poesia y es por eso que te digo que yo te amaria aunque no me quieras ..."
kVn
Comenzandito
Comenzandito

Notapor chicalatina26 » Vie Oct 15, 2010 7:29 pm

nose porque pero odioo 300 jaja y si claro esas peluiculas son incluidas como guerra creo

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor kVn » Sab Oct 16, 2010 10:28 am

jajaja ... q odias a 300 ?? xD para ser una pelicula casi sin publicidad si tuvo buena aceptacion por aca ... pero depende de los gustos tmb :ok:

Bueno en verdad la trama de la pelicula era un poco absurda... pues enfrentar a 300 hombres contra 50 000 deja mucho q desear en un film ... de guerra. ... esta bien q se crean hercules ... pero era ilogico ... (esa pelicula estaba basada en hechos reales de la conquista de grecia alla por el siglo I en grecia.. ... donde si existio un grandioso LEONIDAS ... ) en el fil aplican mucha ficcion ... pero no c puede negar q los efectos son buenos. ...

]"El amor no es fantasia , el amor es poesia y es por eso que te digo que yo te amaria aunque no me quieras ..."
kVn
Comenzandito
Comenzandito

Notapor chicalatina26 » Sab Oct 16, 2010 2:24 pm

igual q la leyenda del cid es larga y realmente lala si te soy sincera pero el final es muy inspirador de hecho casi casi llore cuando el cid motiva a todas las prsonas q defendiera a su pueblo ese espiritu motivador q tenia era unico en unas de las batallas lo mataron a el y el ejercito casi q se dio por vencido a creer su muerte pero lo amarraron de un caballo (muerto) pero la gente creia q estaba viva y la alegria del ejercito a verlo fue tanta q ganaron la guerra solo con ver su presencia eso me parecio super

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor kVn » Dom Oct 17, 2010 11:05 am

El el film del Cid ... para mi tenia mas un enfasis poetico o motivador q la guerra ... y la verdad es bueno porque ...da q pensar ... como un solo hombre tiene tanta importancia para un pueblo y al notar su ausencia la gente se preocupaa ... y al ver lo q el ha logrado .... la gente se motiva ps ... esa peli si q es inspiradora ...

En la pelicula de 300 solo el final es inspirador porq la mayor parte del tiempo se la pasan peleando ..

kVn
Comenzandito
Comenzandito

Notapor chicalatina26 » Dom Oct 17, 2010 2:47 pm

me gusto mas casi 300 :lol:
Imagen

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor kVn » Lun Oct 18, 2010 6:46 pm

jaja ... ese film es una parodia de 300 ... :D Muy buena ....

Me hiciste recordar a una parodia pero esta si es de guerra ...

Imagen

kVn
Comenzandito
Comenzandito

Volver a Cine y Criticas