Murió Carlos Olivier

mercado  
Opinemos sobre los programas en estos medios

Moderador: chicalatina26

Murió Carlos Olivier

Notapor whiplash » Mar Ene 23, 2007 7:08 am

Víctima de un infarto fulminante, falleció el actor de TV, Carlos Olivier, quien ayer lunes, exactamente a las 12:30 pm fue trasladado de emergencia a la Policlínica Metropolitana a la cual ingresó sin signos vitales. Olivier ya había presentado algunos problemas de salud y superado los mismos, se mantuvo activo hasta el pasado año en la pequeña pantalla. Su último trabajo lo realizó en la telenovela “Los querendones”, transmitida por VV y protagonizada por Fabiola Colmenares y Jorge Reyes, y en la cual se le dio crédito de primera figura.

Carlos Raúl Fernández Olivier, nació en Caracas el 26 de junio de 1952. Hijo de la recordada actriz Linda Olivier, desde muy joven mostró inclinaciones artísticas. Médico de profesión, dedicó más su tiempo al drama, comenzando en pequeños papeles en radio novelas y producciones dramáticas de RCTV, donde desarrolló casi toda su carrera actoral. De hecho, sus grandes éxitos los protagonizó en esa planta televisora, de la cual emigra tras una oferta de VV.

Su primer trabajo en televisión lo realizó en “Historia de amor”, en el año de 1968, posteriormente en 1969, se destacó en “Prisionero de Zenda” y “El hombre de la máscara de hierro”; en 1970, actuó en la serie “La dama de las camelias” y “Sor Campanita”; hacia el año 1971, estelariza “El Secreto”. Telenovelas como “La indomable”, “Orgullo”, “La italianita”, “Residencias de señoritas”, “Alejandra”, “Sonia”, “El ángel rebelde”, “Sabrina”, “La señora de Cárdenas”, “Estefanía”, “Piel de Zapa”, “Gómez I y II”, “Rosalinda”; la serie “El día que se terminó el petróleo” y los teleteatros, “La noche de los sapos” y “La enemiga”, sobresalen en su trayectoria artística, entre los años de 1972 y 1979.

En la década de los 80, interviene en las obras dramáticas “Muñequita”, “Marta y Javier”, “Jugando a vivir”, “De su misma sangre”; en 1983, protagoniza con un rotundo éxito, la telenovela “Leonela”; posteriormente, en 1984, continúa esta historia, titulada como “Miedo al amor”; en el año 1986, estelariza “Enamorada”, en pantalla de Venevisión; le siguen las producciones dramáticas, “Una niña de ojos color café”; “Para toda la vida”, “Alondra” y la serie “Los últimos héroes”.

En 1990, la telenovela “De mujeres”; los unitarios “Inocente en línea” y “Por amor a Mickael”; encabezó el elenco de la telenovela “Amor de papel”; desarrolló una participación especial en la obra “Pecado de amor”, que protagonizó Víctor Cámara y Karina, igualmente trabajó en “Peligrosa”. Una de las producciones dramáticas, que marcó pauta en su carrera fue “Contra viento y marea”, encarnando el rol de “Aquiles Millán”; y más recientemente, desarrolló en la telenovela estelar “Los querendones”, un personaje que será inolvidable, por siempre, el popular “Erasmo Grimán”, en antena de Venevisión.

En las tablas, participó en obras como, “Aquí hace calor”, “La serpiente”, “La mamá”, “No te pases de la raya cariño”, “Con mi mujer no puedo”, entre otras. En lo que a cine se refiere protagonizó los filmes “Cuando quiero llorar no lloro”, (1973), “Retén de Catia” (1983), “Aguasangre” y “Homicidio culposo”, respectivamente.

Poseedor de una versátil vena para el histrionismo, a Carlos Olivier siempre se le identificó como un actor de mucha cancha para todos los papeles que se le asignaron, logrando apartarse del encasillamiento para mostrarse en cámara como un histrión de amplios y variados recursos, tanto para el drama como para la comedia.

Estuvo casado con la actriz Paula de Arco, quien murió en un accidente automovilístico hace algo más de 25 años y de quien engendra un hijo que hizo “vuelo rasante“ por la TV, para luego retirarse con el fin de dedicarse a otros menesteres fuera de la industria televisiva.

Con la repentina muerte de Carlos Olivier, la televisión venezolana pierde a uno de sus grandes valores. El hombre de sonrisa fácil, el chiste oportuno y su jocosa manera de ser, será recordado no sólo por quienes tuvieron la oportunidad de compartir con ella, sino por todo el país que lo admiró como un actor de gran valía. !Que en paz descanse!..

fuente:2001.com

Imagen
whiplash
Administrador
Administrador

Notapor jsvz » Mar Ene 23, 2007 9:17 am

Veeeeeerrrrga :shock:

Maferefun todos los Orishas
jsvz
Baneado
Baneado

Notapor .::TaTa::. » Mar Ene 23, 2007 12:09 pm

Así habia oido, ya lo comprobé, no lo creía... Que en paz descanse...

.::TaTa::.
Intermedio
Intermedio

Notapor alejanmor » Mar Ene 23, 2007 5:20 pm

Si fue sin duda uno de los mejores actores que a tenido el pais, y dejo huellas entre uno de sus trabajos memorables, estuvo Estefania y Leonela, entre tantos trabajos de teatro, cine y tv.
Que en paz descanse,

¡La sabiduría no se hereda, se aprende viviendo!
Imagen
alejanmor
Comenzandito
Comenzandito

Notapor Gigi » Jue Ene 25, 2007 9:55 am

Yo cuando vi la noticia en la tv me quede :o :shock: :(

Me gustaba mucho su manera de actuar, y murio relativamente joven...

Gigi
Comenzandito
Comenzandito

Notapor jsvz » Jue Ene 25, 2007 12:50 pm

Creo que paralelo a su trabajo como actor era cardiologo

jsvz
Baneado
Baneado

Notapor coleto » Sab Ene 27, 2007 12:29 am

no vale y el carajo era cinta negra en karate, se mantenia en forma

Imagen In a mad world only the mad are sane.Imagen
coleto
Intermedio
Intermedio

Notapor jsvz » Sab Ene 27, 2007 9:29 am

y tambien cardiologo, para que vean, uno nunca sabe cuando el corazon se va a ladillar de seguir latiendo y bombeandonos sangre :cry:

jsvz
Baneado
Baneado

Notapor lalok » Lun Mar 10, 2008 1:14 am

si....ese carajo era muy buen actor de hecho el dia que escuche la noticia me puse a llorar llame y mi mama y me dijo borracha porque estaba llorando por carlos olivier :(

Imagen
Imagen

que dificl estar sin ti,como me haces falta vale..
lalok
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Notapor angel » Lun Mar 10, 2008 1:39 am

perro... un tant viejo este post loca me inmagino te diste cuenta

Imagen
ALGUN DIA DEJARE DE ODIAR!!!! PERO POR LOS MOMENTOS NO ES!!!
angel
Intermedio
Intermedio

Notapor lalok » Lun Mar 10, 2008 2:12 am

claro que me di cuenta angelito...

solo que nunca pude hablar al respecto.....no estaba aqui cuando paso eso:oops:

p.d ademas de pana el carajo ese omar silva me cae tan gordo que estoy tratando de que ese spam tan arrecho que esta haciendo se vaya dessasiendo
:!:

Imagen
Imagen

que dificl estar sin ti,como me haces falta vale..
lalok
Adicción Indiscutible
Adicción Indiscutible

Volver a Radio y Televisión