por larcast » Mar Abr 01, 2008 8:35 am
Pienso que nuestra capacidad de entender ciertas cosas se queda corta, ya que somos seres que necesitamos reglas, parámetros y limites en nuetra vida diaria para sentirnos seguros y para poder entender lo que somos y lo que nos rodea. Pero esa necesidad es la que nos lleva a encontrarnos con los límites de nuestra llamada inteligencia.
El universo es simplemente imcomprensible desde nuestra visión, ya que todo lo intentamos ver desde nuestro planeta, con nuestras medidas y variables, sin darnos cuenta que apenas somos habitantes de un pequeño planeta ubicado en un costado de una galaxia standart y que de paso, tan solo tenemos unos 2000 años aproximadamente de historia escrita y documentada, de los cuales solo unos 200 años corresponden a el desarrollo tecnológico que vemos reflejado dia a dia.
Simplemente y desde mi punto de vista creo que aun nos falta mucho para entender muchas cosas, entre ellas el universo, ya que no basta con ignorar caracteristicas o parametros, el universo es lo que es y si deseamos entenderlo tenemos que estudiarlo por completo, pero para eso, faltan muchisimos años.
Y relacionado a lo de explicar algo haciendo omisiones... creo que no, porque la naturaleza del entendimiento radica en comprender el como y el por que de las cosas, y al omitir factores o variables, la comprensión se queda corta, logrando solo la comprensión a medias de lo que intentamos entender.
La vida es 10% las cosas que te suceden y 90% como reaccionas ante ellas.