promocion cultca

mercado  
Todo sobre la educación, Universidades, Colegios, Liceos, Leyes educativas.

Moderador: chicalatina26

promocion cultca

Notapor Johana_Flores » Jue Mar 13, 2008 12:45 pm

Richard labrador C.I 17744797
seccion 4
IV semestre de mercadeo
cultca.

como usted dijo profe cierre con broche de ORO para eliminar esos ceros 00

Todo producto que se encuentre el el mercado competitivo bien sea un producto ya existente o uno que va ingresar al mercado debe estar acompañado de una promocion.

ejemplo: 2x1, pague solo la mitad, compre x cantidad de producto y lleve x obsequio, aquiera x producto lleve el segundo totalmente gratis, se puede jugar con estas promociones dependiendo del producto ofrecido.

si nos referimos a un servicio se puede variar con las siguientes promociones: lunes a mitad de precio, martes de pareja, viernes las chicas gratis, entre otras.

para nuevos productos es vital dicha promocion asi de esa manera captar la atencion de consumidores potenciales.

para productos ya existentes apuntos de su desaparicion en el mercado es importante la promocion para que se mantengan un periodo mas de tiempo en el mercado.

En conclusion es importante la promocion en los diferentes producto y servicio ofertados en el mercado asi de esta manera captar clientes. para el diseño de promociones se puede jugar con el color, precio, slogan, envase y/o marca del producto.

Disfruten las vacasiones de semana santa chao...

Marlene Yuliana Ruiz S escribió:Hola buenas tardes y buen provecho!!!

Ayer estuve leyendo un poco más sobre la publicidad engañosa y me parecio muy atractivo e interesante saber que en la Carta Magna en el art. 117, se establece un control de calidad para la información publicitaria, en donde nos defienden a los consumidores. citaré textual lo que allí aparece: “Todas las personas tendrán derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, así como a una información adecuada y no engañosa sobre el contenido y características de los productos y servicios que consumen,(…)”, así mismo, encontramos la Ley para Promover y Proteger el Ejercicio de la Libre Competencia, en cuyo artículo 17, ordinales 1º y 2º prohíbe el desarrollo de políticas comerciales desleales basadas en publicidad engañosa y en promociones de productos y servicios, basadas en declaraciones falsas, dirigidas a limitar o impedir la libre competencia".
Lo que quiero plantear en este caso es por qué en otros Países si hacen valer estos derechos y Nosotros en Venezuela nos quedamos con los brazos cruzados, mientras las grandes empresas nos engañan e incrementan su capital a costillas de nosotros, quienes NO leemos y no conocemos Nuestros derechos como consumidores.

:shock:

Marlene Ruiz 4° semestre mercadeo, Secc. 4

Johana_Flores
Mirón
Mirón

Re: promocion cultca

Notapor chicalatina26 » Dom Mar 23, 2008 8:11 pm

Richard Labrador
seccion 4
4to semestre de mercadeo
turno Noche
:aplauso: :aplauso2:

Saliendome un poco sobre los temas antes comentados (etica, publicidad, promocion, medios de comunicacion). entre otros en este importante foro de opinion de la profesora johana flores quisiera brevemente despedirme por esta oprtunidad diciendo que, felicito nuevamente a la profesora johana flores por darnos la opurtunidad de participar en este foro, a todos los compañeros de mercadeo ya que no solo vi comentarios de la seccion 4 sino tambien otros semestre.

Igualmente mil felicitaciones a los panitas de mercadeo de todas las secciones y semestre diferentes por participar en el foro de una manera adulta y responsable mostrando sus conocimiento adquirido de mercadeo y proyectandolos en las opiniones del foro respetando la opinion de cada uno nuestros compañeros. :crying:
ok espero que este foro no quede aqui asi de esta manera con esta tres intervenciones sino que realicemos un foro en fisico
¿como en fisico? uno en donde nos podamos ver las caras.
¿como es eso? bueno una rumbita de fin de semestre celebrando los del 3ro q pasaron para el 4to. Los 4to que pasaron para el 5to y asi sucecivamente.
¿En donde la rumba? nose ustedes desidan.

Bueno lo importante es que se realice la rumba y que todos :grupo2: :grupo: asistan.

Nuevamente mil felicitaciones para la profe y los compañero del cultca.

felices vacaciones de semana santa cuidado no tomen mucho :lol: jajajaja

[color=green]4to semestre seccion 4 la mejor jajaja chao.[/color]

Johana_Flores escribió::aplauso2:Richard labrador C.I 17.744.797
seccion 4
4to semestre de mercadeo.
bueno primero que nada y ante todo quiero darle las gracias a la profesora johana flores por darnos la oprtunidad de participar en este foro de opiniones y comentario.

En cuanto a los comentarios de mis compañeros y el de la profe he leido algunos no todos, me paresen bastante interesante, de verdad que si, en relidad no me importa si difieren o no de mi opinion ya que todos somos personas totalmente distintas con diferentes puntos de vistas y maneras de pensar.

ok hablando un poco sobre el tema pienso que en venezuela si existen leyes que regulen la prohibicion absoluta de la publicidad alcohol cigarrillos y droga en radio y television. se ha mantenido en marcha desde la nueva ley resorte de radio y television segun el articulo 8 y 9.

Por otro lado se cumple en pequeña parte la regulacion de la programacion televisiva, novelas, sexo, violencia entre otros que puedan causar daños psicologicos en el niño y el adolecente.
Antes de cada programacion informan si es para todo poblico, mayores de 14, mayores de 18 entre otras.

pienso que gran parte de la regulacion de los programas de tv y radio la deberian de llevar a que se cumplan no los canales si no los padres de los menores de edad poniendolos a realizar un tipo de actividada recreativa e entretenida. con un poco mas de atencion de los que sus hijos estan observando en casa. :x

Johana_Flores escribió:El comentario publicado el dia de hoy 11-03-2008 hora 11:51 AM

Es de richard labrador se me olvido colocarle los datos :D

Richard labrador C.I 17.744.797
seccion 4
4to semestre
turno noche :idea:

Marlene Yuliana Ruiz S escribió:Hola muchachos

Primeramente felicito a todos por sus comentarios.
He leido algo al respecto del tema aquí planteado y percibo que muchos coincidimos en que en Venezuela no conocemos el significado de la palabra ETICA, a diario observamos publicidades en las cuales se utiliza la imagen de algun artista que ni siquiera dio su autorización para que esto se realizara y que de igual manera a las autoridades les importa poco imponer ley en estos casos.

Vemos discriminación en la publicidad, engaño a toda hora, pues nos atraen con una publicidad en las características del producto o servicio anunciado son maravillosas, incluyendo el precio, y al momento de ir a la tienda a adquirirlo observas con tristeza que nada de lo que viste en esa publicidad era cierto y que el precio no incluia algunas cosas extras, ejm. IVA.

Tatiana Jean Pierre 4to sem. Secc. 4.

Johana_Flores escribió:En esta segunda opurtunidad de opinion quisiera aportar al tema sobre publicidad y promocion que no son del todo negativa como se ha estado mencionando.

De igual manera asi como todo en este mundo tienes sus virtudes y su defectos igualmente ocurre con la publicidad y promocion.

veamos a continuacion las ventajas de la publicidad y la promocion cuando se trasmiten por los diferentes medios de comunicacion.

Ejemplo:

radio. Puedes estar en la casa, carro y/o oficina escuchando tu musica en cualquier emisora de tu preferencia estas escuchando tu cancion cuando van a pasar la siguiente cancion interrumpen con una promocion o publicidad, de algun producto o servicio de esa manera oyes la publicidad o promocion del bien o servicio.

television. De igual manera puedes estar en la comodidad de tu hogar disfrutando observando tu serie, pelicula, novela u otro programa.

Luego de unos minutos de progamacion hacen una pausa para transmitir los cortes comerciales incluyendo publicidad y propagandas promocionales de nuevos productos y ya existentes.

medios impresos, prensa. para aquellas personas amantes de la lectura en el momento de leer su articulo las noticias al pasar las paginas se encuentran con diferentes promociones de diferentes productos.

internet. cuando te encuentras navegando en una pagina web en casa o cyber cafe es de facil acceso informarte sobre las promociones de los servicios y productos de tu preferencia.

De esa misma manera siempre publicaciones de paginas con diferentes publicidades.

bueno me despido hasta la proxima oportunidad.
profesora johana usted es la mejor

Yemal escribió::D Buenas, con todo respeto me dirijo a mis compañeros de modo reflexivo; somos de verdad éticos?, estamos orientados y sabemos que queremos en este destino que nos marcamos?...cual?, ser estudiantes de mercadeo lo que conlleva a ser individuos críticos y autocríticos de lo que hacemos en nuestra carrera actual o la que tenemos por delante como futuros mercadologos... dejo esto al análisis para que sepan que la vida es mas que estudiar para pasar, es informarse cada día mas para lograr el mejor desenvolvimiento en nuestros empleos y llegar a ser los mejores... Bueno!, mi intervención de hoy es acerca de la Publicidad no Convencional :idea: , "Todo espacio es susceptible de ser usado para la publicidad. Es una realidad por la que día a día los anunciantes buscan maneras para que sus marcas lleguen a sus consumidores en los momentos claves con mayor eficacia, en lugares innovadores y en momentos inesperados. Por ello nació en la década de los 90 la publicidad below the line (bajo la línea o BTL, como comúnmente se abrevia), un término que define los esfuerzos comunicacionales los cuales se valen de medios y soportes creativos, alejados de los canales tradicionales del ATL (above the line o sobre la línea), como televisión, radio, vallas exteriores, periódicos y revistas. la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), explica que "el BTL siempre ha existido; no es una moda ni una necesidad del mercado", y expone que la diferencia está en la aplicación de medios no convencionales y en la manera en que las marcas buscan conectarse con sus consumidores.
El gran mechero del auge del BTL en Venezuela es la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, que obligó a muchos anunciantes a repensar su planificación de medios y sus presupuestos para mantenerse en la mente de su público. Polar destinaba 50 por ciento de su inversión en medios masivos; ahora la redujo a 20 ciento. Transnacionales como P&G, Unilever y Motorola, que acostumbran usar campañas globales o panregionales diseñadas en el exterior, tuvieron que ceñirse a las nuevas ordenanzas y sacar del aire (o dosificar, en algunos casos) su publicidad, mientras evalúan los costos de producir comerciales sólo para Venezuela. Como consecuencia, el costo por mil de las campañas se incrementó, pues la publicidad BTL es más cara que la ATL. No obstante, el mensaje llega de una manera más efectiva al público meta y las empresas aseguran que se comunican directamente con sus consumidores. :blowup: Gracias!. Yemal Matínez.

Johana_Flores escribió:Buenas tardes muchachos! Me pareció particularmente interesante la propuesta de Yemal de aportar soluciones al problema de lo que yo llamaría falta de creatividad a la hora de crear una pieza de cine, por ejemplo, donde sólo utilizan cuerpos de mujeres semi desnudas para promocionar la una bebida alcohólica.
Por otra parte, hay piezas de Tv interesantes como la de los platanitos que actualmente está al aire, de Caribay.

Espero ver más comentarios.

Feliz Fin de Semana!

Johana_Flores escribió:zaira zambrano
c.i: 14626553
mercadeo seccion 4

De acuerdo a mis conocimientos resulta lógico pensar que existen normas y leyes que utilizan ciertas herramientas para hacer manejada en la publicidad,considerando que el objetivo general de responsabilidad social,en los medios de comunicacion establece la necesidad de regular la publicidad y propaganda por motivos de salud, orden público y respeto a la persona humana.Hoy en dia todavia son muchas las fallas que debemos de corregir y preocuparnos por tener un poco mas de conocimientos para lograr el cumplimiento de las misma

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor chicalatina26 » Jue Mar 27, 2008 7:30 pm

aqui estan todos sus mensajes por favor no abran mas temas con mas de lo mismo

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor perchir » Vie May 16, 2008 12:12 am

Amigos del foro, Soy Alex me gustaría saber si me pueden apoyar en suministrarme o referirme a páginas en donde pueda encontrar patrones o moldes para la fabricación de chalecos para Damas sin cuello, sin mangas y sin botones ni ojales en las tallas convencionales (S-M-L-XL) y lo mimo en bolsos (o bolsas como las llaman en otros países) casuales también para damas. Estoy jubilado desde hace 3 meses y las largas horas de no hacer nada me están causando una gran tristeza. Por razones laborales me quedaron una maquinas de costura y desearía que alguien me ayudara, en montar algo productivo y que me ocupe parte del tiempo vacío :shock: :idea: :?: :ban:

Solicito apoyo suministrarme o referirme a páginas encontrar patrones o moldes para la fabricación de chalecos para Damas sin cuello,mangas ni botones ni ojales (S,LM,L,XL) y bolsos casuales. Soy jubilado tengo que hacer algo para no enfermar
perchir
Mirón
Mirón

Volver a Educación