Busco chapas de botella.

mercado  
Todo sobre Compra, venta, subastas, negocios y hasta trueque…

Re: Busco chapas de botella.

Notapor Eliazara Mr.Chinazos » Vie Jul 11, 2008 9:08 pm

Si, lo que tiene estar de baja es que tienes cantidad de tiempo para contactar con gente de todo el mundo y cerrar intercambios.
Precisamente mañana viajo a una reunion de coleccionistas a la ciudad vecina de Barcelona, por mal que vaya la cosa 300 mas para mi coleccion como minimo seguro que caeran, y eso junto a la espera de varios envios creo que haran que en el mes de septiembre o incluso antes consiga la numero 30.000!!! :ok:

Imagen
Eliazara Mr.Chinazos
Mirón
Mirón

Notapor sunno » Vie Jul 11, 2008 9:15 pm

y que hacen en esas reuniones juegan chapita con las chapas?

pd: no se si lo sepas, pero chapita es como jugar beisbol con las chapas, y el bate por lo general es un palo de escoba

Imagen
"El servidor de testeo está caído y no responderá, use otro puerto por favor"
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor cisnedorado » Vie Jul 11, 2008 11:11 pm

Bastante vaina de esa que jugué cuando chamo :)

Imagen
cisnedorado
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor sunno » Vie Jul 11, 2008 11:18 pm

jajaja quien no de pana

Imagen
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor Eliazara Mr.Chinazos » Dom Jul 13, 2008 4:51 am

A las chapitas hemos jugado todos en algun momento de nuestra vida, aqui no lo haciamos al beisbol pero si, futbol-chapas, o imitando carreras ciclistas, etc...

Pero en esas reuniones lo que hacemos es llevar nuestro material repetido (ese que espero de ustedes y que no acaba de llegar, :dry: ) e intercambiar unos con otros las piezas que nos puedan interesar.

Imagen
Eliazara Mr.Chinazos
Mirón
Mirón

Notapor D&B » Dom Jul 13, 2008 3:09 pm

Eliazara Mr.Chinazos escribió:A las chapitas hemos jugado todos en algun momento de nuestra vida, aqui no lo haciamos al beisbol pero si, futbol-chapas, o imitando carreras ciclistas, etc...

Pero en esas reuniones lo que hacemos es llevar nuestro material repetido (ese que espero de ustedes y que no acaba de llegar, :dry: ) e intercambiar unos con otros las piezas que nos puedan interesar.

Cómo carajo es eso? :?

Los prejucios son pequeñas gotas de ignorancia que se le devuelven a los que nos lo desean pero en abundacia.
D&B
Pegao
Pegao

Notapor Eliazara Mr.Chinazos » Lun Jul 14, 2008 4:35 am

D&B escribió:Cómo carajo es eso? :?

Te explico compadre, es apasionante!

El futbol-chapas es una actividad con muchisima solera aqui en España, existe una normativa y diferentes asociaciones y clubs regionales por toda España, con campeonatos de todo tipo, incluso se organizo una Eurocopa paralela con los mismos paises que participaban donde gano Polonia la final al equipo español!!!

Existe por supuesto una normativa y reglamento.
Lo basico es un campo con unas medidas concretas, con porterias, 10 chapas vueltas para arriba (cada uno introduce un papel de un color para saber cuales son las de cada uno) , un tapon para hacer de portero y una pelota.
Luego cada uno golpea con el dedo una chapa intentando tocar la pelota.
Si al golpear la chapa tu chapa toca con otra es falta, si la pelota sale fuera pierdes el turno y saca el contrario, si disparas la chapa y no tocas la pelota tira el contrario, y asi, no se todas las reglas oficiales pero puedes hacer barreras, tirar penaltis, etc...

En internet encontraras muchisima informacion, incluso aqui en España existe una pagina con foro incluido. (del que soy miembro aunque solo como coleccionista, todavia no me dio la fiebre de apuntarme a un club)
http://www.ligafutbolchapas.com

P.D: Encontre esta foto en la red pero hay muchismas mas.
Imagen

Cantidad a dia de hoy 28.975

Imagen
Eliazara Mr.Chinazos
Mirón
Mirón

Notapor D&B » Mar Jul 15, 2008 12:35 am

^ Tenés que jugar como aquí, con clavos clavados en una madera, y una metra... Muy pro. Después explico, ahorita estoy como amotinao'.

Los prejucios son pequeñas gotas de ignorancia que se le devuelven a los que nos lo desean pero en abundacia.
D&B
Pegao
Pegao

Notapor Eli@s » Dom Sep 21, 2008 3:34 pm

Bueno, ya llevo dias que queria publicar esto pero por una cosa u otra se me olvidaba.
Por fin llego la chapa numero 30.000, tal y como calculé fue en este mes de septiembre y ya casi estoy en 31.000, pero todavia no pude clasificar en condiciones cientos de ellas y estan a la espera en una caja.

Y el tiempo sigue pasando, casi un año ya desde que me apunte y todavia nadie dio señales de vida para enviarme chapas de alli o en algunos casos de paises vecinos o de viajes a otros. :triste:

Si pidiera dinero lo entenderia, pero no es tan dificil, nadie quiere hacer un intento??? :cry:

Bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde y yo tengo una paciencia casi a prueba de bombas, esperare mejores noticias por parte de alguien que se anime, repito que será ABSOLUTAMENTE gratis para quien se anime, eso como minimo.

La chapa 30.000 es de la cervecera alemana Herforder, es parte de una coleccion de emoticonos, esta cervecera acostumbra a sacar colecciones en sus chapas.
No se aleman pero creo que "Durst!" significa sed o algo asi.

Imagen

Cantidad a dia de hoy (clasificadas): 30.046
Distancia puestas una detras de otra en el suelo: 901´38 mts.

Imagen
Eli@s
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor compatriota » Dom Sep 28, 2008 5:10 pm

Eli@s escribió:Bueno, ya llevo dias que queria publicar esto pero por una cosa u otra se me olvidaba.
Por fin llego la chapa numero 30.000, tal y como calculé fue en este mes de septiembre y ya casi estoy en 31.000, pero todavia no pude clasificar en condiciones cientos de ellas y estan a la espera en una caja.

Y el tiempo sigue pasando, casi un año ya desde que me apunte y todavia nadie dio señales de vida para enviarme chapas de alli o en algunos casos de paises vecinos o de viajes a otros. :triste:

Si pidiera dinero lo entenderia, pero no es tan dificil, nadie quiere hacer un intento??? :cry:

Bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde y yo tengo una paciencia casi a prueba de bombas, esperare mejores noticias por parte de alguien que se anime, repito que será ABSOLUTAMENTE gratis para quien se anime, eso como minimo.

La chapa 30.000 es de la cervecera alemana Herforder, es parte de una coleccion de emoticonos, esta cervecera acostumbra a sacar colecciones en sus chapas.
No se aleman pero creo que "Durst!" significa sed o algo asi.

Imagen

Cantidad a dia de hoy (clasificadas): 30.046
Distancia puestas una detras de otra en el suelo: 901´38 mts.

muy buena esa cifra de la distancia: como haces para almacenar las chapas sin que se oxiden o sufran el embate del tiempo, sabes la decoloracion y otros daños,

y otra pregunta un poco mas alla del tema: cuanto dinero has gastado en este de las chapas de botellas

has pensado en entrar en el libro guiness de records???

compatriota
Comenzandito
Comenzandito

Notapor D&B » Dom Sep 28, 2008 5:35 pm

Páginas atrás está cómo hace para guardar ese mollejero. Te lo digo porque yo le pregunté hace rato ya. :oops:

D&B
Pegao
Pegao

Notapor sunno » Dom Sep 28, 2008 7:06 pm

D&B escribió:Páginas atrás está cómo hace para guardar ese mollejero.

no no, el gallego colecciona chapas, el coleccionista de mollejas lo banneamos porque no nos pareció una practica higienica

:oops: y se divertirán! taratan!!

Imagen
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor compatriota » Dom Sep 28, 2008 8:38 pm

Eli@s escribió:Lo primero responder la pregunta del amigo Jem, colecciono chapas de todo tipo de bebidas, cerveza, refrescos, agua mineral, productos lacteos, lo que sea que lleve chapa del tipo "tapon corona" metalico.

Y aqui dejo unas fotos realizadas ahora mismo de parte de la habitacion donde tengo la coleccion con las chapas y toda la infraestructura necesaria, scaner, herramientas para reparar los bollos, cajones con las reptidas, material para los envios, un viejo radio casette-CD, dicionarios de ingles y frances, etc...

Imagen
En esta primera foto se ven algunas cajas con chapas repetidas, clasificadas mas o menos por novedades, tipos de bebida y otros "parametros", tambien se ve una pequeña carpeta donde guardo todos los papeles de los certificados de mis intercambios, mas de 200. Se ve tambien parte de la mesa donde preparo los envios y selecciono lo que me llega.

Imagen
Aqui se ve el resto de la mesa, el scaner para enviar fotos de las repetidas a otros coleccionistas, material "rudimentario" hecho por mi para reparar bollos y chapas descentradas y los botes pequeños son los botes de "salida", en estos botes voy guardando las chapas que me van seleccionando a traves de foto otros coleccionistas hasta llegar a un numero pactado previamente, una vez se llega a ese numero, las paso a la mesa y preparo los envios para el correo.
Imagen
Si se sigue subiendo en vertical, mas estanterias sobre la mesa de trabajo y mas estantes y cajas de todo tipo donde seguir almacenando repetidas (no he hecho fotos de todas las estanterias ni debajo de las mesas, alli hay mas todavia), un pequeño radio casette-CD, no cabia otra cosa en esta habitacion y sin musica no puedo estar, diccionarios de ingles y frances que son las lenguas junto al castellano mas utilizadas en este mundillo y uno en esta vida no lo puede saber todo.
Imagen
Estanterias con parte de la coleccion ya ordenada dentro de sus cajas, mi pc en el centro junto a la ventana que da al bosquecillo de la calle y por donde recibo la luz que necesito para no volverme loco en este caos, encima de la mesa del ordenador hay una caja clasificadora con las hojas especiales donde estan colocadas las chapas, (la silla de ruedines la quite de el medio para la foto, pero me desplazo a base de patadas propulsadas en los muebles con ella :lol: )
Imagen
Y si nadie quiere ver nada mas, aqui hay un detalle mas cercano de una de esas cajas clsificadors con las hojas especiales para colocar las chapas, de fondo la pantalla del PC y el ultimo post de Jemheca en este apartado. :lol:

ahhh ya vi.. chamo que tosti! pero asi se te van a rayar las chapas eli@as...
coño deberias buscar otra forma de almacenarlas lo digo por las 1ras fotografias

compatriota
Comenzandito
Comenzandito

Notapor Eli@s » Lun Sep 29, 2008 6:43 am

compatriota escribió:ahhh ya vi.. chamo que tosti! pero asi se te van a rayar las chapas eli@as...
coño deberias buscar otra forma de almacenarlas lo digo por las 1ras fotografias

Eso solo son las cajas de repetidas, estan por paises o tipos de bebidas y de ahi no se tocan mucho, solo agarro algun puñado, lo paso al scaner y a esperar que selecciona otro coleccionista, normalmente no rebusco mucho dentro de esas cajas para que no se rayen, y si alguna esta muy oxidada, chafada o rayada, la tiro a la basura.

El record guiness está en 204.000 mas o menos, o sea, imposible, creo que la mia está entre la 45 y la 48 de todo el mundo, y subiendo, creo que algun dia podria estar entre las 10 primeras y por supuesto mi objetivo seria la mayor de mi pais, que ahora está en 76.000, pero si creo que tengo la mayor media mundial de chapas conseguidas por dia, consigo de media unas 14 nuevas al dia.
Empece el 1 de enero de 2003, son muchisimas en muy poco tiempo.

En otro orden de cosas puedo comentarte que tengo chapas de los años ´50 y que no estan oxidadas, si estan en un lugar seco, sin humedad aguantan sin problema, muchas veces les doy un pequño baño de acido fosforico antes de guardarlas y se paracualquier pequeño inico de oxido de hierro.

Dinero gastado??? MUCHO!!!

Primero es facil ir a los bares e ir recogiendo, luego viene que muchas veces compras bebidas en tiendas para probarlas y tambien para conseguir chapas nuevas, luego está ir a sitios donde se efectuan reuniones de intercambio de coleccionistas.
Algunas se celebran en mi ciudad y a otras he tenido que viajar a otras ciudades, comunidades dentro de mi pais y por ultimo varias veces a Italia.
Aprovechas el viaje para hacer turismo pero en parte vas a lo que vas, y la gasolina, alojamientos, comidas y vuelos no son gratis.
Luego está el tema de compra de chapas por e-bay, mercado libre y profesionales que se dedican a esto, yo he comprado muy pocas veces, y siempre a precios economicos y tratando directamente a particulares por lotes ya un poco grandes, nada de gastarme fortunas por chapas sueltas, por muy raras que sean.

Por ultimo, el gasto mas importante que tengo es el material, cajas 8 euros cada una, total 84 euros en cajas, hojas 1 euro cada una, total 1260 euros en hojas, y en lo que mas me gasto es enlos envios por correo, aqui el correo es carisimo, un envio registrado a cualquier pais latinoamericano se va a 12 euros con alrededor de 100 chapas, a Europa con las mismas chapas unos 6 euros, nacional 3 euros, Africa, Asia y Oceania 15 euros, si el envio es de mayor peso, mas o menos 200 chapas, se doblaria la cantidad.
Creo que debo llevar gastados alrededor de 2.000 euros en correos.

Mi coleccion, si la pusiera a la venta, viendo lo que se paga por otras colecciones que por el motivo que sea tambien se ponen a la venta estaria en torno a los 15.000/20.000 euros minimo, solo las chapas.

Si sumas todo, incluyendo un ordenador y scaner para enviar imagenes, pagando la cuota de internet, estanterias para colocarlo todo, etc... al final es un pequeño lujo en el que te metes.
Por supuesto que hay otros metodos mas economicos, coleccionar solo lo que encuentras y recibir donaciones de personas de otros paises o gente conocida que viaje, pero asi no se consiguen tantas evidentemente.

De todos modos, espero no tener que vender nunca mi coleccion, espero que mis hijos la hereden y la continuen, aunque en el futuro casi con total seguridad estudie la posibilidad de vender lotes de repetidas con ya algunos años encima por e-bay u otros medios, no para hacer negocio pero si para reinvertir el dinero que saque en otras chapas que no tenga.

Cantidad a dia de hoy: 30.197
Distancia puestas una detras de otra en el suelo: 905´91 mts.

Imagen
Eli@s
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor compatriota » Lun Sep 29, 2008 12:50 pm

verga... pues si! si yo puedera coleccionar algo con esa gana que tu le pones serian relojes, me gustan mucho!

compatriota
Comenzandito
Comenzandito

AnteriorSiguiente

Volver a Clasificados