Colombia: Decretado estado de emergencia

mercado  
Sucesos en general, de todo un poco

Moderador: chicalatina26

Re: Colombia: Decretado estado de emergencia

Notapor JoseCalvario » Vie Nov 28, 2008 9:16 am

Samu, tu que eres apologo de ese gobierno nacogenocida del señor Uribe:

¿Es verdad que familiares muy cercanos de Varito (como lo llamaba el capo Escovar Gaviria), estan involucrados, o sea: son socios de varias de esas empresas de "Piramides"?

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor SamuraiBlanco » Vie Nov 28, 2008 1:08 pm

Lo estas diciendo, tu, el presidente mismo llevo las evidencias para demostrar que el ni su familia tiene nada que ver con eso.En colombia si existe libertad de poderes, no como aqui que Tiby es un soldado de la revolucion y esta al servicio de ella y no del clamor del pueblo

JoseCalvario escribió:gobierno nacogenocida del señor Uribe:

Eres un loro, solo sabes repetir lo que te dicen, pero a la hora de la verdad no sabes ni lo que significa. DEMUESTRA QUE ES VERDAD QUE EL GOBIERNO DE URIBE ES GENOCIDA

SI NO DEJA DE DECIR PENDEJADAS.

Imagen
"para que el mal triunfe ,solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada"
Edmund Burke
SamuraiBlanco
Intermedio
Intermedio

Ubicación: Sobre el suelo mi silla, sobre mi silla yo y sobre yo mi zombrero

Notapor JoseCalvario » Sab Nov 29, 2008 7:49 am

SamuraiBlanco escribió:
JoseCalvario escribió:gobierno nacogenocida del señor Uribe:

Eres un loro, solo sabes repetir lo que te dicen, pero a la hora de la verdad no sabes ni lo que significa. DEMUESTRA QUE ES VERDAD QUE EL GOBIERNO DE URIBE ES GENOCIDA

SI NO DEJA DE DECIR PENDEJADAS.

Con mucho gusto, reunire informacion (que tu deberias conocer y le ocultas a los amigos foristas), y hare un Dossier aparte sobre este criminal.

Una pregunta Samu: ¿Deseas que empiece de cuando Varito era jefe de varios grupos paramilitares hacia adelante, o que empiece de ahora que es presidente, hacia atras? pregunto.

...

Pero, volviendo al tema:

El señor genocida y narco Alvaro "Varito" Uribe (expediente FBI #82, por narcotrafico), no solo como buen gobierno neoliberal, no ha hecho nada por presionar a la banca privada para que mejore su intermediación, sino que encima se involucra directamente (pues su entorno más cercano esta involucrado, inlcuido familiares), e incluso se autorizó en un momento, que se hiciera propaganda a nombre de los hijos de Varito. Hizo poco o nada para evitar que los colombianos cayeran en esta trampa. Lo mismo sucedio con el refrendado Rosales en el Zulia, solo que el presidente Chavez mandó inmediatament a cerrar la Piramide que se habia creado en el Zulia, y a que no se propagara por todo e pais.

Samu, Varito no sale de esta.

A menos que los paramilitares colombianos, fusil en mano, no obliguen a las personas a votar por Varito, como ha sucedido en ambas elecciones de este sujeto, Varito se va a tener que ir a su exilio dorado en Miami y dirigir desde alla, sus mafias de narcotrafico. Y los pendejos que vieron en este, la solución al porblema de violencia interna, no solo habran quedado esperando por la solución de estos problemas, sino que encima, el ladron de Varito y sus secueaces, les habran robado todos sus ahorritos, a gente que toda la vida lo habia reunido.

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor JoseCalvario » Sab Nov 29, 2008 8:04 am

Samu, esto lo dice la BBC:

Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 23:51 GMT

Pirámides torpedean reelección de Uribe

Imagen
Hernando Salazar
Bogotá, Colombia

Imagen
En Mocoa, la capital de Putumayo los disturbios dejaron cerca de 15 heridos.

La caída de las llamadas pirámides y de la captadora de dinero DMG sigue generando disturbios en varias zonas de Colombia y afectó el proyecto de ley que convoca a un referendo sobre un tercer período del presidente Álvaro Uribe.

En el primero de cuatro debates, una comisión de la Cámara de Representantes autorizó la consulta al pueblo para que decida sobre un tercer mandato de Uribe, pero no a partir de 2010, cuando termina el segundo mandato del presidente, sino del año 2014.

El Congreso tiene que aprobar la ley de convocatoria a ese referendo, que fue respaldado por más de cinco millones de firmas.

La decisión en la Cámara de Representantes se interpreta como un triunfo de la oposición, pero también como un efecto de las pirámides y DMG, luego de que dos congresistas del Partido Conservador, que hacen parte de la bancada de gobierno, anunciaron su negativa a que pueda haber tres períodos continuos de un mismo presidente.

Los dos congresistas que cambiaron de parecer, Miriam Paredes y Orlando Guerra de la Rosa, son representantes de Nariño y Putumayo, dos de las zonas más afectadas por la caída de las pirámides y dijeron que su posición fue una exigencia de sus electores.

Ese anuncio acabó con la estrecha mayoría que mantenía el proyecto de ley hasta la semana anterior.

"Creo que Uribe está crispado porque el gobierno no ha sabido manejar el tema de las pirámides"
Hernández-Mora, columnista de El Tiempo

"Caos con mayúscula"

"En el Putumayo se vive un caos con mayúscula", le dijo a BBC Mundo Guillermo Rivera, otro representante a la Cámara del Putumayo, una región limítrofe con Ecuador.

Imagen
"El 90% de la población estaba viviendo de los rendimientos de las pirámides y se quedaron sin nada"
Guillermo Rivera, representante de la Cámara de Putumayo.

En Mocoa, la capital del Putumayo, hubo este miércoles fuertes disturbios que dejaron al menos 15 personas heridas, varios vehículos incendiados y vidrieras rotas. En esa ciudad se declaró un paro cívico desde la semana anterior, luego de la intervención de DMG.

Ante los disturbios, este miércoles, se ordenó el toque de queda.

Rivera criticó la actitud del gobierno frente a las pirámides y DMG, que nacieron en Putumayo y se extendieron a casi todo el país.

Según el representante, en esa región "el 90% de la población estaba viviendo de los rendimientos de las pirámides y se quedaron sin nada".

El legislador se quejó de la falta de acción del gobierno y de las autoridades y sostuvo que desde hace dos años alertó al ministro de Hacienda y al fiscal general sobre ese fenómeno, "pero no actuaron a tiempo".

Antes de que se produjera la decisión de la Cámara de Representantes el presidente Uribe le había pedido al procurador (inspector) general que investigue sus declaraciones de renta y las de sus dos hijos, uno de los cuales, Jerónimo, ha sido mencionado como amigo de un alto directivo de DMG, hoy capturado.

El pedido de Uribe se produjo luego de que el domingo pasado Salud Hernández-Mora, una de las columnistas más leídas del país, criticó desde El Tiempo la conducta de los hijos del presidente, quienes participan en varias empresas.

"Tráfico de calumnias"

Muy molesto, el presidente Uribe expidió una declaración este miércoles y afirmó que "algunas personas dicen que en pirámides financieras hacían propaganda diciéndole a la gente: Invierta, que aquí están los hijos del Presidente".

Uribe defendió la honorabilidad de sus hijos y denunció un "tráfico de calumnias contra el buen nombre de la familia".

Consultada por BBC Mundo, la columnista Hernández-Mora señaló que "el país tiene problemas mucho más importantes como para que el Presidente pierda el tiempo y se defienda de acusaciones que nadie le ha hecho".

"Creo que Uribe está crispado porque el gobierno no ha sabido manejar el tema de las pirámides", añadió la columnista.

Lo cierto es que la caída de las pirámides y de DMG han enrarecido el ambiente político y social en Colombia.

Cuando estalló el escándalo de las captadoras, Jaime Castro, ex ministro y ex alcalde de Bogotá, calificó la situación social como "una olla a presión".

Efectos sobre reelección

En diálogo con BBC Mundo, Castro señaló que de un momento a otro empezaron a surgir todos los descontentos sociales: las marchas indígenas, el paro en la justicia, la huelga de los cortadores de caña y las repetidas protestas de ahorradores defraudados.

"Todo eso está comprometiendo la reelección inmediata de Uribe, que hace tres o cuatro meses era inevitable", precisó.

Imagen
El encuestador cree que es demasiado pronto para saber cómo afectará a la popularidad de Uribe.

Hasta el momento, Uribe no ha dicho si está interesado o no en un tercer período, aunque ha insistido en la necesidad de reelegir "la seguridad democrática y la seguridad a los inversionistas", dos de los pilares de su gobierno.

Según Castro, el descontento social demuestra que "se acabó la luna de miel" con Uribe, que duró años, en los que mantuvo altos índices de aprobación.

Sin embargo, los efectos de las pirámides y de DMG todavía no se han medido en las encuestas de opinión pública.

Uno de los encuestadores más famosos de Colombia, Napoleón Franco, le dijo a BBC Mundo que todavía es muy pronto para medir los efectos en la popularidad del presidente.

Franco señaló que las encuestas tienen en cuenta tres ingredientes fundamentales para poder sacar conclusiones: "La percepción, la anticipación y la acción".

Y aunque el encuestador advirtió que "hay que esperar a que las cosas se decanten un poco", señaló que a él le llaman la atención las acciones que se han producido en los últimos días por parte de miles de ahorradores de las pirámides y de DMG.

Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7751000/7751607.stm

Game Over, Varito :twisted:

PD: Adviertan lo que dice el encuestador: "El encuestador cree que es demasiado pronto para saber cómo afectará a la popularidad de Uribe" coño este si me pudo joder :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Estos son los sujetos que le han vendido a Colombia y al mundo la supuesta popularidad del 84% de Varito. Despues de tantas vainas: sublevación de los trabajadores de tribunales (el decreto de emergencia tribunalicia literalmente decreta la Dictadura de Varito: juez y parte de Colombia, desde la firma del decreto), sublevación indigena (masacre incluida Samu), ahora esto de las Piramides y antes mil cosas más (¿Sabes que son los Falsos Positivos Samu?), coño y este guevon aun no sabe como sera la popularidad de Varito en el corto plazo...

:blowup:

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor SamuraiBlanco » Sab Nov 29, 2008 10:25 am

helicóptero de Tranquilandia

El líder político liberal Rodrigo Lara Bonilla fue asesinado el 30 de abril de 1984 por la mafia, luego de que la fuerza pública desmantelara el complejo cocalero en las selvas del Yarí llamado Tranquilandia, que pertenecía al cartel de Medellín. En el complejo se encontraron múltiples aeronaves, entre ellas un helicóptero que presuntamente pertenecía a la sociedad conformada por Uribe y su familia.

La hermana de Rodrigo Lara Bonilla, Cecilia, aseguró en 1984 y bajo juramento[69] que Lara mencionaba a Uribe y a su padre como ejemplo de la infiltración de la mafia en las instituciones públicas.[70] [71]
...[Rodrigo] dijo que lo de Tranquilandia era muy grave y comprometía gente muy importante de la política del país, que el helicóptero que habían cogido en Tranquilandia era del papá de Álvaro Uribe Vélez".
Cecilia Lara Bonilla. 1984[72]

El hijo de Rodrigo Lara Bonilla y miembro del gobierno de Uribe como Zar Anticorrupcion, declaró que César Mauricio Velásquez, jefe de prensa de Casa de Nariño, le había ocultado un facsímil del expediente enviado por el periodista Gerardo Reyes antes de publicar un artículo en El Nuevo Herald sobre el tema. Dos días antes renunció a su cargo aduciendo motivos familiares.[73] [74] El presidente Uribe no respondió al testimonio ya que José Obdulio Gaviria, asesor presidencial le recomendó quedarse callado y no atizar el fuego de la polémica aún más. Gaviria es primo del extinto capo del narcotráfico Pablo Escobar quien era uno de los dueños de Tranquilandia.[75] Dicho lazo familiar entre el asesor José Obdulio Gaviria y el capo Escobar ha provocado controversias. En diciembre de 2007 el embajador de Colombia en Londres Pedro Medellín, renunció a su cargo tras un informe del semanario El Espectador donde se informaba que el hermano de Obdulio Gaviria había estado relacionado con el pagador de los sicarios que asesinaron a Guillermo Cano. En la actualidad Pedro Medellín está casado con la hija del asesinado periodista.[76]

En el 2002 Uribe respondió a estas afirmaciones diciendo que:
Mi padre fue socio de una empresa que tuvo un helicóptero. Él tenía fincas en el Valle del Cauca, Urabá, Córdoba y en varias regiones de Antioquia. Utilizaba ese helicóptero para sus desplazamientos. Cuando la guerrilla lo asesinó, ese helicóptero quedó medio destruido y mi hermano Jaime finalmente vendió las acciones de esa empresa y esa empresa salió de los restos de ese helicóptero. Mi familia no lo tuvo en su poder. ¡Hombre, por Dios! Eso lo hizo mi hermano Jaime y todos confiábamos en él, que se murió el año pasado de cáncer en la garganta... Después, la Policía decomisó ese helicóptero u otro con los mismos números. Álvaro Uribe. 21 de abril del 2002[77]

Cartel de Medellín
Álvaro Uribe en la lista. En la misma también aparece el cantante Carlos Vives

Periodistas colombianos como Felipe Zuleta,[78] y Daniel Coronell[79] y políticos opositores como Carlos Gaviria Díaz,[80] Jorge Enrique Robledo y Gustavo Petro del Polo Democrático Alternativo (PDA), como también la senadora liberal Piedad Córdoba, han insinuado que existieron relaciones entre Álvaro Uribe y familia con miembros del cartel de Medellin.

La revista Newsweek publicó un artículo sobre una lista de la DIA (Defense Intelligence Agency) de 1991 en la cual aparece Uribe con el número 82, lista en la que también aparecen Pablo Escobar y el cantante Carlos Vives, entre otros.[81] Este informe fue descartado por el gobierno de Estados Unidos.[82]

Durante su gobierno, Uribe se ha opuesto en sus discursos al narcotráfico y ha extraditado cientos de personas a los Estados Unidos. La información de la revista Newsweek menciona un documento que afirma estar basado en fuentes de inteligencia todavía sin verificación previa. Esa información ha sido calificada como incompleta y con errores por parte de autoridades y organismos de los Estados Unidos tanto actuales como de 1991.[83] [84]

El 20 de febrero del 2007, el Diario Clarín de Argentina publicó una nota firmada por Pablo Biffi, titulada “Los vínculos de Uribe”.[85] En ella el periodista citó como fuente a varios medios de comunicación para sugerir posibles relaciones eventualmente ilegales o reprochables del Presidente Uribe en el pasado con respecto al cartel de Medellin y al paramilitarismo.[86]

La embajada de Colombia en Argentina respondió que Uribe ya había respondido a esas acusaciones el 19 de febrero de 2002, cuando en una entrevista concedida al diario colombiano El Espectador había aclarado que:[87]
“Ningún trámite de la Aeronáutica, siendo yo director, se podía tramitar sin que el interesado entregara dos requisitos: el certificado de estupefacientes del Ministerio de Justicia y el visto bueno de la Brigada de la Jurisdicción. Además todo permiso de operación de una aerolínea requería audiencia pública (…) Es muy fácil ir a los archivos y ver cuáles fueron las autorizaciones que se hicieron durante ese período, para establecer cuáles fueron irregulares”.
Álvaro Uribe, Febrero, 2002[88]

En esa misma entrevista Álvaro Uribe también refutó afirmaciones que se hicieron en su contra y de su familia. En cuanto al programa "Medellín sin tugurios" Uribe contestó que:
Absolutamente falso. Cuando yo estaba en la Alcaldía de Medellín, el barrio Medellín sin Tugurios ya estaba construido. Mi alcaldía nada tuvo que ver con él, ni yo en lo personal”. Como afirmó en diversas ocasiones, Álvaro Uribe no conoció a Pablo Escobar, aún en épocas en las cuales se trataba de algo común entre la dirigencia política de su departamento.
Álvaro Uribe, Febrero, 2002[89]

Uribe también se refirió a las acusaciones que involucraban a su padre Alberto Uribe Sierra con la Familia Ochoa, quienes hacían parte del cartel de Medellin, y que afirmaban que había sido pedido en extradición por el gobierno norteamericano, como se afirma en el libro Los Jinetes de la Cocaína, de Fabio Castillo. Respecto a esto Uribe afirmó que había pedido a la Procuraduría General de Colombia que investigara las denuncias de ese libro y resaltó que cuando investigaron su labor política siempre se determinó que hubo transparencia.[90] Respecto a la relación con los Ochoa, Uribe dijo que:
Lo que nos unía no era el narcotráfico sino los caballos. Cuando yo era niño el caballismo en Antioquia era un motivo de orgullo. No tenía ninguna de las connotaciones que adquirió posteriormente. Mi papá y Fabio Ochoa eran amigos y rivales en ese medio. Mis hermanos y yo participábamos en todas las ferias equinas compitiendo contra sus hijos en los años 60 y 70. Era un mundo sano, de fincas, caballos, tiple, aguardiente y poesía. Luego, por circunstancias conocidas, cada familia tomó caminos diferentes. A pesar de eso y aunque mi papá fue asesinado por las FARC hace ya 19 años, quedó en el aire la leyenda de la amistad entre mi padre y don Fabio Ochoa”
Álvaro Uribe, Febrero, 2002[91]

Acusaciones de Virginia Vallejo

La ex amante de Pablo Escobar, Virginia Vallejo también afirmó saber en un libro sobre los presuntos nexos de Uribe con Escobar.[92]
"Cuando las FARC mataron al padre de Uribe en un intento de secuestro, Pablo les envió un helicóptero para recoger los restos. El hermano, Santiago, se estaba desangrando. Se encontraban en una hacienda lejana de Medellín, donde no había ni helicópteros ni infraestructura aeronáutica de ningún tipo. Pablo dio la orden de enviar el helicóptero. Me lo contó unos días después. Sintió mucho aquella muerte. Estaba muy triste. Me dijo: 'Quien crea que esto es un negocio fácil, está muy equivocado. Esto es un reguero de muertos. Todos los días tenemos que enterrar amigos, socios y parientes. Me dijo que él también podía ser uno de los muertos, y me preguntó si estaría dispuesta a escribir su historia'".
Virginia Vallejo. Octubre, 2007[93]

El Presidente Uribe negó haber conocido a Escobar y acusó al periodista Gonzalo Guillén, que trabajaba para el diario estadounidense ‘El Nuevo Herald’ de haber participado en la redacción del libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’ en el que se afirma que Uribe Vélez era amigo del capo del narcotráfico. El reportero exige al Presidente una rectificación inmediata.[94]

El 15 de octubre del 2007, la entonces presidenta del Senado Nancy Patricia Gutiérrez respondió también a las acusaciones de Vallejo --"darle semejante credibilidad a personas que han estado al margen de la ley no se justifica frente a tantos problemas que tiene Colombia"--.[95] El asesor presidencial José Obdulio Gaviria, afirmó que Vallejo estaba recibiendo dinero por sus entrevistas y negó que Uribe fuera amigo de Pablo Escobar. "El presidente Uribe ha mostrado ser un hombre de bien. Ya que haya personas como la mencionada o periodistas que quieran merodear al lado del estiércol, sencillamente yo respeto esa decisión".[96] El ex fiscal de la nación Alfonso Gómez Méndez rechazó las acusaciones contra el ex presidente de Colombia y en aquel entonces recientemente fallecido Alfonso López Michelsen, al que hizo referencia diciendo "todos los colombianos acabamos de rendierle un merecido homenaje al presidente López para que ahora venga a empañarla una mujer que estaba del lado del crimen y hasta les daba consejos a narcotraficantes. La estatura histórica del ex presidente López esta muy por encima de malidicencias de esa calaña".[97]

Presuntos vínculos con el Paramilitarismo
Véase también: Paramilitarismo en Colombia, CONVIVIR, Parapolítica, y Proceso de desmovilización de paramilitares en Colombia

Durante el 2005, se desataron en Colombia una serie de investigaciones que comprometían a varios aliados políticos y a algunos funcionarios del gobierno Uribe con grupos paramilitares ilegales colombianos.

En el 2006 salieron a relucir revelaciones adicionales. A este proceso se le conoce como el escándalo de la parapolítica. Según las investigaciones varios dirigentes políticos se habrían beneficiado de estas alianzas por medio de la intimidación y la acción armada de los grupos paramilitares contra la población civil, algunos habrían presuntamente alcanzado cargos en alcaldías, consejos, asambleas municipales y gobernaciones así como en el Congreso de la República y otros órganos estatales superiores. A su vez algunos de los políticos y funcionarios desde sus cargos habrían desviado dineros para la financiación y conformación de grupos armados ilegales y habrían filtrado información para facilitar y beneficiar las acciones de estos grupos dentro de las que se incluyen masacres, asesinatos selectivos, desplazamientos forzados y otras acciones criminales también graves y considerables que tenían por objetivo extender el poder parapolítico en el territorio nacional.[98]

El 17 de noviembre de 2006, en su discurso con motivo de la Conmemoración de los 120 años de la Corte Suprema de Justicia, el Presidente Álvaro Uribe llamó a los congresistas y funcionarios públicos que tuvieran nexos con los paramilitares a "decir la verdad", declarando que la responsabilidad penal es individual y no puede afectar a las instituciones a pesar de que haya que meter a la cárcel a congresistas y funcionarios públicos, y reiteró "que si hay alguno de los treinta mil paramilitares que puedan decir que el Presidente de la República ha sido cómplice, que lo digan".[99]

Entre los funcionarios investigados se encuentran Jorge Noguera Cotes ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y ex-cónsul en Milán; Luis Camilo Osorio, ex Fiscal General nombrado embajador en México y Salvador Arana, ex gobernador del departamento de Sucre y ex-embajador encargado en Chile.[100] El congresista Mario Uribe Escobar, primo del presidente y uno de sus principales aliados políticos, también fue vinculado a una investigación por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo.[101]

Debate de Gustavo Petro

Uribe fue acusado en un debate en el Congreso de Colombia por el senador del Polo Democrático Alternativo (PDA), Gustavo Petro de ser uno de los principales promotores del paramilitarismo en Colombia debido a su apoyo a las CONVIVIR. Según Petro, en la finca ‘Las Guacharacas’, de propiedad del Presidente Álvaro Uribe, llegó la CONVIVIR Cóndor dirigida por Juan Villegas Uribe, persona que tenía un permanente e ininterrumpido contacto con alias ‘Lucas’, un reconocido jefe paramilitar de la zona. Petro afirmó que en esa finca se ejecutaron asesinatos de varios campesinos.[102]

Petro denunció a Santiago Uribe Vélez, hermano del presidente Uribe por tener nexos con el Cartel de Medellín, después de mostrar una fotografía de él con Fabio Ochoa Vásquez, miembro de ese cartel. Petro afirmó que la foto era del año 1985, fecha en que Ochoa ya era perseguido por la justicia. Luego afirmó que en la finca La Carolina, propiedad de la familia del Presidente, los paramilitares montaron una base de operaciones. El Gobierno de Colombia respondió afirmando que las afirmaciones de Petro eran una “verdadera vulgaridad”, al ser “calumniosas” e “irrespetuosas”[103]
[Los paramilitares] tomados de la mano de la mafia asesinaron a centenares de decenas de miembros de la Unión Patriótica, UP, a dirigentes de izquierda y a reconocidas figuras de los partidos tradicionales como Luis Carlos Galán... ...su espiral de violencia, terminaron derribando el avión de Avianca y colocándole un carro bomba al DAS
Gustavo Petro. Febrero, 2007[104]

Petro mencionó que en Antioquia operaron unas ochenta y dos cooperativas de CONVIVIR entre 1995 y 1997, dando cuenta de que entre dichas cooperativas de seguridad rural actuaron, entre otros, como responsables de dichas organizaciones, Salvatore Mancuso, Javier Piedrahita, José María Barrera, Mario Prada Cobos, Rodrigo Mercado Pelufo alias Cadena, Salomón Feris, Jorge Luis Alfonso López alias Monoleche y varios familiares de Enilse López, conocida con el alias de “la Gata”.[105]

Petro analizó en particular el accionar de la Convivir El Condor, que actuó en la región de San Roque (Antioquia), y según su exposición hubo algunas reuniones de paramilitares que supuestamente se realizaron en la finca “Guacharacas”, de propiedad de Uribe y su familia. Así mismo insistió en la creación del grupo armado “los doce apóstoles” que lideraba Santiago, hermano del presidente Uribe.[106]

Petro concluyó con que la 'Creación de CONVIVIR fue el premio a los paramilitares' en 1994, en alianza con el cartel de Cali y el Estado colombiano, que estuvo allí tras el asesinato de Pablo Escobar.[107]

Acusaciones de Piedad Córdoba

La senadora del Partido Liberal Colombiano, Piedad Córdoba es otra férrea opositora al gobierno de Álvaro Uribe. En Marzo del 2007 la senadora asistió a un seminario internacional llamado "Solidaridad con las luchas del pueblo colombiano" en Ciudad de México en la que participan organizaciones políticas comunistas de varios países y en que también participaron las guerrilleras del ELN y las FARC. Córdoba aprovechó la ocasión para descalificar la legitimidad del gobierno de Álvaro Uribe y pedir a los paises latinoamericanos romper relaciones diplomáticas con Colombia.[108] Córdoba se refirió a Uribe en términos descalificativos llamándolo “mafioso”, “paramilitar” y “asesino”.[109]
nadie puede dudar en Colombia y el extranjero que existe un vínculo claro entre los paramilitares y la cabeza del gobierno. Todos los caminos del paramilitarismo conducen a Uribe, un presidente paramilitar.
Piedad Córdoba, Marzo 2007[110]

El 20 de abril del 2007, Uribe acusó a sectores de la oposición a su gobierno de liderar una campaña de desprestigio y de calumnias en su contra y la de su Gobierno en Estados Unidos, para evitar que se apruebe un Tratado de Libre Comercio y se corte la ayuda militar al país.[111]
Ellos (Estados Unidos) verán a qué le creen: si le creen a la calumnia o a los hechos. Si le creen a la calumnia, que dice que el Gobierno es paramilitar, o al hecho del Gobierno que ha desmontado el paramilitarismo. Ellos verán a qué le creen... ...No conozco los paramilitares, no soy amigo de ellos, mi camino es institucional: una Colombia sin guerrilla y sin paramilitares. Nadie puede decir que este Gobierno abierta o soterradamente se ha unido con paramilitares para acabar con la guerrilla.
Álvaro Uribe[112]

Acuerdo humanitario
Véase también: Acuerdo Humanitario

Rescate militar de secuestrados

El Gobierno de Álvaro Uribe fue criticado por el frustrado intento de rescate de un grupo de secuestrados en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes al notar la inminente operación de rescate decidieron ejecutar a los secuestrados, con las graves consecuencias que la acción llevó. El Papa Juan Pablo II manifestó su "hondo pesar" por las muertes de los políticos y militares colombianos, en tanto que la Unión Europea condenó los asesinatos de las FARC y pidió la liberación de todos los secuestrados, algo que no fue satisfecho por parte de la guerrilla.[113]

El 2 de julio de 2008 el Ejército Nacional colombiano realizó un histórico rescate de 15 secuestrados (entre los que se encontraban Íngrid Betancourt, 3 ciudadanos norteamericanos y 11 militares colombianos) calificado de "perfecto" debido a la impecable acción que permitió la completa liberación sin un solo disparo.

Esos son los PRESUNTOS crímenes de Alvaro Uribe y en la Pagina del FBI solo encontre, eso y trata de extradicion de ciudadanos colombianos por narcotrafico a EEUU, no hablan de ningun expediente del Sr presidente Uribe, dale arma tu dossier a ver que tal, pero pon las fuentes a la mano.

U.S. Department of Justice

Jeffrey A. Taylor

United States Attorney

for the District of Columbia

Judiciary Center

555 4th Street, N.W.

Washington, D.C. 20530

FOR IMMEDIATE RELEASE

Thursday, October 9, 2008

For Information, Contact Public Affairs

Channing Phillips (202) 514-6933

PRESS RELEASE

Two Colombians Arraigned in Washington, D.C. on Terrorism and Drug Charges

WASHINGTON – Two Colombian citizens who were extradited from the Republic of Colombia earlier this week have made their initial appearances in federal court in Washington, D.C., on terrorism and drug charges related to their alleged involvement with the Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a designated foreign terrorist organization in Colombia.

Jose Maria Corredor-Ibague, 42, a/k/a “Boyaco,” and Carolina Yanave-Rojas, 34, a/k/a “Edilma Morales Loaiza,” a/k/a “La Negra,” were arraigned late yesterday in federal court in the District of Columbia after being extradited to the United States on Tuesday. Both are scheduled to have a detention hearing tomorrow at 1:30 pm before U.S. District Judge Gladys Kessler.

The defendants face charges contained in two separate indictments returned in the District of Columbia.

An Oct. 26, 2006 indictment charges Corredor-Ibague with one count of engaging in drug trafficking with the intent to provide something of pecuniary value to a terrorist organization, or narco-terrorism. Corredor-Ibague was the first person in the nation to be indicted under this narco-terrorism statute, which became law in March 2006. Corredor-Ibague is also charged in the indictment with one count of conspiracy to manufacture and distribute five kilograms or more of cocaine, with the intent to import the cocaine into the United States. If convicted of both counts, Corredor-Ibague faces a sentence ranging from a mandatory minimum of 20 years to a maximum of life imprisonment.

Among other things, Corredor-Ibague is alleged to have controlled clandestine airstrips in the jungles of Southern Colombia. From Corredor-Ibague’s airstrips, small aircraft flew out multi-hundred kilogram quantities of cocaine which were destined for the United States, Mexico, Brazil, and Europe. Corredor-Ibague allegedly organized these shipments, manufactured and sold the cocaine, and charged a tax on the cocaine shipments that was paid to the FARC. In addition, incoming flights brought small arms weaponry which was used by the FARC to supply its armed forces.

Yanave-Rojas is charged in the same October 2006 indictment with one-count of conspiracy to manufacture and distribute five kilograms or more of cocaine, with the intent to import the cocaine into the United States. If convicted, she faces a sentence ranging from a mandatory minimum of 10 years to a maximum of life imprisonment.

A second indictment, returned on Nov. 30, 2006, charges both Corredor-Ibague and Yanave-Rojas with three counts: conspiracy to provide material support or resources to a foreign terrorist organization; providing material support or resources to a terrorist organization; and aiding and abetting and causing an act to be done.

Specifically, this indictment alleges that between 2002 and 2006, Corredor-Ibague and Yanave-Rojas were involved in a conspiracy to deliver from Colombia cocaine that was produced and controlled by the FARC to neighboring countries, for delivery to the United States. In exchange, the defendants allegedly provided the FARC with AK-47 and AR-15 assault-type weapons, ammunition, foreign currency, and sophisticated communications equipment, including satellite phones and SIM cards, originating from the United States.

If convicted of the three counts in this indictment, Corredor-Ibague and Yanave-Rojas each face a maximum possible sentence of 15 years imprisonment.

Corredor-Ibague and Yanave-Rojas were arrested by Colombian authorities on Oct. 15, 2006. In December 2006, the United States filed a formal request with the Republic of Colombia seeking their extradition on the charges contained in the two indictments. The extradition request was subsequently granted by the Colombian Supreme Court, and then by the Colombian Ministry of Justice and by Colombian President Alvaro Uribe.

The extradition of the defendants earlier this week was achieved through the efforts of attorneys from the Office of International Affairs of the Justice Department’s Criminal Division, the Judicial Attaches in the United States Embassy in Bogota, Colombia, and multiple U.S. federal law enforcement agencies.

The investigation that resulted in the October 2006 indictment was led by the Bilateral Case Group of the Special Operations Division of the Drug Enforcement Administration (DEA). This indictment will be prosecuted by attorneys from the Narcotic and Dangerous Drug Section (NDDS) of the Justice Department’s Criminal Division.

The investigation that resulted in the November 2006 indictment was conducted by the Department of Homeland Security’s U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) Miami Field Office, the Pentagon’s Defense Criminal Investigative Service (DCIS) Southeast Field Office and the Federal Bureau of Investigation (FBI) Miami Field Office. This indictment will be prosecuted by Assistant U.S. Attorneys from the U.S. Attorney’s Office for the District of Columbia and trial attorneys from the Counterterrorism Section of the Justice Department’s National Security Division.

The public is reminded that an indictment is merely a formal charging document notifying a defendant of the charges against him or her. All defendants are presumed innocent unless and until proven guilty in a court of law.
http://washingtondc.fbi.gov/dojpressrel/pressrel08/wfo100908.htm

Imagen
"para que el mal triunfe ,solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada"
Edmund Burke
SamuraiBlanco
Intermedio
Intermedio

Notapor JoseCalvario » Sab Nov 29, 2008 10:44 am

Samu, es muy obvio que justo en este momento ya el expediente #82 no esta dsiponible, Varito esta haciendo lo que le pide Washington, es un aliado de todas sus acciones imperiales. No seamos ingenuos por favor.

Pero ya veras una vez que salga del poder, como le van hacer como a Noriega (un ex - agente de la CIA, que todos los indicios indican que fue quien mató, intelectualmente, al general patriota panameño Omar Torrijos).

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor SamuraiBlanco » Sab Nov 29, 2008 10:53 am

Ok Calvario lo que tu digas :ok:

por cierto Torrijos era un Santo como el presidente Chavez

de wikipedia

Fue intolerante con la oposición política y hubo dirigentes contrarios a su gobierno encarcelados, exiliados o asesinados. Uno de los casos más conocidos fue en 1971, con el secuestro y desaparición de Héctor Gallego, un padre católico. Todavía quedan por esclarecer más de 200 asesinatos y desaparecidos bajo la dictadura militar de Omar Torrijos.

Ademas que era un dictadura Constitucional totalmente legal donde en él descansaba el poder

El artículo 277 de esa Constitución, está redactado así: "Artículo 277 – Se reconoce como Líder Máximo de la Revolución panameña al General de Brigada Omar Torrijos Herrera, Comandante Jefe de la Guardia Nacional. En consecuencia, y para asegurar el cumplimiento de los objetivos del proceso revolucionario, se le otorga, por el término de seis años, el ejercicio de las siguientes atribuciones: Coordinar toda la labor de la Administración Pública; nombrar y separar libremente a los Ministros de Estado y a los Miembros de la Comisión de Legislación; nombrar al Contralor General y al Subcontralor General de la República, a los Directores Generales de las entidades autónomas y semiautónomas y al Magistrado del Tribunal Electoral, que le corresponde nombrar al Ejecutivo, según lo dispone esta Constitución y la Ley; nombrar a los Jefes Oficiales de la Fuerza Pública de conformidad con esta Constitución, la Ley y el Escalafón Militar; nombrar con la aprobación del Consejo de Gabinete a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, al Procurador General de la Nación, al Procurador de la Administración y a sus respectivos suplentes; acordar la celebración de contratos, negociación de empréstitos y dirigir las relaciones exteriores. El General Omar Torrijos Herrera tendrá, además, facultades para asistir con voz y voto a las reuniones del Consejo de Gabinete y del Consejo Nacional de Legislación, y participar con derecho a voz en los debates de la Asamblea Nacional de Representantes de Corregimientos y de los Consejos Provinciales de Coordinación y de las Juntas Comunales"
.

Lastima que el año pasado Chávez no lo logro verdad Calvario? :crying:

Imagen
Edmund Burke
SamuraiBlanco
Intermedio
Intermedio

Notapor fefi_721 » Lun Dic 01, 2008 2:03 pm

Bueno, a mi me gusta mucho my president Uribe, es el mejor presidente que ha habido en los ultimos años en colombia, muchas cosas han cambiado, no puedes comparar a Colombia con venezuela tienen historias diferentes y problemas diferentes, yo podria decir que los Colombianos si tenemos problemas de verdad, como la guerra por ejemplo, en fin....
ademas Uribe noe scomo chavez que habla por todos y toma decisiones solo como si no tuviera un equipo de trabajo, en fin... ypor cierto Uribe va adescanzar, mientras que tu presidente ya se autoproclamo para seguir, que ego mas grande, no joda,que stresss, jajajjaa

No se si suceda en venezuela pero en todos lados, [b]el que manda manda aunque mande mal[/b], y estar a la cabeza de un pasi no es facil, menos cuando como aqui por ejemplo el poder esta en manos de una serie de familias poderosas, que por lo general manejan los bancos y los grupos empresariales como ardila lule, con las cuales le presidente tiene que lidiar, el es solo un mediador de intereses, y de los suyos propios tambien, aun asi, muchos lo quieren, y por 3 millones de pendejos que no supieron como manejar su dinero no tienes que decir que todo es culpa de uribe, hay algo llamado rango de poder, por eso existes los ministros, para que se ocupen de esas cosas, y si no sirven pues le toca la presidente ocuparse el mismo, como esta sucediendo ahora....

ahora bien, no compares a uribe con pablo escobar, tuve un amigovio que fue militar y el decisa que escobar seguia vivo, cosa que puede ser, y es obvio tambien que esas piramides son resultado de dineros ilicitos de donde quiera que vengan es la conclusion mas logica... :!:

fefi_721
Mirón
Mirón

Notapor Nikos » Lun Dic 01, 2008 2:46 pm

JoseCalvario escribió:...al general patriota panameño Omar Torrijos).

No tienes pelotas a ir a Panamá y decirlo en voz alta.

Me refiero a decir que Omar Torrijos era un general patriota. Porque si se te ocurriera hacerlo, te garantizo que te masacrarían allí mismo.

Tú hablas mucho de Álvaro Uribe, el actual presidente de Colombia.

Te gusta mucho hablar, he podido constatarlo, sobre todo para descalificar, menospreciar e incluso insultar a otros.

Es obvio que para llegar al puesto que ocupa Uribe, ha tenido que pisar muchas cabezas en el camino; es cuestión de simple lógica. Entonces, podemos decir que Uribe no es un santo. OK.

¿Acaso Chávez lo es?

¿Por qué coño no miras PRIMERO lo que tienes en casa, ANTES de criticar, menospreciar, o vilipendiar a lo que tienen fuera?

Imagen
Nikos
Intermedio
Intermedio

Notapor greendisease » Lun Dic 01, 2008 3:44 pm

este carajo es animal y lo demas es cuento... en paises como colombia hay democracia no como en venezuela que se quieren declarar presidente vitalicio. A uribe ya se le acabo su tiempo en la presidencia, y Uribe dejara el podio con la frente en alto...

Quienes metieron los riales en las piramides son idiotas y creeme que hay muchos de esos, especialemente en venezuela...

greendisease
Intermedio
Intermedio

Notapor Nikos » Mar Dic 02, 2008 1:52 pm

Claro que sí, sé que llevas toda la razón.

Uribe no impone, Chávez sí. A Uribe se le acabo su tiempo de mandato y se va, Chávez quiere permanercer ahí por los siglos de los siglos. En Colombia puedes hablar y escribir libremente, contra el gobierno; en Venezuela, hacerlo es arriesgarte a que te partan la cabeza o te peguen cuatro tiros.....y podríamos seguir comparando y cada vez resultaría más patente la DESigualdad entre Colombia y Venezuela, siempre a favor de Colombia.

Lo de las pirámides, mejor ni hablar de ello. Quien fue lo suficientemente tonto como para embarcarse en semejante aventura, fue un completo inconsciente.

Imagen
Nikos
Intermedio
Intermedio

Anterior

Volver a Noticias