por Eli@s » Mar Dic 25, 2007 9:35 pm
En el tema del dinero no te puedo ayudar mucho, mas aun por que yo soy español y no se como funcionan los envios alli.
Yo envio dinero a veces a otros paises y lo hago desde las propias oficinas de correos por compañias que operan alli como Western union o Money Cram, estas compañias se dedican a eso pero dependiendo de la cantidad o pais tienen una tarifa o intereses que debes abonarles, y a veces es caro.
El tema de las cartas certificadas si te hablo casi como experto, envio semanalmente 4 o 5 envios certificados.
Tambien debes hacerlo desde una oficina de correos, solicitas que el envio sea certificado y rellenas un formulario, es un poco mas caro que el correo convencional pero yo he realizado unos 400 envios en los ultimos 4 años y no se a perdido ninguno.
Otra posibilidad que creo que es la que estas pensando es enviar dinero de forma certificada, aqui en España no se puede y supongo que alli tampoco, pero si ese dinero va bien "camuflado" dentro de un envio, nadie se va a enterar de que va ahi.
Un cenvio certificado no es infalible y si se pierde puedes reclamar a correos pero ellos te pagan un valor establecido de ante mano que no es mucho, cuanto mas valor declares en ese envio mas caro sera el franqueo y mas dinero te darian por la indemnizacion en caso de perdida pero nunca el total del envio.
Yo he enviado dinero "camuflado" en envios certificados y me he ahorrado los intereses de las compañias que operan para dicho fin.
Pero el dinero si alguien lo "huele" en el camino que tenga que seguir dalo por perdido.
En compañias especiales te dan 100% de garantias.