Todo Sobre Dispositivos de Pantalla (LCD, Plasma, LED, etc.)

mercado  
Comparte y aprende sobre la tecnología mas avanzada.

Re: Todo Sobre Dispositivos de Pantalla (LCD, Plasma, LED, e

Notapor enricoclaudio » Jue Sep 09, 2010 4:05 pm

Disculpen, no habia leido lo de FAT32.... :peace:

Saludos

Enrico Castagnetti
Rythmik Audio - Tech Support

Imagen
enricoclaudio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor omarcio » Jue Sep 09, 2010 4:57 pm

EEFP escribió:Amigo enrico, lo que quizo decir el amigo omarcio, es que por ser FAT32, el equipo no va a leer un archivo mayor de 4Gb. Es decir, si va a detectar sin problemas el dispositico de almacenamiento mayor a 4,8,16Gb, pero nunca un archivo mayor a 4Gb ejem: Una pelicula BDRip de 8Gb. Si estoy equivocado, me corrigen!.
Amigo omarcio, lo que queria saber era precisamente era si los bluray por USB especifivamente(ya que por su laser optico se que lo hacen), reescala los videos. Pero mas o menos por tu respuesta creo que no. Por lo que entonces estos equipos media player son ventajosos en ese sentido.
Acerca que si esos equipos traen salidas rca, optica o coaxial, SI, si la he visto en algunos, ademas claro que la HDMI 1.3.
Pregunto: Por su experiencia que formatos son los que aceptan si problemas la mayoria de bluray por USB, aparte del ya conocido AVI,avchd,jpeg etc..?.
Cual marca sera mejor de esos dispositivos media players?.

No lo que quise decir es que sí pueden hacerlo, pero no es necesariamente mandatorio.

¿Hay algún equipo Blu Ray o NMT que te haya gustado? La verdad no creo que haya un NMT perfecto ni un Blu Ray perfecto. Lo que está haciendo la gente es configurar el DLNA y enviar vía IP (una red LAN y/o wifi) los contenidos no soportados o con limitaciones. Por ejemplo, mi Oppo no reproduce FLAC, pero desde una laptop vía wifi y el Oppo conectado a un access point (D-link, Linksys, etc) puedes hacer salir el audio desde el Oppo. Claro, el DLN server configurado en la máquina debe hacer transcoding del audio FLAC a, por ejemplo, PCM para que el Oppo o pueda reproducir. O también mandar los MKW de más de 8 Gigas que tienes en la laptop que no te caben en FAT32 o no quieres quemar en un DVD-DL (o tampoco caben). En caso del Oppo, se pueden envair directo los MKV y el player los reproduce. Otros formatos de video, el server tiene que convertirlo a por ejemplo MPG hacer streaming.

Pero todo eso funciona bien, si tienes la disponibilidad de una máquina configurable a DLNA, un Blu Ray DLNA-ready (no sé si haya NMTs que lo soporten) y tu red entonces esa es una buena opción.

Yo en lo particular no lo he intentado, pero tengo pensado hacerlo eventualmente.

Por último, el PS3 puede hacer todo eso me parece, no soy experto en PS3, pero es Blu Ray, cónsola de juegos, NMT y además DLNA server a la vez.

Imagen
omarcio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor enricoclaudio » Jue Sep 09, 2010 6:08 pm

Yo lo he hecho con el PS3 pero no Wifi, siempre he conectado mi PS3 via wired porque el ancho de banda es mayor, se reproduce mucho mas rapido y no se congelan las imagenes. Eso lo hice un par de veces con PS3 en conjunto con tversity pero no es facil de configurar.... a la final me era mas rapido usar mi laptop con salida HDMI desde donde puedo reproducir cualquier tipo de archivo de video del tamano que sea. Por cierto la mayoria de las laptops segmento medio actuales aparte de tener salida HDMI ya permiten y/o decodifican senales de audio HD.

Saludos

Enrico Castagnetti
Rythmik Audio - Tech Support

Imagen
enricoclaudio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor omarcio » Vie Sep 10, 2010 4:13 am

Totalmente de acuerdo... Yo en mi laptop uso VLC y con eso reproduzco TODO.

Imagen
omarcio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor EEFP » Mar Sep 14, 2010 10:34 pm

Gracias por sus comentarios y disculpen la tardanza(por razones de trabajo). Amigo omarcio y enrico, me podrias indicar una pagina donde pueda ilustrarme acerca de los DLN server, y sus respectivas configuraciones. Que marca de NMT, me recomiendan?. La verdad estoy decidiendo si adquirir un bluray o un dispositivo media player.. Tengo mucho material descargado, que me podrian hacer inclinar por un NMT, pero a la vez me gustaria ver las peliculas en su verdadero formato y con sonido HD. Leo sus comentarios...

EEFP
Mirón
Mirón

Notapor omarcio » Mié Sep 15, 2010 6:19 am

Personalmente yo opino que es mejor un laptop con HDMI. Por supuesto, eso implica bastante dinero, pero es algo que puede usar para múltiples cosas. Trabajo, juegos, películas. Es mucho más fácil si tienes una maquina corriendo por ejemplo VLC que soporta muchos formatos. O algunas aplicaciones que ya vienen con las laptops que te hace todo cómodo.

Yo tengo una Dell XPS y tiene hasta control remoto, así que conecto la laptop y luego desde el sofá controlo tranquilo. Y si hace falta algún codec, basta instalarlo y listo.

Podrías pensar en armar una HTPC en lugar de comprar un NMT y tienes la opción de poder irlo actualizando tanto en software como en hardware.

Luego podrías, o bien instalarle un lector BD o comprarte un BD casero.

Yo pienso que tienes que definir tu presupuesto y tus prioridades. Personalmente pienso que un NMT podría llegar a la obsolescencia más rápido que un BDP. Hasta hace no mucho todo era XviD/AVI. Ahora todo es H.264/MKV. Pero lo formatos físicos duran más tiempo (DVD-BD).

Imagen
omarcio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor EEFP » Jue Sep 16, 2010 12:47 pm

Te entiendo amigo, pero cuales serian los requisitos minimos en hardware (Tarjeta de video, procesador, RAM etc..), para armar un HTPC decente?. Aunque por ahi lei, que con una buena tarjeta de video, no es tan importante el procesador (podria ser hasta un P4), ya que el procesamiento del video lo hara la tarjeta grafica!!.
Yo en software uso el "media player classic", con un paquete de codec adicional y reproduce de todo. No se si el VLC, sea mucho mejor..

EEFP
Mirón
Mirón

Notapor omarcio » Jue Sep 16, 2010 1:05 pm

No soy el mejor en ese tema, pero como, hay que leer.

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=940972

Ese tema y otros temas que se apuntan ahí te puede ayudar.

Imagen
omarcio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor EEFP » Vie Sep 17, 2010 9:44 am

Gracias amigo omarcio, traductor de google con eso :D

EEFP
Mirón
Mirón

Notapor steigleder » Jue Oct 28, 2010 2:39 pm

Hola como están todos, aquí reportándome luego de unas vacaciones...

Quería preguntarles si han tenido experiencia usando en sus reproductores blu-ray las tecnologías BD Live y MovieIQ.

Hace poco le conecté un pendrive a mi reproductor Sony BDP-350 para activarle esta función, y resulta que solo la he podido emplear exitosamente con algunas películas, por ejemplo, "District 9".

Sucede que hay ciertos títulos que me dice "Su reproductor no soporta esta función". Supongo que debe ser porque es un reproductor que se podría considerar como "viejo"

saludos

Imagen
steigleder
Mirón
Mirón

Notapor EEFP » Mié Feb 09, 2011 10:54 pm

Hola amigos, les quiero hacer una pregunta basado en sus experiencias.
Se que en los manuales de los TV LCD, siempre recomiendan aproximadamente un espacio de 10cm entre todos los lados del TV, así como de profundidad, para el mejor refrescamiento del equipo. Ahora en la practica que tan critico seria romper con esta regla?. Quiero comprar un multimueble, pero este, en el área del TV, tiene casi las medidas exacta del equipo, solo quedando 1cm en ambos lados del mismo, así como de altura, pero en profundidad (parte trasera) si tengo mas de 15cm, que es donde tiene las rejillas de ventilación.
Espero sus sugerencias y comentarios.. Gracias
Posd: el TV LCD es de 32”.

EEFP
Mirón
Mirón

Notapor cesar4407 » Jue Feb 10, 2011 12:29 am

EEFP escribió:Hola amigos, les quiero hacer una pregunta basado en sus experiencias.
Se que en los manuales de los TV LCD, siempre recomiendan aproximadamente un espacio de 10cm entre todos los lados del TV, así como de profundidad, para el mejor refrescamiento del equipo. Ahora en la practica que tan critico seria romper con esta regla?. Quiero comprar un multimueble, pero este, en el área del TV, tiene casi las medidas exacta del equipo, solo quedando 1cm en ambos lados del mismo, así como de altura, pero en profundidad (parte trasera) si tengo mas de 15cm, que es donde tiene las rejillas de ventilación.
Espero sus sugerencias y comentarios.. Gracias
Posd: el TV LCD es de 32”.

Amigo creo que el calor generado por los componentes del TV se disipan sobre todos por la parte trasera, no tanto por los lados.

Creo que no tendrá ningún problema de calentamiento excesivo insatalando su TV así siempre y cuando tenga por lo menos esos 10 cm de separación trasera.

Saludos.

cesar4407
Mirón
Mirón

Notapor EEFP » Jue Feb 10, 2011 10:22 pm

Gracias amigo cesar4407, por tu comentario. Si, yo tambien opino lo mismo ya que las rejillas de ventilacion estan en la parte trasera del equipo, pero como es mi primer Tv lcd y ademas colocado de esa manera, lo mas sano es preguntar a los que ya tienen experiencias con estos dispositivos :wink:
Agradezco mas opiniones al respecto :ok:
Saludos..

EEFP
Mirón
Mirón

Notapor MaxAguilar » Lun Mar 21, 2011 5:18 pm

EEFP escribió:Hola amigos, se que existen dispositivos HD media player, que reescalan algunos videos segun su formato hasta 1080p, he leido un poco sobre los Western digital, Micca y Roku. Por lo que pido su opinion al respecto, en esta materia, para saber que marca y modelo se lleva los honores(a lo mejor no es ninguno de los que nombre)?. El audio en ellos solo es stereo?. no recuerdo haber leido que alguno proporcione 5.1 por sus salidas.
Tambien se, que los bluray tienen un puerto USB, para reproducir algunos formatos, mi pregunta seria: harian los bluray, a traves del puerto USb, el trabajo de reescalado que realizan estos otros dispositivos?. O simplemente transmite el contenido tal cual su formato de origen sin alteracion alguna que mejore su resolucion y/o calidad digitalmente?.

Saludos.
Los reproductores de blu-ray casi todos tienen "reescalado" de contenido en definicion SD y algunos dvd tambien, pero en estos ultimos me parece pura "mercadotecnia" por no decir otra cosa.. ya que el formato dvd standard no tiene capacidad para ofrecer alta definicion, un dvd no va a ofrecer mas de 480 lineas de resolucion, por lo que no le veo el sentido de equipar a un reproductor de dvd con una salida HDMI, para la cual no tiene capacidad de aprovechar, hay que tener claro que el "reescalado" como lo llaman, no es mas que un artilugio para mejorar un poco un video en definicion standard para que se adapte un poco a los nuevos televisores de alta definicion, pero que en realidad el reescalado ni se acerca a lo que es alta definicion de verdad, basta con comparar la imagen de una pelicula en blu-ray con una en dvd (con todo el "reescalado" que quieran) para darse cuenta, dvd es dvd y alta definicion es otra cosa,son como agua y aceite, no se mezclan..

Respecto a un buen reproductor multimedia de los 3 que mencionaste el mejor es el Western Digital, pero el modelo "Tv live" pero en mi experiencia y a mi parecer mejor que ese aun, es el Argosy HV335T, reproduce casi todos los formatos de video y sonido y contenedores conocidos, tambien formato Blu-ray, subtitulos, etc.. conectores HDMI, video componentes, compuesto, audio digital , 2 USB, mas la posibilidad de instarle un disco interno sata de 3.5", incluso un ventilador para mantener fresco el procesador y alargar la vida util.

MaxAguilar
Mirón
Mirón

Notapor sié'cará » Dom Mar 27, 2011 7:36 am

Adquiri un televisor LCD 720p pero en las especificaciones tambien esta que admite en 1080p, entonces no entiendo, porque segun, es a partir de 32'' que son de 1080p y hasta 26'' son de 720p ¿como es que televisor de 720p admite 1080p?

sié'cará
Mirón
Mirón

AnteriorSiguiente

Volver a Tecnología General