Que si, se que soy un ladilla pero quiero contaros una historia de chapas.
El mayor coleccionista del mundo es un italiano que se llama Franco Ferreti, su coleccion consta de mas o menos 203.000 chapas.
Una chapa abierta mide aproximadamente 3 cm, si lo multiplicas por 203.000 chapas, da una cantidad pasada a metros de 609!
Ahora bajar a la calle, coger un punto de salida y de referencia y dar 609 pasos en linea recta sin mirar hacia atras y al acabar giraros de golpe y alucinar con la distancia que podria tener la coleccion de este hombre puesta en el suelo en fila india!!!
Proezas de "cazadores de mitos" aparte, he tenido la oportunidad de hablar y compartir mesa con el, de hablar de muchas cosas, no solo de chapas y me explico que se crio en Venezuela, y alli estubo hasta las 13 años.
Su magnifica coleccion empezo alli, juntando chapas de colecciones que ya se hacian hace mas de 60 años con escudos de equipos de baseball de los equipos que por alli andaban por esos tiempos.
Piezas unicas que solo el tiene. Con mucho valor.
Una parte de la "gloria" de ser el mayor coleccionista del mundo de chapas recae pues en Venezuela.
Si quereis probar lo de los pasos con mi coleccion teneis que dar a dia de hoy 68 pasos y medio y luego mirar atras.
Y por hoy me callo.