crees que llevas una dieta sana??

mercado  
El maravilloso mundo de la cocina

Re: crees que llevas una dieta sana??

Notapor Eli@s » Dom Mar 23, 2008 11:36 pm

Productos mediterraneos, aceite de oliva, buenos vinos, mucha verdura y fruta de temporada, mucha pasta, carnes, en fin de todo pero bien combinado, sin abusar de grasas y derivados lacteos como la mantequilla. :ok:

Imagen
Eli@s
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor sunno » Lun Mar 24, 2008 2:26 am

^ por algo se dice que la comida española es bastante sana
laaargo escribió:errrha no yo no puedo dejar de comer en las noches y a mi esa vaina no me engorda, pa mi es pura paja eso de que comer de noche engorda o mejor dicho antes de dormir, y de hecho tengo que hacerme unos examenes para los cuales debo tomar miultima comida a las 6:00pm y como maximo y cometiendo un gran abuso 1 pirrico vaso de agua a las 10 pm para a las 7:00am sacarme la sangre :x :x :x :x :x :x ya me voe yo desmallado por inanicion jajajajajaaj de pana me arrecha que en eso la medicina no avanza un carajo pero que mas que se le va ahacer

debe ser tu metabolismo que funciona mientras duermes, pero lo recomendable es comer poco de noche y evitar los carbohidratos

bueno yo no sigo una "dieta" estricta, digamos que en desayuno es cuando como más porquerías, es decir que si frituras, carbohidratos, etc, en el almuerzo suelo comer la comida del comedor que a pesar de no ser la mejor es más o menos balanceada, pero trato de comer más proteina que carbohidratos (a veces dejo el arroz o la pasta a la mitad) y en la noche trato de comer vegetales (generalmente brócoli con parmesano, jejeje, me gusta burda) aunque a veces la tentación me vence, en general digamos que mi alimentación es más o menos sana, esto lo vengo siguiendo desde finales del año pasado

Imagen
"El servidor de testeo está caído y no responderá, use otro puerto por favor"
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor lalok » Lun Mar 24, 2008 2:39 am

el aceite de oliva es lo mejor que hay ..lo hecho hasta en la sopa para cualquier comida es demasiado..

-----------------------------

eso mismo escribi yo sunno su metabolismo es diferente y excelente por el...

en el metabolismo esta todo

Imagen
Imagen

que dificl estar sin ti,como me haces falta vale..
lalok
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor Eli@s » Lun Mar 24, 2008 7:30 am

Bueno, me toca presumir un poco, en mi zona, Tarragona, se elabora el mejor aceite de oliva del mundo, es de la variedad arbequina, durante varios años a sido seleccionado asi por expertos, creo que la mejor denominacion de origen ahora mismo es "oli de Siurana".
Tiene una graduacion tremenda, le pones 4 gotas a un trozo de pan y te mueres de rico que esta! :ok:

Yo lo compro directamente en cooperativa recien prensado, en cantidad suficiente para todo el año, en garrafas de 5 litros, por que luego en las tiendas el precio es prohibitivo, solo al alcance de pocos...

Imagen
Eli@s
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor sunno » Lun Mar 24, 2008 7:38 am

coño me imagino que aquí el aceite de oliva que hacen allá debe ser excesivamente caro entonces, la verdad yo ni siquiera compro aceite de oliva porque mi presupuesto es muy reducido, igual yo hace tiempo que estoy evitando usar aceite, ni siquiera como frituras (hasta el filette de merluza lo hago sancochado y me queda brutal!!)

Imagen
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor Eli@s » Lun Mar 24, 2008 7:56 am

Ese aceite es muy caro, te sale a unos 10`80 dolares cada 750 ml, comprandolo en cooperativa y a granel!
Si te vas a tienda despues ni preguntes lo que vale!!! :shock:

Es un aceite que es bueno utilizarlo para aderezar comidas, freir cosas tambien le da un gusto increible pero es mejor cocinarlo a la plancha con un poquito de aceite y luego aderezar lo que sea con un chorrito por encima. :ok:

http://WWW.siurana.info/ Aqui salen los ultimos premios nacionales e internacionales.

Imagen
Eli@s
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor chicalatina26 » Lun Mar 24, 2008 11:49 am

se vale mandar un litro para cada pana venezolano y hacer una caridad del dia :lol:

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor Eli@s » Lun Mar 24, 2008 1:29 pm

chicalatina26 escribió:se vale mandar un litro para cada pana venezolano y hacer una caridad del dia :lol:

Yo por una buena cantidad de chapas mando lo que sea!!! :lol:

Imagen
Eli@s
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor sunno » Lun Mar 24, 2008 2:06 pm

mmm yo como que voy al abasto a pedir chapas, no importa que todas sean iguales y algunas estén dobladas, verdad? :lol:

Imagen
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor Eli@s » Lun Mar 24, 2008 2:26 pm

Maximo unas 30 iguales de cada modelo y a poder ser que no lleven mucho trote, aunque los pequeños bollos los reparo con una maquinita que me hice, quedan casi nuevas... ya sabes Sunno... :!: Estamos hablando de uno de los mejores aceites del mundo, y dependiendo de la meteorologia de la cosecha, del mejor!!! :ok:

Imagen
Eli@s
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor lalok » Lun Mar 24, 2008 3:46 pm

el aceite de oliva es lo mejor,ese nunca lo habia visto antes.

he leido que el aceite de oliva es muy bueno para la dieta alimentacion,aparte que segun te disminuye el apetito,
a mi me estaba pasando no me daba hambre de verdad,comia alguna cosa con aceite de oliva llamese sopa,pasta,x.
y lo del pan con un poco de pecorino o parmesano y aceite de oliva que rico...

dmasiado bueno,eso si no me gusta para freir de hecho no me gustan las frituras :dry:

se me acabo el aceite de oliva hace como una semana,deberia comprar ma tarde,

aqui los aceites de oliva son muy caros el mas economico esta en 30 bsf y hay uno que lo utiliza mucho el venezolano que es el del gallo pero no se no me cuadra mucho es rico pero no me convence,debe costar como 25 o 20 bsf.

yo prefiero compralos un poco mas caro entre 35 o 45 de hay mas caros no los he comprado son de 0.75 o 1 litro.

Imagen
Imagen

que dificl estar sin ti,como me haces falta vale..
lalok
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor Merly » Dom Abr 06, 2008 12:30 pm

Mi dieta es un asco, en casa son fanáticos con las frituras, y yo las odio, pero me toca comerlas cuando no me queda de otra, porque no me gusta cocinar.
Mi desayuno generalmente es un café, luego al mediodía si me como un plato full de lo que sea porque me da mucha hambre, y al igual que lalok de noche da bastante apetito, pero es normal, llego a casa a punta de 9 y en la tarde poco me da tiempo a comer (o como un cachito, un falafel o lo que encuentre por la calle).
La verdad no me cuido, y la mayoría de las veces como fuera de las horas normales.
Tengo la suerte de que toda la vida he sido una flacuchenta, pero en el momento menos pensado mi metabolismo puede cambiar y.... :(

A este post lo que le falta son algunas recomendaciones sobre el buen comer y consejos y tips para una adecuada alimentación (haber chicalatina si nos consigues algo de esto, please)

No comparto lo que dices, pero defenderé tu derecho a decirlo.
Merly
Intermedio
Intermedio

Notapor Eli@s » Dom Abr 06, 2008 4:00 pm

Merly escribió:Tengo la suerte de que toda la vida he sido una flacuchenta, pero en el momento menos pensado mi metabolismo puede cambiar y.... :(

Cuidate pues que luego eso tiene mala solucion!!! :lol:
A ver si acabamos viendote asi:
Imagen

Imagen
Eli@s
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor Merly » Dom Abr 06, 2008 6:05 pm

:o :o :o :? :? :? :lol: :lol: :lol: 8-) 8-) 8-)

Muergano...

No comparto lo que dices, pero defenderé tu derecho a decirlo.
Merly
Intermedio
Intermedio

Notapor sunno » Dom Abr 06, 2008 6:30 pm

jajajaja, el gallego es el que está abajo de la gorda? xD

Imagen
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

AnteriorSiguiente