Bueno, derechito al matadero de nuevo para que me lapiden.
Pequeña introduccion:
Mi familia tanto de padre como de madre son de origenes muy humildes.
Mi pais es mayoritariamente catolico y años atras mucho mas y en la zonas humildes muchisimo mas.
Por esa regla de tres mi familia por parte de madre y padre son muy creyentes, pero mucho!
Mis padres salieron de sus respectivas zonas humildes con mucho esfuerzo y lograron prosperar y convertirse en una familia media-alta en mi pais.
Pudieron pagarme siempre unos estudios en los mejores colegios y aqui los mejores colegios privados han sido y son de la iglesia catolica.
No se todavia el porque, mis padres decidieron NO bautizarme y que fuese yo quien tomase esa decision cuando tubiera uso de razon.
Como comprendereis era el bicho raro de mi colegio, ya que yo asistia a las misas celebradas en el y a otros actos religiosos como mero oyente.
En las clases mis profesores, en su mayoria sacerdotes, sabedores de mi condicion extraña en un sitio como el que cursaba estudios intentaron siempre de muy buenas maneras intentar enseñarme la palabra de Dios y guiarme hacia la fe catolica.
A dia de hoy soy bastante conocedor de dicha religion y me he preocupado de ver mas alla y de intentar saber de otras religiones para tomar mi camino.
El resultado final a sido este:
No creo en ninguna religion, no creo en una fe religiosa, no creo en ningun Dios y lo escribo en mayusculas por que soy respetuoso con la fe y las crencias de los demas que no comparto ni entiendo.
Soy el mas ateo de los ateos pero como esta palabra ni siquiera me gusta creo que yo mismo soy mi propia religion, intento hacer las cosas bien, intento no molestar a nadie, intento llevar una vida correcta, intento diferenciar el bien del mal,etc, etc, etc y no quiero que nadie me diga como tengo que hacerlo ni que sacrificios debo prestar a alguien que nunca se a presentado en mi casa a hablar conmigo, Dios.
"Dios no creo a los hombres, los hombres crearon a Dios", estas palabras las lei en algun sitio y cuanto mas veo y leo la historia del hombre mas razon les doy.
Gracias papa y mama por no haberme impuesto una religion cuando no tenia huso de razon y haberme dejado decidir mi futuro por mi mismo, gracias.