Todo Sobre Dispositivos de Pantalla (LCD, Plasma, LED, etc.)

mercado  
Comparte y aprende sobre la tecnología mas avanzada.

Re: Todo Sobre Dispositivos de Pantalla (LCD, Plasma, LED, e

Notapor omarcio » Dom Mar 27, 2011 9:44 am

Si la resolución máxima del TV son 720 píxeles verticales eso es lo máximo que podrá reproducir. Así como los TV tienen procesadores internos para escalar una imagen de 480/576 ó 720 (interlaced o progressive) a 1080 (i/p) (si el TV tiene resolución nativa a 1080p), también pueden hacer lo contrario, es decir, disminuir la resolución para mostrarla en pantalla.

Es lo mimo que cuando vemos fotos de varios mega píxeles en la PC, para poder ver la imagen completa en la pantalla se tiene que hacer un procesamiento para disminuir la cantidad de píxeles mostrados, porque la resolcuón de la foto es mucho más grande que la del monitor.

Imagen
omarcio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor sié'cará » Lun Mar 28, 2011 9:49 am

Pero si un tv de 22'' o 26'' 720p reproduce una buena imagen, siendo de ese tamaño no necesita ser de 1080p, pero uno mas grande de 32'' o 42'' si lo requiere, porque, obviamente, es mas grande, son necesarias mas lineas para que se vea bien la imagen, aunque supongo que 1080p en uno pequeño o mediano seria mas nitido o quizas 1080p son muchas lineas y no caben en ese tamaño, asi que pienso que un tv de 22'' o 26'' a 720p es tan nitido como uno 32'' o 42'' a 1080p, la diferencia solo seria el tamaño de la pantalla.
Eso es lo que pienso, en realidad no he comparado lado a lado, no he tenido la oportunidad y en las tiendas no dejan hacerlo.

sié'cará
Mirón
Mirón

Notapor omarcio » Lun Mar 28, 2011 11:56 am

Es como dices, para poder apreciar 1080p en pleno necesitas una pantalla algo grande, yo personalmente pienso que de 40" para arriba. Existe una zona gris en el rango de 32" a 36" que probablemente la diferencia sea muy pequeña y dependerá del gusto del consumidor, pero definitivamente ya menos que eso no vale la pena que sea 1080p.

Imagen
omarcio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor sié'cará » Vie Abr 01, 2011 9:52 pm

omarcio escribió:Es como dices, para poder apreciar 1080p en pleno necesitas una pantalla algo grande, yo personalmente pienso que de 40" para arriba. Existe una zona gris en el rango de 32" a 36" que probablemente la diferencia sea muy pequeña y dependerá del gusto del consumidor, pero definitivamente ya menos que eso no vale la pena que sea 1080p.

¿que es una zona gris? ¿que importancia le dan a que el fabricante de los paneles sea el mismo que fabrica el TV en si? segun averigué, LG los hace, en parte por eso elegi esa marca para empezar.

sié'cará
Mirón
Mirón

Anterior

Volver a Tecnología General