"Sabiduría pura" - Algo para no olvidar

mercado  
Espacio dedicado a temas de Filosofía, donde podrán debatir e intercambiar opiniones: Las diferentes Filosofías, Deidades, etc.

Notapor rcenelcamino » Jue Jul 05, 2007 7:52 am

Comprender a los demás es sabio...
pero comprenderse a uno mismo es estar iluminado.

El que vence a los otros es fuerte...
pero el que se vence a si mísmo es poderoso.

LAO TSE

"Cada persona es dueña del silencio y esclava de sus palabras"
rcenelcamino
Mirón
Mirón

Notapor alejanmor » Vie Jul 06, 2007 10:27 am

rcenelcamino saludos, excelente post, voy a dedicarles lo que siento, pienso y creo de la sabiduría:
Si la sabiduría es lo más excelso que puede aspirar un buen filósofo o cualquier tipo de persona, ella nos lleva a la cumbre del pensamiento, nos lleva a la realización de nuestros sueños, nos permite aconsejar el pensamiento, moderar y dominar nuestras ideas, construir y edificar todo cuanto nos propongamos como seres humanos, es la voz de la prudencia y la serenidad, calla y otorga bienestar al entendimiento y la inteligencia, ella cohesiste desde antes de la formación de las galaxias, mundos planetas, y sistemas solares, quien la ame y busque noche y día le irá bien y caminos de riqueza, honor y prestigio le espera, es lo que yo pienso de ella, añoro de ella y siento sobre la sabiduría.
Saludos cordiales

¡La sabiduría no se hereda, se aprende viviendo!
Imagen
alejanmor
Comenzandito
Comenzandito

Notapor rcenelcamino » Vie Jul 06, 2007 12:52 pm

Hola Alejanmor:

Eres un soñador sincero y honesto buscador de la verdad y mientras así sea, serás una luz en el camino.

Dices entre otras cosas: “Es la voz de la prudencia, la serenidad”. Y agrego: “la humildad”.

Saludos cordiales.

"Cada persona es dueña del silencio y esclava de sus palabras"
rcenelcamino
Mirón
Mirón

Notapor alejanmor » Jue Jul 12, 2007 11:11 am

rcenelcamino escribió:Hola Alejanmor:

Eres un soñador sincero y honesto buscador de la verdad y mientras así sea, serás una luz en el camino.

Dices entre otras cosas: “Es la voz de la prudencia, la serenidad”. Y agrego: “la humildad”.

Saludos cordiales.

Hola rcenelcamino, gracias tus palabras me motivan mucho...Si he aprendido mucho de ti y de otros foristas y demás personas, creo que esa es la esencia aprender, compartir ayudarnos mutuamente en un foro, esplendido me gusta mucho lo de la humildad, y creo que el estar presto aprender es parte de ella.
Saludos y éxitos te deseo en tu camino.

¡La sabiduría no se hereda, se aprende viviendo!
Imagen
alejanmor
Comenzandito
Comenzandito

Re: "Sabiduría pura" - Algo para no olvidar

Notapor JoseCalvario » Sab Oct 25, 2008 9:48 am

"Cuando di de comer a los pobres, me llamaron Santo; pero cuando pregunté ¿porque no podian comer? me llamaron comunista"

obispo brasileño Frey Betto

(años 70; aun vivo, pese a la represión ordenada por el Vaticano contra todo cura "comunista" y defensor de la Teologia de la Liberación).

...

Creo que la Filosofia debe servir al mundo, y no ser un "museo muerto". De la teoria a la praxis. Debemos hacernos preguntas, e intentar responderlas, pero sobretodo: aplicar esas respuestas ¿que tenemos que perder? "No hacer" ya es perder.

irga me puse projuuuundo :shock:

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor Supremo » Mié Oct 29, 2008 7:26 am

“Dichoso” aquel que no necesita comer del fruto que la insípida brisa en su más mínima intención de expandir su semilla en la corteza terrestre, aproxima en su mano. “Dichoso” aquel que asciende escalones y en cada palabra parida en su boca se impacta un amen automático, sin ir mas allá de lo que realmente es y acontece. “Dichoso” aquel que por un invisible filtro recibe el regocijo sobre una alfombra de presumidas y aclamadas voces humanas con tan solo un simulado evento fingido y exagerado; pues digo que dichoso, bienaventurado y bendito en sabiduría el que entienda que aquello anterior es falso; pues la dicha es digna y existente tal cual; cuando se respira sin necesidad de hacer alarde de ella, sin disfrazarla de argumentos fantasiosos, tan difíciles de creer, que creerlo ya es una fantasía que muchos esperan sea realidad; cuando se ve reflejada en sus caras; cuando apenas y te sientas a meditar, e inocentemente te das cuenta cuan dichoso eres.

Yo predominaré… Hollare cabezas y alentare mi trono con el metal mas ostentoso y macizo que exista; y ahí parado cobrare a los impíos. Y de nuevo Predominaré porque mi legado es infinito...
Supremo
Comenzandito
Comenzandito

Notapor filandon » Dom Dic 12, 2010 10:54 am

De acuerdo con el encabezamiento del debate. No es sólo que sea lo mas importante luchar consigo mismo, sino entender que no hay nadie mas con quien luchar, que tenemos un único obstáculo y somos nosotros. Si asi lo vemos, pronto estaremos muy bien con los demas.

filandon
Mirón
Mirón

Volver a Filosofía