EL DESDOBLAMIENTO

mercado  
Temas sobre: Parapsicología y Fenómemos Paranormales, Ufología, Civilizaciones desaparecidas, Geografia Mágica, Deidades, Esoterismo, Sociedades Secretas, Seres Mágicos, Criptozoología.

EL DESDOBLAMIENTO

Notapor José Santistevan » Sab Oct 06, 2007 6:49 pm

Se conoce como DESDOBLAMIENTO al abandono de nuestra alma del cuerpo físico. Existe el desdoblamiento natural y el espontáneo.
DESDOBLAMIENTO NATURAL.- Es el que tenemos cada vez que nos disponemos a dormir, ya sea una siesta, o el sueño de la noche. El que se cansa con las actividades cotidianas es el cuerpo físico, por eso demanda descanso, y si no se lo proporcionamos, el cuerpo lo exige. Al acostarnos a dormir, ese sopor que empezamos a sentir, es el preludio para la desincronización del alma de nuestro cuerpo. Empieza a salir lentamente, hacia arriba, hasta colocarse a unos 30 a 50 centímetros encima. Está así unos segundos y luego se levanta poniendo sus piés sobre los piés del cuerpo. Instintivamente voltea la cabeza y observa el cuerpo que está animando, y luego se aleja del cuarto atravesando la pared o el techo, e inicia sus actividades. No abandona totalmente el cuerpo físico pues queda ligado a él a través de un cordón fluidico al cual se le da diferentes nombres. Queda conectado y por el cordón recibe el sonido ambiental del dormitorio. Cualquier sonido inusual que capta a través del cordón, hace que el alma regrese con la velocidad del pensamiento al dormitorio a investigar que sucede y cuando el sonido es demasiado fuerte y alarmante, sincroniza directamente en su cuerpo. Esto lo puede causar, para dar un ejemplo, un vehículo que pasa con el escape libre, o la corneta de una gandola sonando al pasar por nuestra casa. Nos despertamos porque el alma regresa, si el alma no lo considera necesario, continúa con sus actividades y si ella no retorna, no nos despertamos.
DESDOBLAMIENTO ESPONTÁNEO.- Es el que puede ser logrado por una persona que tiene la facultad de producir un desdoblamiento cuando lo desea, y se sienta o acuesta para lograrlo. Este tipo de desdoblamiento generalmente es conciente, o sea que el facultado recuerda todo lo que hace en estado de desdoblamiento. Ya vemos que el desdoblamiento puede ser conciente e inconciente.
DESDOBLAMIENTO INCONCIENTE.- Es el desdoblamiento natural, el que tenemos cada vez que dormimos y que no recordamos la actividad que tuvimos desdoblados, pero que elgunas cosas se cuelan en nuestro conciente y es lo que conocemos como sueños. Al despertarse alguien dice: soñé con la tía Rosa. Lo más probable que desdoblado haya visitado a la tía Rosa. Muchas veces se producen unos sueños que son una mezcla de actividades tenidas y decimos: ¡Qué disparate de sueño que tuve! En el caso de pesadillas, generalmente no son actividades espirituales sino que estas son causadas por traumas, complejos, inseguridades nuestras que crea imágines que se cuelan a nuestro conciente.
DESDOBLAMIENTO CONCIENTE.- Es el recuerdo total de toda la actividad espiritual que tenemos por el sueño natural o un sueño provocado por quien tiene esa facultad de recordar la actividad espiritual. Quien tiene esa facultad, no necesariamente se puede catalogar a sí mismo como un ser espiritual superior, porque los hay muchos que hacen mal uso de esa facualtad como por ejemplo: Andar averiguando posibles números de loterías que puedan salir, caballos que
puedan ganar las próximas carreras, si le gusta la caña, meterse en los botiquines aunque en ese estado no puede beber, pero está en su ambiente, hay fulanos que hasta se ponen a espiar a las mujeres cuando van a la cama y se están poniendo la dormilona, o a mirar a las mujeres de mal dormir que están desparramadas en la cama. El desdoblamiento conciente puede muy bien servir para la edificación cultural y moral del facultado, si sabe aprovecharlo. En este estado espiritual, no tiene limitaciones, puede ir sin dificultad al museo que siempre tuvo ganas de ir pero no puede, puede meterse dentro del mar que no se va a ahogar, no puede quenarse, si va al polo, no se va a congelar, puede conocer países, ciudades, repito, no tiene limitaciones físicas.

Josericardo
José Santistevan
Mirón
Mirón

FE DE ERRATAS

Notapor José Santistevan » Sab Oct 06, 2007 6:55 pm

Perdonen, pero en la parte del DESDOBLAMIENTO INCONCIENTE, el dedo me traicionó y en vez de imágenes, escribí imágines. Perdonen esa y cualquier otra que encuentren-
Gracias.

Josericardo
José Santistevan
Mirón
Mirón

Re: EL DESDOBLAMIENTO

Notapor rcenelcamino » Dom Oct 07, 2007 2:50 pm

¿Cuál es la práctica para el desdoblamiento natural y cuales son sus riesgos?

Saludos cordiales.

"Cada persona es dueña del silencio y esclava de sus palabras"
rcenelcamino
Mirón
Mirón

Para: RCENELCAMINO

Notapor José Santistevan » Dom Oct 07, 2007 4:06 pm

Decía que el desdoblamiento natural, es el que hacemos todas las noches mientras descansa nuestro cuero. ¡Bueno! No solamente todas las noches, lo correto es decir: cuando dormimos, no importa que sea de día. Hay un libro de Lobsang Rampa titulado USTED Y LA ETERNIDAD en donde él indica prácticas para obtener el desdoblamiento conciente. Sostengo que esa es una facultad natural. Yo me cansé de practicar las indicaciones de ese libro y no logré nada, pero si he experimentado con personas que se desdoblan concientemente y con otras a las que induje al sueño y que me narraban las cosas que veían, y que para tener la seguridad de que había un desdoblamiento efectivo, yo las enviaba a ciertos lugares que yo conocía y me daban detalles del sitio, de la casa, de las personas, etc. A pesar de que no son tratados para desdoblarse concientemente, te recomiendo que leas estos dos libros de la autoría
de Sylvan Muldoon y Hereward Carrington:
LA PROYECCIÓN DEL CUERPO ASTRAL.- Muldoon era el que se proyectaba y Carrington el que lo investigaba. Carrington tenía fama de descubridor de facultados fraudulentas y sin embargo, al hacer este libro, era un aval a la facultad de Muldoon, que nació con esta facilidad.
FENÓMENOS DE LA PROYECCiÓN ASTRAL.- Por los mismos autores. Es una recopilación de casos de desdoblamiento generalmente esporádicos que les narraron las personas que los tuvieron.
Saludos.

Josericardo
José Santistevan
Mirón
Mirón

COMPLEMENTO

Notapor José Santistevan » Lun Oct 08, 2007 9:29 am

Perdona rcenelcamino porque me hiciste una pregunta y no la respondí.
Tu preguntas que cuáles son los peligros del desdoblamiento. Sólo los que el facultado quiera crearles. Si el facultado no lee sobre el tema y que sea por autores especializados, porque hay mucha basura publicada sobre el tema, y cae en el error de ponerse en manos de personas que le ofrezcan guiatura en este sentido y lo que traten es de explotarlos, ese sería el primer peligro. El segundo peligro es creer, porque mucha gente lo cree, que mientras esté desdoblado y lejos de su cuerpo, alguna entidad pueda ocuparlo. Si esto fuera así, si nos desdoblamos todas las noches durante el descanso del cuerpo...¿cuántas veces hemos encontrado nuestro cuerpo "invadido"? ¡Ninguna! Hay uno solo que puede sincronizar en nuestro cuerpo y somos nosotros, los dueños del cuerpo. El tercer peligro sería, que una vez bien documentado el sujeto y con dominio total de la facultad, cayera en una dependencia de ella y se la pasara más dormido que despierto. Ya eso sería vicio. Basta con las horas nocturnas del sueño corporal para esa actividad. Como dicen: "Hay un tiempo para todo"...¡hasta para desdoblarse! El cuarto peligro sería, que una vez entendida y dominada su facultad, quiera volverla una profesión y vivir de ella, y haciéndolo así ponerla en uso para el curanderismo o la brujería. Por lo general esto es lo que hacen los que los rodean, familiares y amigos convencerlo para eso. El ser humano debe vivir se su profesión u oficio, no de ninguna facultad.

Josericardo
José Santistevan
Mirón
Mirón

Re: COMPLEMENTO

Notapor rcenelcamino » Mar Oct 09, 2007 4:49 pm

Gracias por tus comentarios.

Dices entre otras cosas: “pero si he experimentado con personas que se desdoblan concientemente y con otras a las que induje al sueño y que me narraban las cosas que veían, y que para tener la seguridad de que había un desdoblamiento efectivo, yo las enviaba a ciertos lugares que yo conocía y me daban detalles del sitio, de la casa, de las personas, etc.”

Supongo que a las personas hipnotizadas le puedes transmitir inconscientemente tus pensamientos, experiencias; Transmisión de pensamiento. Se dice que a través del hipnotismo se ha comprobado la existencia de varias vidas, no el llamado desdoblamiento. El desdoblamiento es lo que se conoce en espiritismo como posesión de otro cuerpo.

Personalmente pienso que una mente débil corre riesgos si profundiza en estos temas.

Los verdaderos iluminados o como quieran llamarlos son personas humildes que no especulan o viven de estas facultades y si lo hacen las pierden; Por no decir otra cosa.

Creo en todo y en nada al mismo tiempo.

Saludos cordiales.

rcenelcamino
Mirón
Mirón

MALENTEDIDO

Notapor José Santistevan » Mar Oct 09, 2007 6:12 pm

Dime rcenelcamino: SI tienes hijos, ¿nunca cuando uno de ellos no puede dormir, le has sobado la cabeza o la frente diciéndole que se duerma? Si haces eso, lo estás induciendo al sueño, NO LO ESTÁS HIPNOTIZANDO, a no ser que yo no haya entendido lo que es la hipnosis.
Cuando he experimentado, mejor dicho, experimentaba sobre este asunto, sentar a un sujeto en una silla, fuera de su cama, en horas que no son normales para dormir, le dices sencillamente que se concentre y trate de dormir. Como él tiene la habilidad de desdoblarse, cuando lo logra, a través de su aparato fonador me dice: Ya estoy listo, y...empezamos el experimento. En realidad él está en un trance, no está bajo mi dominio como en la hipnosis. El va donde quiere y me narra las cosas que ve. Pero los que experimentamos no aceptamos sin comprobación los resultados. La comprobación es dirigirlos a un sitio que conocemos y que nos narre lo que ve y lo que escucha. No es que yo estoy pensando algo para que él me lo capte telepáticamente. Yo no soy un neófito y sé lo que hago.
Más adelante dices que el desdoblamiento es lo que se conoce en el Espiritismo como posesión. ¡No señor! En el Espiritismo, en el verdadero espiritismo, porque ahora hasta a las prácticas de brujería las llaman espiritismo, La posesión es el dominio absoluto que ejerce un ente espiritual sobre un viviente. No que se mete dentro de él y tampoco lo posee a lo macho. ¡No! Poco a poco lo ha ido conquistando con el cuento de que es un espíritu superior, halagándolo, conquistando su confianza y poco a poco lo va dominando hasta controlarlo y es cuando el espíritu es el que se manifiesta por el cuerpo del que se lo ha cedido prácticamente.
En la hipnosis, el sujeto está bajo el dominio del hipnotizador, bajo sus órdenes y hace lo que él dice. En las experimentaciones con el desdoblamiento no. ¿Y en resumidas cuentas, qué es el hipnotismo? Un desdoblamiento por sugestión provocado por el hipnotizador. El sujeto desdoblado no se aleja porque el hipnotizador le dice qué hacer y dónde ir. Siempre está allí. Por eso, el mito de que un hipnotizador puede abusar de una mujer en estado hipnótico es una falacia. En cuanto la desdoblada ve las intenciones del hipnotizador, así le haya dicho éste que despierte cuando él se lo ordene, sincroniza violentamente en su cuerpo despertándose. ¡ Ahora! Si hay un abuso, es porque la sujeto no hizo nada por impedirlo, quizás porque lo deseaba tanto como el hipnotizador. ¡Complejo mundo!

Josericardo
José Santistevan
Mirón
Mirón

Re: MALENTEDIDO

Notapor rcenelcamino » Mié Oct 10, 2007 11:44 am

Sí, así es, inducir no es hipnotizar; Sí, así es, en el hipnotismo la persona está bajo el dominio o guía del hipnotizador; Sí, así es, el hipnotizador no puede ir contra la voluntad del hipnotizado; Sí, así es, se supone que en el desdoblamiento el sujeto es independiente.

Lo nuevo para mí es que en el desdoblamiento el sujeto no se desligue totalmente de su realidad y que una tercera persona pueda sugerir para comprobar y por lo tanto obedezca inquietudes de terceros.

Cuando hablo de espiritismo me refiero a la comunicación con el mundo de los muertos y espíritus y ciertamente hay grandes diferencias de rituales y prácticas, pero en todos los casos se trata de la comunicación con el llamado más allá. Sin duda existen varios niveles de evolución espiritual y por lo tanto varios tipos de prácticas e intenciones; “Hay de todo en la casa del Señor”.

Hasta ahora, puedo compartir todos tus interesantes puntos de vista y aceparlos. Tenemos una cosa en común y es que ambos pertenecemos a la llamada tercera edad y por lo tanto, en alguna forma hemos recorrido con nuestras ideas y experiencias este mundo y seguimos con nuestras inquietudes; No nos damos por vencidos.

Saludos cordiales.

rcenelcamino
Mirón
Mirón

¿una pregunta?

Notapor Guillermo Requena » Jue Feb 21, 2008 2:34 am

[/quote]Si esto fuera así, si nos desdoblamos todas las noches durante el descanso del cuerpo...¿cuántas veces hemos encontrado nuestro cuerpo "invadido"? ¡Ninguna! Hay uno solo que puede sincronizar en nuestro cuerpo y somos nosotros, los dueños del cuerpo

No soy conocedor de la materia, porque no soy profesional en el tema, pero conoci a un hombre que despues de concentrarse y despues de unos minutos de silencio meditacion, logra hacer que mi novia quien murio hace 2 años pueda comunicarse conmigo con su propia voz, no se si eso es lo que tu dices desdoblar cuando dices que nadie invade ese cuerpo no se si es asi, pero me pregunto como hace ese señor para hacer eso sin salirse de su cuerpo y luego que entre mi novia y poder hablarme, no se si confundo los terminos y no es lo mismo, no le pregunto como hace eso, nada mas disfruto platicar con mi novia unos 10 minutos por semana y te aseguro que es su voz. :?

Guillermo Requena
Mirón
Mirón

Notapor sunno » Jue Feb 21, 2008 10:59 am

^ el desdoblamiento no tiene que ver con eso, es el espíritu de uno que sale del cuerpo, nada que ver con otros espíritus

Imagen
"El servidor de testeo está caído y no responderá, use otro puerto por favor"
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor rcenelcamino » Jue Feb 21, 2008 11:54 am

sunno escribió:^ el desdoblamiento no tiene que ver con eso, es el espíritu de uno que sale del cuerpo, nada que ver con otros espíritus

Importante aclaratoira.

Saludos cordiales.

rcenelcamino
Mirón
Mirón

Notapor elnene_arg » Jue Mar 06, 2008 4:41 pm

Que tiempo podria llevar aprender a desdoblarse José Santistevan? tenes la facilidad de hacerlo? si es asi, podes enseñarme? porque decis que podriamos hablar con nuestro ser querido que esta muerto, yo puedo hacerlo porque viene, si pudiera yo ir seria el complemento.

tenés la vida en tus manos, vivila.
elnene_arg
Mirón
Mirón

Notapor VICTORIA SECRET » Sab Mar 22, 2008 2:33 pm

Nadie puede entrar a nuestro cuerpo sin nuestro previo consentimiento.

VICTORIA SECRET
Mirón
Mirón

Notapor José Santistevan » Mar Ago 19, 2008 10:30 am

Para: El nene_ar
No mi estimado. No tengo esa facultad pero estuve muchos años estudiándola a través de personas que la tenían. Unas la tuvieron desde que tenían memoria y otros la habían adquirido más tarde. En las dos formas su facultad era espontánea y no por prácticas. Las investigaciones que yo les hacía era para que no esperaran una manifestación sino que ellos la dominaran cuando quisieran, haciendo la observación de que toda facultad paranormal, incluso esta, son intermitentes. No se tienen las 24 horas del día y para practicarla se deben dar las condiciones de poder hacerlo, tranquilidad y la disposición de recordar todo lo hecho al momento de terminar con la sesión, provocada en el momento del experimento, o la natural del sueño nocturno.

Josericardo
José Santistevan
Mirón
Mirón

Notapor José Santistevan » Mar Ago 19, 2008 10:40 am

Para: VICTORIA SECRET
Efectivamente Victoria. Nadie puede ocupar o invadir el cuerpo de un ser viviente, así su espíritu se encuentre lejos del cuerpo en el momento de un desdoblamiento natural o provocado. Por muy lejos que se encuentre el espíritu de ese cuerpo, siempre estará ligado a él por un cordón fluidico que muchos han llamado cordón de plata o cordón espiritual.
Este cordón es como un cable de dos pelos que transmite sensaciones al cuerpo para ser recordadas y que recepta el espíritu desde su cuerpo para volver instantáneamente a él cuando crea que debe hacerlo. Una moto sin escape que pase haciendo un escándalo cerca del lugar en que dormimos, es captado por el espíritu que vuelve inmediatamente al cuerpo y este despierta o medio despierta si el espíritu ve que ha sido una falsa alarma y vuelve a su actividad nocturna. No hay ningún peligro de invasión. Hay que hacer notar que cuando algunos médium serios o que se dedican a la brujería dicen "tiene un espíritu adentro" es una falsedad. Lo tiene pero a su propio espíritu. Puede haber una cercanía de un espíritu al cuerpo pero jamás una toma o invasión.

Josericardo
José Santistevan
Mirón
Mirón

Siguiente

Volver a Fenómenos Paranormales