La 'Wiitis', una nueva dolencia de la era de los videojuegos

mercado  
De consolas, computadoras, celulares, etc

Moderador: Asgard

Notapor cisnedorado » Jue Ene 29, 2009 3:29 pm

Imagen

Foto: Wiihaveaproblem.com

Cuando el doctor Julio Bonis se despertó una mañana de domingo con dolor en el hombro, no podía imaginarse el porqué.

Era como una lesión deportiva, pero el día anterior tan sólo había estado enganchado a la tele. Entonces se acordó de su nueva consola Wii.

Bonis, de 29 años, había estado jugando horas a la nueva consola de Nintendo en la que los jugadores simulan movimientos reales. Bonis había estado jugado a tenis.

'La variante en este paciente puede ser definida más específicamente como 'Wiitis'', escribió Bonis, doctor en medicina familiar, en una carta al New England Journal of Medicine.

'El tratamiento consistió en ibuprofeno durante una semana, así como la completa abstinencia de jugar a juegos de la Wii. El paciente se recuperó completamente'.

La 'Wiitis' es la última dolencia desarrollada por la era de los videojuegos, que empezó con la lesión de muñeca por el juego Space Invaders en 1981, que era causada por presionar el botón del mando en repetidas ocasiones.

La Wii puede cautivar durante horas y 'a diferencia del deporte real, la fuerza física y la resistencia no están limitando las circunstancias', dijo Bonis del Grupo de Investigación en Informática Biomédica de Barcelona.

'Lo que me convenció para enviar el caso fue que un amigo mío, después de jugar a 'Wii Sports' sufrió un dolor similar', dijo Bonis a Reuters vía e-mail. 'No he encontrado otros casos en mi práctica clínica, pero es probablemente un estado bajo diagnostico'.

No es la primera vez que Nintendo ha recibido atención en el campo médico.

En 1990, un médico de Wisconsin dijo que la dolencia en el dedo pulgar por pulsar el botón del mando control de la consola era 'Nintendinitis'.

Con juegos de golf, béisbol y bowling ya en el mercado, 'los juegos futuros podrían implicar grupos diferentes e inesperados de músculos', dijo Bonis. 'Los médicos deberían ser conscientes de que podría haber múltiples variantes posiblemente enigmáticas de Wiitis'

Bonis dijo que todavía juega 'pero intenta utilizarla con moderación. ¡A veces es difícil hacerlo!'

Fuente

Imagen
cisnedorado
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Re: La 'Wiitis', una nueva dolencia de la era de los videojuegos

Notapor sunno » Jue Ene 29, 2009 6:48 pm

ya veré a mi hermano llorando como una nena :lol:

Imagen
"El servidor de testeo está caído y no responderá, use otro puerto por favor"
sunno
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor cisnedorado » Jue Ene 29, 2009 8:27 pm

jajajajajaja

Imagen
cisnedorado
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor WarsxX » Mar Feb 03, 2009 8:40 pm

sunno escribió:ya veré a mi hermano llorando como una nena :lol:

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja!!! Bueno la Verdad el Wii no me gusta mucho, yo exijo es Graficos en el Juego, y la mayoria de los Juegos de Wii no tienen Graficos como las del Xbox 360 o Playstation 3 , claro es importante tambien el modo y la historia del juego, pero para mi importa mas los Grafico!

Imagen

Te Miro cuando no me Miras, y dejo tus Miradas llenas de Miradas Mias
WarsxX
Intermedio
Intermedio

Notapor cisnedorado » Mar Feb 03, 2009 11:22 pm

Te pareces a uno que postea por ahí que dicen que le gusta los juegos por los gráficos xD

Imagen
cisnedorado
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Volver a Videojuegos General