a que edad crees q una persona debe empezar su vida sexual

mercado  
Consejos, dudas, discusiones para criar mejor a nuestros hijos.

Moderador: chicalatina26

Re: a que edad crees q una persona debe empezar su vida sexual

Notapor Eli@s » Dom Feb 01, 2009 1:33 pm

Eli@s escribió:Una persona debería empezar a tener relaciones sexuales cuando su cuerpo se lo pida, primero con sigo mismo y luego con personas del sexo que se sienta atraido.
Primero poco a poco descubriendo su propia sexualidad, paso a paso, y luego descubriendo la de su pareja.
Las prisas son malas consejeras!!!

No estoy diciendo que te acuestes con alguien con 9 años.
primero experimentas ensaciones contigo mismo.
Luego ya con el sexo contrario.
Tampoco digo que te acuestes directamente, poco a poco, descubriendo ese mundo paso a paso. (besos, caricias, roces, y de ahí a medida que te conozcas uno mismo y a la otra persona ir subiendo la intensidad, ya aviso que las psisas son malas consejeras.
La cadena de acontecimientos que he dado no es de 1 mes, es de varios años!

Por descontado que entra el juego el trato paterno que se le de al asunto.

Personalmente y que yo recuerde, mis primeros deseos sexuales fueron a los 11 y como muchos crios empece a experimentar conmigo mismo, mas adelante llegaron las chicas, besos, toqueteos, etc... y a los 16 culminación.
Como la gran mayoria, creo.

Imagen
Eli@s
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor laaargo » Dom Feb 01, 2009 1:41 pm

yo creo que eso es algo relativo, ahorita por falta de educacion de los padres es que vemos tanta carajita de 13 y hasta de 12 años con una barrigota, y es por eso que ya a los 12 andan como maquinitas de coser ambulantes.

El empezar la vida sexual no tiene que ser penetrando o siendo penetrado, la vida sexual incluye la masturbacion, y eso como tal, cuenta, empiezan a crearse fantasias y por ay se va uno buscando o esperando que llegue la persona "ideal" para realizarlas, Si hablaramos de ¿a que edad deberia una persona empezar su vida sexual responsable? ahi si serian mas o menos acordes las respuestas en cuanto a edad, estabilidad economica y vainas asi, ahora, la pregunta inicial esta formulada para ser respondida, que cuando el cuerpo lo pida, sin pensar en si se es o no maduro o responsable para responder en un caso especifico, un embarazo, o una ETS, y hoy en dia es muy pero muy comun ver a niñitos hablando de tirar, asi mismo, de tirar con tal o cual carajita, y eso no es mas que falta de atencion de los padres de tales criaturitas.

Ahora bien, algo que me llama la atencion y no para bien precisamente, hermano Nikos, veo con cierto desagrado, que cuando te refieres al termino religioso, lo haces de una manera muy pero que muy despectiva, usando calificativos de idiotas, imbeciles, basuras y para tu de contar, y te pregunto algo, alguno de los que nos consideramos hasta cierto punto religiosos, te hemos tratado a ti de la misma manera por no ser religioso tu???? hasta donde se, no a sido asi y espero que no lo sea, el hombre como tal tiene libertad de disernimiento, si a ti te prece bien para ti no creer en nada ni nadie, ok muy bien no estas obligado a hacerlo, pero si yo quiero creer en dios y el resto del rollo, no veo el porque deba ser llamdo como anteriormente dije, solo por creer en algo que tu no, lo de la optica de pureza y religiosidad si se quiere, que anteriormente se le dio al tema, si una mujer por creer en eso, se convierte en basura segun lo dices tu o al menos asi lo haces ver o das a entenderlo (no veo porque), simplemente ella escogio ese camino y como tal se lo debemos respetar, es algo identico a lo que pasa con el presidente de aqui, que si no piensas igual a el, eres bueno ya sabes todo lo que se dice de los que lo adversan, menos que son unas personas que tienen derecho a pensar distinto.

Yo considero que el tema en cuestion es algo muy pero que muy relativo, la vida sexual de una persona es algo tan pero tan privado e intimo al menos en su forma de pensar y en sus decisiones que me parce absurdo decir empieza a los 10 o a los 40 o alos 25, (si alguien decide pasarse toda su vida masturbandose, porque asi lo decidio, porque hemos de obligarlo a que lo haga con una mujer o un hombre, si es su decision masturbarse toda su vida,, pergunto porque hemos de calfificarlo como algo monstruoso, porque????) cada quien en su momento supo que debia empezar o que debia esperar, y todos son sin duda felices con su vida sexual, quizás algunos no tanto, pero el punto es ese, empieza tu vida sexual cuando sientas que lo necesitas y eso si ten en cuenta que eso genera muchas responsabilidades.

Imagen
laaargo
Moderador
Moderador

Notapor master2 » Dom Feb 01, 2009 1:49 pm

Para mi lo ideal es cuando uno es mayor de edad y es responsable.

Uno empieza a usar su condon y luego va al ginecologo con la chama para un mejor metodo de prevencion.

Una chamita de 16 años se ve feo en un ginecologo, para mi de verdad lo ideal es de 18 en adelante.

"Nunca confies en una criatura que dura 5 dias sangrando y no muere" master
master2
Moderador
Moderador

Notapor Atarashi » Dom Feb 01, 2009 2:03 pm

master2 escribió:Para mi lo ideal es cuando uno es mayor de edad y es responsable.

Uno empieza a usar su condon y luego va al ginecologo con la chama para un mejor metodo de prevencion.

Una chamita de 16 años se ve feo en un ginecologo, para mi de verdad lo ideal es de 18 en adelante.

Agree with you. Y eso por poner una edad, un numero como tal.

"Un antagonismo de lo que solia ser" =)
Atarashi
Pegao
Pegao

Notapor laaargo » Dom Feb 01, 2009 3:20 pm

master2 escribió:Para mi lo ideal es cuando uno es mayor de edad y es responsable.

supon que tu tienes un chamo y una chama es decir hijos, y uno tiene 13 y otro 15, tu trabajo no te permite estar mucho con ellos durante el dia, pero resulta que a ambos se les prendio la curiosidad porque un compañerito de clases les comento x cosa, como haces tu para hacerles ver que a su mayoria de edad es que deben tener sexo, o en el peor de los casos, masturbarse???? o en otras palabras, como les matas tu la curiosidad que otro les sembro????? repito si nos vamos a un apregunta como : ¿a que edad consideras que debes empezar tu vida sexual RESPONSABLE? ahi si etrarian las edades que cada quien considere, pero en este caso, al menos para mi no!!

Imagen
laaargo
Moderador
Moderador

Notapor master2 » Dom Feb 01, 2009 3:43 pm

OJO masturbacion empieza cuando el cuerpo se lo pida y punto.

Si tiene 13 y lo quiere hacer fantastico.

Pero vamso que con 13 años y tener sexo con una amiga no cuadra, se ve triste eso.

Para acostarse con alguien desde mi punto de vista a los 18 años, cuando ya se estudio biologia, cuando ya se sabe como cuidarse, cuando uno puede ir solo con su novia al ginecologo etc etc.

"Nunca confies en una criatura que dura 5 dias sangrando y no muere" master
master2
Moderador
Moderador

Notapor Nikos » Dom Feb 01, 2009 6:39 pm

chicalatina26 escribió:me parece ridiculo q la virginidad lo vea como algo solo hormonal porq no puede ser espiritual cada quien como piensa y sus creencias hay mujeres q esperan llegar virgen al matrimonioo y por eso no hay q llamarlas ni ridiculas ni estupidas, no me parece tampoco q una mujer empieze a tener relaciones cuando su cuerpo se lo pida es ridiculo porq los primeros estimulos sexuales viene la los 9 años entonces hay q perder la virginidad a esa edad ??

ni que fueramos animales q nos apareamos cuando tenemos necesidad

Lamento no haberme sabido expresar con la suficiente claridad: el ser humano siente CURIOSIDAD sexual prácticamente desde que nace, ¿o por qué crees que se tocan los bebés? Si te cabe alguna duda, pregunta a cualquier pediatra y te confirmará mis palabras.

Siente DESEO sexual desde muy joven, 3-5 años, que es el momento en que les apetece no sólo ver cuerpos de otr@s niñ@s, sino asimismo tocarlos, lo cual les produce placer, del que no son realmente conscientes. Sólo saben que les gusta, nada más. Una vez más, si tienes dudas, confirma mis palabras.

Cuando yo hablo de APETECER, me refiero a personas que son CONSCIENTES de su sexualidad, de lo que ello implica y significa; es decir, a personas conscientes de su cuerpo, de sus deseos, de lo que les gusta o no. ¿Cómo saben qué les gusta? Porque lo primero que solemos hacer cada uno de nosotros, mujer u hombre, es explorar nuestro propio cuerpo. Podemos NO llamarlo masturbación, mas en realidad se trata de eso, de que nos masturbamos.

chicalatina26 escribió:y ese argumento de que cuando ya se es maduro, una niña de 12 años puede decir q es madura entre su entorno y su modo de ver la vida y por eso debe tener relaciones ??

yo digo q esto tiene q ser un poco de todo tambien mucho aporte de los padres en guiar a los hijos hay muchos chamos q tienen relacions por problemas en su casa, colegio ect.. no es q sea por eso sino q los lleva es algo de sociedad los chamos tambien tienen relaciones porq ejemplo: mi amiga tiene relaciones y no salio embarazada, o por presion social.
o por falta de autoestima ve q teniendo relaciones alguien la puede querer y cosas asi
es un poco de todo.

yo parto de q debes tener relaciones por primera vez cuando te sientas enamorada sera tonto, romantico lo q quieran no es igual decir mi primera vez fue con ?? ?? con ?? con alguien , a decir mi primera vez fue con alguien al cual yo ame y el me amo muchisiimoo o mi primera vez fue con mi pareja actual.

Un chamo de 12 años, capaz de eyacular, o una chama de la misma edad, que haya tenido su primera menstruación, son ambos SEXUALMENTE MADUROS, puesto que de juntarse podrían perfectamente engendrar hijos. No son maduros psicológicamente hablando, es obvio, pero sí en el otro aspecto que venimos tratando en este tema.

En ningún momento he entrado a valorar el porqué una persona tiene o no relaciones sexuales; no es éste el foro de psicología, sino el de sexo.

Las razones que puedan inducir a cada quien a tener sexo no importan acá, por eso he dicho: te apetece, hazlo.

Imagen
Nikos
Intermedio
Intermedio

Notapor Nikos » Dom Feb 01, 2009 7:14 pm

laaargo escribió:Ahora bien, algo que me llama la atencion y no para bien precisamente, hermano Nikos, veo con cierto desagrado, que cuando te refieres al termino religioso, lo haces de una manera muy pero que muy despectiva, usando calificativos de idiotas, imbeciles, basuras y para tu de contar, y te pregunto algo, alguno de los que nos consideramos hasta cierto punto religiosos, te hemos tratado a ti de la misma manera por no ser religioso tu???? hasta donde se, no a sido asi y espero que no lo sea, el hombre como tal tiene libertad de disernimiento, si a ti te prece bien para ti no creer en nada ni nadie, ok muy bien no estas obligado a hacerlo, pero si yo quiero creer en dios y el resto del rollo, no veo el porque deba ser llamdo como anteriormente dije, solo por creer en algo que tu no, lo de la optica de pureza y religiosidad si se quiere, que anteriormente se le dio al tema, si una mujer por creer en eso, se convierte en basura segun lo dices tu o al menos asi lo haces ver o das a entenderlo (no veo porque), simplemente ella escogio ese camino y como tal se lo debemos respetar, es algo identico a lo que pasa con el presidente de aqui, que si no piensas igual a el, eres bueno ya sabes todo lo que se dice de los que lo adversan, menos que son unas personas que tienen derecho a pensar distinto.

Buenas tardes, amigo,

Te aclararé mi manera de expresarme, con la finalidad de disipar cualquier duda sobre lo que yo haya dicho o diga en este o cualquier otro lugar, por escrito o en persona.

Cuando yo deseo insultar a alguien de alguna forma, o mostrarle mi menosprecio, desprecio, etc., se lo digo directamente. Permíteme, por favor, el ejemplo: si yo deseara insultarte a ti, te diría "Laaargo, eres ..." Es decir, no dejo lugar a malentendidos ni a posibles malinterpretaciones.

Cuando yo, por ejemplo, digo "hacer lo que dice una religión es de estúpidos", lo que estoy expresando es mi desacuerdo más absoluto con el hecho de que todas y cada una de las religiones existentes en este planeta estén basadas en la inculcación, a fuerza de repetir incontables veces, de una serie de cosas que el ser humano de por sí, de manera innata, ni piensa ni cree. Por ponerte un ejemplo: es como si yo, ahora mismo, agarro a un recién nacido afroamericano y le repito incansablemente que es de raza blanca. ¿Qué creerá ese niño al crecer? Que es blanco. ¿Qué imagen le devolverá cualquier espejo? La de un chamito afroamericano.

Te pondré otro ejemplo, pero ya a nivel de adultos, no de niños:

- ¿Crees en los extraterrestres?
- No.
- ¿Por qué?
- Nunca he visto ninguno.
- ¿Crees en Dios?
- Sí.
- ¿Por qué, si nunca lo has visto?
- Ah, no es lo mismo.

Tú, amigo, ¿sabrías decirme por qué no es lo mismo?

Un saludo.

P.D. Master, por favor, NO lo borres, ¿OK?

Imagen
Nikos
Intermedio
Intermedio

Notapor laaargo » Dom Feb 01, 2009 7:48 pm

Nikos escribió:
laaargo escribió:Ahora bien, algo que me llama la atencion y no para bien precisamente, hermano Nikos, veo con cierto desagrado, que cuando te refieres al termino religioso, lo haces de una manera muy pero que muy despectiva, usando calificativos de idiotas, imbeciles, basuras y para tu de contar, y te pregunto algo, alguno de los que nos consideramos hasta cierto punto religiosos, te hemos tratado a ti de la misma manera por no ser religioso tu???? hasta donde se, no a sido asi y espero que no lo sea, el hombre como tal tiene libertad de disernimiento, si a ti te prece bien para ti no creer en nada ni nadie, ok muy bien no estas obligado a hacerlo, pero si yo quiero creer en dios y el resto del rollo, no veo el porque deba ser llamdo como anteriormente dije, solo por creer en algo que tu no, lo de la optica de pureza y religiosidad si se quiere, que anteriormente se le dio al tema, si una mujer por creer en eso, se convierte en basura segun lo dices tu o al menos asi lo haces ver o das a entenderlo (no veo porque), simplemente ella escogio ese camino y como tal se lo debemos respetar, es algo identico a lo que pasa con el presidente de aqui, que si no piensas igual a el, eres bueno ya sabes todo lo que se dice de los que lo adversan, menos que son unas personas que tienen derecho a pensar distinto.

Buenas tardes, amigo,

Te aclararé mi manera de expresarme, con la finalidad de disipar cualquier duda sobre lo que yo haya dicho o diga en este o cualquier otro lugar, por escrito o en persona.

Cuando yo deseo insultar a alguien de alguna forma, o mostrarle mi menosprecio, desprecio, etc., se lo digo directamente. Permíteme, por favor, el ejemplo: si yo deseara insultarte a ti, te diría "Laaargo, eres ..." Es decir, no dejo lugar a malentendidos ni a posibles malinterpretaciones.

Cuando yo, por ejemplo, digo "hacer lo que dice una religión es de estúpidos", lo que estoy expresando es mi desacuerdo más absoluto con el hecho de que todas y cada una de las religiones existentes en este planeta estén basadas en la inculcación, a fuerza de repetir incontables veces, de una serie de cosas que el ser humano de por sí, de manera innata, ni piensa ni cree. Por ponerte un ejemplo: es como si yo, ahora mismo, agarro a un recién nacido afroamericano y le repito incansablemente que es de raza blanca. ¿Qué creerá ese niño al crecer? Que es blanco. ¿Qué imagen le devolverá cualquier espejo? La de un chamito afroamericano.

Te pondré otro ejemplo, pero ya a nivel de adultos, no de niños:

- ¿Crees en los extraterrestres?
- No.
- ¿Por qué?
- Nunca he visto ninguno.
- ¿Crees en Dios?
- Sí.
- ¿Por qué, si nunca lo has visto?
- Ah, no es lo mismo.

Tú, amigo, ¿sabrías decirme por qué no es lo mismo?

Un saludo.

P.D. Master, por favor, NO lo borres, ¿OK?

estimado hay algo que nosotros los que creemos en dios le decimos fe, otros le llamaran confianza y asi sucesivamente, y pa que tu veas que si creo que existen extraterrestres, mas no creo en ellos como tal no se si me explique, y el simple hecho de ver crecer un niño, o formarse a partir de una babita en un ovulito ya es motivo pa saber que dios existe al menos para mi, al tu decir que hacer lo que dicen las religiones es de estupidos, permiteme decirte que eso es insultar a todo aquel que siga una religion sea cual sea, pero bueno creemos un tema en religion y alla debatimos mejor pa no desviar mas este tema, salu2

Imagen
laaargo
Moderador
Moderador

Notapor chicalatina26 » Dom Feb 01, 2009 7:53 pm

Nikos escribió:Lamento no haberme sabido expresar con la suficiente claridad: el ser humano siente CURIOSIDAD sexual prácticamente desde que nace, ¿o por qué crees que se tocan los bebés? Si te cabe alguna duda, pregunta a cualquier pediatra y te confirmará mis palabras.

segun freud gran disipulo de la psicoanalisis el enfoca mas a lo sexual y el habla del placer se tiene desde el momento q nacemos!!

los bebes no se tocan por estimulos sexuales sino porq exploran su cuerpo y eso le da placer, freud ve al placer no en el campo de lo sexual tan como nos imaginamos sino placer de todo lo q nos produsca placer osea nos guste. La palabra sexual se lo da el padre en esa edad los niños siente placer cuando sus mamas le dan de comer, cuando exploran su cuerpo hasta cuando se meten un objeto a la boca todo eso del los 0 a los 2 o 3 años es la etapa oral

Nikos escribió:Siente DESEO sexual desde muy joven, 3-5 años, que es el momento en que les apetece no sólo ver cuerpos de otr@s niñ@s, sino asimismo tocarlos, lo cual les produce placer, del que no son realmente conscientes. Sólo saben que les gusta, nada más. Una vez más, si tienes dudas, confirma mis palabras.

como repeti antes el deseo sexual se lo das tu!! los niños sientes placer a esa edad estan ubicados en la parte anal los niños sienten placer cuando hacen pupu, cuando corren alli si se tocan sus partes, las niñas su vagina y empienzan a meterse el dedito solo por curiosidad, los varones empiezan a tocarse su pene y alarselo y juegar con ello, empiezan a descubrir mama tiene vagina y papa pene pero jamass tienen deseo sexual es la misma curiosidad y freud lo llaman placer y no tiene nada q ver con lo sexual[/quote]

Nikos escribió:Un chamo de 12 años, capaz de eyacular, o una chama de la misma edad, que haya tenido su primera menstruación, son ambos SEXUALMENTE MADUROS, puesto que de juntarse podrían perfectamente engendrar hijos. No son maduros psicológicamente hablando, es obvio, pero sí en el otro aspecto que venimos tratando en este tema.

En ningún momento he entrado a valorar el porqué una persona tiene o no relaciones sexuales; no es éste el foro de psicología, sino el de sexo.

Las razones que puedan inducir a cada quien a tener sexo no importan acá, por eso he dicho: te apetece, hazlo.[/b]

si pero seguimos en lo mismo el tema es ¿a que edad crees q una persona debe empezar su vida sexual ??

tu respuesta cuando le apetece ??

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor Nikos » Lun Feb 02, 2009 12:12 am

chicalatina26 escribió:segun freud gran disipulo de la psicoanalisis el enfoca mas a lo sexual y el habla del placer se tiene desde el momento q nacemos!!

los bebes no se tocan por estimulos sexuales sino porq exploran su cuerpo y eso le da placer, freud ve al placer no en el campo de lo sexual tan como nos imaginamos sino placer de todo lo q nos produsca placer osea nos guste. La palabra sexual se lo da el padre en esa edad los niños siente placer cuando sus mamas le dan de comer, cuando exploran su cuerpo hasta cuando se meten un objeto a la boca todo eso del los 0 a los 2 o 3 años es la etapa oral.

Permíteme una pequeña corrección: Sigmung Freud no fue un gran discípulo del psicoanálisis, sino que él fue el fundador de esa disciplina.

Conozco los escritos de Freud, pero tú y yo hablamos de cosas ligeramente diferentes: tú hablas de PLACER mientras que yo lo hago de CURIOSIDAD. Una criatura de esa edad se lleva a las manos, al cuerpo, a la boca, prácticamente todo cuanto encuentra a su alcance, a veces con resultados catastróficos, incluso trágicos; eso es CURIOSIDAD. Cuando la cosa le agrada, entonces se habla de PLACER.

Esa misma distinción hay que hacer cuando hablo de CURIOSIDAD SEXUAL: la criatura se toca, se explora, no deja parte alguna de su cuerpo que pueda alcanzar sin tocar de una u otra manera; eso es CURIOSIDAD, que denominamos SEXUAL cuando de zonas erógenas se trata. Ahí descubre la criatura el PLACER, sexual o no, dependiendo de qué zonas se trate.

Es obvio que la criatura NO tiene conciencia de su sexualidad sino hasta varios años más tarde, pero nosotros, adultos, para especificar a que hacemos referencia, si indicamos de que tipo de curiosidad se trata, de ahí que emplee la expresión "curiosidad sexual".

chicalatina26 escribió:como repeti antes el deseo sexual se lo das tu!! los niños sientes placer a esa edad estan ubicados en la parte anal los niños sienten placer cuando hacen pupu, cuando corren alli si se tocan sus partes, las niñas su vagina y empienzan a meterse el dedito solo por curiosidad, los varones empiezan a tocarse su pene y alarselo y juegar con ello, empiezan a descubrir mama tiene vagina y papa pene pero jamass tienen deseo sexual es la misma curiosidad y freud lo llaman placer y no tiene nada q ver con lo sexual

Creo que aquí el desacuerdo entre tú y yo radica básicamente en una cosa: yo me refiero a deseo sexual CONSCIENTE, mientras que tú lo sigues considerando como algo que pareciera que los niños aprendieran de nosotros, cuando no es así. Ninguna madre ni ningún padre, sensatos y responsables obvia decirlo, harán ni mostrarán a sus hijos de tan corta edad nada que pudiera inducir a los pequeños a imitarles.

Un niño o una niña de 3-5 años se toca el pene, la vagina, el ano, de diferentes maneras, porque ya desde su anterior etapa sabe que ello le procura placer. Es decir, es algo que hace conscientemente, sabiendo de antemano que resultado va a obtener; ya no está en la época de la curiosidad. Sabe que tocarse el cuerpo es agradable, pero que tocarse ciertas partes del mismo, de ciertas formas muy concretas, le resulta infinitamente más placentero. Por eso lo hace.

Tengo la sensación que tú interpretas "deseo sexual" como "deseo de mantener relaciones sexuales con alguien", entendiendo "alguien" como "otra persona" cuando la realidad es que los pequeños sí tienen relaciones sexuales con alguien, con ellos mismos.

chicalatina26 escribió:si pero seguimos en lo mismo el tema es ¿a que edad crees q una persona debe empezar su vida sexual ??

tu respuesta cuando le apetece ??

Llegados aquí, contestaré tus preguntas, muy obviamente:

Hemos visto que una persona descubre desde que nace lo que son la curiosidad y el placer. Asimismo, hemos visto que una vez satisfecha esa curiosidad, y cuando la criatura está en edad de primaria, practica lo que es el deseo sexual hacia sí misma, que más tarde pasamos a llamar masturbación, aunque en aquel momento no lo denominemos así.
A medida que va creciendo esa criatura, y antes de alcanzar la pubertad, le entra la curiosidad por los cuerpos ajenos, de su mismo sexo y del opuesto. Además de tocarse a si misma, esa criatura desea cada vez más tocar otros cuerpos, primero explorándolos y después haciéndoles lo mismo que se hace a sí misma.

Cuanto más se va acercando a la pubertad, más definida queda la tendencia sexual de cada quien, por lo que los niños pasan a querer tocar, besos incluidos, a niñas, y las niñas pasan a querer corresponderles. En esta etapa sí se puede hablar ya claramente de un deseo y de una apetencia sexuales totalmente conscientes.

Cuando llega la pubertad, es el momento de la revolución hormonal, además de los diversos cambios que experimenta el físico de varón y hembra. Ambos han alcanzado una primera etapa en la madurez sexual, aunque están obviamente a años-luz de la madurez física y psíquica.

¿Deberían tener relaciones sexuales a esa edad? A mi entender, no, aunque estoy pésimamente situado para opinar al respecto dada mi propia experiencia. ¿Por qué? Porque dicha relación íntima sólo obedecería a esa revolución hormonal ya mencionada, mas no a un deseo racional, sensato, responsable. Donde yo resido, conozco a múltiples chiquillas de 12-13 años que no son vírgenes desde hace ya cierto tiempo, que tienen ya un curriculum de amantes bastante extenso, mas, sin embargo, al hablar con ellas uno descubre que sólo son niñas que han querido crecer demasiado de prisa.

Respeto la opinión de cada quien, aunque hay algunas cosas que la vida me ha enseñado en la persona de diferentes amigas: casarse siendo virgen puede efectivamente ser algo precioso, no lo dudo, pero conozco a infinidad de mujeres que hoy día están separadas o divorciadas porque se casaron vírgenes y luego descubrieron que su marido era totalmente incapaz de satisfacerlas, y a otras tantas, que siguen casadas, pero que maldicen el día en que se les ocurrió casarse vírgenes. Muy obviamente, sin duda habrá muchas, súper dichosas, que así se casaron.

Del mismo modo, me parece muy hermoso esperar a estar enamorada para tener la primera relación sexual. Pero, una vez más, la vida me ha enseñado algo, esencialmente en el caso de las mujeres: si él cuenta con poca experiencia, casi con toda probabilidad algo que debiera ser precioso, para recordar con placer toda la vida, suele acabar en catástrofe o resultar poco o nada placentero, por no decir incluso que sumamente desagradable y doloroso. Claro está que hay casos en los que no es así, pero cuando ello ocurre es casi siempre porque él tiene bastante experiencia. De ahí que mi sugerencia a cualquier chica virgen sea siempre la misma: deja que alguien, realmente experimentado, abra tu puerta; no sólo no te dolerá, sino que te gustará. Una vez hecho, enamórate de quien quieras.

Una buena edad, creo yo, dependiendo de la madurez mental del individuo, para iniciarse en el sexo, podrían ser los 16 años.

Imagen
Nikos
Intermedio
Intermedio

Notapor chicalatina26 » Lun Feb 02, 2009 12:53 am

por dios como te dije anteriormente la parte sexual en este caso se la das tu los niños cuando tienen entre 3 y 5 años q se tocan su cuerpo no llegan a sentir orgasmos solo placer

placer (freud lo asocia con impulsos)
displacer lo asocia con impulsos negativos o tragedia )

eso es harina de otro costal bueno por lo menos respondiste la pregunta algo mas conciente y con base q solo cuando el cuerpo te lo pida

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor Nikos » Lun Feb 02, 2009 1:01 am

chicalatina26 escribió:por dios como te dije anteriormente la parte sexual en este caso se la das tu los niños cuando tienen entre 3 y 5 años q se tocan su cuerpo no llegan a sentir orgasmos solo placer

placer (freud lo asocia con impulsos)
displacer lo asocia con impulsos negativos o tragedia )

eso es harina de otro costal bueno por lo menos respondiste la pregunta algo mas conciente y con base q solo cuando el cuerpo te lo pida

Ni tú ni yo, corrígeme si estoy errado, hemos hablado en momento alguno de orgasmos, sino de placer, pero, puestos a jugar con las palabras, ¿qué es un orgasmo sino un placer muy intenso?

Persistes en mencionar a Freud. De acuerdo. ¿Cómo sentimos placer? ¿Por qué lo sentimos?

Imagen
Nikos
Intermedio
Intermedio

Notapor chicalatina26 » Lun Feb 02, 2009 1:22 am

el placer en la primera etapa de vida esta relacionado con los impulso osea lo q me gusta por ejemplo un bebe que se encuentra en la etapa oral le gusta todo lo q se lleve a la boca los deditos, los juguetes, la ropa todo eso es placer son impulsos q le dan placer como tal que les gusta. Por ejemplo cuando un bebe esta jugando con algun juguete y sin querer se raspa por ejemplo eso es displacer o principio de tragedia es lo q le duele lo q no le gusta es algo que va a quedar grabado en su subconciente y eso simple acontecimiento va a traer problemas futuros hasta le puede frustrar su etapa oral, una persona q no supero su etapa oral tiene gran tendencia a fumar, las mujeres ninfomanas, los hombre se vuelven obesesivos con los senos de la mujer, son las personas q no pueden tener nada en la mano porq se lo llevan a la boca desde palillos, pitillos, papelitos y a fines)

como te dije es harina de otro costal el placer es asociados por estimulos pero no estimulos por genitales sino placer como tal gustos estimulos enviados al cerebro.

tambien freud el era muy sexual y a mi parecer se pela en ciertas cosas pero la gran mayoria las pega yo e leido muchiiisiiimooo sobre el y gracias a el entendi q el futuro esta en los niños de alli radican todos nuestras frustraciones, problemas, inseguridades y hasta fortaleza somos reflejo de cuando niños.

al igual que hay q vivir cada etapa cuando tengamos q vivirla porq nuestra mente se adapta a la edad, al ambiente y tambien al desarrollo congnitivo y evolutivo

y la palabra orgasmo la nombre solo para aclarar q no es placer de genitales capiche ??

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Anterior

Volver a Ser padres