por laaargo » Vie Dic 12, 2008 12:21 am
errrrrrrrrrrrga mis panas me estan agarrando de consejero no, no, no, jejejej es joda mis panas, siempre que los pueda ayudar estare aca para eso.
master, no tengo conocimiento de que la temperatura de trabajo del motor de los corsas sea elevada, digamos como el caso de las jeep cherokee y las cherokee renegade( esta ult es la tres puertas) que trabajan a 100º de temperatura normal.
yo que tu me iria primero a lo basico que es purgar el sistema de refrigerante del motro, y colocar refrigerante ac-delco, tengo entendido que es el mejor, yo no uso refrigerante 100% pues yo mezclo 50 refrigerante y 50 agua, aunque a veces sea 99% agua y el resto, refrigerante.
ok, si purgas el sistema de refriegracion del motor y esta todo bien y las altas temperaturas persiste, deverias tomarte unos minutos y verificar que de ninguna parte del bloque este fluyendo agua o refrigerante, coo lo notas??? si es agua, esto te crea una marca como de oxido, y si es refrigerante, una marca del color del refri que use el carro, revisa conexiones de las mangueras, tambien el estado de las mangueras mismas que si estan muy suaves, les ocurre lo que comunmente se conoce como estrangulamiento, que es cuando quedan como apretadas y no circula el liquido a traves de ellas, lo otro seria, mandar a "baquetear" el radiador, que no es otra cosa que sacar el radiador y llevarlo a un taller especializado en radiadores, ahi le quitan los tanques plasticos, es decir los plasticos que van por los lados y con una baqueta limpian todos y cada uno de los conductos del radiador, recuerda que al usar solo agua, esta ccrea oxido, y este oxido a su vez obstruye el radiador.
lo que me resulta extraño, es que dices que en autopista, la temperatura se mantiene, por lo menos en la jimy ientras mas pata le de, mas baja la temperatura, y lo que si es normal, es que al estar en una cola esta suba, pues no hay flujo de aire "fresco" hacia el motor, y bueno ya por ultimo deberias revisar y tratar de cambiar si fuese necesario, el termostato del motor, que es un valvulka que por lo general esta ubicada en la salida del refrigerante del motor hacia el radiador, cuando estan viejos ya, el mismo oxido hace que a veces se peguen y eso lilmita el flujo de liquido refrigerante al motor.
otro que me parece importantisimo decirte, es que viendo la foto de lo levantado que eta el corsa en la parte posterior es decir atras, ese carro esta hiper peligroso, yo que tu lo bajo al mismo nivel que adelante o como minimo 1" (pulgada) mas alto atras que adelante,(tu sabel , la pulgada extra atras, es para el peso de futuros pasajeros), pues asi como lo cargas es super facil que te colees en una curva dandole la patica necesaria, pues lo que he visto de esos carros es que son unos chicles en las curvas, pero no asi tan levantado como esta el tuyo.