Todo Sobre Home Theater (Componentes de Audio/Video)

mercado  
Comparte y aprende sobre la tecnología mas avanzada.

Re: Todo Sobre Home Theater (Componentes de Audio/Video)

Notapor Peter » Lun Jun 13, 2011 11:13 pm

Eso de las iQ es con Banyar. Creo que van por Aruba y el no puede ver la isla y es especial el buque que transporta la carga :D .... Jajaja

Hace un par de horas regresé de escuchar por casi 1 hr las B &W CM8GB y las 683. En verdad las CM8GB no me impresionaron. Posiblemente es el “testing place” o el AVR Denon 19XX el cual no es adecuado para moverlas; no sé!!!. En cambio las 683 sonaban mejor; lo cual no creo que sea lo correcto ya que las CM8GB son de una gama superior. Creo que no estaban muy interesados en venderlas ya que promovían más las Energy. Raro, raro. Fue en Magnolia.

Si tenemos más de 34000 visitas o mirones, deberían animarse a postear, para enriquecer el tema y debatir tal como lo dice Omar.

Un saludo

Peter
Mirón
Mirón

Notapor enricoclaudio » Lun Jun 13, 2011 11:53 pm

Peter,

El peor lugar al cual puedes ir a audicionar algo es a una tienda Best Buy (Magnolia). Los equipos no estan calibrados, tienen cerca de 15 AVR conectados en paralelo a mas de 10 pares de cornetas, todas mezcladas en una sala que de tantos equipos que hay pegados en las paredes se pierde el tratamiento acustico.

Dime en que ciudad te encuentras y te puedo recomendar algun buen retailer o agente autorizado Paradigm, B&W o lo que te interese y asi audicionas en verdaderas salas de HT o Musica. De mas esta decirte que si estas cerca de Houston, estoy a la orden por aca.

Saludos,

Enrico Castagnetti
Rythmik Audio - Tech Support

Imagen
enricoclaudio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor omarcio » Mar Jun 14, 2011 6:22 am

Yo acá también estuve hace como un mes en un FNAC (big box store europea) escuchando una torres CM y honestamente salí decepcionado. Estaban tocando viniles desde un tocadiscos Denon si no estoy mal y el receiver/amp era Rotel.

El vendedor, que era del tipo de vendedores que presume saber demasiado y el cliente es indigno de preguntar, decía que era excelente sonido y hablaba de los equipos como si hablara de física cuántica. Y le subía volumen a aquella cosa que aturdía y me corrió del lugar.

De paso había un cliente curioso preguntando sobre equipos y marcas (por lo que vi, el cliente realmente tenía la intención de comprar) obviamente como un consumidor promedio preguntaba por las marcas más conocidas: Sony y Pioneer, mientras que los equipos que ahí tenía eran principalmente Denon/Marantz/Cambridge/Rotel, a lo que el vendedor respondía con arrogancia de que eso era una sala para sonido estéreo y lo que el tipo preguntaba era para home theater. En lugar de guiarlo, también lo corrió (la sala de "5.1" estaba al lado).

Al final no sé si era la grabación que era mala, o el sitio que tampoco estaba muy bien acondicionado que digamos o la sumatoria de cosas incluyendo al vendedor, pero no fue el sonido que pude esperar de unas CM.

Imagen
omarcio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor omarcio » Mar Jun 14, 2011 7:57 am

Estuve buscando y encontré esta página con unos diseños muy bonitos para centros de entretenimiento, el gran problema es que estos muebles no están pensados para usar con cornetas de piso, pero los diseños son muy modernos y sencillos, algo que a mí me conviene (WAF).

http://mueblesparatv.net/

Quiero tomar ideas de ahí según lo que a mi esposa le guste y adaptar a mis necesidades (de equipos).

Imagen
omarcio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor amorenof » Mar Jun 14, 2011 8:09 am

Les doy mi opinion sobre B&W. Por muchos anos me gustaron las cornetas, siempre pensando en la serie 8, desde que salieron la N, las he escuchado y me parecen una maravilla, sobre todo cuando tienen una buena fuente de amplificacion.

Al final, termine comprando la serie 6 por varias razones:

El precio es aceptable, sin ser un regalo me parece que su calidad de sonido es muy buena, siempre y cuando puedas controlar los sonidos graves de manera adecuada. La serie 7 estaba por ser descontinuada y la serie CM, a parte de su belleza fisica en los acabados piano y wenge, no me ofrecia grandes diferencias de sonido de acuerdo a la diferencia de precios que tenia que pagar.

De volver a hacer todo de nuevo, quizas buscaria unas 805 con 2 F12 y un center sencillo de la serie 8. Si no han escuchado las 805, se las recomiendo.

En fin, si tienen un salon grande y existe la posibilidad de amplificarlas con una buen a fuente (Rotel, Nad, Classe, Emotiva) prueben la serie 6, tanto para musica en 5 canales o stereo como para home theater son una gran opcion a un precio adecuado.

Existen muchas marcas de cornetas, todas muy buenas, el sonido es algo muy particular, por eso siempre digo, compra lo que te guste, no importa lo que piensen los demas.

amorenof
Mirón
Mirón

Notapor omarcio » Mar Jun 14, 2011 9:32 am

Pues sí, en alguna oportunidad estuve en Audioconcept cuando estaban en El Recreo (año 2001, era otra Venezuela). Siempre que pasaba por esa tienda me llamaba la atención las marcas que tenían (para mí casi todas desconocidas) pero nunca me atrevía a entrar porque todo se "veía" muy caro.

Un día un amigo me entusiasmó, entramos y el chamo que nos atendió, nos atendió de hecho muy bien. Nos metió al show room y conectó un par de 801, un CD de un solo de batería y mi mandíbula la tuve que recoger del piso. El sonido era tan real, perfecto, nítido, que parecía que el baterista estaba ahí frente a nosotros. El chamo le subía el volumen y la sensación era de estar más cerca de la batería, sin sentir que el sonido te aturdía. Gracias a esa experiencia estoy acá en ese foro. Y gracias al amigo Enrico he mantenido el interés en este hobby.

Imagen
omarcio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor joort » Mar Jun 14, 2011 10:36 am

Mi experiencia fue parecida a la de Omar, conoci Audioconcept en el recreo porque me llamaba la atencion el cornetero y la linea de la serie 800, entre con mi mama y nos colocaron Jurassic Park, mi mama es sorda y aun asi se le pusieron los pelos de punta. Luego de la audicion vino la pregunta obligada ¿Cuanto cuesta esto? y el precio era un chiste (Lo sigue siendo). Poco despues me compre un HT Sony que hizo el trabajo como por 9 años, los vendi y arme el equipo que tengo actualmente que es la serie 600 un F15 y el Onkyo. Suenan excelente, no tengo ni una queja, pero nunca me he podido sacar de la cabeza comprar la serie 800.

Estuve a punto de comprar las DS8, de la serie 800 para completar un 7.1 en el HT, pero me robaron el carro el martes y mis prioridades han cambiado, ahora tengo mas ganas de trabajar vendiendo Rythmik en Houston como el pana Enrico...

joort
Mirón
Mirón

Notapor Peter » Mar Jun 14, 2011 11:30 am

Estoy en Boca Ratón, FL. No estoy audicionando. Estuve de mirón. Fue un Magnolia en Pine Crest – Miami. Ando en una nota de muebles y equipos para el hogar. Luego me dedicaré a lo mío. Enrico, no estaría mal si me indicas algunos lugares. Lo agradecería.

Saludos

Peter
Mirón
Mirón

Notapor Peter » Mar Jun 14, 2011 11:51 am

Siguiendo con el tema de B&W. Conocí a Audioconcept en el Recreo. Para esa época ya tenía mis primeras KEF. Me impresionaron muchísimo las 800. Aun con un gran número de parlantes alrededor, tanto las monitor como las torres sonaban excelentes. Pero en Magnolia???....Las CM8 no fueron de mi gusto. Hasta polillas volaban alrededor de los equipos cuando trataba ver cercanamente las torres. Enrico tiene razón; no es el lugar para audicionar. Sé que las B&W son unos excelentes equipos pero me gustan mis KEF.

Saludos

Peter
Mirón
Mirón

Notapor omarcio » Mar Jun 14, 2011 12:02 pm

joort escribió:Poco despues me compre un HT Sony que hizo el trabajo como por 9 años

Yo hice lo mismo, con mi HTiB Onkyo, que mis hermanos no aprecian :(
Ya tiene unos 7 años...

Imagen
omarcio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor amorenof » Mar Jun 14, 2011 5:51 pm

La serie 800 es el tope de linea de una de las marcas de cornetas mas famosa del mundo...(sin incluir las nautilus). Debido a esto, la tecnologia que se usa hasta para armar las cajas acusticas es de primera, no se escatima un centimo.

Algun dia seran mias, por ahora los chamos, la familia y todo lo demas hace dificil justificar todo ese dinero en unos "cajones" como los llama la mi esposa

Recomiendo que cualquiera sea la marca de conetas que usen traten de buscar amplificadores externos, eso si hace una gran diferencia en el sonido. Tienen muchas marcas a precios razonables, por aqui han recomendado Emotiva que me parece bastante buena, un amigo tiene un amplificador que compro por mi sugerencia y el sonido es nitido y sin mucha distorsion. Emotiva tiene amplificadores de 1,2,3 y 5 canales que se amoldan a cualquier configuracion de HT.

Su paguna es http://www.emotiva.com/, visitenla y vean las opciones.

Saludos a todos y disfruten sus equipos, para eso son !

amorenof
Mirón
Mirón

Notapor enricoclaudio » Mar Jun 14, 2011 6:44 pm

Bueno Alfonzo, tu F15 ya lo entregue esta manana en Rudy Export. Lo deberias estar recibiendo, Dios mediante, en unas dos a tres semanas.

Saludos,

Enrico Castagnetti
Rythmik Audio - Tech Support

Imagen
enricoclaudio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor amorenof » Mié Jun 15, 2011 9:02 am

Gracias Enrico, comienza la dulce espera.....

amorenof
Mirón
Mirón

Notapor chicalatina26 » Mié Jun 15, 2011 12:11 pm

tema cerrado por numero de post se abrió un nuevo tema sobre este mismo :D

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Anterior

Volver a Tecnología General