Todo Sobre Dispositivos de Pantalla (LCD, Plasma, LED, etc.)

mercado  
Comparte y aprende sobre la tecnología mas avanzada.

Todo Sobre Dispositivos de Pantalla (LCD, Plasma, LED, etc.)

Notapor enricoclaudio » Jue Ago 05, 2010 10:01 am

Propongo este espacio para discutir todo lo relacionado con los Dispositivos de Pantalla: LCD, LED, Plasma, Proyectores, 3D Display Devices, y toda la tecnologia relacionada con este tema.

Espero que cada uno de nosotros pueda aportar de sus conocimientos y/o experiencias y asi poder ayudar a todos los que necesiten de alguna orientacion al respecto.

Saludos

Enrico Castagnetti

Enrico Castagnetti
Rythmik Audio - Tech Support

Imagen
enricoclaudio
Comenzandito
Comenzandito

Re: Todo Sobre Dispositivos de Pantalla (LCD, Plasma, LED, e

Notapor EEFP » Jue Ago 05, 2010 10:54 am

Gracias amigo, buena iniciativa!. Espero que pronto el tema se haga muy interactivo.

EEFP
Mirón
Mirón

Notapor KENDAL » Dom Ago 08, 2010 12:36 am

pienso que uno de los televisores que no van a durar mucho son los televisores 3D, creo que van a ser una moda muy pasasajera

Con entusiasmo todos los venezolanos el 12 de febrero de 2012 a votar para elegir nuestro proximo Presidente de la Republica, todos ese dia en la calle
KENDAL
Comenzandito
Comenzandito

Notapor enricoclaudio » Dom Ago 08, 2010 9:52 am

Yo tambien pensaba eso hasta hace unos meses atras, pero ahora que estoy viviendo en USA y viendo el giro que esta dando el cine al 3D, me esta haciendo cambiar de opinion. Directv aca en USA tiene ya 6 canales en 3D, no los he visto en mi casa porque no tengo TV 3D, pero si en Best Buy y la imagen es muy aceptable. En fin, es cuestion de esperar.

Saludos

Enrico Castagnetti

Imagen
enricoclaudio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor omarcio » Mié Ago 18, 2010 8:14 am

Justamente venía a hablar de eso.

Me parece que la industria está forzando al mercado a 3D. Para películas en el cine me parece bien, pero para la casa, ¿vale la pena que todo sea en 3D? ¿O tendremos la opción de ver la versión 2D de la programación en la TV?

Porque personalmente, alguien que quiera descansar en su sofá y deba ver TV con los lentes puestos no es exactamente sinónimo de comodidad.

Por otro lado, la cantidad de lentes que haya que comprar para todos los miembros de la familia (¿y alguno que otro invitado?). Recargar/comprar baterías a los lentes, compatibilidad de los lentes con el resto de los productos. Si alguien compró un 3DTV para la sala con 5 lentes para los miembros de la familia, entonces ¿está forzado a comprar la misma marca para un TV en la habitación?

A pesar de que no me disgusta la idea de 3D, siempre y cuando sea un "feature" opcional de un TV, me molesta es que estén forzando a la gente a adquirir 3D de una manera o de otra.

Al igual que el tema de los precios, por ejemplo, leí un comentario de alguien que me pareció muy certero: cuando salió "Titanic", era la película más costosa del momento, sin embargo a nadie le cobraron adicional por ir al cine a ver dicha película. Ahora, entiendo que toca pagar más (incluyendo el costo de los lentes) por una película 3D que lo que pagamos por la versión 2D. ¿Nos toca pagar más porque la producción de la película en 3D es más cara que en 2D? Entonces no deberíamos pagar menos por ver "Paranormal Activity" que "Avatar" aún en 2D?

Yo creo que hay que esperar unos 3 años más a ver cómo se mueve ese tema de 3D. Para que luego en un par de años más allá salgan los Tru-3DTV para los cuales no necesiten los lentes y tengan una resolución de 4096 píxeles verticales

Imagen
omarcio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor ruizjl » Mar Ago 31, 2010 10:07 am

Muy bueno su foro... vengo del de c a n t v punto net, espero este foro sea tan nutrido como lo fue alguna vez aquel... Saludos a todos los foristas y a enrico gracias por la invitacion.

ruizjl
Mirón
Mirón

Notapor eduardoron » Mar Ago 31, 2010 5:37 pm

Buenas tardes amigos, enrico queria saber cual es la mejor distancia para colocar el proyector, por los momentos tengo un Benq 515 pero pienso cambiarlo por uno de los que me recomendastes Optoma HD20 o un Benq W1000 y qusiera colocar la base ahorita con el 515 de una vez para no tener que mover la base despues. Saludos

eduardoron
Mirón
Mirón

Notapor BANYAR » Mar Ago 31, 2010 5:48 pm

saudos a todos los integrantes de esta sala, al igual que algunos tambien vengo del foro cantv...a mi no me llama mucho la atencion estos nuevos tvs 3D ya que no le veo mucha innovacion, haciendo memoria recuerdo haber visto algunas peliculas 3D ( o algunos cortos) con lentes de carton hace algun tiempo, creo que monster vs aliens, el expreso polar y alguna otra en mi tv de plasma, asi que cuando escuche que iban a lanzar los nuevos televisores 3D me imagine que podriamos fianalmente disfrutar de un tv cuya tecnologia nos permitiera disfrutar (a algunos la jaqueca no les permite "disfrutar" el 3D") de peliculas sin necesidad de seguir usando los lentes... pero la innovacion fue que ahora tenemos que adquirir lentes super costosos para ver el 3D :?:

para los que duden de que el 3D se pueda observar sin lentes solo esperen al lanzamiento de nuevo nintendo 3DS, el cual viene con un sistema de pantallas que permite ver 3D sin lentes... googleen y veran

saludos

Imagen
BANYAR
Mirón
Mirón

Notapor omarcio » Mié Sep 01, 2010 4:46 pm

No es que yo crea que 3D no se vaya a meter de lleno en el mercado porque sí lo va a hacer, el problema es la pantalla.

Si una solución como esa se presenta, donde la gente no tenga que usar lentes, se hace mucho más interesante y a mí en particular sí me llamaría la atención.

Imagen
omarcio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor krakatomia » Sab Sep 04, 2010 10:50 pm

Buenas noches a todos en el foro, en mi opinion lo unico que quizas me disgusta un poco no es la tecnologia 3D en si, pero si el hecho de que muchas peliculas en 3D no vale la pena verlas porque no aprovechan los efectos 3D o son muy contados, lo que hace aun mas molesto el hecho de tener montado los lentes sin disfrutar una buena experiencia 3D (a excepcion de Avatar que si fue toda una experiencia 3D), es algo que seguiremos viendo muy a menudo y lo que dejara decepcionado a muchos, nosotros que estamos al dia con el Cine solemos mirar muchas criticas de las peliculas en cartelera antes de atrevernos a pisar el cine, pero la mayoria va al cine sin siquiera saber de que se trata la pelicula y se llevan un chasco entrando a ver peliculas como Furia de Titanes en 3D, con la molestia de aquellos lentes encima, para ver 2 efectos 3D en toda la pelicula, esperemos que esto cambie mas adelante y tengan mas criterio a la hora de ofrecer peliculas mediocres en efectos 3D solo para cobrar mas caras las entradas o porque la moda del momento lo dictamina.

krakatomia
Mirón
Mirón

Notapor BANYAR » Sab Sep 04, 2010 10:56 pm

krakatomia escribió:Buenas noches a todos en el foro, en mi opinion lo unico que quizas me disgusta un poco no es la tecnologia 3D en si, pero si el hecho de que muchas peliculas en 3D no vale la pena verlas porque no aprovechan los efectos 3D o son muy contados, lo que hace aun mas molesto el hecho de tener montado los lentes sin disfrutar una buena experiencia 3D (a excepcion de Avatar que si fue toda una experiencia 3D), es algo que seguiremos viendo muy a menudo y lo que dejara decepcionado a muchos, nosotros que estamos al dia con el Cine solemos mirar muchas criticas de las peliculas en cartelera antes de atrevernos a pisar el cine, pero la mayoria va al cine sin siquiera saber de que se trata la pelicula y se llevan un chasco entrando a ver peliculas como Furia de Titanes en 3D, con la molestia de aquellos lentes encima, para ver 2 efectos 3D en toda la pelicula, esperemos que esto cambie mas adelante y tengan mas criterio a la hora de ofrecer peliculas mediocres en efectos 3D solo para cobrar mas caras las entradas o porque la moda del momento lo dictamina.

lo mismo opino, la unica pelicula 3D que considero ha dado la talla es avatar, furia de titanes debio llamarse "furia de titanes con subtitulos 3D" porque lo unico que se veia en 3D eran las letras de los subtitulos

Imagen
BANYAR
Mirón
Mirón

Notapor EEFP » Mié Sep 08, 2010 10:20 pm

Hola amigos, se que existen dispositivos HD media player, que reescalan algunos videos segun su formato hasta 1080p, he leido un poco sobre los Western digital, Micca y Roku. Por lo que pido su opinion al respecto, en esta materia, para saber que marca y modelo se lleva los honores(a lo mejor no es ninguno de los que nombre)?. El audio en ellos solo es stereo?. no recuerdo haber leido que alguno proporcione 5.1 por sus salidas.
Tambien se, que los bluray tienen un puerto USB, para reproducir algunos formatos, mi pregunta seria: harian los bluray, a traves del puerto USb, el trabajo de reescalado que realizan estos otros dispositivos?. O simplemente transmite el contenido tal cual su formato de origen sin alteracion alguna que mejore su resolucion y/o calidad digitalmente?.

EEFP
Mirón
Mirón

Notapor omarcio » Jue Sep 09, 2010 12:00 pm

Los reproductores stand alone de Blu Ray ofrecen "backward compatibility" con DVD, así que ellos repruducen DVD y de una vez escalan a 1080p, lo cual creo que no es mandatorio, pero como el escalado de DVD se popularizó como una alternativa frente a la guerra entre BluRay y HD DVD, ya es un feature casi que por defecto de los equipos.

Ahora, aquellos que soportan otros formatos de video por ejemplo XviD/DivX (en .AVI), H.264 (en MKV) y etc, generalmente usan el mismo procesador de escalado que se usa para DVD para tales fines. Pero esto depende de cada marca y cada modelo.

Ahora la diferencia está en que dependiendo del HW de esos Media Players (o NMTs) ellos pueden o no tener salidas RCA (5.1 difícilmente, estéreo más problable), creo que todos tienen HDMI 1.3 (al menos el WD y el Roku y creo que el Popcorn Hour también) y posiblemente tengan o no óptica/coaxial para audio, etc. En fin, lo que quiero decir es que cada equipo tiene sus especificaciones, no hay una regla general. Si ya tienen HDMI podrían pasar ciertos formatos de audio multicanal por ahí.

También dependiendo del HW interno ellos harán el escalado vía software o con un chip dedicado. Lo más probable es que lo hagan vía software porque generalmente tienen una arquitectura tipo computador lo que les da mas flexibilidad a la hora de soportar múltiples codecs y formatos.

Los Blu Ray, por lo menos en mi caso con el Oppo BDP-83, pueden llegar a tener ciertas limitaciones, por lo menos el mío lee cualquier formato (bueno, algunos) desde USB, pero está limitado a FAT32 lo cual lo limita de una vez a 4Gb (tamaño máximo de los archivos) y no hay ningún interés en soportar NTFS. Yo imagino que ahí hay un tema de piratería reacionado, al igual que el objetivo primario del equipo es leer Blu Ray y no archivos de video de quién sabe cuál procedencia.

Ahora como último, los chips dedicados parecen hacer un mejor trabajo que los escalados vía software, pero eso depende del chip y de la implementación de cada equipo, hasta hace un rato el chip 2010 (creo) de Anchor Bay Technologies era el mejor haciendo el trabajo de escalado.

Yo creo que debes replantear la pregunta en base a tus necesidades. Para poder elegir los equipos que hagan lo que tú queres y no por "tipo de equipos" porque no hay una regla general.

Imagen
omarcio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor enricoclaudio » Jue Sep 09, 2010 1:27 pm

Omar, estas seguro de los 4GB??? Porque yo tengo conectado un pendrive Sandisk de 16GB a mi Oppo DV-983H donde tengo pura musica en MP3, y funciona perfecto.

Saludos

Enrico Castagnetti

Imagen
enricoclaudio
Comenzandito
Comenzandito

Notapor EEFP » Jue Sep 09, 2010 3:03 pm

Amigo enrico, lo que quizo decir el amigo omarcio, es que por ser FAT32, el equipo no va a leer un archivo mayor de 4Gb. Es decir, si va a detectar sin problemas el dispositico de almacenamiento mayor a 4,8,16Gb, pero nunca un archivo mayor a 4Gb ejem: Una pelicula BDRip de 8Gb. Si estoy equivocado, me corrigen!.
Amigo omarcio, lo que queria saber era precisamente era si los bluray por USB especifivamente(ya que por su laser optico se que lo hacen), reescala los videos. Pero mas o menos por tu respuesta creo que no. Por lo que entonces estos equipos media player son ventajosos en ese sentido.
Acerca que si esos equipos traen salidas rca, optica o coaxial, SI, si la he visto en algunos, ademas claro que la HDMI 1.3.
Pregunto: Por su experiencia que formatos son los que aceptan si problemas la mayoria de bluray por USB, aparte del ya conocido AVI,avchd,jpeg etc..?.
Cual marca sera mejor de esos dispositivos media players?.

EEFP
Mirón
Mirón

Siguiente

Volver a Tecnología General