Reflexiones

mercado  
Espacio dedicado a temas de Filosofía, donde podrán debatir e intercambiar opiniones: Las diferentes Filosofías, Deidades, etc.

Notapor alejanmor » Vie Jun 15, 2007 4:05 pm

Merly escribió:Muchas gracias por la Bienvenida y si, tienes mucha razón... el problema es que es más fácil decirlo que hacerlo. Conocerse a sí mismo es la clave para poder llegar a donde queremos (y creo que esa es la base de la filosofía...¿?) el problema es que con tantas distracciones es algo que cada vez se vuelve más complejo. La tv, el cine, internet, trabajo, ocio, vacaciones... todo, bueno disculpa que generalize en realidad hablo por mi experiencia.

Merly veo que tienes una gran sensibilidad como persona y eso me gusta.
La base central de la filosofía es la Metafísica, y la base central de la Metafísica es conocerse a si mismo.
Una vez un Maestro griego le enseño a su joven discípulo lo siguiente:
¿Maestro que es lo más fácil de esta vida?
A lo que su maestro le respondió; hablar mal de los demás.
¿Y que es lo más difícil? su maestro le repostó: Conocerse a si mismo.
Y en mi opinión personal comparto la enseñanza de dicho maestro filosofo griego, y el conocerse a si mismo dura toda la vida, aun hasta la muerte, y los que tenemos alguna creencia aún mas allá de la tumba.

¡La sabiduría no se hereda, se aprende viviendo!
Imagen
alejanmor
Comenzandito
Comenzandito

Notapor Merly » Vie Jun 15, 2007 4:29 pm

Muchas gracias por su respuesta :)

Estos temas son muy interesantes y dan mucha tela que cortar (y debo reconocer que no soy muy conocedora en materia filosófica). Espero poder llegar a un punto en el que me conosca a mi misma, LO ACEPTE y por ende pueda mejorar algunos aspectos negativos, de momento estoy disfrutando lo que yo sé es negativo (que contradicción) y de momento me gusta.

Que por allí dicen que aceptando lo bueno y lo malo se comienza...

Merly
Intermedio
Intermedio

Notapor alejanmor » Vie Jun 15, 2007 4:37 pm

A la orden Mary, veo en ti un potencial que ni tu misma te imaginas, tus reflexiones son de una persona muy madura mentalmente... y si estas en el comienzo del encuentro con tu ser.
Y vale agregar que para conocerse a si mismo hay que desarrollar el autoestima: Y esto se logra aceptándose así mismo, con nuestro defectos y virtudes, tratando de mejorar en todos los sentidos; físicos, mental y espiritual (ojo esto ultimo para los que tenemos una creencia de algo)

Imagen
alejanmor
Comenzandito
Comenzandito

Notapor Merly » Vie Jun 15, 2007 4:47 pm

:) Estaré pendiente de este apartado de la página.

Muchas gracias por sus palabras.

Merly
Intermedio
Intermedio

Notapor alejanmor » Vie Jun 15, 2007 4:51 pm

Estoy a tu orden.
Reflexión: "algún dia acabara toda ciencia y religión, pero el amor nunca acabara"

Imagen
alejanmor
Comenzandito
Comenzandito

Anterior

Volver a Filosofía