Es inevitable un ataque preventivo a Irán

mercado  
Sucesos en general, de todo un poco

Moderador: chicalatina26

Es inevitable un ataque preventivo a Irán

Notapor PapaBolivar » Vie Jun 06, 2008 9:48 pm

Afirma Ministro israelí

Imagen

El viceprimer ministro israelí, Shaul Mofaz, ha advertido hoy de que si Irán continúa con su programa nuclear será “inevitable” un ataque para neutralizar esas aspiraciones. “Las sanciones son ineficaces… deberemos atacarles”, ha dicho.

Sus declaraciones aparecen a la edición del fin de semana del diario Yedioth Aharonot, en lo que en principio son las amenazas más concretas por parte de miembro del Ejecutivo israelí contra Teherán

Para Mofaz, ministro de Transporte y miembro del gabinete para asuntos de seguridad por su pasado militar al frente del Ejército de Israel, la política de contención de Occidente con el régimen de Teherán no está dando resultado, por lo que un ataque israelí parece “inevitable”.

Sin embargo, analistas locales no descartan que su atrevido lenguaje esté relacionado directamente con la situación política interna en Israel, donde Mofaz aspira a liderar el partido Kadima si Olmert se aparta del cargo por las sospechas de corrupción que pesan contra él.

Hace unos días, también la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, otra de los aspirantes a sustituir a Olmert, se expresó en términos poco diplomáticos sobre el asunto de Irán.

La Fuerza Aérea israelí bombardeó en 1981 el reactor iraquí de Osirak para impedir que un país árabe enemigo alcanzara capacidad nuclear. En el caso de Irán, los dirigentes israelíes vienen asegurando que “no descartan ninguna opción”.

Con información de Efe

"El respeto al derecho ajeno es la paz".

Benito Juárez
PapaBolivar
Comenzandito
Comenzandito

Ubicación: En el centro de la mitad del medio del planeta tierra.

Re: Es inevitable un ataque preventivo a Irán

Notapor SamuraiBlanco » Vie Jun 06, 2008 10:35 pm

Esto ocurre y vamos a tener la tercera gran guerra a la puerta de las esquina

Imagen
"para que el mal triunfe ,solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada"
Edmund Burke
SamuraiBlanco
Intermedio
Intermedio

Ubicación: Sobre el suelo mi silla, sobre mi silla yo y sobre yo mi zombrero

Notapor MISIONERA » Sab Jun 07, 2008 11:59 am

En cualquier caso, una guerra, un ataque 'preventivo' en la zona, de un pais judio contra otro musulmán, bueno, bueno, va a traer poco.
Las implicaciones internacionales son muy diversas, intervención o apoyo de EEUU, Rusia en contra, desestabilización global. Por otro lado las implicaciones económicas tampoco son desdeñables, ya que el crudo se irá a la troposfera cuando menos.

Y por encima de todo, la causa es la diferencia de religión y el fanatismo de ambos.

Lamentable, triste y deseperanzador cuando menos. Irán es mucho Irán. Si es cierto lo que dicen es un país con un ejército poderosísimo y muy motivado y con una geografía muy mala para una invasión o un "simple" ataque. Armamento ruso. Cientos de cohetes de crucero. Controlan el estrecho de Ormuz... La cosa pinta mal.

Imagen
"Ni Ausencia Ni Tiempo Son Nada Cuando Se Ama"
MISIONERA
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor SamuraiBlanco » Sab Jun 07, 2008 1:48 pm

Bueno las ultimas veces que han estallado guerras en medio oriente, israel siempre a ganado, con mucha calma, la ultima vez de vaina no toman egipto, les falto poquito, al que le gusten las tacticas militares busque en internet "Historia militar de israel" ahi vainas que son hasta graciosas, por la efectividad de los operativos llevados a cabo con todos los factores contra ellos.

edit: horrores ortograficos

Imagen
"para que el mal triunfe ,solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada"
Edmund Burke
SamuraiBlanco
Intermedio
Intermedio

Ubicación: Sobre el suelo mi silla, sobre mi silla yo y sobre yo mi zombrero

Notapor PapaBolivar » Sab Jun 07, 2008 3:13 pm

SamuraiBlanco escribió:Esto ocurre y vamos a tener la tercera gran guerra a la puerta de las esquina

La tercera guerra mundial,comenzo el 11 de Septiembre del 2001,puede ser que este ataque preventivo sea el final de esta guerra.............. :wink:

La tercra guerra es ASIMETRICA............................................ :wink:

Benito Juárez
PapaBolivar
Comenzandito
Comenzandito

Notapor xaque » Sab Jun 07, 2008 4:23 pm

no creo que ese ataque signifique el final de la tercera guerra, como dices papabolivar, pero puede ser el comienzo del fin, desencadenando una serie de ataques por parte de las otras potencias arabes a israel, a su vez esto llevaria a que EEUU se meta en la pelea y los rusos harian lo mismo, apoyando a los arabes como indica su largo historial, claro eso seria el peor de los escenarios, ni me lo quiero imaginar... :peace: :peace:

Imagen
xaque
Comenzandito
Comenzandito

Notapor laaargo » Sab Jun 07, 2008 11:37 pm

que tiemble l atierra entera que ya papa chavez le va a mandar al ejercito venezolano armado hasta los dientes de chinas o resorteras como les quieran llamar, piedras y bombas molotov y eso si acompañados de tooooda la tropa de helicopteros rusos pa acabar con el mundo entero en favor de iran.

ya en serioi, yo lo que digo es que esos arabes son atestaos, esos no comen ni minestrone pa hacer esas vainas, y por lo que a nosotros como exportadores de petroleo, creo que al grueso de lapoblacion nin nos va ni nos viene, de que srive que el petroleo se ponga a 3000$ si el venezolano de a pie nunca ve ese dinero, y no por algo los israellies hasta donde yo se, son unos pipes en armamento, asi que seria bueno ver si pueden acabar con los iranies que se las dan de arrechos porque los apoya papa chavez

Imagen
laaargo
Moderador
Moderador

Notapor PapaBolivar » Dom Jun 08, 2008 3:28 pm

xaque escribió:no creo que ese ataque signifique el final de la tercera guerra, como dices papabolivar, pero puede ser el comienzo del fin, desencadenando una serie de ataques por parte de las otras potencias arabes a israel, a su vez esto llevaria a que EEUU se meta en la pelea y los rusos harian lo mismo, apoyando a los arabes como indica su largo historial, claro eso seria el peor de los escenarios, ni me lo quiero imaginar... :peace: :peace:

Xaque,es muy probable que ese escenario,se presente ,pero esa intervencion americana-israeli y rusa ,pondria fin a una amenaza mundial llamada FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO.

La mayoria de los paises arabes (son pocas las exepciones),quieren ponerle fin al REGIMEN TEOCRATICO que impera en Iran,al igual que la mayoria de los paises hispanoparlantes (son pocas las exepciones) ,quieren ponerle fin al REGIMEN MILITARISTA que impera en venezuela.

Dudo,es mas estoy seguro que algun pais arabe ataque a israel,el cuadro politico en el medio oriente dio un giro de 180 grados,desde 1973 (guerra del Yom Kipur).

Hay decisiones que hay que tomarlas YA!!!!!! ..............................con iran no hay compas de espera,la desicion de atacar no puede ser pospuesto por mas tiempo.
Es ahora o nos enfrentaremos al comienzo del fin de la humanidad,cuando el regimen teocratico controle la produccion de ARMAMENTO NUCLEAR

Benito Juárez
PapaBolivar
Comenzandito
Comenzandito

Notapor Eli@s » Dom Jun 08, 2008 4:58 pm

Israel es pequeño pero es una potencia mundial en poder militar.
Ademas con el respaldo de E.E.U.U, si ven que Iran en algun momento les representa una amenaza lanzaran la primera piedra, y no sera solo una piedra, Israel tiene armamento nuclear, aunque nadie lo sabe con seguridad, pero lo tiene seguro! Y no dudara en utilizarlo.
En toda esta historia no me caen bien ni los unos ni los otros, y para mi es uno de los ejemplos mas claros del mal que hace la religion a una sociedad.

Imagen
Eli@s
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor master20 » Mar Jun 10, 2008 10:48 pm

Pues Rusia esta saliendo de la miseria, mas bien quieren entrar a la UE y estan tratando de hacer todo lo posible de mejorar dia a dia, ya la era de la URSS paso, si no se meten con Rusia, Rusia no se metera con nadie, dejense de vainas que el que se metera sera Chavez, que ese si es loco pa siempre.

Hace un tiempo leia como han evolucionado las bombas atomicas desde la segunda guerra mundial, las bombas lanzadas en Japon causaron un daño de 1Km de desintegracion en diametro mas varios cientos de Km en radiacion, las ultimas bombas tienen un daño escalofriante son 100 Km de diametros en desintegracion y miles de Km de radiacion, practicamente habria que evacuar todo un pais, 100 Km de diametro en desintegracion quiere decir que en esos 100Km luego de lanzar la bomba queda hecha polvo, cenizas para ser mas exacto.

Si tus expectativas son 0 entonces tus frustraciones seran 0 =)
master20
Moderador
Moderador

Israel y Estados Unidos ajustan planes para atacar Irán

Notapor PapaBolivar » Mié Jun 11, 2008 2:29 pm

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, trató de obtener del presidente norteamericano, George Bush, un compromiso para atacar Irán antes de finalizar su mandato, según la prensa israelí que cubrió la visita de su premier a Washington la semana pasada. Informes de prensa anteriores aseguran que el Pentágono prevé un ataque a Irán dentro de los próximos dos meses.

El encuentro, que pudo haber sido el último de Olmert como primer ministro, ya que las presiones para que renuncie por las acusaciones de corrupción en su contra son muy fuertes, ocurrió en Washington el pasado miércoles y pasó casi desapercibido por la definición de la interna demócrata.

En la cumbre Bush se comprometió a impedir “por todos los medios”, que Irán acceda a obtener armas nucleares. Pese a que el gobierno persa insiste que su programa nuclear es con fines pacíficos y que no piensa construir armas nucleares, Estados Unidos y sus aliados acusan a Teherán de lo contrario – existe además un informe elaborado por la CIA hace ya varios meses que asegura que Irán no está construyendo armas nucleares ni se lo propone- y han logrado que el Consejo de Seguridad de las Naciones adelante sanciones.

El primer ministro israelí anticipó que las sanciones no han hecho efecto y que es necesaria una acción inmediata para detener el proyecto iraní. Existe una "apremiante necesidad de acción", habría argumentado Olmert en la entrevista. "La comunidad internacional tiene el deber y la responsabilidad de dejarle claro a Irán a través de medidas drásticas, que las repercusiones de su continua búsqueda de armas nucleares serán devastadoras", añadió.

Bush coincidió asegurando que "es muy importante que el mundo tome con mucha seriedad la amenaza que representa Irán para la paz", y le aseguró a Olmert que mantiene su compromiso de impedir por todos los medios que Irán obtenga armas nucleares.

No trascendió si en la reunión se llegó a establecer una fecha límite para esa acción, aunque un informe de prensa del diario digital Asia Times, sostiene que el gobierno norteamericano tiene planeado lanzar un ataque aéreo contra Irán dentro de los próximos dos meses. La información llega de una fuente que solicito mantener su identidad anónima. Según el periódico, la fuente es un diplomático retirado quien fue Vicesecretario de Estado.

Estados Unidos atacaría la base de la fuerza de elite Quds de la Guardia Revolucionaria iraní de unos 90.000 hombres. Los objetivos podrían incluir las bases de la Guardia Revolucionaria en el sur y sudoeste de Irán, cerca de la frontera con Irak. Funcionarios estadounidenses advirtieron en repetidas ocasiones que Irán apoya a los rebeldes iraquíes.

En septiembre del año pasado, el Senado estadounidense aprobó una resolución con una votación de 76 a favor contra 22 en contra solicitándole al Presidente Bush que declarase a la Guardia revolucionaria una organización terrorista. La administración aceptó la resolución y agregó a la fuerza iraní dentro de la lista de terroristas. Sin embargo, los senadores y el gobierno negaron que esto fuera el preludio a un ataque.

Según la fuente del periódico, la Casa Blanca ve el plan de ataque como una acción limitada para castigar a Irán por su presencia en Irak. No se presentaron detalles sobre las armas que serán usadas, ni la etapa precisa en la que se encuentra el planeamiento. Tampoco se aclaró si habrá participación de los aliados en este ataque.

Otras versiones de prensa, basadas en testimonios de oficiales israelíes, auguraban un ataque israelí unilateral a instalaciones nucleares iraníes a mediados de este año. Según esta versión, el gobierno israelí había establecido este mes de junio como plazo máximo para frenar el programa nuclear iraní.

Todos los candidatos apoyan a Israel

Las posturas de los precandidatos presidenciales, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain apenas se diferencian en los papeles en sus posturas hacia Irán. El republicano admite sin embargo que le interesa dar una oportunidad a las soluciones diplomáticas, pero apenas lo acusan de “blando” amenaza con sacudir el garrote ante los ayatollás.

Una medida de estas pequeñas divergencias y de grandes coincidencias, se encuentran en los discursos pronunciados por ambos candidatos ante el poderoso lobby Comité Estadounidense-israelí de Asuntos Públicos (AIPAC).

Los judíos constituyen apenas tres por ciento de la población del país, pero se concentran en estados clave para las elecciones como Florida, Nueva Jersey, Pennsylvania y California. Los aportes financieros de judíos representan 20 por ciento de los fondos electorales republicanos y 40 por ciento de los demócratas, según un estudio de Forward, la publicación de esta comunidad de mayor circulación en Estados Unidos.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert abrió la discusión al insistir en una postura agresiva ante Irán en el seno de esa organización. Enfatizó que "la amenaza iraní debe frenarse por todos los medios". ”Irán pide abiertamente la desaparición de Israel e intenta rearmarse nuclearmente”, afirmó Olmert. Además, añadió, apoya "a casi todas las organizaciones terroristas en Cercano Oriente", por lo que "la amenaza iraní debe frenarse con todos los medios". "El costo a largo plazo de un Irán con capacidad nuclear, es mucho mayor a los beneficios de hacer negocios con Irán", dijo.

El primer ministro israelí agregó que el incumplimiento iraní de las sanciones internacionales impuestas hasta el momento, "no dejan lugar a dudas en cuanto a la necesidad urgente de medidas más fuertes y más drásticas."

El candidato republicano, McCain firme defensor de la guerra en Irak y de una postura agresiva contra Irán aprovechó unas declaraciones previas de su rival demócrata para tildarlo de ingenuo, y rechazar cualquier intento de negociar con Teherán.

“Amigos, ellos están desarrollando armas nucleares. Lo que también es inaceptable es que los iraníes están manufacturando y enviando a Irak los artefactos explosivos más letales que están acabando con la vida de estadounidenses jóvenes. Eso es inaceptable. Y el senador Obama quiere sentarse a conversar sin ninguna condición previa y negociar con estos individuos. Amigos, eso no está bien y es ingenuo y demuestra su falta de experiencia y de buen juicio”.

Obama respondió dejando claro su respaldo a la existencia y defensa a toda costa del Estado de Israel. "Los que amenazan a Israel nos amenazan a nosotros", dijo Obama. "En mi presidencia respaldaremos el derecho a Israel a defenderse en la ONU y en el mundo". "Una paz segura y duradera beneficiaría los intereses de Israel, los de Estados Unidos, los del pueblo palestino y los del mundo árabe. Como presidente, trabajaré para ayudar a Israel a alcanzar la meta de dos estados, uno judío en Israel y otro palestino, viviendo juntos con paz y seguridad", dijo Obama. "Y no esperaré hasta los últimos días de mi presidencia", agregó, en clara alusión al presidente George W. Bush, un favorito de AIPAC por su apoyo incondicional al hoy agonizante primer ministro Ariel Sharon.

Obama suavizó su propuesta de dialogar con Irán. Dijo que aunque plantea restaurar la vía diplomática, no se hace ilusiones sobre su resultado. "Nuestra voluntad de seguir la vía diplomática hará más fácil que otros se unan a nuestra causa. Si Irán no cambia el rumbo, quedará claro ante el pueblo de Irán y ante el mundo que el régimen es el responsable de su propio aislamiento" internacional, explicó. "Le presentaremos opciones claras. Si abandona sus peligroso programa nuclear, su apoyo al terrorismo y sus amenazas a Israel, habrá incentivos significativos, incluido el levantamiento de sanciones e integración política y económica con la comunidad internacional. Si no lo hace, elevaremos la presión", alertó.

El candidato demócrata no aclaró que significa elevar la presión en las actuales circunstancias, donde parece claro que ya no hay campo para más sanciones diplomáticas y/o económicas.

Curiosamente, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y según algunos probable candidata a la vicepresidencia en la fórmula republicana, expresó una semana antes, casi el mismo punto de vista que Obama ante el mismo Comité.

Condoleezza Rice dijo que la relación de Estados Unidos con Israel era "indivisible e inquebrantable" y puso en duda los fines pacíficos y civiles del programa atómico iraní. De todas maneras, Rice se declaró a favor de agotar vías diplomáticas más duras frente a Irán. "Si los líderes de Irán creen que pueden sacar adelante sus intereses nacionales con mentiras y terror, sólo profundizarán su aislamiento y aumentarán el precio que su país tendrá que pagar", dijo la jefa de la diplomacia estadounidense.

De esta manera, los gobernantes israelíes tienen la seguridad de que quien sea el relevo de la Casa Blanca, mantendrá el actual rumbo político para la región.

Benito Juárez
PapaBolivar
Comenzandito
Comenzandito

Notapor JoseCalvario » Mié Jun 11, 2008 8:38 pm

Menos mal que el Imperio no invade o piensa invadir a nadie :silba:

menos mal que solo son tres paranoicos los que pensamos que nos van a invadir. :starwars:

pero de todas formas hay un sabio dicho popular que reza: "PREVENIDO VALE POR DOS"

:gunsmilie: :ninja: :guns:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor sunno » Mié Jun 11, 2008 8:56 pm

por lo que yo veo sólo hacen esos con países terroristas, con este lo dudo a menos que el mico siga con su rochela con las farc

Imagen
"El servidor de testeo está caído y no responderá, use otro puerto por favor"
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor laaargo » Mié Jun 11, 2008 9:07 pm

creo que la segunda noticia habla de que el israeli o el tal emud olmert o como se escriba FUE a la casa blanca a solicitar el apoyo de los estados juntos, no que los estados juntos fueron hasta israel a pedir permiso pa meterse en ese lio.

quien habla de una invasion en esas condiciones?

quien a mandado gente por ejemplo a paises donde se celebraran elecciones presidenciales con la intencion de hacer que tal candidato suba y gane? quien intenta desde caracas intervenir casi que en todas las elecciones de la region suramericana? eso como se llama? ahhh ya se, eso es cualquier cosa menos invasion!

Imagen
laaargo
Moderador
Moderador

Notapor master20 » Mié Jun 11, 2008 9:09 pm

Calvario deja de ver el tipo de la Hojilla, es el unico que cree que nos van a invadir y inventa que los marcianos tambien nos atacan y que el FBI y la CIA nos espia en el msn.

Si tus expectativas son 0 entonces tus frustraciones seran 0 =)
master20
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Noticias