|
|
|
Drew escribió:franco escribió:Considero que la existencia, el ser, es parte del saber, y una consecuencia de este.
Quizás no sea una consecuencia semántica que las conjugaciones verbales de los verbos ser y saber sean homógrafas, homófonas y homónimas...
La conjugación en singular de la segunda persona en futuro del verbo ser, al igual que la conjugación de la primera persona en singular presente del verbo saber (ambas "sé"); se relacionan ya que la primera depende de la segunda...Una planta no será algo diferente, se limitará a eso, a "ser" una planta... En cambio, el ser humano, un organismo vivo, pensante, "que sabe", puede ser, en futuro, a consecuencia del saber...
Allí radica la diferencia...Yo sé, porque "soy"... Pero soy basado en el saber, el verdadero saber... El conocimiento aplicado a la evolución de la conciencia...
See ya
Partiendo de tu definición del saber como conocimiento aplicado a la evolución de la conciencia, el ser es un cúmulo de datos, básicamente, y creo que la esencia personal difícilmente se reduce a esto. También se podría interpretar como la memoria: el hilo conductor de la evolución de la conciencia, los anales de mi historia personal. Y sin embargo no responde todavía a la pregunta de 'quién eres', porque es algo que muta a una velocidad y con la influencia de tantos factores externos (medios de comunicacion, niveles de confort, presión del medio) e internos (la esfera instintiva del ser humano, el subconsciente) que es imposible de determinar con exactitud.JoseCalvario escribió:xxdanielaxx escribió:yo soy daniela
waaa de pana soy quien tengo que ser y soy lo que quiero!! sii mi nombre es mio y solo mio y segun su significado soy como deberia ser es algo como enredao responder esto pero...
¿asi es que se tiene que responder??
¿Y quien tienes que ser? ¿quien lo decidió?
los nombres son sólo códigos arbitrarios que le damos a las cosas que forman parte de nuestra cotidianeidad para identificarlas. En este momento tomo agua de un vaso de vidrio que percibo rígido, pequeño, pero estos son rasgos muy relativos; realmente el vaso no es más que un conjunto de átomos que no se diferencian mayormente de los átomos de una plantita, un perro o de mí misma y que no son rígidos para un fotón ni pequeños para una bacteria. Por eso la dificultad de conocer la esencia de las cosas.
Entonces, Daniela es sólo un código que tus padres decidieron y que todos usamos para diferenciarte de las otras, y tú eres un conjunto de átomos dispuestos en cierta forma, iguales a los átomos que conforman las pulgas, las donas glaseadas o los rascacielos.
¿Eres lo que tienes que ser? Sólo si eres dogmática y tienes un sistema de creencias del que se deriva un proyecto de mujer ideal y tu lo cumples a la medida. Entonces serías lo que tienes que ser. Porque como bien observa José Calvario, ¿Quién decide que tienes que ser? ¿Tú? yo soy medio estructuralista y creo que nuestro rango de ejercer libertad es muy reducido, por miles de factores; la libertad de los demás, la moral consensual, la desinformación propia, etc. Así que en gran medida, no eres tú quien toma tus decisiones, cosa que imposibilita el querer algo y decidir serlo. Así que no somos lo que queremos ser. Queremos ser lo que queremos ser y somos lo que somos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados