Quien Sabe del Ninjitsu?

mercado  
Si lo tuyo son las artes marciales, opina aquí.

Re: Quien Sabe del Nijitsu?

Notapor WarsxX » Sab Jul 26, 2008 6:15 pm

Eso es un payaso jajaja! No vale los Ninjas hay en todos lados pero no son asi...

Imagen

Te Miro cuando no me Miras, y dejo tus Miradas llenas de Miradas Mias
WarsxX
Intermedio
Intermedio

Notapor WarsxX » Sab Jul 26, 2008 6:30 pm

Última edición por WarsxX el Mar Oct 28, 2008 5:39 pm, editado 1 vez en total
Imagen

WarsxX
Intermedio
Intermedio

Notapor LordLuPach » Sab Ago 30, 2008 6:25 am

xq sera q no ay de eso en maracaibo?? m voy a tnr q conformar con kendo... :?

LordLuPach
Mirón
Mirón

Notapor WarsxX » Sab Ago 30, 2008 2:28 pm

Bienvenido Compadre!, Si hay uno en Maracaibo, entra aqui: http://www.bujikan.com.ve alli esta la direccion del Bujikan de Maracaibo! :ok:

Imagen

WarsxX
Intermedio
Intermedio

Notapor LordLuPach » Sab Ago 30, 2008 8:03 pm

Bueno ya yo habia intentado entrar en esa pagina pero siempre me salia que no existe :? , la encontre como http://www.kiryudojo.com , pero ay solo dice q ay en Caracas, Barquisimeto, Maracay y Merida :( , me hablaron que antes habia un dojo de ninjutsu (nunca me confirmaron si era Bujinkan o no) pero que lo tuvieron q cerrar x falta de gente x lo del permiso para las armas y esas cosas... spero q no sea el mismo (ni el unico)

LordLuPach
Mirón
Mirón

Notapor cisnedorado » Sab Ago 30, 2008 9:37 pm

Yo conozco es el Jew Jitsu

Imagen

xD

Imagen
cisnedorado
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor WarsxX » Sab Ago 30, 2008 10:33 pm

LordLuPach escribió:Bueno ya yo habia intentado entrar en esa pagina pero siempre me salia que no existe :? , la encontre como http://www.kiryudojo.com , pero ay solo dice q ay en Caracas, Barquisimeto, Maracay y Merida :( , me hablaron que antes habia un dojo de ninjutsu (nunca me confirmaron si era Bujinkan o no) pero que lo tuvieron q cerrar x falta de gente x lo del permiso para las armas y esas cosas... spero q no sea el mismo (ni el unico)

Bueno, compadre, la verdad es q me puse a buscar y no encontre otra pagina q sea esa... En esa pagina es la unica q sale la direccion en Maracaibo... Pero la Verdad vi q alli habia un Dojo de Ninjutsu (Bujikan) en Maracaibo... De todas maneras, si tienes ganas en verdad de Practicar ese Arte Marcial, entra en las paginas de Bujikan o en la Pagina de Kiryudojo, para q anotes los Messenger de los Sensei's y de alli le preguntas... Aunq de todas maneras aki en el Foro hay uno q practica eso, el Problema es q Casi nunca se conecta :confused: ...Pero te recomiendo que hagas lo q te digo, asi lo conseguiras rapido :ok: :ok: :ok:

Imagen

WarsxX
Intermedio
Intermedio

Notapor LordLuPach » Sab Ago 30, 2008 11:49 pm

Bueno eso are, dspues t digo si rsulto o no, con un poco de suerte si abra :P, la cosa es q son como 10 Sensei's xD... a tirar a pegar a kien l pregunto :P... lo malo s q el principal no tiene correo :? bueh q c l ac... a seguir intentando! XD

LordLuPach
Mirón
Mirón

Notapor WarsxX » Sab Ago 30, 2008 11:52 pm

Jejeje, Bueno solo copia los q estan alli, q esos saben de todo! :ok:

Imagen

WarsxX
Intermedio
Intermedio

Notapor ronin » Lun Sep 29, 2008 12:12 pm

Respecto al origen del Ninjitsu (Ninjutsu), existen muchas "historias", yo tenia entendido que fueron "RONIN" (Hombre Ola - o menos literal - Samurai Sin Señor) que se iban a las montañas perseguidos por sus enemigos, y ahi se origino. Tambien en algun momento lei, que en sus comienzos tenian un CODIGO DE HONOR como el BUSHIDO, pero dspues fueron asociados a las artes ocultas, los asesinatos, al espionaje, etc. Eran los enemigos acerrimos de los samurai, y sus tecnicas staban hechas para combatir contra ellos. Tb' las katana ninja era mas corta, y los shuriken tenian diferentes formas (dependiendo del clan) aparte de los cuchillos. Usaban herramientas de trabajo cotidianas como armas pues tenian la habilidad para hacerse pasar por campesinos u cualquier oficio segun su misión. Podian hacer cosas que la gente comun no, eran muy agiles y su entrenamiento era riguroso y desde muy pequeños. Y a diferncia de los samurai ellos si podian huir en un combate.

Y definitivamente el cine se ha encargado de confundir y de crear ingnorancia en temas como estos ... pero de todas fomas

VIVAN LOS JEDI !

ronin
Mirón
Mirón

Notapor WarsxX » Mar Oct 28, 2008 5:32 pm

Sword escribió:Bueno del ninjutsu se ha dicho muchisimo, la mayoria de lo que se dice es como dirian en ingles "bullshit" y muy poco del verdadero ninjutsu se conoce.

Sus origenes como la mayoria de las artes marciales Japonesas probablemente se remontan a china y luego adaptado por los japoneses.

Los ninjas eran sencillamente las fuerzas especiales o de guerrilla de los antiguos Daymios de japon, desarrollaban misiones de espionage, sabotaje y asesinato, misiones que para el codigo de honor de un samurai hubiesen estado vetadas. Al ser unidades de guerrilla obviamente todo su conocimiento se basaba en como pasar sin ser detectado, como pelear en un bosque o escalar muros y arboles. Muchas de sus tecnicas son compartidas con el jujitsu tradicional japones.

Ahora aclaremos algunas cosas, Los Ninjas NUNCA se vistieron de negro como los vemos en las peliculas, eso es un invento moderno, el ninja se vestia de acuerdo a lo que su mision necesitara, si se tenia que vestir de campesino se vestia de campesino y etc, su idea era pasar desapercibido!

Los Ninjas No usaban el famoso Ninja-to la pequeña Katana completamente recta que a veces se ve por alli, no hay pruebas historicas de q dicha espada haya existido.
Los Shurikens mas que diseñados para matar estan diseñados para incomodar y lastimar un poco al oponente para darle tiempo al ninja de escapar.

Y bueno lo mas obvio, los ninjas no volaban, los ninjas no eran guerreros inmortales, no hacian magia, etc. Si tenian un interesante arsenal de tecnicas pero todas bien fundamentadas, y como les dije su objetivo era no ser vistos, si los descubrian tenian que pelear como cualquier otro guerrero de la epoca.

Aki tengo una Informacion sobre eso:

El ninjatō, también denominada Ninja Ken, es una espada de un solo filo y de unos 65 cm de hoja utilizada por los ninjas desde la época de "Naga". Se caracteriza por tener una hoja más corta, un tsuka (mango) más largo que la katana de samurái y un diseño rudimentario que la diferencia notablemente de la famosa arma samurái. A pesar de lo que se cree, la hoja del ninjatō no siempre es totalmente recta, sino que es ligeramente curvada en algunos casos y su tsuba (guarda) es cuadrada. El ninjatō era usado para diversos fines y no únicamente para combatir, sino además trepar, excavar o como apoyo.

Su saya (vaina) también era usada para respirar bajo el agua y para guardar venenos, objetos, incluso tierra o pimienta para ser lanzada a los ojos del enemigo. Apoyando el pie en la tsuba (para ver partes de la espada, ver el artículo katana, donde se aprecia la tsuba) el ninja podía impulsarse y subir muros o tejados, luego el ninjatō sería recogido con una cuerda o cadena atada a la espada, que también podía usarse como arma complementaria .

El uso del ninjatō también es diferente del de la Katana, ya que se usa de forma invertida, evitando golpear con el. Así el ninja cortaba o clavaba el ninja-to. Esto era debido a que la hoja del ninja-to era mas frágil que la de la Katana tenia menos forjado y en la primera época de los ninjas era hasta de hierro. Además el ser de menor peso y más corta permitía un manejo más ágil, sobre todo en distancias cortas y espacios pequeños como las casas.

Al ser de hoja más corta, pero llevada dentro de un saya (vaina) de tamaño mayor al ninjatō, permitía un desenvaine más rápido que el de la katana, lo que daba una ventaja en un enfrentamiento frente a un samurái.

Imagen

Imagen

WarsxX
Intermedio
Intermedio

Notapor darwinalain » Mar Nov 04, 2008 3:54 pm

Amigo ANgel,

NO me considero una autoridad en Las Artes MArciales como Usted pero lamento ver tantos errores en la explicacion basica de una de las mas importantes . NO le dare detalles que comprometen a las escuelas pero temo que usted esta bastante distanciado de la realidad.

Comencemos por la definicion de Cotompo, o el equilibrio de los 5 elementos. Tierra, fuego, agua, viento y vacio. alli esta el origen del verdadero NIn (oscuridad) JITSU( TECNICA) (oscuridad a la tecnica. te sgiero busques un dicionario de japones. ya que JUTSU no se aplica a esta arte marcial sino al inventando por el shunin del BUjinkai ( DOJO-establecimiento en santa monica que trato hacer del NINJUTSU una arte marcial basado en una franquicia de venta y compra) que no es mas que un farsante que fabrico su pergamino con el material de carton de una caja de incienso.( esto es cierto no e suna ofensa)

Habria que preguntarle a su shunin quien es el Gaido de parque del este y por que no practica en los dojos del BUjinkai.Sin embargo aparte de la mediocridad de su Shunin , sr angel, el debe conocer quien fue Hanzo Hattori y quien fue Alexander Peñalver. tambien debe conocer y hacer de su conocimiento que Las tecnicas y origen del Nin-JITSU no son para ser comentadas en un BLOQ donde usted valido de su practica marcial, utilice sus conocimientos para jactarse de saber a profundidad de un tema que no conoce y del que no es responsable.

Pero bueno para obviar la parte conflictiva de esta conversacion lo invito a practicar en venezuela edo miranda san antonio de los altos o en el parque del este (miranda) caracas cuando consiga, si no se le hace muy difil, nuestro grupo de practica. Ya que definitivamente hoy en dia los Ninjas no matan ni buscan andar escondidos. Hoy en dia es un arte marcial aceptado mundialmente con exponentes en todos los rincones del planeta.se limita a Demostraciones de tecnicas y armas con combate y formas.lo demas es de uso interno del entrenamiento . Correcto Sr Angel?. Ud no puede andar diciendo por alli SOy NINNNNJA y LAnzo estrellas como NAduuuto.
NIN_JUTSU ES el conjunto de artes seleccionadas y tecnicas para hacer un arte marcial MOderno y practicable. digamos pues, que el ninjutsu es la version moderna. bujinkai.- tipo franquicia de este arte milenario en un intento de occidentalizarlo.
la verdadera esencia de este arte no ha sido ni sera expuesta a el mundo occidental asi como ciertos niveles del budismo shaolin y de las meditaciones mantricas .
asi que para que el occidental -latino pueda aprender este arte no tendra mas remedio que practicar lo accesible. pero sin presunsiones de estar practicando tecnicas de mas de 1500 años de antiguedad.
Bujinkan, Genbukan, and Jinenkan son escuelas occidentalizadas que existen para occidentales

X-kan es la escuela que mas tiende a parecerse al ninjitsu antiguo
sin embargo los historiadores y academicos dicen que ninguna escuela se refiere o teiene nexos con elpasado historico de japon.

mas informacion..... ??? todo no esta en internet. los libros sirven para algo amigos

darwinalain
Mirón
Mirón

Notapor WarsxX » Mar Nov 04, 2008 7:28 pm

Tengo Preguntas... Sera que aki en Bolivar hay ese Bujinkai? Cual es la Diferencia entre el Bujinkai y el Bujikan? Y Que es necesario para poder aprender esta Arte Marcial? :?:

Imagen

WarsxX
Intermedio
Intermedio

Notapor Sword » Jue Nov 06, 2008 9:51 am

Aja y de donde sacastes esa info?, cualquiera puede escribir esas cosas tan interesantes pero no son una prueba en si misma.

Sword
Mirón
Mirón

Notapor WarsxX » Vie Nov 07, 2008 6:39 pm

Lo del Ninja-To lo saque de Wikipedia, y la explicacion que dio el pana creo que el lo saco de un libro y a la vez practica el llamado ''Bujinkai''

Imagen

WarsxX
Intermedio
Intermedio

AnteriorSiguiente

Volver a Artes Marciales