El 30% de las mujeres

mercado  
Todo lo que quieres saber sobre nosotras.

El 30% de las mujeres

Notapor MISIONERA » Dom Jun 15, 2008 2:04 pm

EL PROMEDIO DE HIJOS POR MUJER ES DE 2.4, SIENDO MENOR EN ÁREAS URBANAS

Al menos 16 de cada cien mujeres casadas o unidas ha sido víctima de violencia.
El 30 por ciento de las mujeres del país alguna vez casadas o unidas ha sufrido violencia emocional, física o sexual por parte de su último o actual esposo o compañero, de acuerdo con los datos contenidos en el informe final de Endesa 2007, puesto a circular anoche. Destaca que la violencia emocional es la más reportada, con un 26 por ciento, frente a un 18 por ciento registrada en el mismo estudio realizado en el 2002.

Mientras que la violencia física fue de 16 por ciento, experimentando una disminución respecto a cinco años atrás, cuando era de 22 por ciento.

La violencia sexual mantuvo los mismos niveles del 2002, con un 6 por ciento. La Endesa 2007 fue realizada por el Centro de Estudios Sociales y Demográficos, con el patrocinio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Consejo Presidencial del Sida (Copresida) y la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS).

De acuerdo a los datos de la principal encuesta de salud que se realiza en República Dominicana, el 20 por ciento de las mujeres de 15 a 49 años había experimentado violencia física alguna vez en su vida desde los 15 años, valor inferior al obtenido en el 2002, cuando fue de 24 por ciento.

Destaca que la violencia física ocurrida un año antes a la encuesta se mantuvo en niveles similares al 2002, en un 10 por ciento.

El estudio arroja que las mujeres con una mayor capacidad decisoria en el hogar son las que tienen mayor tasa de uso de anticonceptivos y quienes participan por lo menos en cuatro decisiones tienen un porcentaje de uso del 73 por ciento y es de 67 por ciento en quienes participan de cero a una decisión dentro de la relación de pareja.

Embarazo en adolescentes El informe destaca que el embarazo en adolescentes de 15 a 19 años de edad sigue siendo un importante problema, aunque la tasa ha bajado de un 19 por ciento en que se encontraba en el 2002 a un 16 por ciento en 2007.

En torno a la tasa de natalidad, indica que el promedio de hijos por mujer en República Dominicana actualmente es de 2.4, siendo menor en las áreas urbanas, con 2.3 hijos, frente a las áreas rurales, con 2.8. El 66 por ciento de las mujeres casadas o unidas han limitado definitivamente la procreación, siendo el número ideal de hijos de tres para el total de mujeres en edad fértil. Destaca que hay una mayor tendencia en las mujeres a estar casadas y/o unidas a más temprana edad que en los hombres. Mientras las mujeres de 15- 19 años están casadas y/o unidas en un 19 por ciento de los casos, a esas edades los hombres lo están en un tres por ciento.

Imagen
"Ni Ausencia Ni Tiempo Son Nada Cuando Se Ama"
MISIONERA
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Re: El 30% de las mujeres

Notapor chicalatina26 » Lun Jun 16, 2008 1:28 am

busca estadisticas en venezuela que hay mucha tela que cortar yo creo q la realidad es relativa de hecho q lo es no cada quien persibe la realidad q ve en su entorno aqui pasan cosas q ni imaginamos mujeres q por hogar tienen el infirno y sin exagerar q son victimas de la peor violencia que hay q es la psicologica esa te lleva a ser humillada, violada y hasta golpiada y tu como mujer de la psicologia q te meten puedes justificar eso y jamas denunciarlo asi hay mas de una q viven el dia a dia esa realidad q pierden cada dia, cada mes , cada año de sus vidas entregandole a un hombre q no la merece

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor lalok » Lun Jun 16, 2008 2:03 am

asi es ...

maldito machismo que hay.......

yo en una oportunidad hace tres años tube problemas con este carajo de la isla,,,yo tambien era muy inmadura hacia vainas estupidas.mas no lo justifico--

y aunque no fue violencia si hubieron vainas de que me encerraba yo me ponia malcriada y vainas asi si eran vainas psicologicas que me afectaron bastante...

y asi a pesar de eso luego de unos meses de dejados yo queria volver con el,...

hasta que llego alguien me hizo olvidarle y hasta el sol de hoy que nos volvimos a ver la cara luego de 3 años y eso por lo que paso con pat,,,,

y tampoco voy a dejar a un lado a pat,ya que nuestra relacion fue una tortura,y no queria que hubiera terminado asi pero quien sabe porque pasan las cosas...discutiamos y luego abrazados y felices.....eso es una relacion ya enfermiza....y una de las vainas que a mi por dentro me duele es que la ultima noche que pase con el yo no entendia que le pasaba y el cambiaba de personalidad,llego un momento en que me desespere y le di par de cachetadas pero duro,eso carga mi conciencia mal.........pero bueno yo queria que se fuera y de bolas que se iba a ir el pobre si se estaba muriendo :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Imagen
Imagen

que dificl estar sin ti,como me haces falta vale..
lalok
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor MISIONERA » Lun Jun 16, 2008 3:08 pm

Como dice chika es una realidad que esta latente dia a dia y que desgraciadamente causa trauma fisico psicologico , el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual y el riesgo de embarazo no deseado aunado el problemas de salud mental.

Imagen
"Ni Ausencia Ni Tiempo Son Nada Cuando Se Ama"
MISIONERA
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor Rolando » Mié Jun 18, 2008 10:41 am

las estadisticas indican q en venezuela el 70 % de la poblacion son mujeres¡¡¡¡

eso deja a 5 mujeres por hombre..

quitandole los gays.. nos queda 12 a 15 mujeres por hombre...

la pregunta es ? jejeje cuando se legalizara la poligamia :lol: :lol: es joda

Imagen
Rolando
Moderador
Moderador

Notapor Eli@s » Mié Jun 18, 2008 10:44 am

Rolando escribió:las estadisticas indican q en venezuela el 70 % de la poblacion son mujeres¡¡¡¡

eso deja a 5 mujeres por hombre..

quitandole los gays.. nos queda 12 a 15 mujeres por hombre...

la pregunta es ? jejeje cuando se legalizara la poligamia :lol: :lol: es joda

De verdad??? 70% de mujeres??? :shock:

Imagen
Eli@s
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor SamuraiBlanco » Mié Jun 18, 2008 10:52 am

eso es super cierto, varias veces me he subido en el bus, y este tiene una capacidad de 32 puestos los 32 estan ocupados por mujeres y de pie van 6 más y vamos 4 hombres. asi que si 15 mujeres pa cada uno jejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
"para que el mal triunfe ,solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada"
Edmund Burke
SamuraiBlanco
Intermedio
Intermedio

Ubicación: Sobre el suelo mi silla, sobre mi silla yo y sobre yo mi zombrero

Notapor Cesar Efrain Zerpa Natera » Lun Jul 14, 2008 5:07 pm

Este mensaje es para responderle de manera elocuente y lógica a los 2 últimos payasos que manifiestan el hecho de que en Venezuela la población esta conformada por un 70% de mujeres y esta es la respuesta:
No sean ridículos, incultos e infantiles soñadores e idealistas okey, ni en Rusia que es el país en donde existe la mayor cantidad de mujeres por cada hombre existe tamaña desproporción que dicho sea de paso, suena más a un sueño utópico que desearíamos tener la mayoría de los hombres, pero no es así. Les recomiendo que busquen, estudien y analicen muy bien las dichosas estadísticas de la que hablan ya que o les están metiendo embustes parejo o simplemente manifestaron un sueño que tuvieron. En Rusia por cada 100 mujeres hay 86 hombres por toda la situaciones y calamidades que han pasado (guerras mundiales, guerras internas, grandes purgas, violencia común, accidentes de todo tipo, alcoholismo y drogadicción, etc) saquen la cuenta en proporción a sus 145.377.520 habitantes y sabrán cuantos hombre y cuantas mujeres hay.
Aquí en Venezuela ocurrió que la Mujer Venezolana ha salido a la calle, ya no es la sumisa de aquellas épocas que se quedaba en el hogar como ama de casa y llena de hijos sumándose así al status marginal que era el común denominador de esos tiempos y a seguir con la ideosincracia anacrónica y machista que se consideraba "normal" por aquel entonces. Sí así mismo es, ella (la mujer venezolana) salió a incorporarse en el campo laboral, salió a surgir y a competir a la par del hombre, por eso es que se ve tantas mujeres en la calles, en el día a día, y por si no lo sabían es natural que siempre haya más mujeres que hombre pero no en la proporción absurda que manifiestan. Las causas ustedes creo yo que la saben (esperanza de vida mayor en ellas que en nosotros, mayores enfermedades y patologías fatales en los hombres, mayor riesgo de sufrir los hombres accidentes o ser víctimas de la violencia, mayor dependencia a vicios de toda clase, etc). Así que por favor, piensen lo que van a escribir para la próxima.
Ah y si les interesa saber las estadísticas reales, en Venezuela la población femenina es de 53,28% incluye a niñas, adolescentes, adultas y tercera edad ¿entendido? no es un 70% como lo sueñan ustedes puesto que si no han caído aunque la esperanza de vida de la mujer sea mayor que la del hombre aunado a los factores que con anterioridad describí, SEGUIMOS NACIENDO MÁS VARONES QUE HEMBRAS y esto es algo que támbien forma parte de la naturaleza no solo aqui sino en cualquier parte del mundo. Si tienes dudas observen a las ciudades de este país más que todo en donde se incrementa el calor como maracaibo, coro, ciudad bolívar, cumaná, cabimas, barquisimeto y luego hablamos......... Saludos.....

Cesar Efrain Zerpa Natera
Mirón
Mirón

Notapor cisnedorado » Lun Jul 14, 2008 5:14 pm

Que agresividad

Imagen
cisnedorado
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor sunno » Lun Jul 14, 2008 5:20 pm

bueno pero no te enojes....

Imagen
"El servidor de testeo está caído y no responderá, use otro puerto por favor"
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor Rolando » Mar Jul 15, 2008 8:29 am

que tal sr Cesar Efrain Zerpa Natera ( por casualidad no se te olvido poner tu numero de cedula)?

aparte payasos, ridiculo e infantil sera el papa de tus hijos¡¡ y luego dejame responderte como veraz mi pos dice claramente joda es decir estoy jodiendo... quizas en % de estadisticas no es nada cierto pero si es estadistica cultural ya que estamos invadidos de gays, es decir si quitamos a los gays nos quedaria exactamente lo q yo dije mas de 10 mujeres para cada hombre¡¡

Imagen
Rolando
Moderador
Moderador

Notapor Cesar Efrain Zerpa Natera » Jue Jul 17, 2008 9:35 am

Sepa Usted mi estimado usuario, que tampoco es posible prever la proporción de 10 mujeres por cada hombre motivado a la cantidad de gays a la que hace referencia, cuando manifesté el porcentaje real de mujeres en Venezuela (53,28) creo que muy bien hice alusión a que correspondía a todo el género (niñas, adolescentes, adultas y ancianas) por lo que si piensas que a cada hombre nos toca 10 mujeres inevitablemente nos tocará varias niñas, varias adolescentes, una que otra adulta y hasta una anciana, etc, etc, ojo con lo que se escribe y en la forma como se escribe, de acuerdo? ........................

Cesar Efrain Zerpa Natera
Mirón
Mirón

Notapor SamuraiBlanco » Jue Jul 17, 2008 10:44 am

Verga me dijeron payaso, me siento alagado :aplauso2: :risa: :flex:

Imagen
"para que el mal triunfe ,solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada"
Edmund Burke
SamuraiBlanco
Intermedio
Intermedio

Ubicación: Sobre el suelo mi silla, sobre mi silla yo y sobre yo mi zombrero

Notapor sunno » Jue Jul 17, 2008 12:22 pm

de repente me acordé del sujeto a la derecha de esta foto
Imagen

Imagen
"El servidor de testeo está caído y no responderá, use otro puerto por favor"
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor master20 » Jue Jul 17, 2008 10:57 pm

Es cierto, tampoco es que tenemos 70% de mujeres, eso es bastante exagerado sino los hombres no tendrian un cacho sino como 3 :lol: y de que hay hombres gay y nos tocan mas mujeres pues tambien hay mujeres que son lesbianas y no nos paran bolas, hoy en la camioentica camino a mi casa habian 2 lesbi bien lindas besandose xD

Si tus expectativas son 0 entonces tus frustraciones seran 0 =)
master20
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Mujer General