Mi coche loco

mercado  
Los modelos de los últimos autos, las nuevas tendencias, los consejos para su mantenimiento y todo lo relacionado con autos y motos.

Moderador: laaargo

Re: Mi coche loco

Notapor el oriental » Mar Sep 16, 2008 1:45 pm

bueno definitivamente el alto costo del petroleo tiene a muchos de corriendo de aqui para alla (no soy economista pero por la informaciones que uno maneja, sea por prensa escrita, internet o television, cada quien tiene sus conclusiones y comentarios, sobre el tema).

Pero vemos como las grandes empresas de automoviles (bueno creo que el cuarto banco de Estados Unidos Quebro -nada facil por alla tampoco- aunque a mi me interesa mas el tema sobre autos :D ) como GM no sabe que hacer con el gigante Traga Combustible como es su filial HUMMER, donde las mas interesadas en su compra como la india Tata Motor (que adquirio de mano de Ford sus filiales jaguar y land Rover) y Mahindra (india) retiraron sus ofertas (aunque Tata Motors es la única compañía india que podría estar "valorando" su adquisición) otros interesados como El millonario ruso Oleg Deripaska también se ha desligado de la operación, y el fabricante chino Hunan Changfeng Motor hizo hace poco tres partes de lo mismo, lo cierto es que dicho por el propio director general del fabricante estadounidense, Fritz Henderson, dice "que le gustaría deshacerse de la división lo antes posible "

Desde que se anunció su venta, todos los candidatos conocidos han reculado a excepción de Tata. Así pues, la cosa parece estar entre árabes e indios, a menos, claro, que aparezca un nuevo protagonista en la historia. General Motors, comprensiblemente, preferiría quitarse el muerto de encima lo antes posible.

En General Motors parecen haber tardado en reaccionar pero lo importante es que finalmente lo han hecho. La gama más contaminante de la marca es la formada por los Hummer y por ello a partir de las próximas semanas se empezarán a ver cambios relacionados con las emisiones.

La primera medida, quizás la más fácil, es el lanzamiento en toda Europa del Hummer H3 equipado con un motor capaz de usar etanol E85, reduciendo el nivel de emisiones de CO2 de manera importante. "Aunque los consumos serán muy elevados, al menos el medio ambiente saldrá ganando". El motor es flexible, por lo que podrá usar gasolina sin plomo siempre que se desee.

Pero la principal novedad tardará todavía unos meses en llegar. En GM han anunciado que a lo largo del 2009 saldrán a la venta las primeras unidades del Hummer H3 con motor diésel. Aunque llega con cierto retraso, seguro que las ventas cambiarán "positivamente".

"Toda cuestión tiene dos puntos de vista: el equivocado y el nuestro".
el oriental
Comenzandito
Comenzandito

Anterior

Volver a Autos y Motos