"Cuando el alumno está preparado llega el Maestro"

mercado  
Espacio dedicado a temas de Filosofía, donde podrán debatir e intercambiar opiniones: Las diferentes Filosofías, Deidades, etc.

"Cuando el alumno está preparado llega el Maestro"

Notapor rcenelcamino » Sab Jul 14, 2007 11:39 am

La razón y la fe son ciertamente irreconciliables si los vemos bajo su estricta interpretación. Simplificando: razón = raciocinio y fe = creencia, pero bajo mi punto de vista todo raciocinio debe empezar por una creencia y toda creencia por un raciocinio.

Ciertamente Dios no arregla las cosas, porque Dios aunque está en todas las cosas y sobre todas ellas, no interviene directamente en el mundo de los hombres. Dios es la mente universal y tiene sus leyes naturales que se encargan del desarrollo y harmonización de las fuerzas naturales y universales. Todas aquellas fuerzas que amenazan en poner en peligro la paz, la estabilidad y la harmonización universal, son intervenidas automáticamente por las leyes naturales.

Sí, a si es, el enredo del hombre está en la cabeza, en su mente, en su psiquis. Podemos preguntarnos: ¿Que culpa tiene el hombre si se aleja de Dios? ¿Que culpa tiene el hombre si decide pensar que Dios no puede actuar en él?. Lo primero y más importante es saber que debemos entender por Dios y esperar de Él; Lo segundo es saber y comprobar que nuestro dios existe y lo debemos encontrar dentro de nosotros mismos a través de nuestro ser interno. Somos microcosmos dentro del macrocosmo.

Nada ni nadie puede romper el equilibrio universal. La única lucha es nuestra lucha interna con nuestra conciencia -psiquis/espíritu- hasta la unidad con el ser interno. El camino es largo y solo los sinceros, disciplinados y valientes llegan a conocer la verdad, su verdad, pero la compensación es grande.

NO TE CONFORMES CON SOLO CREER, COMPRUEBALO, LA FE ES IMPORTANTE PERO COMPROBARLO DEBE SER NUESTRA MÁXIMA ASPIRACIÓN. NO TE CONVIERTAS EN UN FANATICO PORQUE EL FANATISMO CIEGA. Acompaña la inteligencia natural con la intuición y la meditación profunda. .

Cada quien tiene su camino. “Cuando el alumno está preparado llega el Maestro”.

Saludos cordiales.

"Cada persona es dueña del silencio y esclava de sus palabras"
rcenelcamino
Mirón
Mirón

Re: "Cuando el alumno está preparado llega el Maestro&q

Notapor Merly » Sab Jul 14, 2007 11:55 am

rcenelcamino escribió:
NO TE CONFORMES CON SOLO CREER, COMPRUEBALO, LA FE ES IMPORTANTE PERO COMPROBARLO DEBE SER NUESTRA MÁXIMA ASPIRACIÓN. NO TE CONVIERTAS EN UN FANATICO PORQUE EL FANATISMO CIEGA. Acompaña la inteligencia natural con la intuición y la meditación profunda. .

Cada quien tiene su camino. “Cuando el alumno está preparado llega el Maestro”.

Saludos cordiales.

Yo no me corformo con solo creer, ¿se puede creer en algo intangible?

No es mejor la teoría, de que somos los dueños de nuestro destino y no simples marionetas movidas cual piezas de ajedrez...

Merly
Intermedio
Intermedio

Re: "Cuando el alumno está preparado llega el Maestro&a

Notapor Merly » Sab Jul 14, 2007 11:57 am

Dios, uno de los conceptos más confusos y con tantas interpretaciones (la mayoría de las veces equivocado, claro, eso según "mis razones")

Merly
Intermedio
Intermedio

Notapor rcenelcamino » Dom Jul 15, 2007 9:45 am

Merly escribió:
Yo no me corformo con solo creer, ¿se puede creer en algo intangible?

No es mejor la teoría, de que somos los dueños de nuestro destino y no simples marionetas movidas cual piezas de ajedrez...

¿Qué debemos entender por intangible? Porque de que se puede, se puede, pero requiere de constancia y confianza.

Así es, estoy de acuerdo como bien dices “es mejor ser dueños de nuestro destino” y agrego, no es una teoría es una realidad, pero además, en cualquier circunstancia el ser marioneta solo depende de uno mismo, personalmente lo califico de falta de personalidad, debilidad, ignorancia.

“Hacemos camino al caminar y recogemos lo que sembramos”.

Saludos cordiales.

rcenelcamino
Mirón
Mirón

Notapor rcenelcamino » Dom Jul 15, 2007 9:51 am

Merly escribió:Dios, uno de los conceptos más confusos y con tantas interpretaciones (la mayoría de las veces equivocado, claro, eso según "mis razones")

Así es, tal como piensas. Lo más importante es saber donde buscarcarlo y tener nuestras propias experiencias, por decirlo así, no basta con esperar que nos caiga del cielo, tenemos que actuar.

Mientras esperamos, desesperamos, hay que dar el primer paso, el más difícil.

Saludos cordiales.

rcenelcamino
Mirón
Mirón

Volver a Filosofía