amor filial que opinas de ello ??

mercado  
Consejos, dudas, discusiones para criar mejor a nuestros hijos.

Moderador: chicalatina26

amor filial que opinas de ello ??

Notapor chicalatina26 » Lun Feb 02, 2009 1:57 am

amor filial que opinas de ello ? es normal ? es inmoral ? es aberracion ? o puede llegar a existir amor ?

Amor filial: entre padres e hijos (y, por extensión, entre ancestros y descendientes). Específicamente el amor maternal, o amor de madre a hijo, por tradición, se considera motivado por un fuerte instinto que lo hace especialmente intenso.Amor filial, y desde el punto de vista del psicoanálisis, el fraternal es sublimado, ya que está fundado en la interdicción del incesto.

incesto: consiste en la práctica de relaciones sexuales o el establecimiento de vínculos de parentesco entre individuos previamente relacionados entre sí de esta manera, bien sea mediante alianza (parentesco por afinidad, matrimonio) o mediante consanguinidad (parentesco biológico o consanguíneo).

que opinas de ello ?

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Re: amor filial que opinas de ello ??

Notapor master2 » Lun Feb 02, 2009 11:48 am

Que el incesto da asco.

"Nunca confies en una criatura que dura 5 dias sangrando y no muere" master
master2
Moderador
Moderador

Notapor Eli@s » Lun Feb 02, 2009 6:52 pm

El incesto está mal visto en la sociedad actual pero en algunas culturas antiguamente se daba con toda normalidad, y en la naturaleza es algo más que corriente.

Nos educan para pensar que el sexo entre familiares es malo.
Yo lo veo algo enfermizo e innecesario, seguramente por que es algo que he oido desde pequeño, nunca he sentido tampoco deseos extraños con familiares directos (Nota: primas no son directos!!! :lol: ) pero si alguien lo practica de mutuo acuerdo, yo no me meto, es su vida y su problema.

Imagen
Eli@s
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor cisnedorado » Lun Feb 02, 2009 6:56 pm

master2 escribió:Que el incesto da asco.

x2

Nada mas de ver a mi hermana me dan ganas de vomitar xD

Aunque entre prima y primo mas me arrimo xD

Imagen
cisnedorado
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor master2 » Lun Feb 02, 2009 8:57 pm

Eli@s, no sabes que tan cierto es que en Suecia es legal casarse entre hermanos?

master2
Moderador
Moderador

Notapor Eli@s » Lun Feb 02, 2009 8:58 pm

master2 escribió:Eli@s, no sabes que tan cierto es que en Suecia es legal casarse entre hermanos?

Estás seguro??? :shock:

En España se seguro que no.

Los nordicos son muy liberales, pero incluso así me extraña... :?:

Imagen
Eli@s
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor Nikos » Mar Feb 03, 2009 12:59 am

Master,

Ignoro de dónde has sacado la noticia, pero tengo la sensación de que te metieron un golazo, como a mí el otro día con la nueva ley de educación en Venezuela.

Iglesia en Suecia exige no equiparar matrimonio a uniones de hecho u homosexuales
ROMA, 15 Dic. 07 / 07:48 pm (ACI)

La agencia SIR informó que la Iglesia en Suecia ha expresado su oposición a un proyecto de ley que se debatiría en 2008 para introducir un "matrimonio sexualmente neutral", en donde el matrimonio y cualquier unión de hecho, incluyendo la de homosexuales, estén amparadas en las mismas normas legales.

El Obispo de Estocolmo, Mons. Anders Arborelius, precisa en una nota que para la Iglesia Católica el matrimonio puede ser solamente "una relación entre un hombre y una mujer". "No podemos aceptar que la cohabitación sea bendecida de manera litúrgica. Teológicamente eso es inadmisible para nosotros", añade.

El Prelado señala luego que "el Matrimonio es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica y debe cumplir con algunos requisitos para ser aprobado. Uno de ellos es que el matrimonio debe ser voluntariamente establecido entre ambas partes y la pareja tiene que tener conciencia de que la unión sexual condiciona, por su misma naturaleza, la procreación de los hijos", cosa que no permite las uniones homosexuales.

"Desde 1995 Suecia reconoce a las parejas homosexuales, dándoles los mismos derechos del matrimonio. Sin embargo, la legislación actual, que entró en vigor en 1987, define al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. El nuevo proyecto que el gobierno está desarrollando intenta no hacer ninguna referencia al sexo de las personas", indica la agencia.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=19497

Imagen
Nikos
Intermedio
Intermedio

Notapor Eli@s » Mar Feb 03, 2009 4:06 pm

Pues si no reconocen los matrimonios homosexules o todavia tienen vacios legales con el tema dudo que lo hagan entre hermanos..

Imagen
Eli@s
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor Nikos » Mar Feb 03, 2009 4:40 pm

Para ser exactos, Elías, la noticia que yo pongo es de finales de 2007.

Pues bien, el año pasado, el gobierno sueco aprobó la ley de la que se habla ahí y en lo que se refiere a los homosexuales, COPIARON LA ESPAÑOLA, tanto en aspectos de matrimonio como de adopción.

Pero eso de matrimonios entre hermanos, nada de nada.

Imagen
Nikos
Intermedio
Intermedio

Notapor master2 » Jue Feb 05, 2009 7:17 pm

Lo vi en MTV, un programa que se llama mitos urbano. Donde dijeron que era cierto el mito de que en Suecia te podias casar con tu hermana.

Pero bueno es MTV, no es discovery, por eso dude y se lo pregunte a ustedes que estan mas cerca que yo de esos lados :bored:

Pero de verdad yo creo que si se pueden casar, una cosa es matrimonio homosexual y otro es matrimonio entre hermanos.

No conosco una ley que prohiba el casamiento entre hermanos, si no hay ley que lo prohiba entonces es porque se puede hacer (NPI)

master2
Moderador
Moderador

Notapor Nikos » Vie Feb 06, 2009 1:55 am

Master,

Código Civil Español:

Artículo 46. No pueden contraer matrimonio:

1.º Los menores de edad no emancipados.

2.º Los que estén ligados con vínculo matrimonial.

Artículo 47. Tampoco pueden contraer matrimonio entre sí:

1.º Los parientes en línea recta por consanguinidad o adopción.

2.º Los colaterales por consanguinidad hasta el tercer grado.

3.º Los condenados como autores o cómplices de la muerte dolosa del cónyuge de cualquiera de ellos.

Imagen
Nikos
Intermedio
Intermedio

Notapor lebronjamesx » Mar Jun 01, 2010 6:44 pm

me pasrese rico haserlo con un :P familia
r y si es mas tu mama o apollo el oncesto tanato asi que juego al incesto me parese fabulloso eceptp lo de haserlo con una hija ay si no me atrevo nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

lebronjamesx
Mirón
Mirón

Notapor chicalatina26 » Jue Sep 23, 2010 10:50 am

lebronjamesx escribió:me pasrese rico haserlo con un :P familia
r y si es mas tu mama o apollo el oncesto tanato asi que juego al incesto me parese fabulloso eceptp lo de haserlo con una hija ay si no me atrevo nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

y si aprendes a escribir primero ?

Imagen
chicalatina26
Vive en el foro
Vive en el foro

Notapor ik-ro » Mié Dic 14, 2011 9:12 pm

Por mi parte pienso que causa curiosidad ademas, que siempre es bueno una familia con suficiente confianza entre si. Son muchos los aspectos a tratar en una familia. En cuanto al sexo, del cual es el tema, te digo que no tendria pena en compartirlo con mis hijos. Me gustaria tener total confianza con ellos y que lo vean como algo normal. Claro que no es simplemente enseñarles y ya. Yo por mi parte me estoy educando para realizar bien el trabajo.

De donde son quienes piensan asi?. Me gustaria conocerlos y hablar hacerca del tema.

Saludos !

ik-ro
Mirón
Mirón

Volver a Ser padres