¿Cual es tu Religión o Creencia? y Por que?

mercado  
Hablemos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.

Moderador: Rolando

Notapor alejanmor » Vie May 11, 2007 1:31 pm

Bienvenidos al Foro de Religión General.
Sirvanse contestar la pregunta del post, este foro no es un chat ya existe un post de chat dentro del foro.
Favor de leerse las reglas antes de postear.
Pd: Tampoco se trata de debatir o refutar las creencias de cada quien, el post es con la idea de saber con quien tratamos en este foro, para una mejor interpretación.

Última edición por alejanmor el Vie May 11, 2007 1:46 pm, editado 1 vez en total
¡La sabiduría no se hereda, se aprende viviendo!
Imagen
alejanmor
Comenzandito
Comenzandito

Notapor alejanmor » Vie May 11, 2007 1:32 pm

Quote o resumen del post original se suprimio los post de chat.
whiplash escribió:Soy catolico porque fui bautizado en esa iglesia... pero de practicar la religion no!.. si creo en Dios pero no soy buen cristiano y tampoco soy un fanatico

Diabolique escribió:A mi bautizaron, me primeracomunioneraron y confirmaron y con todo eso.. Nah,... soy Atea.

coleto escribió:Idem

no no mentira solo hasta la comunion

Gigi escribió:Soy catolica, me bautizaron, hice la comunion, la confirmacion y pienso casarme ante la iglesia catolica, pero no voy a misa, no me confiezo desde que hice la confirmacion...

zerpa escribió:me bautizaron en la religion catolica, hice la 1º comunion, me aprendi el catecismo al pie de la letra, todos los domingos iba a misa. Pero luego me di cuenta que enrealidad no lo hacia porque era lo que queria yo, sino porque mis padres me avian inducido a hacerlo. Particularmente no creo en dios o dioses, ya que todo lo relacionado con el o con ellos me parece una fantasia sin ninguna logica ni fundamentos creibles.
Sin embargo respeto las creencias de todos los demas..! :roll:

Pablo escribió:Cultivo una relación PERSONAL con Dios a través de Cristo.

Pablo

greendisease escribió:no se, no le paro mucho a las religiones me parecen ladillas. Pero respeto los ideales de los demas, siempre y cuando no anden con una crusada palurda por cambiar el pensamiento de todos los que estan a su alrededor :roll:

jgomo3 escribió:agnóstico, ateo, cietífcio... pero tomo la religión como algo de cultura general, por eso me intereso en este foro.

.::TaTa::. escribió:Católica (Bautizo, comunión, confirmación...)... Creo en Jesúcristo, Dios y la Virgen María... Pero hay cosas a las q le gustaria encontrarle una respuesta lógica... Como por ejemplo: ¿De donde salió Dios? (La pregunta del millon de $)... Los cientificos dicen q evolucionamos del mono, pero la Biblia dice q Dios creó a Adan, y de una costilla de él salió Eva... Porq las dos teorias no cuadran?... La teoria cientifica (La pre-historia, los dinosaurios, la evolución, ect), y la Teoria biblica (Dios, creación del hombre, ect)...

Otra interrogante es... Adan y Eva tuvieron a Cain y a Abel, y asi poco a poco fueron poblando el planeta, para hacerlo tuvieron q acostarse, padres e hijos, tíos y sobrinos, hermanos y hermanas, primos y primas... ¿Por qué hoy en dia el incesto es visto como una aberración?

Salu2 :D

ENKI escribió:Digamos que soy catolico, porque asi me bautizaron, hice la comunion, y no he hecho aun la confirmacion, la hare cuando me case, pero hoy en dia despues de haber crecido y vivido, mi religion es un mix de ciencia y espiritualidad.......... por ejemplo veo a Cristo como un maestro superior que vino a darnos claves para vivir como hermanos, y no veo a dios como una persona, sino como una energia, el cosmo, de hecho por eso se dice dios es omnipresente y omnipotente, porque toda la energia de cada particula atomica y subatomica es Dios........

Ojo soy una persona creyente, pero veo las cosas en este modo, si tu piensas y canalizas tu energia en modo positivo, la energia cosmica positiva te dara bienestar y paz, y si tu estas bien y en paz contigo mismo puedes estar bien y en paz con los demas.......... todo regresa al enseñamiento de Cristo "Ama al projimo como a ti mismo"...............

La Biblia tiene que ser tambien interpretada como un texto cientifico, que fue escrito por personas que para aquel entonces no conocian ciertas cosas, y las describian en un modo mistico, sobrenatural y divino.... cuando en cambio hoy si leemos con atencion la Biblia, nos damos cuenta que en los relatos se describen cosas que hoy nosotros conocemos y hasta usamos pero que para aquel entonces eran COSAS o SERES VENIDOS DEL CIELO.... de hecho no solo la Biblia dice que Dios o los Dioses venian del cielo, todas las religiones coinciden con este tipo de relato...... por ejemplo el hinduismo usa una palabra sanscrita que no tiene aun traduccion VIMANA este seria el objeto en el cual descendian los dioses a la tierra y uno de los dioses ahora no recuerdo cual, descendio en un VIMANA sobre la montaña sagrada y llevaba en su mano un baston que emanaba una potente luz azul........ y como este relato hay muchos mas hasta en la Biblia misma.......... CURIOSO no, religiones tan diferentes pero con denominadores comunes........ ?????????

Que Dios o el cosmo me los bendiga............. :wink:

.::TaTa::. escribió:Soy una católica curiosa :lol:

mancho escribió:yo me defino como ateo. :wink:

corazones escribió:Creo en Dios pero no creo en la religion catolica ¿xq? son unos farsantes ni tampoco en los evangelicos muchos son tremendos mentirosos e ipocritas... solo creo en Dios pero en ninguna religion

alejanmor escribió:Soy de la Iglesia de Jesucristo S.U.D., aunque soy religioso, me considero una persona de una psicologia y filosofia practica, la cual toma lo bueno y virtuoso de cada ser, ciencia o cosa.

pauloatronador escribió:holis pues yo hice la primea comunión pues en realidad me la hicieron no hice la confirmación!! no me c el catecismo en fin

no pertenezco a ninguna religión como tal solo a creencias personales me refiero a esto de la siguiente manera
creo en dios como creador de la vida aunque también creo en la creación de la vida por la teoría de evolución
pero no creo en dios como el salvador y el q nos perdone nuestros pecados
el único salvador de nuestras vidas somos nosotros mismo y no hay mejor perdón que el arrepentirse de nuestro malos actos y l pedir perdón a quienes herimos es el mejor perdón devino !!
bueno esa es mi opinión y mi religión
Saludos cordiales, así es como yo encontré a dios y me siento bien así

yoniela castillo escribió:soy catolica y creo en dios mas no en la iglesia actual ni en las autoridades q hoy en dia existen pues pienso que no actuan como deberian, el verdadero concepto de sacerdotes,papas ...etc., no es el que hoy en dia vemos ; la iglesia como tal no funciona adecuadamente o por lo menos yo lo veo asi, mi concepto de iglesia, cura o cualquier autoridad religiosa, es muy diferente a la que veo en la actualidad, que no yo no crea en los sacerdotes no kiere decir q no sea catolica los respeto pero no los comparto. Mucha gente se desvive por ir a la iglesia te catalogan de pecador si no te confiesas con un padre pero yo no necesito estar en un templo o en una estructura para comunicarme con dios, jesus predicaba la palabra en un templo super lujoso??..NO, el predicaba la palabra en cualquier sitio por que lo que importa es q kieras de verdad a dios y sinceramente no necesitas un padre para comunicarte con dios ni mucho menos necesitas estar en una casa especifica para porder hablar con el todo esta en serle fiel a dios por sobre todas las cosas, y tambien demostrando ese amor por sobre todas las cosas!!!...continuare !!!!!"""......

ciber123 escribió:Soy catolico, fui bautizado en esa iglesia, tome la comunion, mas no voy a misa, creo en mis virgenes, santos etc...no me confieso, creo que uno debe confesarse y arrepentirse de sus pecados ante Dios no ante un ser humano que peca al igual que uno, quizàs muchos menos que otros, pero el pecado esta.
Tampoco leo la biblia ni creo en ella, me parece "a mi criterio"que los "apostoles" o maximas autoridades del Vaticano hace añaaaales atras escribieron el "Santo Libro" pensando en una forma de manejar la humanidad o hacer de esta lo que ellos quisieran, respeto todas las religiones existentes, pero no van conmigo.

Pana, tengas el Dios que tengas si no oras con FE, tas fundio.

"LA FE MUEVE MONTAÑA" (crealo) Chaox

jsvz escribió:Saludos a todos los del foro, pues a mi me bautizaron, hice la primera comunion y por cuestiones de salud y problemas familiares entro otros fui a parar a manos de mi padrino, e cuestion de semanas vi que la cuestion era en serio y no se como pero empeze a creer en la santeria, y bueno como dije en un post "que me cerraron :evil: " voy a recibir a los guerreros dentro de poco y tambien tengo marcado coronarme Santo :D.

El porque de mi creencia hacia esa religion pues sencillo, por que lo siento y tengo una gran fe hacia ella y porque me ha ayudado mas de lo que yo pensaba o esperaba.

Saludos.

Sirroger escribió:Deísta

Sirroger escribió:
Nexus escribió:Saludos Sirroger, bienvenido a éste foro hermano, explícanos un poco mejor que es ser Deísta, tengo entendido que es creer sólo en Dios, nada de Santos, Vírgenes, Imágenes... etc, etc.....

Bienvenido, Dios te Bendiga :wink:

Gracias por la bienvenida hermano..

Basicamente es lo que escirbiste, el Deísmo es la creencia en un ser supremo no personal sin revelacion, no hay creencia en santos, virgenes, angeles, paraiso, infierno etc... nada de eso. Dios y solo Dios.

Saludos.

The Priest Is Metal! escribió:soy catolico, por ke me bautizaron, hice mi primer comunion, me faltan las confirmaciones, pero de todos modos hace mucho ke no voy a misa y tampoco soy fanatico!!!

locura_loca escribió:Atea y algo agnóstica.
greendisease escribió:
locura_loca escribió:Atea y algo agnóstica.

Creo que existe algo más poderoso que el humano, y que la naturaleza (siendo ésta más poderosa que el humano) pero no pienso mucho en eso.

El humano necesita creer en algo, desde siempre fue así, y seguirá siendolo.

oye ahi automaticamente dejas de ser atea...

Creo que existe algo más poderoso que el humano, y que la naturaleza (siendo ésta más poderosa que el humano) pero no pienso mucho en eso.

El humano necesita creer en algo, desde siempre fue así, y seguirá siendolo.

Mawen escribió:En Dios, pero no en la Iglesia (sí, suena trillado, pero es así)

Tengo mis razones para creer en Dios... aunque a veces... no sé qué c…. :?

sunno escribió:de tanto flameo no me acuerdo si postee aqui :confused: bueno no pierdo nada

en particular yo creo en dios pero no en la religiones porque la verdad no estoy de acuerdo en muchas cosas que ellas predican, para mi la mejor forma de servir a dios es viviendo y dejando vivir (creo que lo habia apuesto en otro sitio tambien) como quien dice por ahi "la ley de la vida" :wink:

cpc19 escribió:Ups sorry postee y cerre sin decir que soy!

Soy cristiano evangelico!:.. desde pequeño inculcado en los principios cristianos.. solo que soy medio diablo!:. pero creo en Jesus como señor y salvador.. y creo que todo fue hecho por Dios para que un dia estemos con el!:.. Claro aceptadolo como salvador en el corazon

keep-walking escribió:Religión Yoruba (lucumi o mas conocida despectivamente como Santeria)

El porque, asuntos personales, a los cuales le encontre solución y salida en esa religión.
No estoy iniciado porque creo que no es el momento, pero tengo pensado hacerlo.

Respeto todas las creencias y religiones aunque no las comparta.

monica04 escribió:Yo no creo en la biblia, ni en la iglesia. Dios para mi no es el ser todo poderoso que nos creo a su imagen y semejanza. Maria fue una chama común y corriente que salio embarazada y le hecho el muerto a un ángel para que no la jodieran, Jesus era un tipo normal que lo idealizaron... No me molesta la gente que piensa diferente a mi, o que cree en Dios Todopoderoso, en la VIRGEN Maria, Jesus hijo de Dios. La Gente cree en lo que le da la gana. Me molesta son los fanaticos que piensan que tienen la verdad absoluta del mundo en un libro, y que dicen que si no crees en lo que ellos creen estas equivocado y te vas a ir al infierno.

Ricardo escribió:He estado leyendo este post y me he quedado muy sorprendido con la manera en cómo se ha tratado éste tema y lo muy en desacuerdo que estoy con algunas personas... De verdad estoy muy impactado... Por eso decidí opinar también...

Creo con todo mi corazón en Dios, sé que muchas personas aún no pueden explicarse cómo es posible creer en algo que no podemos ver, porque ésa es la manera de pensar del ser humano "Que todo debe ser comprobado" pero su manera de comprobarlo es mediante la fría lógica, todo lo que podemos ver, lo que podemos tocar, existe... Sin embargo yo decidí comprobarlo de otra manera, yo lo comprobé utilizando mi corazón, lo comprobé al darme cuenta de cómo me sentía cada noche después de haber rezado, lo comprobé en las incontables veces en que dude de él(porque no diré que no cometí errores, y de que aún lo sigo haciendo), él siempre me demostró que siempre estuvo conmigo pero yo no supe verlo...
No creo en la biblia, que fue escrita por hombres, no pertenezco a ninguna religión, inventadas por hombres las cuales cada una de ellas asegura conocer la verdad, no creo por lo tanto en la iglesia, mucho menos en la cristiana, me parece que pagan la fe con dinero, no voy a misa todos los domingos ni nada por el estilo...

Sólo sé lo que siento, para eso no hay ninguna explicación matemática lamentablemente, a las personas que no creen en Dios no las condeno ni nada parecido porque creanme que yo también estuve en su posición, yo también flaquee por mucho tiempo, y me preguntaba ¿Si Dios existe por qué permite que las personas mueran? ¿Por qué tantas tragedias? ¿Donde está Dios?... La respuesta la encontré después de mucho buscarla, al fin decidí abrir mi corazón y creer ciegamente, y empecé a darme cuenta de que no me había equivocado... No soy de los que buscan defender lo que creen mediante complicadas explicaciones... Ya que carezco de ésa desenvoltura al escribir y no me sé todas las palabras del diccionario, pero me gustaría discutir éste tema con todos ustedes... Si están de acuerdo o no conmigo y por qué, soy abierto a cualquier opinión y la respeto, y así deberá ser respetada la mía... :D Bueno saludos a todos y les ruego por favor respondan educadamente, Georgette sobre todo me interesa hablar contigo jeje :wink: Me pareces una chica muy interesante...

enyelboy escribió:Dure en la religión de la Santería 1 ano al principio vi que todo funcionaba pero al final pagaba y pagaba y nada me salia bien siempre me desian que me echaban brujería y lo creo por que hay muchas personas que me odian me tienen envidia no digo que la religión no sea buena que es una farza no digo eso pero que ya no me llena y menos me gusto cuando en alguna ofrenda tenia que sacrificar animales por eso mas que todo fue que me retire nunca mate un animal siempre ofrendaba frutas, regalos pero hasta ahí

Lo que si, siempre he creído en Dios, por sobre todas las cosas.

Imagen
alejanmor
Comenzandito
Comenzandito

Notapor snake » Lun May 28, 2007 7:49 pm

agnóstico

snake
Mirón
Mirón

Notapor Merly » Vie Jun 15, 2007 10:51 am

La verdad éste post es algo extraño, primero preguntas y después colocas la respuesta de los demás...¿? bueno, supongo que le agarraré el hilo después.

Fuí bautisada y también tomé la primera comunión, pero en realidad soy atea... ya que ese tipo de ceremonias no son válidas (para los que no tienen fé en "Dios") por ser meramente simbólicas...

Merly
Intermedio
Intermedio

Notapor alejanmor » Vie Jun 15, 2007 12:02 pm

Merly bienvenida al foro de Religión General, en cuanto a tu inquietud, lo que pasa es que esta es una continuación del post original el cual se habia desviado de la pregunta inicial o la esencia del mismo, por ello hizo un quote=cita de los comentarios principales de nuestros foristas.

Imagen
alejanmor
Comenzandito
Comenzandito

Notapor Merly » Vie Jun 15, 2007 3:28 pm

Ahhhhh entiendo.
Disculpe usted el despiste.

Merly
Intermedio
Intermedio

Notapor Bincer » Vie Ago 31, 2007 9:41 am

Juventud, acuerdate de tu Creador en los días de tu juventud porque por TODO seremos juzgados; busca a Jesucristo;el infierno es real y terrible. Es más terrible que cualquier cosa que puedas llegar a imaginar. Arrepientete de tus pecados y lee la Biblia antes de que sea eternamente tarde. Hay almas que darían lo que fuese por tener una oportunidad como la que tenemos nosotros;no desaproveches tu salvación. Acepta a Jesucristo como tú Salvador!

Cristo te ama!!!
Bincer
Mirón
Mirón

Re: ¿Cual es tu Religión o Creencia? y Por que?

Notapor Biblista » Vie Oct 12, 2007 8:39 pm

[quote="alejanmor"]¿Cual es tu Religión o Creencia? y Por que?

No pertenesco ni creo en ninguna religion.
Por que Cristo no es religion, El es Dios.

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amen.
Biblista
Mirón
Mirón

Notapor Eli@s » Mar Dic 11, 2007 6:28 pm

Bueno, derechito al matadero de nuevo para que me lapiden. :(

Pequeña introduccion:

Mi familia tanto de padre como de madre son de origenes muy humildes.
Mi pais es mayoritariamente catolico y años atras mucho mas y en la zonas humildes muchisimo mas.
Por esa regla de tres mi familia por parte de madre y padre son muy creyentes, pero mucho!

Mis padres salieron de sus respectivas zonas humildes con mucho esfuerzo y lograron prosperar y convertirse en una familia media-alta en mi pais.

Pudieron pagarme siempre unos estudios en los mejores colegios y aqui los mejores colegios privados han sido y son de la iglesia catolica.

No se todavia el porque, mis padres decidieron NO bautizarme y que fuese yo quien tomase esa decision cuando tubiera uso de razon.

Como comprendereis era el bicho raro de mi colegio, ya que yo asistia a las misas celebradas en el y a otros actos religiosos como mero oyente.
En las clases mis profesores, en su mayoria sacerdotes, sabedores de mi condicion extraña en un sitio como el que cursaba estudios intentaron siempre de muy buenas maneras intentar enseñarme la palabra de Dios y guiarme hacia la fe catolica.

A dia de hoy soy bastante conocedor de dicha religion y me he preocupado de ver mas alla y de intentar saber de otras religiones para tomar mi camino.

El resultado final a sido este:

No creo en ninguna religion, no creo en una fe religiosa, no creo en ningun Dios y lo escribo en mayusculas por que soy respetuoso con la fe y las crencias de los demas que no comparto ni entiendo.

Soy el mas ateo de los ateos pero como esta palabra ni siquiera me gusta creo que yo mismo soy mi propia religion, intento hacer las cosas bien, intento no molestar a nadie, intento llevar una vida correcta, intento diferenciar el bien del mal,etc, etc, etc y no quiero que nadie me diga como tengo que hacerlo ni que sacrificios debo prestar a alguien que nunca se a presentado en mi casa a hablar conmigo, Dios.

"Dios no creo a los hombres, los hombres crearon a Dios", estas palabras las lei en algun sitio y cuanto mas veo y leo la historia del hombre mas razon les doy.

Gracias papa y mama por no haberme impuesto una religion cuando no tenia huso de razon y haberme dejado decidir mi futuro por mi mismo, gracias.

Imagen
Eli@s
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor coco_loco » Mié Dic 12, 2007 7:32 am

Eli@s escribió:Bueno, derechito al matadero de nuevo para que me lapiden. :(

Pequeña introduccion:

Mi familia tanto de padre como de madre son de origenes muy humildes.
Mi pais es mayoritariamente catolico y años atras mucho mas y en la zonas humildes muchisimo mas.
Por esa regla de tres mi familia por parte de madre y padre son muy creyentes, pero mucho!

Mis padres salieron de sus respectivas zonas humildes con mucho esfuerzo y lograron prosperar y convertirse en una familia media-alta en mi pais.

Pudieron pagarme siempre unos estudios en los mejores colegios y aqui los mejores colegios privados han sido y son de la iglesia catolica.

No se todavia el porque, mis padres decidieron NO bautizarme y que fuese yo quien tomase esa decision cuando tubiera uso de razon.

Como comprendereis era el bicho raro de mi colegio, ya que yo asistia a las misas celebradas en el y a otros actos religiosos como mero oyente.
En las clases mis profesores, en su mayoria sacerdotes, sabedores de mi condicion extraña en un sitio como el que cursaba estudios intentaron siempre de muy buenas maneras intentar enseñarme la palabra de Dios y guiarme hacia la fe catolica.

A dia de hoy soy bastante conocedor de dicha religion y me he preocupado de ver mas alla y de intentar saber de otras religiones para tomar mi camino.

El resultado final a sido este:

No creo en ninguna religion, no creo en una fe religiosa, no creo en ningun Dios y lo escribo en mayusculas por que soy respetuoso con la fe y las crencias de los demas que no comparto ni entiendo.

Soy el mas ateo de los ateos pero como esta palabra ni siquiera me gusta creo que yo mismo soy mi propia religion, intento hacer las cosas bien, intento no molestar a nadie, intento llevar una vida correcta, intento diferenciar el bien del mal,etc, etc, etc y no quiero que nadie me diga como tengo que hacerlo ni que sacrificios debo prestar a alguien que nunca se a presentado en mi casa a hablar conmigo, Dios.

"Dios no creo a los hombres, los hombres crearon a Dios", estas palabras las lei en algun sitio y cuanto mas veo y leo la historia del hombre mas razon les doy.

Gracias papa y mama por no haberme impuesto una religion cuando no tenia huso de razon y haberme dejado decidir mi futuro por mi mismo, gracias.

Tu eres el vivo ejemplo de lo que dicen, no se debe dejar a los niños "decidir" sobre el bautizo porque luego no lo aceptarán.

El bautizo no es una "imposición" católica pues cuando tienes conciencia de ti mismo en la CONFIRMACIÓN decides si quieres seguir siendo o no católico, el bautizo solo representa la anexión al pacto de la Nueva Alianza, tal como la circuncisión representó el rito de anexión a la Antigua Alianza para los judíos.

En primer lugar Dios te elige y luego tu lo rechazas a El o lo aceptas, ese es el símbolo del Bautismo.

En realidad tu no decidiste, tus padres decidieron por ti el rechazo, tu solo lo seguiste, y dices que "son muy creyentes", pero por lo visto no son "muy católicos".

Saludos

coco_loco
Mirón
Mirón

Notapor Merly » Mié Dic 12, 2007 9:03 am

Si dices que el bautismo es un acto meramente simbólico ¿cuál es el problema de que unos padres católicos decidan no hacerlo? Ten por seguro, que si Elías hubiera desarrollado esa fé cristiana, ya estaría bautizado y todo lo demás...

Y no estaría como nosotros, que nos hicieron todos esos rituales, para nada y sin nuestro consentimiento.

¿Qué es peor que no te bautizen y tu decidas despues No hacerlo o que te bautizen, te hagan la primera comunión y confirmación (vamos que con 10 o 12 años, uno hace lo que dice mamá y papá sin rechistar) y que después te des cuenta que en realidad eso no sirve para nada.

Merly
Intermedio
Intermedio

Notapor sunno » Mié Dic 12, 2007 10:12 am

coco_loco escribió:El bautizo no es una "imposición" católica pues cuando tienes conciencia de ti mismo en la CONFIRMACIÓN decides si quieres seguir siendo o no católico, el bautizo solo representa la anexión al pacto de la Nueva Alianza, tal como la circuncisión representó el rito de anexión a la Antigua Alianza para los judíos.

En primer lugar Dios te elige y luego tu lo rechazas a El o lo aceptas, ese es el símbolo del Bautismo.

En realidad tu no decidiste, tus padres decidieron por ti el rechazo, tu solo lo seguiste, y dices que "son muy creyentes", pero por lo visto no son "muy católicos".

Saludos

pues en mi experiencia personal, a mi me bautizaron siendo un bebé, hice mi confirmación y mi comunión como a los 12, pero la verdad es que en aquél tiempo me dejaba llevar por lo que me decían, y ahora como dice merly, lo pienso y nada, no le veo la utilidad, para mi no son más que rituales y tradiciones, y bueno actualmente no me considero católico ni de ninguna religión en particular, en fin, me parece muy bien lo que hicieron los padres de Eli@s dejando que el mismo escogiera su fe y no imponerla, de hecho en particular no me parece que eso los haga menos creyentes o menos católicos, simplemente buenos padres.

Imagen
"El servidor de testeo está caído y no responderá, use otro puerto por favor"
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor Merly » Mié Dic 12, 2007 11:04 am

Exacto Sunno, te pasaste mijito, diste justo en el clavo :)

Merly
Intermedio
Intermedio

Notapor Eli@s » Jue Dic 13, 2007 7:43 pm

Bueno, sabia que mis palabras iban a causar alguna que otra reaccion.

Mayoritariamente veo que se entienden y tal como yo respeto me respetan.

Querido coco_loco, el bautizo "si" es una imposicion, normalmente se practica cuando las personas no tienen uso de razon y de ahi pasas a engrosar una lista en el Vaticano como un catolico mas.

Entiendo que luego existe una comunion y confirmacion, etc, que normalmente va acompañada de una bonita fiesta con los papas y familiares donde te llueven los regalos, donde te visten con las mejores galas y donde que niñ@ de 10 o 12 años va a decir que no?

Me dices que yo no decidi???
Estas equivocadisimo, en mi caso particular vuelvo a repetir que me crie dentro de una famila de misa semanal y en un colegio religioso donde estube hasta los 16 años y donde se celebraban todos los ritos religiosos catolicos.
Creo que deje claro que conmigo se esforzaron un poco mas que con el resto aunque nadie nunca me intento imponer nada y me trataron muy bien pese a ser el bicho raro, incluyendo amistad personal con algun parroco con el que pude pasear y charlar durante horas del bien, del mal, de los hombres, de Dios, etc, incluso me sobro tiempo para jugar partidas a ping-pong con el, ese parroco era buenisimo en ese deporte!

Te aseguro que la decision fue MIA y solo MIA por que al final con todas las piezas de la informacion que habia acumulado durante años algo no me encajaba.

He leido la Biblia y me encantan los relatos del Antiguo testamento, por ejemplo.
Tambien he investigado un poco otras creencias y mas o menos he descubierto que casi todas tienen un fondo muy comun.
Ninguna me a convencido y a estas alturas de partido creo que ya no me van a convencer.

Has dicho tambien algo muy curioso:

-Tu eres el vivo ejemplo de lo que dicen, no se debe dejar a los niños "decidir" sobre el bautizo porque luego no lo aceptarán.

Date cuenta que es una imposicion la frase "no dejar decidir a los niños", en mi religion, imponer significa COSA MALA.

Y otra pregunta seria ¿por que crees que si no se deja decidir luego no aceptan?
Una afirmacion asi no dice mucho de una religion, lo bonito seria llegar a decir:
-No lo bautices, que segurito sera un catolico ejemplar cuando crezca!
No te parece Coco_loco?

Última edición por Eli@s el Vie Dic 14, 2007 4:36 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Eli@s
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor coco_loco » Vie Dic 14, 2007 1:49 pm

Eli@s escribió:Querido coco_loco, el bautizo "si" es una imposicion, normalmente se practica cuando las personas no tienen huso de razon y de ahi pasas a engrosar una lista en el Vaticano como un catolico mas.

Una imposición es algo que coarta el libre albedrio de alguien, pero un bebé no tiene uso de razón no sabe lo que es bueno o malo.

Supongamos que tus padres no te hubieran puesto la vacuna triple ni ninguna de ellas cuando eras bebé porque esperarían a que tu lo decidieras, ¿hicieron bien? ¿verdad que es absurdo?

Ellos decidieron lo que era mejor para ti aun si tu después no lo aceptas.

El Bautismo es la vacuna cristiana, sin el no has superado el pecado original.

Saludos

coco_loco
Mirón
Mirón

Siguiente

Volver a Religión General