Festiva?

mercado  
Los modelos de los últimos autos, las nuevas tendencias, los consejos para su mantenimiento y todo lo relacionado con autos y motos.

Moderador: laaargo

Re: Festiva?

Notapor master2 » Mar Dic 09, 2008 8:39 pm

Jajaja no vale, le quito valor al carro, Tampoco es un retumbador, es simplemente ahi para medio escuchar bien el motor cuando se acelera, nada caiman ni tampoco de jeva :risa:

"Nunca confies en una criatura que dura 5 dias sangrando y no muere" master
master2
Moderador
Moderador

Notapor laaargo » Mié Dic 10, 2008 5:01 pm

epale master lo que preguntas sobre el uso de las velocidades de la caja ponle la primera sólo sí lo vas a subir pelo a pelo-y luego culminada la subida deberás devolverlo a 'D'. recuerda que las cajas automáticas la ventaja es que ellas hacen los cambios solas y sí entras a una subida fuerte ella misma caerá en primera y sí no lo necesita no va a hacer el cambio. Ahora sí le metes la velocidad tú, sí deberás hacerlo, además de rodar considerablemente despacio. Y con respecto a la fuerza es normal porque el motor del otro carro viene siendo un 5.7 litros mientras el corsa es sólo 1.6, sí no me equivoco. Espero haber medio aclarado tú duda

Imagen
laaargo
Moderador
Moderador

Notapor master2 » Mié Dic 10, 2008 7:25 pm

Epale largo.

Gracias por lo de las velocidades.

Otra pregunta, el cambio de aceite y filtro cada cuanto sera bueno cambiarsleo tanto al esteem como a el corsa? igual que la lavada de inyectores?

Por cierto sorry por la ladilla jajaja pero el corsa y el esteem no se parecen en nada al Javelin y al Dodge, en su mantenimiento ando mas perdido que tarzan en caracas =/

master2
Moderador
Moderador

Notapor laaargo » Mié Dic 10, 2008 7:39 pm

bueno siempre lo mas recomendable es hacer cambio de aceite y filtro, cada 5KmF es decir 5000 de los viejos jejejejeje

lo de la limpieza de inyectores yo calculo que cada 35-50 mil kms asi como la correa de los tiempos cada 50mil, junto con sus bujias, de resto estar siempre muy pendiente con el mantenimiento general, es decir, tripoides, mozos, rolineras, frenos y demases, y bueno tranquilol que no es molestia, yo he aprendido arrrgo de mecanica por loq ue ciertas cosas se las hago yo meeeesmo a mi burrita, cualquier duda pregunte que si no lo se te lo averiguo. por cierto debes las fotos del esteem y ahora ls del corsa

Imagen
laaargo
Moderador
Moderador

Notapor master2 » Mié Dic 10, 2008 7:50 pm

La del esteem se las tomare pronto, las del corsa les tome varias pero mi primo se quedo con la cam.

Joder, un carro si chupa real, tengo que cambiar filtro, aceite, correa de los tiempos, limpiar inyectores, montarle seguridad, asegurarlo porque un gentio se me acerca a preguntarme si lo vendo y ya me toy preocupando :rip:

Imagen
Esta se la tome con la de mi cell, pero pronto le tomo mas fotos, ahi medio se ven los rines, que me gustan bastante junto con los cauchos de competencia que tiene.

Ahi lo estaba lavando :risa:

master2
Moderador
Moderador

Notapor master2 » Jue Dic 11, 2008 6:38 pm

Imagen

Imagen

Hoy me fije que lo levantaron por detras (la suspension trasera), lo pare al lado de un Corsa hoy y el mio es mas alto en la parte de atras, yo si lo notaba la parte de adelante muy pegada al suelo y la de atras esta levantada, bueno eso es pa montar caña atras y que no me pegue de los cauchos :lol:

master2
Moderador
Moderador

Notapor el oriental » Jue Dic 11, 2008 6:51 pm

Bien Pavo tu Corsa Men :ok:

si vale cuando preguntan mucho es mejor ponerle algo rojo que va la envidia definitivamente: Mata

yo tuve un corsa 3 puestas 2000 con A/A (de los primeros del plan Venezuela Movil, los que traian la calcomania atras) como a los 35.000 kilometros me empezo a saltar la correa de los tiempo, se la cambie por una del Daewwo Cielo me costo mas economica que la original de Chevrolet (te recomiendo que le compres repuestos de los Daewwo ya que el corsa y el cielo compartian para ese momento el mismo motor, claro para el momento de yo tenerlo aun Daewwo no habia quebrado y pasado a Manos de GM, no se si ahora que daewoo no existe los repuestos son costosos, pero igual pregunta si son economicos), de resto el carrito me salio fino bastante viaje con el... :ok:

"Toda cuestión tiene dos puntos de vista: el equivocado y el nuestro".
el oriental
Comenzandito
Comenzandito

Notapor master2 » Jue Dic 11, 2008 6:56 pm

Gracias oriental :ok:

Si fuiste dueño de un corsa quizas me puedas ayudar con una broma de la temperatura.

Cuando lo pongo en autopista y el motor pasa los 120 km/h la temperatura del motor pasa de los 90, hoy me llego a casi 95...

Esa vaina es normal que este pisando los 95ºC?

master2
Moderador
Moderador

Notapor el oriental » Jue Dic 11, 2008 7:06 pm

bueno ellos (todos) trabajan con la temperatura altisima (tengo entendido que el Chevy C2 tambien), pero lo normal seria que en autopista la temperatura bajara un poco..... o por lo menos se mantenga "alta"...pero te repito lo normal es que trabajen con "temperatura alta"..... aunque deberias chequiarlo....

ese es automatico o sincronico ?

el oriental
Comenzandito
Comenzandito

Notapor master2 » Jue Dic 11, 2008 7:13 pm

Es automatico man.

No usa refrigerante, lo tengo con pura agua. Pero hoy en una cola eso de 95ºC me dejo :cry:

Aunque tienes razon, lei que calientan bastante...

Nota: en la autopista se mantenia en 90, pero habia un choque y en la colita subio a 95, pero ya en 100 se pone en rojo...

master2
Moderador
Moderador

Notapor el oriental » Jue Dic 11, 2008 7:43 pm

Bueno el que yo tuve era sincronico y no se si eso influye en algo..... cuando yo iba por la autopista la temperatura bajaba (no mucho pero si bajaba) pero si me agarraba una cola le volvia a subir (recuerdo que no le subia tanto ) ......... seria conveniente que le colocaras algun tipo de refrigerante o lo mandaras a revisar (que se re-caliente no es muy bueno) .... seria bueno que Laargo diera su punto de vista ya que el pana le mete fuerte a la mecanica.... :ok:

el oriental
Comenzandito
Comenzandito

Notapor laaargo » Vie Dic 12, 2008 12:21 am

errrrrrrrrrrrga mis panas me estan agarrando de consejero no, no, no, jejejej es joda mis panas, siempre que los pueda ayudar estare aca para eso.

master, no tengo conocimiento de que la temperatura de trabajo del motor de los corsas sea elevada, digamos como el caso de las jeep cherokee y las cherokee renegade( esta ult es la tres puertas) que trabajan a 100º de temperatura normal.

yo que tu me iria primero a lo basico que es purgar el sistema de refrigerante del motro, y colocar refrigerante ac-delco, tengo entendido que es el mejor, yo no uso refrigerante 100% pues yo mezclo 50 refrigerante y 50 agua, aunque a veces sea 99% agua y el resto, refrigerante.

ok, si purgas el sistema de refriegracion del motor y esta todo bien y las altas temperaturas persiste, deverias tomarte unos minutos y verificar que de ninguna parte del bloque este fluyendo agua o refrigerante, coo lo notas??? si es agua, esto te crea una marca como de oxido, y si es refrigerante, una marca del color del refri que use el carro, revisa conexiones de las mangueras, tambien el estado de las mangueras mismas que si estan muy suaves, les ocurre lo que comunmente se conoce como estrangulamiento, que es cuando quedan como apretadas y no circula el liquido a traves de ellas, lo otro seria, mandar a "baquetear" el radiador, que no es otra cosa que sacar el radiador y llevarlo a un taller especializado en radiadores, ahi le quitan los tanques plasticos, es decir los plasticos que van por los lados y con una baqueta limpian todos y cada uno de los conductos del radiador, recuerda que al usar solo agua, esta ccrea oxido, y este oxido a su vez obstruye el radiador.

lo que me resulta extraño, es que dices que en autopista, la temperatura se mantiene, por lo menos en la jimy ientras mas pata le de, mas baja la temperatura, y lo que si es normal, es que al estar en una cola esta suba, pues no hay flujo de aire "fresco" hacia el motor, y bueno ya por ultimo deberias revisar y tratar de cambiar si fuese necesario, el termostato del motor, que es un valvulka que por lo general esta ubicada en la salida del refrigerante del motor hacia el radiador, cuando estan viejos ya, el mismo oxido hace que a veces se peguen y eso lilmita el flujo de liquido refrigerante al motor.

otro que me parece importantisimo decirte, es que viendo la foto de lo levantado que eta el corsa en la parte posterior es decir atras, ese carro esta hiper peligroso, yo que tu lo bajo al mismo nivel que adelante o como minimo 1" (pulgada) mas alto atras que adelante,(tu sabel , la pulgada extra atras, es para el peso de futuros pasajeros), pues asi como lo cargas es super facil que te colees en una curva dandole la patica necesaria, pues lo que he visto de esos carros es que son unos chicles en las curvas, pero no asi tan levantado como esta el tuyo.

Imagen
laaargo
Moderador
Moderador

Notapor lalok » Lun Dic 15, 2008 9:07 am

eshooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo master..................................................................................

felicitaciones...esta pavisimo....

y bueno independientemente de todo es mas bonito que el swin... :wink: :wink:

Imagen
Imagen

que dificl estar sin ti,como me haces falta vale..
lalok
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor master2 » Lun Dic 15, 2008 10:11 pm

Gracias lalok.

Bueno gracias por todo pana largo, cualquier vaina te pego un escrito :lol:

master2
Moderador
Moderador