Saludos cordiales.
|
|
|

rcenelcamino escribió:Sería interesante un intercambio de ideas, impresiones en relación a las siguientes preguntas: ¿Qué entendemos por vida? ¿Es acaso la vida un acontecimiento fortuito o está predestinado? ¿Cuál es la razón del ser? Por mí parte adelanto y entiendo que nada es casual sino causal, o sea toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa. Que vida es existencia consciente y tiene una razón de ser.
Saludos cordiales.

alejanmor escribió:Saludos rcenelcamino, excelente reflexión. Tus post invita a un análisis filosófico de las cosas, felicitaciones.
Permíteme hacer un análisis detallado de este tema e incluso he sacado varias preguntas derivadas de tu post:
¿Diferencias entre vida y existencia? ¿Qué es la vida? ¿La existencia es eterna? ¿Cuál es nuestra razón de ser? ¿Existen leyes divinas? ¿Qué es la ley de causa y efecto? ¿Cuál es el propósito de nuestra existencia?
Bien procederé a dar autorespuestas a cada una de ellas, opinión personal que no he sacado de ningún buscador ni mucho menos de libros, es en base a mi humilde experiencia:
¿Diferencias entre vida y existencia?
Creo que si hay diferencia, ya que existimos como materia o alguna forma de energía antes de que un supremo Dios nos de la organización de la vida, es decir somos engendrados espiritualmente primeramente por un Padre Eterno y vamos creciendo espiritualmente hasta que nos llega el momento de tener un tabernáculo de carne y hueso y habitar un mundo como el que vivimos actualmente.
¿Qué es la vida?
La vida es el fruto del amor que tuvo Nuestro Padre Eterno y fuimos engendrados como dije anteriormente y nos dio vida espiritual, la vida de las cosas es simplemente la organización de la materia de sus elementos puros, es decir antes de existir las cosas, primeramente fueron creadas espiritualmente para después organizar los elementos y darle forma material, es como un arquitecto primero tiene su plan en la mente, luego lo plasma en un plano, y después lo ejecuta reuniendo los mejores obreros y elementos para su obra, así es con el Gran Arquitecto de nuestro Universo, ósea Dios.
¿La existencia es eterna?
La energía/materia es indestructible; y hay varias formas de energía, de allí la clasificación de universos, mundos, seres etc. La reorientación de esa energía es lo que determina el progreso eterno de los seres. La materia, es indestructible, marcha desde la eternidad. Las ondas eléctricas son indestructibles.
Los científicos han hallado recientemente que, si una corriente es inducida en un rollo de alambre de cobre, la temperatura del cual se ha reducido previamente hasta lo más cerca posible del cero absoluto, la corriente inducida sigue siempre avanzando sin disminuir nunca. Entonces vemos que dichas ondas son indestructibles.
¿Cuál es nuestra razón de ser?
La razón de ser es si somos capaces de progresar en una forma de energía similar a nuestro cuerpo pero de características superiores a las actuales, lo contrario a ello es un retroceso de dicho ser.
¿Existen leyes divinas?
Si existen, y todo demuestra que vivimos bajo leyes divinas, los mares, la atmósfera, los planetas, soles, estrellas, galaxias, gozan de ella, y no pueden ser traspasadas, cuando alguien viola una ley recoge lo que siembra, por tanto no puede achacarse la culpa a ninguna deidad, si mueren inocentes; son almas selectas y es por culpa de la transgresión de dichas leyes de los denominados “inicuos” por parte de las religiones, yo los llamaría: “los no preparados espiritual/mentalmente”, aunque hayan gozado del conocimiento previo de todas las cosas.
¿Qué es la ley de causa y efecto?
Yo la llamaría la ley de la compensación, eres lo que tu piensas, eres lo que hiciste después de pensar, y lo que haces es lo que demuestra lo que vas hacer toda tu vida.
¿Cuál es el propósito de nuestra existencia?
Para mi Alex Alejandro Moreno, el propósito de mi existencia es alcanzar todas mis facultades físicos/mentales/psíquicas/astrales/espirituales, que estén a mi disposición, haciendo uso de todas las herramientas que tenga al alcance de mi mano, y tratar de llegar algún día adonde están los Maestros Ascendidos, que tienen un tipo de energía/materia eterna, capaz de crear u organizar vidas.
Como somos nosotros así fue un día Dios Padre.
Bien son mis reflexiones personales, y quise compartirlas con todos Uds.
Saludos cordiales.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados