Sanchez Fedor escribió:Un gran saludo a todos.... Realmente esa era la respuesta que tenia pensado que me darian... sobre todo por lo de "Sony" aunque si es la serie ES, y la elijo sobre todo (como dice Omarcio) por sus periquitos.... aun que no aporta realmente nada o absolutamente nada a la calidad del audio, me parece que tiene una excelente interface GUI (puedes ver en el monitor TV todas la configuraciones que puedes hacer) y esto me gusta porque es moderno y no se enfrasca en solo lo basico y antiguo.... tambien tiene actualizacion por interner porque tiene puerto lan.
Insisto, date una vuelta. La interfaz GUI es un feature básico y ya lo es también el puerto LAN. Aunque haya muchos críticos, tengo una interfaz GUI buena en mi Denon 3808CI y es un modelo de 2008, los modelos 2010, según, tienen una interfaz mucho mejor.
Particularmente no soy amigo de la conexión LAN para descargas automáticas, yo soy ingeniero electrónico y mi trabajo es comisionar/integrar/configurar/operar/troubleshootear (inventé una) equipos de telecom (de considerable tamaño). Y en mi experiencia, es mejor saber qué puede suceder después de una actualización, o instalarla en una maqueta antes de hacerlo en una red comercial. Así que extrapolando ese conocimiento, yo prefiero leer en un foro (AVSForum u otros forum para firmwares manipulados) lo que otros comenten sobre el resultado de la actualización de un equipo, antes de yo aplicársela al mío.
Por otro lado, normalmente los nuevos firmware traen correcciones, que hoy por hoy es algo cada vez más común. Incompatibilidades, mejoras, bugs, etc. Pero features nuevos en un equipo vía firmware update, sólo Oppo creo que tiene tal nivel de cordialidad. Por ejemplo, mi 3808 tiene un feature package de Audissey que cuesta 100 USD. Sería interesante confirmar si efectivamente Sony en sus actulizaciones "regala" features nuevos, como decir, codecs como tú mencionas.
Ahora bien, como dijo Federico, Onkyo también hace lo mismo. Tiene su interfaz GUI y su puerto LAN. Date una vuelta por el site de ellos.
Mi Oppo BDP-83 también tiene una excelente interfaz GUI y puerto LAN, que de paso se puede usar no sólo para descargas, sino para hacer stream de contenidos (videos/música) desde una PC y él los reproduce sin necesidad de un colocar una memoria USB.
Lo que no tiene ninguna de estas marcas, ni creo les interese mucho, es el poder de mercadeo que tiene Sony.
Mi recomendación es que leas con mucha curiosidad, sigas acá el foro y hagas preguntas y saques tu propia lista de features que sean de verdad de tu interés para que luego puedas elegir.
Te puedo dar una lista así:
Potencia total del equipo.
Número de amplificadores para parlantes.
Número de salidas de Sub
Soporte de codecs (¿alta resolución?)
Soporte de efectos matrixiales (Dolby PL-??, DTS-??)
Versión de HDMI (1.3, 1.4)
Hdmi switching? Hdmi pass through?
Número de entradas/salidas HDMI.
Sistema de ecualización
Salidas pre-amplificadas
Yo diría que es lo que yo vería. Que tenga USB/LAN ya es prácticamente común en la mayoría de los equipos, dependiendo de la gama.
Mi 3808 lee FLAC vía USB, que compensa el hecho que el Oppo 83 no lo haga aún, ni creo lo hará nunca, pero honestamente no tengo pistas FLAC así que no le doy uso. Entonces es un feature que hasta ahora no tiene valor agregado para mí. Y cuando lo compré, ya había salido por ejemplo, Dolby PLIIz que el 3808 no soporta y los modelos Onkyo que liberaron por ahí empezando 2do trimestre del año pasado, ya lo traían (fueron los primeros AVR en soportarlo). Pero para mí, no soy muy amigo de los efectos matrixiales (demasiada manipulación digital para mi gusto) y en elevación menos me interesa mucho. Así que compré sabiendo lo que otros ofrecían de más que yo estaba dejando de obtener. Pero como tenía aspirado comprarme un AVR de esa serie desde el 3803 (hace y varios, varios años) compré, de hecho, el último de la serie porque ahora las cambiaron.
Al final como esto es cuestión de gustos, lo importante es sentirse contento con la compra. Si te compras el AVR Sony, pues que te dé las satisfacciones que de él esperas. Aquí al final nos volvemos un poco subjetivos con las marcas. Pero mi consejo es que no compres Sony sin haber visto lo que otros te ofrecen que tú crees que "sólo" Sony puede ofrecer.
Saludos...