Mujeres Maltratadas

mercado  
Todo lo que quieres saber sobre nosotras.

Mujeres Maltratadas

Notapor MISIONERA » Mar Feb 19, 2008 6:10 pm

LAS MUJERES MALTRATADAS SON UNAS MASOQUISTAS Y LES GUSTA ESO, DE OTRA MANERA NO SE QUEDARÍAN?

Pensemos por un momento si conocemos algún caso de violencia hacia la mujer y preguntémonos por qué esa mujer continua viviendo la situación. Seguramente encontraremos mas de una razón por la cual las mujeres se quedan o regresan a relaciones violentas de pareja:

MIEDO:

A la agresión física en contra de ella, de las hijas e hijos o a familiares.
A que el conpañero cumpla las amenazas de llevarse o quetarle a los hijos e hijas.
A que él le haga perder su trabajo, su rédito o su reputación.
A la soledad , inestabilidad y al rompimiento de los lazos emocionales.
A fracasar, de no poder salir adelante sola
De no poer salir de un patrón de relaciones abusivas.
De empezar nuevas relaciones y confiar nuevamente.
A no saber que hacer si él rapareciera.
A salir de la casa prque no sabría lo que él haría.
A que la imagen de su compañero se manche y pierda respeto en la comunidad o que se meta en problemas.
CULPA:

De "romper la familia" y que los niños y niñas crezcan sin un padre.
De no seguir con el esposo, sabiendo que él dice que sin ella no puede cambiar.
Por dejarlo si es alcohólico, lo que significa que está enfermo y siente que como esposa es su obligación estar ahí para apoyarle.
Por el poco tiempo que dedicará a las niñas y niños si al dejarlo tiene que trabajar en la calle.
Por la violencia que él ejecuta.
VERGUENZA:

De que la gente y los vecinos sepan lo que pasa.
De que la familia y/o los amigos le digan "ves te lo dije"
De que sus niños/as se sientan avergonzados/as y sufran.
De pedir ayuda u orientación.
BAJA ESTIMA PROPIA:

Si nuestros esposos nos repiten constantemente que no servimos que somos estúpidas, brutas, malas madres, etc. nosotras comenzamos a creerlo aunque no sea cierto.
Si nos culpan constantemnte por el abuso, comenzamos a sentirnos inadecuadas y que merecemos el abuso.
Si nos dicen que nadie más nos va a querer, que quien va a cargar con nosotras y nuestros hijos e hijas, empezemos a creer que es cierto y nos sentimos sin ningún valor propio.
RAZONES FINANCIERAS:

No tener como pagar deudas y mantener a los(as) niños(as).
A veces, acostumbradas a cierta posición social es difícil el ajustarse a otro estilo de vida.
Muchas mujeres no pueden pagar un abogado o abogada.
Piensan que si se van lo pierden todo.
PRESION POR PARTE DE FAMILIARES, AMIGOS, AMIGAS, LA IGLESIA Y/O LOS VALORES SOCIALES:

Presión social a tener un esposo, como mujeres se nos hace sentir imcompletas si no tenemos un hombre al lado.
Se nos enseña que la meta de una mujer es tener marido y una familia, cuando el matrimonio no funciona nos sentimos fracasadas.
Nos dicen que somos responsable de mantener la familia unida, de mantener la paz, de sacrificar nuestras metas por la familia.
Se nos enseña a cuidar de las otras personas, que podemos cambiar o salvar a nuestros maridos alcohólicos o violentos, a apoyarlos poniendo susu necesidades por encima de las nuestras
La iglesia nos dice que el divorcio es pecado.
Los amigos y los familiares creen en los mitos sobre el abuso doméstico los que nos deja sin apoyo y nos culpan por habernos casado con un abusador.
Tomado de: El conocimiento. Manual para mujeres objeto de violencia familiar. INAMUJER

Todavía encontraremos mas razones: ignorancia de sus derechos como ser humano. experiencias negativas de denuncias anteriores, etc. Cada caso es particular y juzgarla desde afuera resulta fácil.

El término masoquista responde ...a aquella perversión de la actividad sexual en la cual se obtiene la satisfacción a través de la humillación y del dolor ocasionado de diversas formas... Nada parecido a una mujer que viven en violencia intrafamiliar.

Imagen
"Ni Ausencia Ni Tiempo Son Nada Cuando Se Ama"
MISIONERA
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor lalok » Mié Feb 20, 2008 8:12 am

yo tube un novio en margarita que el tipo era una rata total............

y te digo tengo una suerte para conseguirme ese tipo de hombres increible............

yo no tengo hijos.....pero ojo yo no me iba porque el no me dejaba me encerraba ,,y de verdad cuando salia de alli me queria comer el mundo,y nunca me atrevi a denunciarlo mas que todo por miedo..........

con esta ultima persona que estube me paso algo parecido han sido relaciones traumatizantes..............el me decia que si lo dejaba me mataba,y todo yo por miedo,,,,,,,y aun le tengo miedo..cosa que me ha costado mi carrito que aun no tengo las bolas para quitarselo porque el tipo se quedo sin nada...

y coño mis amigos me dicen denuncialo quitale el carro ,no tengo corazon,capaz soy tremenda pendeja pero hay que estar en esta situacion para poder opinar,,si no mejor no opinen de pana...........

es muy facil decirlo pero dificil hacerlo......

yo no soy masoquista,aveces uno se acostumbra a alguien tanto que trata de soportarlo...............

hoy dia no quiero estar con nadie osea no quiero novio ni nada parecido,amiguitos ok eso si bien conocidos porque hay demasiados locos.........

compadezco a todas esas mujeres que por miedo no se atreven a dejar a sus parejas............

porque eso es todo miedo........

Imagen
Imagen

que dificl estar sin ti,como me haces falta vale..
lalok
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Re:

Notapor JoseCalvario » Vie Jun 06, 2008 7:32 pm

lalok escribió:yo tube un novio en margarita que el tipo era una rata total............

y te digo tengo una suerte para conseguirme ese tipo de hombres increible............

yo no tengo hijos.....pero ojo yo no me iba porque el no me dejaba me encerraba ,,y de verdad cuando salia de alli me queria comer el mundo,y nunca me atrevi a denunciarlo mas que todo por miedo..........

con esta ultima persona que estube me paso algo parecido han sido relaciones traumatizantes..............el me decia que si lo dejaba me mataba,y todo yo por miedo,,,,,,,y aun le tengo miedo..cosa que me ha costado mi carrito que aun no tengo las bolas para quitarselo porque el tipo se quedo sin nada...

y coño mis amigos me dicen denuncialo quitale el carro ,no tengo corazon,capaz soy tremenda pendeja pero hay que estar en esta situacion para poder opinar,,si no mejor no opinen de pana...........

es muy facil decirlo pero dificil hacerlo......

yo no soy masoquista,aveces uno se acostumbra a alguien tanto que trata de soportarlo...............

hoy dia no quiero estar con nadie osea no quiero novio ni nada parecido,amiguitos ok eso si bien conocidos porque hay demasiados locos.........

compadezco a todas esas mujeres que por miedo no se atreven a dejar a sus parejas............

porque eso es todo miedo........

Eres valiente al escribir sobre esto, pero tengo una amiga actualmente, que el novio la golpeó por x paja, y ella lo perdonó ¿que crees que pasara si ella continua con ese tipo?

Siempre hay una primera vez, y si dejas que pasé la primera vez, perdiste.

Yo no se si es por masoquismo o no, aun me cuesto visualizar el problema, pero creo que si la primera vez lo permites, lo permitiras siempre.

La pregunta que cabe es:

¿porque lo permitiste la primera vez?

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Re: Mujeres Maltratadas

Notapor JoseCalvario » Vie Jun 06, 2008 7:38 pm

Por cierto, que a esa amiga de la que hablo, le acabo de retirar el habla, la borré de mi messenger, la quité de mi hi5, etc...

Despues de contarme todo, llorarme, etc... y yo aconcejarla, salir de mi trabajo solo para darle animos, la veo apretujada del tipo en pleno SAMBIL Margarita, de eso hace solo 5 dias.

mujeres asi, son las que "Premian" a los hombres abusivos, y nosotros los hombres que evitamos golpearlas y maltratarlas (aun sicologicamente), somos castigados por estupideces menores, por un mal polvo, por una cita fallida, o por cualquier otra vaina intrascendente.

Al final, somo visto casi que como "poco-hombres", solo porque no "imponemos nuestra voluntad" a coñazo limpio.

Me asquea el solo pensar ser diferente, prefiero seguir solo. No quiero nada con mujeres masoquistas, pseudo-masoquistas o mujeres que por tontas lo permiten la primera vez por X paja.

:arrow:

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor lalok » Mar Jun 24, 2008 11:37 pm

fijate como es la vaina josec,eso lo escribi el 20 de feb....

cuando yo en muchas oportunidades por coñodemadre me portaba mal,lo trataba a las patadas y ahora es que me doy cuenta,cuando la mayoria de las veces queria darmela de victima porque motivo porque yo queria que el hiciera absolutamente todo lo que yo dijera si no me arrechaba,y algo que no creo que pueda contar pero algun dia quizas lo haga algo que el soporto de mi que yo no tenia derecho y mucho menos a exigirle tanto.yo queria que el fuera mi monigote,mi mandadero ,mi guevoncito pues..........

lastima que me di cuenta muy tarde lo mucho qu le amo.....

y quizas muchas cosas de todo lo que paso tube mucha culpa..... :!:

-----------------------------------------------------------------------------------------
ahora ese carajo que nombre antes de margarita es el mismo con el que estoy ahora ,pero que pasa ahorita los pequeños problemas porque no son ni problemas son vainas de trabajo ya...antes que queria yo cuando andaba con el de pana andar putiando de un lado a otro tener un novio y otro y vacilarlo pues,vaina qu el no se aguanto,y el me encerraba pero que coño yo buscaba la manera de obstianarlo,,ultimamente pienso que no soy normal,

ahora etsoy con este tipo tratando de olvidar malos momentos y nuestra relacion no es mala,simplemente tenemos diferencias por su machismo pero ya yo trato de no pararle bolas y sobrellevarlo,ya he madurado bastante y he aprendido muchas cosas....................

Imagen
Imagen

que dificl estar sin ti,como me haces falta vale..
lalok
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor Nikos » Vie Nov 28, 2008 1:33 am

SÍNDROME DE ESTOCOLMO DOMÉSTICO......¿sabéis qué es?

Si alguna vez habéis sido maltratadas, física y/o psicológicamente, deberíais saberlo, porque probablemente lo padezcáis.

Ningún maltrato tiene justificación y ningún maltratador tiene excusa. Ninguno.

Habría que agarrarlos a todos, colgarlos por las pelotas de un gancho de carnicero, y arrancarles la piel a tiras, para que sepan lo que es sufrir.

Imagen
Nikos
Intermedio
Intermedio

Notapor atenea » Mar Jun 15, 2010 5:09 pm

Hola a tod@s...
En verdad me da sentimiento el que las mujeres sean maltratadas desde cualquier punto de vista, bien sea violencia fisica, psicologica, obstetrica (la cual casi nunca es denunciada), etc., lo que personalmente les puedo recomendar es que DENUNCIEN, traten de leer la LEY SOBRE EL DERECHO DE LA MUJER A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA, http://www.fiscalia.gov.ve/leyes/10-LEYDERECHOMUJER.pdf
Mirense en el espejo de lo que le hizo el boxeador este famoso a la esposa...
Saludos...

[color=#BF0080♥♥♥♥♥♥♥ VIVE Y DEJA VIVIR ♥♥♥♥♥♥♥[/color]
atenea
Mirón
Mirón

Volver a Mujer General