Como transferir mis archivos por FTP

mercado  
Comparte tus conocimientos en el diseño de paginas web.

Como transferir mis archivos por FTP

Notapor Er Veguero » Mar Feb 19, 2008 10:20 am

tengo diseñada la pagina, ya tengo el alojamiento. pero me hace falta trasnferirla, como lo hago?

gracias a los que puedan ayudarme.
8-)

Todos los Caminos llevan al Mismo Lugar.

No pienses, solo actua.
Er Veguero
Mirón
Mirón

Notapor chicalatina26 » Mar Feb 19, 2008 10:56 am

FTP (File Transfer Protocol), protocolo por excelencia para realizar esta tipo tarea y que se caracteriza por ser más seguro, rápido y confiable que cualquier otro método utilizado con estos fines.

sí como en otras operaciones de red, para utilizar este protocolo se requiere de un servidor (máquina donde se depositan los archivos) y un cliente (PC de donde se sube o baja el material). Pero no basta con tener dos computadores conectados a una misma red, sino que es necesario habilitar el sistema operativo (SO) o cargar un software para que cumplan esta función.

Cómo no todos los SO cuentan con esta opción, o son fácilmente configurables, en esta ocasión vamos a operar con software gratuito, tanto para configurar la máquina servidor como para habilitar el PC cliente.

n el mercado existen muchas opciones para configurar un servidor FTP, sin embargo Pablo FTP Server destaca por su fácil instalación y configuración, ya que es un ejecutable que sólo requiere un doble click para comenzar operar.

Con sólo 250 KB esta herramienta sorprende por sus múltiples opciones de personalización, que mediante una interfaz muy sencilla e intuitiva, permiten gestionar usuarios, configurar el servidor y establecer opciones de seguridad.

Para utilizarlo, sólo debes descargar el archivo .zip del sitio oficial, descomprimirlo donde quieras y hacer doble click en el icono del programa (Ver imagen 1). Inmediatamente se abrirá una ventana de configuración para crear tu primer usuario del servidor FTP (Ver imagen 2).

Imagen
Imagen

Durante el transcurso de la configuración se solicitará un nombre para el usuario, una contraseña, la ruta del directorio de transferencia y -finalmente- los servicios o permisos con los que contará la persona que haga uso de esta cuenta.

Cuando ya tengas listo el primer usuario, tu PC estará listo para ofrecer el servicio FTP, sólo tendrás que presionar el botón "Start" (Ver imagen 3).

Imagen

está funcionando todo correctamente, verás que el icono ubicado en la esquina inferior derecha paso de color rojo a verde (Ver imagen 4).

Imagen

ara crear un nuevo usuario sólo debes clikear el botón "User" de la barra de herramientas del programa (Ver imagen 3), mientras que para modificar las cuentas, cambiar la configuración del servidor o visualizar las actividades de los usuarios conectados, debes acceder a la barra vertical que se encuentra al lado izquierdo (Ver imagen 5).

Imagen

mayor informacion http://mouse.latercera.cl/2004/producto ... /index.asp

y para descargarlo http://www.webfacil.com/ftpdown.htm

espero q te sirva de ayuda :D :wink:

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor Er Veguero » Mar Feb 19, 2008 11:37 am

:shock: Gracias preciosa, empezare a trabajar en ello. 8-)

No pienses, solo actua.
Er Veguero
Mirón
Mirón

Notapor sunno » Mar Feb 19, 2008 11:51 am

^ la información ta buena, sin embargo no le sirve, eso que colocas es para montar un servidor ftp, el necesita un cliente ftp, es decir, el que se conecta al servidor

yo recomiendo el Filezilla te bajas el client

una vez lo hayas instalado le das al primer botón que te sale el menú descrito abajo

haz click para ver la imagen

te saldrá esta ventana:

Imagen

de das click a new site y aparece esto:

Imagen

bien en donde está señalado le pones el nombre que quieras, en host pones la dirección del servidor, en donde dice logontype pones normal y rellenas tu user y password (los del hosting debieron habertelo dado) por último le das connect y listo, si todo está bien deberías ver las carpetas que tienes en el sitio, para pasar archivos sólo arrastras y sueltas

espero que mi explicación haya estado clara, y que le pueda servir a las futuras generaciones xD

edit: para evitar que descuadre los post puse la primera imagen como un enlace

Imagen
"El servidor de testeo está caído y no responderá, use otro puerto por favor"
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor Er Veguero » Mar Feb 19, 2008 2:13 pm

si men ta fino pero, no se quiere instalar en mi pc ese programa. y no se por que.

No pienses, solo actua.
Er Veguero
Mirón
Mirón

Notapor Er Veguero » Mar Feb 19, 2008 2:16 pm

es ese caso y disculpa mi brutalidad, cual sería el host?

yo tengo todo, el usuario y la contraseña.

es mas estoy registrado en iespana.es y en uno llamado razy host.

No pienses, solo actua.
Er Veguero
Mirón
Mirón

Notapor sunno » Mar Feb 19, 2008 2:22 pm

el host es la dirección del ftp, por ejemplo ftp://ftp.iespana.es (no se si esa es la dirreción de dicho host, es un ejemplo) sólo quitale el ftp:// y ese es tu host

Imagen
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor Er Veguero » Mar Feb 19, 2008 2:53 pm

ya hice todo lo que me dijistes men, pero no sale nada en mi pagina.

toy casi que renuncio.

No pienses, solo actua.
Er Veguero
Mirón
Mirón

Notapor sunno » Mar Feb 19, 2008 3:06 pm

mmm es raro, si puedes conectate y veo como ayudarte con eso

Imagen
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Re: Como transferir mis archivos por FTP

Notapor eduardo.dilombardi » Sab Ago 01, 2009 12:48 pm

Revisa este enlace es un video de como subir tu página a un servidor de netquatro, a mi me sirvió muchisimo, pero haciendo los ajustes a tu servidor te puede ayudar:

http://www.youtube.com/watch?v=_cXnwymUZ9s

eduardo.dilombardi
Mirón
Mirón

Volver a Webmasters