Que arte marcial te gustaria practicar??

mercado  
Si lo tuyo son las artes marciales, opina aquí.

Re: Que arte marcial te gustaria practicar??

Notapor ronin » Lun Sep 29, 2008 1:13 pm

A mi me gustaria volver a practicar Aikido, lo hice durante 2 años, y por razones personales me aleje de mi camino un tiempo, pero tengo muchas ganas de volver a las clases... por suerte aqui en Chile tenemos muy buenos sensei de aikido, que se dedican al estudio de verdad.
Ya pronto pronto pronto, lo necsito!!!

Kyudo¿? ... ufffff... muy costoso... aqui en chile no he visto ...

ronin
Mirón
Mirón

Notapor WarsxX » Lun Sep 29, 2008 2:36 pm

Verga si el Aikido es de Pinga es uno de mis Artes Marciales Favoritos, pero Viva el Ninjutsu!!!

Imagen

Te Miro cuando no me Miras, y dejo tus Miradas llenas de Miradas Mias
WarsxX
Intermedio
Intermedio

Notapor pamdomium » Mié Nov 05, 2008 8:43 pm

hola a todos soy nuevo en el foro y quisiera saber si alguien sabe si se imparten clases de Kyudo en aragua o vlaencia, es que de verdad quiero aprender pero no se donde ir :(
espero su pronta respuesta :|

pamdomium
Mirón
Mirón

Notapor JoseCalvario » Jue Mar 11, 2010 8:58 pm

pienso que deberiamos revivir este tema, proque resulta muy interesante.

he sido practicante del Karate-Kempo desde niño (brevemente practiqué Karato-Do, pero estaba tan niño que ya ni lo recuerdo)

yo pienso que podriamos organizar esta discución, basados en la siguiente premisa:

Pienso que un practicante de las artes marciales deberia dominar al menos un arte marcial de las tres grandes familias existentes:

1) Artes Marciales de Golpes Directos
2) Artes Marciales Pasivas (Judo, Aikido, etc...)
3) Artes Marciales basadas en uso de armas

Si bien es cierto, que existen Artes Marciales multiples (el Karate-Kempo por ejemplo, tiene un subsistema de tecnicas secretas de defensa personal basado en llaves similares al Judo, llegué a recibir este tipo de instrucción por algunos senseis gringos), donde casi todas tienen apartados con armas, pienso que (bueno para darle sentido a la discución), proponer que se discuta sobre las artes marciales favoritas de estas tres grandes familias, y se recomiende de alguna manera si estas se pueden combinar, y como hacerlo.

mi conocimiento de las artes marciales es muy pobre, pese a que mi relación con el Karate-Kempo ha sido muy intermitente, pero muy prolongada en el tiempo, ya con esta son tres decadas casi (desde niño) que llevo relacionado con el Karate-Kempo, yo creo que mis tres artes marciales favoritas basado en las premisas que di anteriormente son:

• 1) Artes Marciales de Golpes Directos: Karate-Kempo (origen: China/USA)
    Imagen
  • 2) Artes Marciales Pasivas (Judo, Aikido, etc...): Aikido(origen: Japón)
    Imagen
  • 3) Artes Marciales basadas en uso de armas: En esta aun no me decido, pues basicamente existen varios subsistemas de combate con armas en practicamente todas las artes marciales, pero ciertamente que existen algunas artes marciales que especificamente se basan en armas (Kendo, Eskrima, etc...).

Bueno, ¿que piensan?

¿Se pueden combinar estas artes marciales? ¿es rentable hacerlo? ¿Es util?

PD: Yo había hecho el comentario sobre el Shin Tai Do (http://www.foros.com.ve/topic4405.html), y que este abría un nuevo espectro en las artes marciales (presentes en las artes marciales chinas tambien), en lo que tiene que ver con la familia de las "artes marciales interiores".

JoseCalvario
Intermedio
Intermedio

Notapor minero31 » Jue Jun 24, 2010 4:48 pm

Amigo buenas tardes, la verdad existen muchas artes maciales efectivas. actualmente se han estado creando peleadores híbridos los cuales aprovechan algunas cualidades natas, como lo hizo en su momento el gran campeón croata Mirco "Cro Cop" Filipovic, gran exponente del Kicboxing y que complementó su preparación para las peleas por campeonato en el famoso Pride japonés donde llegó a ser una superestrella. En su momento aprendió a pelear en el piso de la mano de la estrella brasileña Fabricio Werdum lo cual al poco tiempo a mediados de 2006 tenia ya un excelente nivel un Jutjitsu Brasileño.

Si quieres ver algunos eventos de pride donde se demuestra esto puede verlo en youtube, también alli sale el gran campeón mundial Fedor Emelianenko, un gran exponente del Sambo:
http://www.youtube.com/watch?v=fWHaEJ9k-Go

La mayoria de todos los peleadores de UFC son híbrido y algunos parecen tener dominio de hasta 3 o 4 tipos de artes marciales. Hasta los peleadores callejeros tiene su arte y cavidad en este tipo de eventos, como fue en su momento Kibo Slice aunque la verdad no tuvo mucho éxito.

por cierto si alguien está interesado ofrezco en formato DVD todos los eventos de Ultimate Fighting Championship y todos los eventos del PRIDE japonés, además de otros eventos como Affliction, Strikeforce, Dream:

http://articulo.deremate.com.ve/MLV-246 ... ip-dvd-_JM

minero31
Mirón
Mirón

Anterior

Volver a Artes Marciales