Todo Sobre Home Theater (Componentes de Audio/Video)

mercado  
Comparte y aprende sobre la tecnología mas avanzada.

Re: Todo Sobre Home Theater (Componentes de Audio/Video)

Notapor steigleder » Sab Ago 21, 2010 12:40 am

[quote="Sanchez Fedor"... sobre todo por lo de "Sony" aunque si es la serie ES, y la elijo sobre todo (como dice Omarcio) por sus periquitos.... aun que no aporta realmente nada o absolutamente nada a la calidad del audio, me parece que tiene una excelente interface GUI (puedes ver en el monitor TV todas la configuraciones que puedes hacer) y esto me gusta porque es moderno y no se enfrasca en solo lo basico y antiguo.... tambien tiene actualizacion por interner porque tiene puerto lan, y esto es conveniente porque se actualizan los codecs de dolby y dts...
.[/quote]

Hola Fedor, las características o periquitos que mencionas (GUI, LAN) también las puedes encontrar en un receiver Onkyo o Denon, y por supuesto, obtendrías más periquitos y versatilidad. Te invito a que jurungues las páginas de Onkyo y Denon. Yo al principio también me había enamorado de los receivers Sony, hasta que entré en este foro (antes estaba en otro portal) y finalmente me fui por Onkyo.

saludos

Imagen
steigleder
Mirón
Mirón

Notapor omarcio » Sab Ago 21, 2010 5:17 am

Sanchez Fedor escribió:Un gran saludo a todos.... Realmente esa era la respuesta que tenia pensado que me darian... sobre todo por lo de "Sony" aunque si es la serie ES, y la elijo sobre todo (como dice Omarcio) por sus periquitos.... aun que no aporta realmente nada o absolutamente nada a la calidad del audio, me parece que tiene una excelente interface GUI (puedes ver en el monitor TV todas la configuraciones que puedes hacer) y esto me gusta porque es moderno y no se enfrasca en solo lo basico y antiguo.... tambien tiene actualizacion por interner porque tiene puerto lan.

Insisto, date una vuelta. La interfaz GUI es un feature básico y ya lo es también el puerto LAN. Aunque haya muchos críticos, tengo una interfaz GUI buena en mi Denon 3808CI y es un modelo de 2008, los modelos 2010, según, tienen una interfaz mucho mejor.

Particularmente no soy amigo de la conexión LAN para descargas automáticas, yo soy ingeniero electrónico y mi trabajo es comisionar/integrar/configurar/operar/troubleshootear (inventé una) equipos de telecom (de considerable tamaño). Y en mi experiencia, es mejor saber qué puede suceder después de una actualización, o instalarla en una maqueta antes de hacerlo en una red comercial. Así que extrapolando ese conocimiento, yo prefiero leer en un foro (AVSForum u otros forum para firmwares manipulados) lo que otros comenten sobre el resultado de la actualización de un equipo, antes de yo aplicársela al mío.

Por otro lado, normalmente los nuevos firmware traen correcciones, que hoy por hoy es algo cada vez más común. Incompatibilidades, mejoras, bugs, etc. Pero features nuevos en un equipo vía firmware update, sólo Oppo creo que tiene tal nivel de cordialidad. Por ejemplo, mi 3808 tiene un feature package de Audissey que cuesta 100 USD. Sería interesante confirmar si efectivamente Sony en sus actulizaciones "regala" features nuevos, como decir, codecs como tú mencionas.

Ahora bien, como dijo Federico, Onkyo también hace lo mismo. Tiene su interfaz GUI y su puerto LAN. Date una vuelta por el site de ellos.

Mi Oppo BDP-83 también tiene una excelente interfaz GUI y puerto LAN, que de paso se puede usar no sólo para descargas, sino para hacer stream de contenidos (videos/música) desde una PC y él los reproduce sin necesidad de un colocar una memoria USB.

Lo que no tiene ninguna de estas marcas, ni creo les interese mucho, es el poder de mercadeo que tiene Sony.

Mi recomendación es que leas con mucha curiosidad, sigas acá el foro y hagas preguntas y saques tu propia lista de features que sean de verdad de tu interés para que luego puedas elegir.

Te puedo dar una lista así:

Potencia total del equipo.
Número de amplificadores para parlantes.
Número de salidas de Sub
Soporte de codecs (¿alta resolución?)
Soporte de efectos matrixiales (Dolby PL-??, DTS-??)
Versión de HDMI (1.3, 1.4)
Hdmi switching? Hdmi pass through?
Número de entradas/salidas HDMI.
Sistema de ecualización
Salidas pre-amplificadas

Yo diría que es lo que yo vería. Que tenga USB/LAN ya es prácticamente común en la mayoría de los equipos, dependiendo de la gama.

Mi 3808 lee FLAC vía USB, que compensa el hecho que el Oppo 83 no lo haga aún, ni creo lo hará nunca, pero honestamente no tengo pistas FLAC así que no le doy uso. Entonces es un feature que hasta ahora no tiene valor agregado para mí. Y cuando lo compré, ya había salido por ejemplo, Dolby PLIIz que el 3808 no soporta y los modelos Onkyo que liberaron por ahí empezando 2do trimestre del año pasado, ya lo traían (fueron los primeros AVR en soportarlo). Pero para mí, no soy muy amigo de los efectos matrixiales (demasiada manipulación digital para mi gusto) y en elevación menos me interesa mucho. Así que compré sabiendo lo que otros ofrecían de más que yo estaba dejando de obtener. Pero como tenía aspirado comprarme un AVR de esa serie desde el 3803 (hace y varios, varios años) compré, de hecho, el último de la serie porque ahora las cambiaron.

Al final como esto es cuestión de gustos, lo importante es sentirse contento con la compra. Si te compras el AVR Sony, pues que te dé las satisfacciones que de él esperas. Aquí al final nos volvemos un poco subjetivos con las marcas. Pero mi consejo es que no compres Sony sin haber visto lo que otros te ofrecen que tú crees que "sólo" Sony puede ofrecer.

Saludos...

Imagen
omarcio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor enricoclaudio » Sab Ago 21, 2010 12:31 pm

omarcio escribió:
Sanchez Fedor escribió:
Lo que no tiene ninguna de estas marcas, ni creo les interese mucho, es el poder de mercadeo que tiene Sony.

Bueno Omar, hay que aclarar que ese poder de mercadeo se limita mas que todo a latinoamerica, porque aca en USA no he visto el primer AVR Sony de la serie ES en una tienda retailer, ni siquiera en Best Buy. Lo unico que vende Sony aca en USA son Blu Ray Players, Consolas PS3 y LCDs. El mercado gringo esta dominado por marcas como Denon, Onkyo, Yamaha, etc. Y es que solo tienes que entrar en AVSForum para saber que tan buenas son las prestaciones de los AVR Sony. De paso, mis dos primeros AVR fueron Sony, de eso hace como 17 anos, despues conoci Onkyo y nunca mas he cambiado de marca.

Saludos

Enrico Castagnetti
Rythmik Audio - Tech Support

Imagen
enricoclaudio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor omarcio » Sab Ago 21, 2010 1:41 pm

Yo me referí a Sony como marca en general, no en el segmento de AVRs, donde precisamente parece menos "fuerza" tener.

Aún así como tú dices, en USA tooooodo el mundo conoce un TV Sony, una cámara Sony, un audífono Sony y eventualmente casi cualquiera ha tenido algún producto Sony. El "average Joe" como dicen los gringos, no conoce muchos de los vendedores que tú o el resto de nosotros al menos tenemos conciencia de su existencia. Mis primeros contactos con el mundo del audio fue un ampli Yamaha que mi compró en los 70, los equipos Fisher de mi tío, los equipos Pioneer de mi otro tío, Technics y otras marcas que ni recuerdo. Que son en parte razones por las cuales estudié electrónica. Tengo otro tío que tiene un receiver Sony ES que yo llevo jurungando desde mi adolescencia.

Acá en Portugal y en general lo que he conocido de Europa, Sony sigue siendo Sony. La marca que todos conocen y relacionan con artefactos electrónicos... Porque es lo que se puede conseguir en las grandes tiendas, como un FNAC cualquiera.

Por ejemplo acá la última publicidad de Sony es "más que un formato", para anunciar nuevas pantallas panorámicas mas anchas que 16:9. Que puede confundir a la gente, si piensan que todo Blu Ray o todo DVD widescreen ahora sí se va a ver por completo sin ningún tipo de barras negras, porque las películas no tienen un aspect-ratio único. En fin, otro tema que da tela para cortar.

Mi punto es mostrarle al amigo que no sólo existe Sony.

Imagen
omarcio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor omarcio » Sab Ago 21, 2010 4:58 pm

Para poner un poco interesante el tema, hay un tipo en otro foro que colocó una consulta que me parece interesante:

Tiene un AVR estéreo y uno 7.1. Quiere usar ambos con el mismo sistema de parlantes. En equipo estéreo recibe CD, VHS y DVD (analógico) y en el multi DVD y BD.

Para mí existen las siguientes opciones:

1. Conectar el 7.1 al estéreo por las salidas L/R preout, conectar las frontales al estéreo y el resto de parlantes al AVR multicanal.
2. Conectar el estéreo al multicanl, saliendo por una preout zone 2/3 y entrando por una AUX estéreo en el multi.
3. Conectar ambos AVRs a los parlantes frontales a través de un selector.
4. Separar todo y comprar un nuevo par de frontales.

La opción 1 suena más lógica, primero porque pede usar su audyssey tranquilamente cuando esté recibiendo desde el multi, el AVR estéreo no introduce ningún colorante adicional (porque es estéreo) suponiendo que sólo se usa como etapa de amplificación. El problema está en que el AVR 7.1 que él apunta no tiene preouts. Y además, aunque no estoy seguro, el estéreo no es un ampli como tal, es un AVR también, y normalmente los AVR estéreo no tiene mayor salida que uno multi.

La opción 2 tiene el inconveniente de que, según los puristas, el tratamiento estéreo de un AVR multicanal es deficiente comparado con uno estéreo dedicado. Si no quiere tampoco manipular la señal analógica que vino, por ejemplo, a la salida del DAC del CD player, se le está introduciendo más ruido y más atenuación con cada cable y cada etapa de circuitería. Además que hay que apagar audyssey y/o cualquier procesamiento DSP en el AVR multi.

La opción 3 introduce un objeto que de ser mal utilizado, puede quemar las etapas de potencia de ambos equipos.

La opción 4 se sale de la premisa inicial y deja de ser eficiente.

¿Ustedes que opininan?

Imagen
omarcio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor eduardoronh » Dom Ago 22, 2010 1:52 am

Muy Buenos dias amigos foristas, aunque creo que esta hora estoy yo solo por aqui jejeje.

Bueno agradecido con los comentarios de los amigos enrico, banyar, omarcio y steigleder, tomandoles la palabra creo que lo que me sale por el momento es ofertar por el Mc Combo de Ml Rti10. Ahora la disyuntiva es si valdria la pena pagar Bs.2744 + por el Mc Combo2 Rti12 ya que lo unico que cambia son los frontales D/I y nada mas?

Por otra parte que Subwoofers me aconsegarian para cualquiera de estos sistemas, ya que mi prioridad esta dirigida hacia las peliculas y por la que veo los sub de la PolkAudio como que no le dan la talla a las cornetas. O tambien si el amigo enrico podrá conseguirme algo razonable por USA?

Y por lo del proyector ya me di cuenta que el que tengo no va con el resto del sistema pero ahorita estoy con el sonido y luego será podre montarme en uno de mejor calidad y ahí les seguire preguntando.... :?: :)

eduardoronh
Mirón
Mirón

Notapor eduardoronh » Dom Ago 22, 2010 2:35 am

Pero de todas maneras gracias por todos los comentarios de video, audio, HT, ect. Y estoy atento a todas las respuestas a mis preguntas y a todos los comentarios en general que hacen en este foro, porque valla... que aqui si se aprende!!!, muchas Gracias y Saludos.

eduardoronh
Mirón
Mirón

Notapor omarcio » Dom Ago 22, 2010 2:42 am

Subwoofer es prácticamente otro mundo, y para comprar un buen sobwoofer podrías invertir desde 50% en adelante de lo que ya hayas invertido el resto de los parlantes, algunas personas gastan el doble de lo que inviertieron en todo el set de cornetas.

Hay toda una gama de subs entry level de marcas como Klipsch o Infinity que son razonablemente económicos, pero seguramente no estarán en par con la calidad de unas Polk RTi.

Yo no soy un experto en el asunto, (enrico sí) pero estoy seguro que él estaría de acuerdo conmigo en que un buen sub entry level que tenga prestaciones suficientes para ser protagonista en tu sistema, sería este:

http://svsound.com/products-sub-box-10nsd.cfm

Y sobre la otra pregunta que hiciste, bienvenido al dilema. Todos pasamos por ahí. "Si pongo tanto más, me puedo comprar tal cosa". El punto es que siempre tienes mejores opciones hacia arriba y de ahi para adelante no hay límites, el límite está en lo que estés dispuesto a invertir.

Pero en tu caso particular, sinéndote sincero, yo creo que con la RTi10 vas bien. La RTi12 trae un woofer adicional que usando un subwoofer no vas a aprovechar demasiado, sólo las frecuencias por encima de la frecuencia de corte hasta el crossover de medios. Por ahí quizás porque trae otro driver para los medios que te ayuda con las voces en música, en pelicúlas sólo un poco porque el grueso va por la central. Si yo inviertiera ese dinero adicional, sería por el driver de frecuencias medias. Pero, preferría invertir esos 2000 y tanto adicionales en el subwoofer y ya con eso tienes más o menos la mitad del presupuesto.

Saludos...

Imagen
omarcio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor eduardoronh » Dom Ago 22, 2010 12:05 pm

El Sr. que me vendio el AVR (ONKYO TK-NR807 en Bs. 6700) me mando lo siguiente:

"De Polk Audio te puedo traer todo lo que quieras, 50% adelanto y unas 3 semanas para tenerlo aquí (a veces menos)

Polk Audio RTI A3 como Fronts Speakers Bs 5900
Polk Audio CSI A4 como Center Channel Bs 3600
Polk Audio RTI A1 como Surround Speakers Bs 4600
Polk Audio RTi4 como Back Speakers Bs 2900
Total Bs 17.000

RYTHMIK 12" SERVO SUBWOOFER Bs 10.900

Proyector Optoma HD20 1080p (Full HD) Bs 9.600
Pantalla Elite Screens Sable Frame Series Fixed de 110" Bs 4.900

El sistema que venden en Mercado Libre, hay algunas cosas descontinuadas (“vintage” como ponen en la página de Polk Audio), pero aquí te pongo los precios de lo que se consigue aún:

*2 Cornetas frontales modelo Rti10 una para el canal derecho y otra para el izquierdo. Bs 5.700
*1 Corneta central modelo Csi5 Bs 4.000
*2 Cornetas de Surround modelo Fxi5 (no se consigue, sustituyo por FXI A4 Bs. 5.200)
*1 Bajo modelo Psw505 Bs. 4.600"

Que dicen? como ven esos precios? y que tal
el RYTHMIK 12" SERVO SUBWOOFER?
Esa cotizacion me la envio porque yo se la solicité, no recuerdo cual de los amigos forista tiene estos equipos, yo recorte y pegue.

eduardoronh
Mirón
Mirón

Notapor enricoclaudio » Dom Ago 22, 2010 2:12 pm

eduardoronh escribió:El Sr. que me vendio el AVR (ONKYO TK-NR807 en Bs. 6700) me mando lo siguiente:

"De Polk Audio te puedo traer todo lo que quieras, 50% adelanto y unas 3 semanas para tenerlo aquí (a veces menos)

Total Bs 17.000

El sistema que venden en Mercado Libre, hay algunas cosas descontinuadas (“vintage” como ponen en la página de Polk Audio), pero aquí te pongo los precios de lo que se consigue aún:

*2 Cornetas frontales modelo Rti10 una para el canal derecho y otra para el izquierdo. Bs 5.700
*2 Cornetas de Surround modelo Fxi5 (no se consigue, sustituyo por FXI A4 Bs. 5.200)

Esa cotizacion me la envio porque yo se la solicité, no recuerdo cual de los amigos forista tiene estos equipos, yo recorte y pegue.

Yo veo los precios bastante rasonables, tomando en cuenta que son puestos en Venezuela. Sin la menor duda yo sacaria el PSW505 de la lista y compraria el F12, claro, si puedes pagar los 100$ adicionales por el F15, preferiria el F15. Preguntale a tu vendedor si el F12 que te esta cotizando es con el amplificador A370PEQ2, porque si es con el amplificador A300 Standard entonces esta caro. Y en segundo lugar que no sea el F12G, a mi en particular no me gustan los subwoofers con cono de papel, y menos servo controlados.

Si tienes el dinero para invertir en esa configuración, sin duda que tendras un muy buen sonido. La otra alternativa que yo te daria es que compres lo siguiente por ahora:

Rythmik F12 o F15
Mas adelante, cuando tengas el dinero, compras un par de RTi A9 para las frontales junto con un amplificador externo, que pudiera ser un emotiva XPA-3 y pasas las cornetas bookshelf a la parte trasera. Ese es mi consejo si no tienes el dinero para hacer la inversion de una sola vez. Lo otro que te recomiendo es que compres un CSi A6 en lugar del CSi A4, ya que si en un futuro cambias las frontales por unas RTi A9 necesitaras que el frontal sea mas grande.

Saludos

PD: Se me olvido responder acerca de los subwoofers Rythmik. El caso es que a esa pregunta no puedo ser muy objetivo que digamos porque sólo sabré responder que a mi parecer son los mejores subwoofers del mundo....LOL

Enrico Castagnetti

Imagen
enricoclaudio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor omarcio » Dom Ago 22, 2010 4:47 pm

Bueno pues yo estaba recomendando un sub más entry level.

Pero esa configuración que recomienda enrico es la que es. Si yo comprar un 5 canales de Polk, me iría por las RTi A9, la CSi A6 y un par de RTi A3

Ahora me llama la atención que ese señor de ML ofrezca subwoofers Rythmik :boxed:

Si casi ni son conocidos... Parece que hubiera salido del antiguo foro o de AVSForum

Edito: antes de que herir los sentimientos de enrico :P diciendo que Rythmik es una marca desconocida (más sus productos sí son reconocidos), lo que quiero decir es que no es tienen penetración como otras marcas. Si tan sólo se trata de una compañía de un hombre... En cambio Polk es un nombre más común.

De nuevo: mezclé peras con manzanas, ya entendí que no es el mismo tipo de ML, sin embargo, ese vendedor igual salió del otro foro... :wink:

Ahora bien, yo desafortunadamente no he tenido la dicha de escuchar un sub Rythmik y acá en Europa menos, pero a la conclusión que uno puede llegar luego de haber leído horas en AVS y otros foros donde se habla de Rythmik y la conclusión es básicamente 3 puntos:

1. No tienen la salida (SPL) ni el bum-bum de otros productos de su tamaño, menos si hablamos de bajos ventilados
2. La calidad de los sonidos bajos es indiscutible, especialmente si se usan para música.
3. En el rango de precios, no hay productos que igualen la calidad del sonido. Productos semejantes podrían costar n veces el precio de un Ryhtmik.

Es lo que yo he concluído de leer. Gente que tiene ha experimentado con JL Audio, HSU, SVS y otros y todos llegan a lo mismo.

Imagen
omarcio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor enricoclaudio » Dom Ago 22, 2010 5:55 pm

omarcio escribió:Ahora bien, yo desafortunadamente no he tenido la dicha de escuchar un sub Rythmik y acá en Europa menos, pero a la conclusión que uno puede llegar luego de haber leído horas en AVS y otros foros donde se habla de Rythmik y la conclusión es básicamente 3 puntos:

1. No tienen la salida (SPL) ni el bum-bum de otros productos de su tamaño, menos si hablamos de bajos ventilados
2. La calidad de los sonidos bajos es indiscutible, especialmente si se usan para música.
3. En el rango de precios, no hay productos que igualen la calidad del sonido. Productos semejantes podrían costar n veces el precio de un Ryhtmik.

Es lo que yo he concluído de leer. Gente que tiene ha experimentado con JL Audio, HSU, SVS y otros y todos llegan a lo mismo.

Coincido contigo en todo. Y debo agregar que precisamente es en esos tres puntos que Brian (Rythmik Owner) basa sus disenos. No tiene sentido tener un subwoofer que te brinde 115dB pero que sea de cuestionable calidad de sonido. Precisamente esa es la filosofia de Rythmik, SQ se consigue sacrificando SPL. Si quieres mas SPL, entonces coloca multiples subwoofers, que ademas te ayudan a mejorar la distribucion y ecualizacion del sonido. Es increible leer como cada día crece el Tema de Rythmik en AVSForum, y mas increible es ver como gente que defendía a muerte el aclamado PB-13Ultra se cambian a Rythmik sólo para obtener mejor calidad de sonido. Con esto no quiero decir que el PB-13Ultra sea un subwoofer de baja calidad, nada que ver, sólo que la calidad del sonido del Rythmik es superior.
Por cierto, en un mes estará disponible el FV15, es el modelo ventilado de Rythmik. Tambien estará disponible el F25, es un F15 con doble driver y amplificador de 600 watts. Otra informacion que muchos no saben, los amplificadores de Rythmik son suministrados y fabricados por Emotiva Audio.
Omar, Rythmik vende bastantes Subwoofers en Europa tambien, se los puedes comprar a Brian directamente o se los puedes comprar a su distribuidor en Taiwan (DKS Audio) que es el que se encarga de las ventas para Europa, Asia y Australia.

Saludos

Enrico Castagnetti

Imagen
enricoclaudio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor omarcio » Dom Ago 22, 2010 7:14 pm

Lo de emotiva no lo sabía. Lo de la distrubición desde Taiwan sí, lo había leído ya del mismo Brian. Lo que pasa es un coso de esos aquí no lo puedes conseguir así para audicionar, sería excelente... Tampoco he encontrado algún foro acá en Portugal sobre estos temas.

Y sí, me dí cuenta en estos días que el tema de Rythmik crece aceleradamente. Espero que Brian pueda responder a la demanda. Pero ya el hecho de estar sacando al mercado esos productos nuevos, indica que el negocio le va mejorando. Yo hace unos varios meses leí sobre un montón de productos que estaba diseñando, el cajón rectangular, el doble driver y poco a poco los ha ido sacando.

Imagen
omarcio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor BANYAR » Dom Ago 22, 2010 7:42 pm

eduardoronh escribió:El Sr. que me vendio el AVR (ONKYO TK-NR807 en Bs. 6700) me mando lo siguiente:

Total Bs 17.000

ese setup me parece familiar.... :lol:

Imagen
BANYAR
Mirón
Mirón

Notapor enricoclaudio » Dom Ago 22, 2010 7:58 pm

Si, Rythmik esta creciendo aceleradamente. Gracias a Dios Brian lo ha tomado con calma y no se ha vuelto loco prometiendo lo que no puede cumplir. Esta ahora mismo contratando un par de jovenes de la UT (Universidad de Texas) para que lo ayuden part time con el ensamblaje y despacho de los subwoofers. Su esposa esta embarazada y no puede por ahora ayudarlo como lo hacia hace un par de meses. Creo que si sigue asi, en un par de anos será una empresa pequena pero muy estable. Reconocimiento por parte de la comunidad audiofila no le hace falta....

Saludos

Enrico Castagnetti

Imagen
enricoclaudio
Comenzandito
Comenzandito

AnteriorSiguiente

Volver a Tecnología General