¿quién eres?

mercado  
Espacio dedicado a temas de Filosofía, donde podrán debatir e intercambiar opiniones: Las diferentes Filosofías, Deidades, etc.

Notapor alejanmor » Mié Mar 21, 2007 9:51 am

joram41 bienvenido al foro de Filosofía y Fenómenos Paranormales.

"Soy el que soy", y creo en el gran "Yo soy"...

¡La sabiduría no se hereda, se aprende viviendo!
Imagen
alejanmor
Comenzandito
Comenzandito

Notapor larcast » Jue Ene 31, 2008 12:10 am

Soy parte de un todo, de una vida, de un planeta, de una familia de seres que desean saber quienes son...

Soy una pregunta en un océano de respuestas extrañas, unahistoria más en esta novela interminable.

Soy muchas cosas más, que no digo en este momento, pero que conforman quien soy, quien sere y quien he sido.

La vida es 10% las cosas que te suceden y 90% como reaccionas ante ellas.
larcast
Mirón
Mirón

Notapor Eli@s » Jue Ene 31, 2008 6:51 pm

Soy Elías.

Imagen
Eli@s
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor lalok » Sab Feb 16, 2008 2:57 am

soy una señorita flaca bella ,me la paso vijando,estoy en higuerote tacarigua mamporal....mañana me voy a caracas..

vivo la vida light,no me preocupo no se si mañana me muero,tarto de ser feliz.me emborracho todos los dias..................

esa es la pregunta?????????'''''''

Imagen
Imagen

que dificl estar sin ti,como me haces falta vale..
lalok
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Re: ¿quién eres?

Notapor JoseCalvario » Sab Jun 21, 2008 2:59 am

soy un conjunto de particulas interrelacionadas en medio del universo absoluto (tesis de Spinoza que yo hago mia).

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor coleto » Dom Jun 29, 2008 12:34 am

Oye que interesante punto de vista. Creo que el camino va por ahí.
Ahora, una planta o una piedra también pueden aplicar para esta afirmación. Debe haber un complemento que logre establecer diferenciación.

Imagen In a mad world only the mad are sane.Imagen
coleto
Intermedio
Intermedio

Notapor sunno » Dom Jun 29, 2008 12:49 am

coleto escribió:Debe haber un complemento que logre establecer diferenciación.

físicamente los genes, el adn, espiritualmente (por llamarlo de algún modo) el conjuntos de experiencias de la vida y nuestro carácter que van ligados uno al otro

Imagen
"El servidor de testeo está caído y no responderá, use otro puerto por favor"
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor franco » Mar Jul 29, 2008 2:26 am

Considero que la existencia, el ser, es parte del saber, y una consecuencia de este.

Quizás no sea una consecuencia semántica que las conjugaciones verbales de los verbos ser y saber sean homógrafas, homófonas y homónimas...

La conjugación en singular de la segunda persona en futuro del verbo ser, al igual que la conjugación de la primera persona en singular presente del verbo saber (ambas "sé"); se relacionan ya que la primera depende de la segunda...Una planta no será algo diferente, se limitará a eso, a "ser" una planta... En cambio, el ser humano, un organismo vivo, pensante, "que sabe", puede ser, en futuro, a consecuencia del saber...

Allí radica la diferencia...Yo sé, porque "soy"... Pero soy basado en el saber, el verdadero saber... El conocimiento aplicado a la evolución de la conciencia...

See ya

Pienso, luego existo...
franco
Moderador
Moderador

Notapor JoseCalvario » Mié Oct 22, 2008 12:16 pm

Coño no se quien soy :lol:

Pero voy a responder como mi maestro Spinoza diria: "solo soy una conjunto de particulas interrelacionadas, en medio del extenso universo" 8-)

Última edición por JoseCalvario el Vie Oct 24, 2008 12:39 am, editado 1 vez en total
JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor xxdanielaxx » Jue Oct 23, 2008 8:49 am

:P yo soy daniela :lol: waaa de pana soy quien tengo que ser y soy lo que quiero!! sii mi nombre es mio y solo mio y segun su significado soy como deberia ser es algo como enredao responder esto pero... :? ¿asi es que se tiene que responder??

Imagen

Dame UNA razon para VIVIR y yo te dare DOS para MORIR
xxdanielaxx
Comenzandito
Comenzandito

Notapor JoseCalvario » Vie Oct 24, 2008 12:40 am

xxdanielaxx escribió: :P yo soy daniela :lol: waaa de pana soy quien tengo que ser y soy lo que quiero!! sii mi nombre es mio y solo mio y segun su significado soy como deberia ser es algo como enredao responder esto pero... :? ¿asi es que se tiene que responder??

¿Y quien tienes que ser? ¿quien lo decidió? :?:

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor xxdanielaxx » Vie Oct 24, 2008 8:13 am

JoseCalvario escribió:
xxdanielaxx escribió: :P yo soy daniela :lol: waaa de pana soy quien tengo que ser y soy lo que quiero!! sii mi nombre es mio y solo mio y segun su significado soy como deberia ser es algo como enredao responder esto pero... :? ¿asi es que se tiene que responder??

eso lo decido yo :roll:

Imagen

xxdanielaxx
Comenzandito
Comenzandito

Notapor Drew » Dom Nov 02, 2008 11:21 pm

franco escribió:Considero que la existencia, el ser, es parte del saber, y una consecuencia de este.

Quizás no sea una consecuencia semántica que las conjugaciones verbales de los verbos ser y saber sean homógrafas, homófonas y homónimas...

La conjugación en singular de la segunda persona en futuro del verbo ser, al igual que la conjugación de la primera persona en singular presente del verbo saber (ambas "sé"); se relacionan ya que la primera depende de la segunda...Una planta no será algo diferente, se limitará a eso, a "ser" una planta... En cambio, el ser humano, un organismo vivo, pensante, "que sabe", puede ser, en futuro, a consecuencia del saber...

Allí radica la diferencia...Yo sé, porque "soy"... Pero soy basado en el saber, el verdadero saber... El conocimiento aplicado a la evolución de la conciencia...

See ya

Partiendo de tu definición del saber como conocimiento aplicado a la evolución de la conciencia, el ser es un cúmulo de datos, básicamente, y creo que la esencia personal difícilmente se reduce a esto. También se podría interpretar como la memoria: el hilo conductor de la evolución de la conciencia, los anales de mi historia personal. Y sin embargo no responde todavía a la pregunta de 'quién eres', porque es algo que muta a una velocidad y con la influencia de tantos factores externos (medios de comunicacion, niveles de confort, presión del medio) e internos (la esfera instintiva del ser humano, el subconsciente) que es imposible de determinar con exactitud.

JoseCalvario escribió:

los nombres son sólo códigos arbitrarios que le damos a las cosas que forman parte de nuestra cotidianeidad para identificarlas. En este momento tomo agua de un vaso de vidrio que percibo rígido, pequeño, pero estos son rasgos muy relativos; realmente el vaso no es más que un conjunto de átomos que no se diferencian mayormente de los átomos de una plantita, un perro o de mí misma y que no son rígidos para un fotón ni pequeños para una bacteria. Por eso la dificultad de conocer la esencia de las cosas.

Entonces, Daniela es sólo un código que tus padres decidieron y que todos usamos para diferenciarte de las otras, y tú eres un conjunto de átomos dispuestos en cierta forma, iguales a los átomos que conforman las pulgas, las donas glaseadas o los rascacielos.

¿Eres lo que tienes que ser? Sólo si eres dogmática y tienes un sistema de creencias del que se deriva un proyecto de mujer ideal y tu lo cumples a la medida. Entonces serías lo que tienes que ser. Porque como bien observa José Calvario, ¿Quién decide que tienes que ser? ¿Tú? yo soy medio estructuralista y creo que nuestro rango de ejercer libertad es muy reducido, por miles de factores; la libertad de los demás, la moral consensual, la desinformación propia, etc. Así que en gran medida, no eres tú quien toma tus decisiones, cosa que imposibilita el querer algo y decidir serlo. Así que no somos lo que queremos ser. Queremos ser lo que queremos ser y somos lo que somos.

Drew
Mirón
Mirón

Notapor xxdanielaxx » Lun Nov 03, 2008 3:20 pm

:) bienevenida drew

respecto a el tema sencilla mente soy lo que haga de mi!!! y yap ...
:P

Imagen

xxdanielaxx
Comenzandito
Comenzandito

Notapor D&B » Mié Nov 05, 2008 4:16 am

Yo soy parte de los presagios de Melequíades. :oops:

Los prejucios son pequeñas gotas de ignorancia que se le devuelven a los que nos lo desean pero en abundacia.
D&B
Pegao
Pegao

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía