¿Ser padre o ser pareja?

mercado  
Consejos, dudas, discusiones para criar mejor a nuestros hijos.

Moderador: chicalatina26

Re: ¿Ser padre o ser pareja?

Notapor laaargo » Sab Mar 22, 2008 4:53 pm

en mi opinion, siempre he escuchado a muchas parejas responder a la pregunta de que cuando tendran un hijo: bueno cuando la vaina este unpoquito mejo!!!! y que es ese poquito mejor al que se refieren, en mi caso me gustaria ser lo que me toque ser, padre o pareja, si toca ser padre en micaso, de nuevo, que lo anhelo muchisimo, errrga seria mas feliz todavia, pero en cambio si me toca ser pareja, sere pareja entonces, uno tiene que ser, lo que le toca ser, en el momento adecuado, y tampoco crean que un hijo les absorbe hasta el espiritu, cuando se le enseñan normas y cosas asi creanme que tienen tiempo para todo, que se los digo yo!!

P.D: como dijeron por ahi, pa mi tambien el sexo es primordial en una relacion, solo que muy pocas personas lo ven asi :x :x :x :x

laaargo
Moderador
Moderador

Notapor chicalatina26 » Dom Mar 23, 2008 2:32 am

mira lo q dijo un usuario q no recuerdo el nombre es algo hipotetico porq si pierdes libertad pero la presencia de tu hijo lo recompesa
la naturaleza es sabia y cuando viene un hijo cambiamos de hormona de cuerpo y mentalidad y una cosa compesa a la otra

tu te imaginas q edkary algun dia pueda leer las cosas q yo digo de ella :lol: aqui en este foro a vos populi

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor laaargo » Dom Mar 23, 2008 5:28 am

personalmente pienso que uno nunca es libre de absolutamente nada, y en eso entran las necesidades, el trabajo, las responsabilidades, en fin todas esas cosas por las qu euno vive, y cuando se tiene un hijo ufff es a parte de lo maximo, es saber que "pierdes" o "sacrificas" algo de tu "libertad" por ser muy muy util para alguien aun cuando ese alguien solo duerma coma y carrrgue, es mi opinion, y al que le lleguen de sorpresa bueno tomenselo con soda y aguanten su pela jajajajajajaj, no les gustaba andar tirandooooo???? weno ahi tienen pesss, a los que les aterra un hijo, weno piensen antes de meterlo, y los que ya lo tienen, verga disfruten ese don y esa alegria de tener un hijo, repito es lo maximo :ok: :ok: :ok:

laaargo
Moderador
Moderador

¿Fantasmas?

Notapor Stormtrooper » Dom Mar 23, 2008 8:30 am

Es algo así como decir: "No creo en las brujas, pero de que vuelan, vuelan." Es posible que en tu sub-conciente estés apenada por haber abortado. Es una dificil decisión que tomar (sea cuales seas las cirscunstancias en las que la hayas tomado) y una forma de manifestarse sea a través de tus sueños.

O también es posible que sus espíritus te acompañen en tus sueños ya que no pudieron hacerlo en vida.

Todas esas posibilidades caben.

Es bueno que no te ocultes tras la máscara de la moral y las buenas costumbres para expresar tu opinión. Es sólo que tu comentario me pareció algo irónico en este tema. Es bueno intentar no tener ataduras con el mundo (responsabilidades, les dirias tu), pero creo que al final estarías muy sola.

No sé, así lo veo.

SALUDOS A TODOS :ok:

Para llegar a la Oscuridad Infinita, tendrás que cruzar el Sendero Luminoso. Entonces verás el fulgor negro a lo lejos, el sitio donde la Luz y la Sombra se unen en perfecta sincronía...
Stormtrooper
Mirón
Mirón

Notapor PaOo » Sab Abr 05, 2008 2:17 am

Yo pienso que todo es cuestión de planificación y distribución, tambien se trata de saber que cuando se tiene un hijo se adquiere una gran resposabilidad.

Yo tengo 2 hijos un hombrecito de 14 ( de mi matrimonio anterior ) y una nena de 1 año de mi matrimonio actual. Nuestro día a día es algo complicado, nos levantamos a las 04am para salir de casa a las 5am, más o menos a las 06:30 dejo a mi hijo en el liceo y luego dejo a la nena en la guarderia. A las 7 en punto tengo que estar en el trabajo asi que a veces se me hace un pocito complicado. A las 12pm mi hijo se encarga de buscar a su hermanita en la guarderia la lleva a casa almuerzan y de hay la lleva a clases de natación y luego el se devuelve a casa. Yo me encargo de ir a buscar a la nena a las 4pm la llevo a casa y me regreso al trabajo.

Cuando ya son las 8pm llego a casa cenamos todos juntos y conversamos de que tal nos fue en nuestro día. Los fines de semana son de los niños y míos mi esposo nos lleva a donde queramos.

Y esto se repite día tras día por eso digo que hay que saber planifarce y distribuirce....!! :D

Imagen
PaOo
Mirón
Mirón

Notapor lalok » Sab Abr 05, 2008 3:24 am

muy dificil para mi..

nada mejor que andar desnudo en la casa sin estar pendiente de nada------------

en mi caso por ser tan independiente me costaria demasiado

Imagen
Imagen

que dificl estar sin ti,como me haces falta vale..
lalok
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor chicalatina26 » Vie Nov 21, 2008 2:01 am

es cuestion de adatarse cuando tienes un chamo tus intereses cambian y te vuelves mas humano y menos superficial

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor Nikos » Sab Nov 29, 2008 1:21 am

Hay personas, mujeres y hombres, que no desean tener hijos. Lo respeto, si bien ni lo comprendo ni comparto su opinión.

Hay otras, mujeres y hombres, que lo son, desgraciadamente para sus hijos, porque en vez de actuar como progenitores lo hacen como bestias, con unos seres que no pidieron venir a este mundo, sino que los trajeron sin pararse a pensar en si eran o no deseados.

Olvidémonos de este segundo grupo.

Cuando digo que no entiendo a las personas del primer grupo, es porque, sin saber qué es, cómo es, qué se siente, desconociendo todos y cada uno de sus aspectos, se niegan a dar la vida a unas criaturas cuya presencia lo ilumina todo, lo suaviza todo, hace que lo importante parezca anodino, que lo grave parezca leve, que una discusión se convierta en un desacuerdo, etc., etc., etc.

Yo soy padre, 2 hijos, varón y hembra en ese orden. Cuando cada uno de ellos nació, dejé de desplazarme durante unos meses, para estar constantemente a su lado, con su madre. Cambié innumerables pañales, los bañé infinidad de veces, los cambié de ropa otras tantas o más, me levanté todas las veces que resultó necesario en plena noche, etc., y afirmo rotundamente que si hay algo que no me ha costado absolutamente nada hacer, pero nada de nada, ha sido cuidar de mis dos hijos, porque son lo más hermoso que tengo, junto a la mujer que amo.

Un hijo es algo único, es una experiencia indescriptible, que te llena por completo, que te hace inmensamente feliz. No te importa tener menos relaciones sexuales, no te importa verte incluso interrumpido en plena "faena", no te importa nada, porque aquel ser que está allí, en su cuna, es lo más grande que hay para ti y también para su madre, muy obviamente.

Por eso digo que no logro entender cómo alguien puede renunciar voluntariamente a tamaña vivencia. Aunque lo respeto, lo reitero.

Imagen
Nikos
Intermedio
Intermedio

Notapor katanna » Jue Dic 04, 2008 12:53 am

Falto poco para ser padre.... cuando me dio la noticia mi pareja me senti muy feliz, a nosotros los hombres tambien nos emociona, creo que depende de nuestra educacion en el nucleo familiar, nunca sera igual que como ustdes las mujeres, no se compara pero para nosotros tambien es algo bonito experimentar esa espera, hubo muchas noches en las que despertaba un poco asustado, mi pareja me decia que con tanto amor seria sencillo, mi hijo no llego y tambien la perdi a ella, pero estoy seguro que con amor hubiesemos sido buenos padres y una pareja feliz.

katanna
Intermedio
Intermedio

Notapor Nikos » Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Tienes toda la razón. Claro que nosotros, varones, también nos emocionamos mucho al conocer la noticia de que vamos a ser padres.

Nuestra experiencia no es en absoluto comparable a la de cualquier mujer, pues ellas llevan a esa criatura en su vientre desde el primer momento hasta que nace, pero igualmente nos encanta estar al tanto de su desarrollo, saber si todo va bien, sentir a ese ser, nuestr@ hij@, cuando se mueve o da lo que las madres suelen llamar "una patada"...Es algo maravilloso.

Tú no has podido vivir aún esa experiencia por lo que entiendo de tu mensaje, pero no me cabe la menor duda que un hombre como tú, deseoso de ser padre, lo será en algún momento. Cuestión de ganas y de paciencia, no más.

Imagen
Nikos
Intermedio
Intermedio

Notapor chicalatina26 » Lun Feb 02, 2009 1:52 am

nisko excelente tu intervencion definitivamente ser pares es unico a uno lo le importa tener o mas o menos relaciones sexuales cuando vez esa carita y esa sonrisota todo todo vale la pena es una experiencia unica :D

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor Kassia » Lun May 30, 2011 1:06 pm

Si fuese sencillo lograr que una relación pareja sea perdurable, no estaríamos observando las estadísticas tan alarmantes de divorcios, todas las parejas lograrían mantenerse a través del tiempo, sin embargo sabemos que no es así, razón por la cual toma relevancia el análisis del binomio PAREJA-FAMILIA. En ocasiones el rol parental, específicamente a las madres de familia les termina absorbiendo la totalidad de su tiempo, pues la mujer recibe el mandato cultural desde el machismo, de ser la responsable directa de la crianza, cuidado, educación y academia entre otros aspectos, lo que le lleva a suprimir el espacio de pareja. Mientras la mujer comienza a ser presa de este juego cultural, el hombre también termina siendo absorbido, pues desde el machismo el hombre promueve la actitud de la madre de vivir para los demás menos para sí misma, lo que al final termina también afectándolo a él al punto que la esposa amada pasa a ser solamente “la madre de mis hijos”. Esto explica porque tantos hombres resuelven afuera de su hogar el vínculo afectivo y sexual que se empobreció con su pareja a través del tiempo pero con mayor intensidad desde la llegada de los hijos e hijas.
En resumen quite el piloto automático de su relación y recuerde que el vínculo de pareja no se enriquece a partir de la casualidad, mucho menos a través de la maternidad o paternidad sino de la vivencia y de la vivencia en pareja.

Kassia
Mirón
Mirón

Anterior

Volver a Ser padres